Peugeot Boxer L3H2. Vamos allá!!

Iniciado por Joan Maga, Julio 01, 2018, 15:42:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Montemovil

Cita de: loricarde en Octubre 24, 2018, 21:29:07 pm
La verdad es que si abres un hilo y pones unas fotos te podremos ayudar. A mi me sabe mal por Joan Maga por si le intoxicamos su hilo.Si el no se queja...gustosísimo de ayudar en lo que pueda.
Saludos

   Espero que no le siente mal a Joan, soy nuevo en este foro y solo pregunto en este hilo porque es de los pocos que habla y explica a cerca de esta estructura AGM g2000.
   

loricarde

Tranquilo,cierto es que hay muy poco sobre estas estructuras.Por eso te aconsejo que abras un hilo y entre todos aprendemos.
Saludos

QUIMEY

Buenas noches.
Hoy he visto este hilo por primera vez y me siento mejor. Hay gente trabajando con esta estructura bendita y que ha conseguido avanzar en los problemas que trae. (No deja meter el depósito especifico de bajos sin modificar, no trae ni un esquema de montaje, etc)
Asique muchas gracias Joan Maga y todos los que han comentado, por hacer lo que están haciendo. Yo tengo fotos del depósito modificado por si las quieren, también de la estructura montada en la chapa, por si les sirve de referencia donde va, ya que los pilares y pliegues de la chapa dan buenas pistas. Pero no se subirlas.
Mi furgo es una Ducato l4, por lo que todo es diferente a la mayoría, pero aquí estoy por si puedo ayudar.
Mi duda más grande la tengo con el asiento. Quiero meter el asiento doble que he quitado, pero no sé si estoy complicándome la vida al dejarle las patas. Pensé que sin ellas no podía homologar el asiento. Pero veo que todos han montado un simple cajón de madera. Y eso ha sido toda una revelación.
Hice un grupo en telegram para que ir comentando estas dudas con gente que le gusta estas cosas, si alguien quiere unirse que me made un privado o si me dejan lo publico aqui. Somos solo 13 pero entre todos podemos resolver muchas dudas.

loricarde

Hola Quimey,lo que comentas del cajón de madera es debido a que es de la única manera que se puede/debe homologar.Lo de utilizar el asiento doble ha pasado a la historia.Eso me comentaron en otro hilo y me lo corroboró un profesional de las homologaciones.Si estoy equivocado,corregidme! ;D

QUIMEY

Noviembre 07, 2018, 08:06:44 am #79 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 08:09:11 am por QUIMEY
Hola Loricarde.
Llevas razón, ayer mismo me lo confirmó mi ingeniero. Asique cajón y espuma. >:( >:(
El deposito especifico que con la estructura AGT 2000 no encaja, tengo otra duda. Los anclajes tienen que tener alguna cosa en particular (Marca CE, etc.) Ya que todo el material que he usado, es de la ferretería y no tiene ni marca, modelo ni nada... a ver si tengo problema con eso también  ??? ???

pitutobarra

Cita de: QUIMEY en Noviembre 07, 2018, 08:06:44 am
Hola Loricarde.
Llevas razón, ayer mismo me lo confirmó mi ingeniero. Asique cajón y espuma. >:( >:(
El deposito especifico que con la estructura AGT 2000 no encaja, tengo otra duda. Los anclajes tienen que tener alguna cosa en particular (Marca CE, etc.) Ya que todo el material que he usado, es de la ferretería y no tiene ni marca, modelo ni nada... a ver si tengo problema con eso también  ??? ???

¿Te refieres a los anclajes de los depositos? Hasta donde yo se, no existe ningún soporte especifico para depositos. Lo mas utilizado es un marco con angulo de hierro y unas pletinas a modo de refuerzo ancladas al chasis firmemente. Existen las cintas flexibles para anclar depositos, pero yo no te lo recomiendo.
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

LanzT4

Cita de: QUIMEY en Noviembre 05, 2018, 19:14:36 pm
Buenas noches.
Hoy he visto este hilo por primera vez y me siento mejor. Hay gente trabajando con esta estructura bendita y que ha conseguido avanzar en los problemas que trae. (No deja meter el depósito especifico de bajos sin modificar, no trae ni un esquema de montaje, etc)
Asique muchas gracias Joan Maga y todos los que han comentado, por hacer lo que están haciendo. Yo tengo fotos del depósito modificado por si las quieren, también de la estructura montada en la chapa, por si les sirve de referencia donde va, ya que los pilares y pliegues de la chapa dan buenas pistas. Pero no se subirlas.
Mi furgo es una Ducato l4, por lo que todo es diferente a la mayoría, pero aquí estoy por si puedo ayudar.
Mi duda más grande la tengo con el asiento. Quiero meter el asiento doble que he quitado, pero no sé si estoy complicándome la vida al dejarle las patas. Pensé que sin ellas no podía homologar el asiento. Pero veo que todos han montado un simple cajón de madera. Y eso ha sido toda una revelación.
Hice un grupo en telegram para que ir comentando estas dudas con gente que le gusta estas cosas, si alguien quiere unirse que me made un privado o si me dejan lo publico aqui. Somos solo 13 pero entre todos podemos resolver muchas dudas.


A mi me imteresan esas fotos, tengo una L4.  ¿en que viga lo colocaste?
En cuanto a los esquemas, a mi me mandaron unos planos. si hacen falta los mando.

QUIMEY

Cita de: LanzT4 en Noviembre 07, 2018, 11:13:36 am
A mi me imteresan esas fotos, tengo una L4.  ¿en que viga lo colocaste?
En cuanto a los esquemas, a mi me mandaron unos planos. si hacen falta los mando.

No quiero quedar como troglodita, pero no se subir las fotos. Si buscas en Telegram @camper el primer grupo es donde estamos trasteando con la mía. Si quieres te las paso por ahi que es mucho mas facil para mi. Incluso te mando las que vayas necesitando.

QUIMEY

Noviembre 07, 2018, 19:41:06 pm #83 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 19:44:20 pm por QUIMEY
Cita de: PITUTOBARRA en Noviembre 07, 2018, 11:13:36 am
¿Te refieres a los anclajes de los depositos? Hasta donde yo se, no existe ningún soporte especifico para depositos. Lo mas utilizado es un marco con angulo de hierro y unas pletinas a modo de refuerzo ancladas al chasis firmemente. Existen las cintas flexibles para anclar depositos, pero yo no te lo recomiendo.

Yo estoy por poner una cinta de acero zincado, que viene perforada, para atornillar. Y he fijado 6 pletinas con anillas para pueda tensarlas y que aguanten frenazos o pequeños golpes. Veremos que dice el ingeniero.

QUIMEY

Joan perdona, te estamos liando el hilo. Pero veo que nos estas siendo de mucha ayuda. Necesitamos mas info de la Ducato.
Un saludo y disculpas .adios .adios

pitutobarra

Puedes poner el enlace a Telegram que no lo encuentro.
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

alexpower

Yo con la estructura fasp tuve que montarle un cajon de madera para que el laboratorio diera el visto bueno. Una vez que dio el visto bueno al cajon le instale dos asientos individuales de una gran picasso para pasar la homologacion. Ni lo miraron en la itv. En la documentacion tampoco llevaba foto del asiento.
No se si la cosa seguira igual.

I2C

Cita de: QUIMEY en Noviembre 07, 2018, 08:06:44 am
Hola Loricarde.
Llevas razón, ayer mismo me lo confirmó mi ingeniero. Asique cajón y espuma. >:( >:(
El deposito especifico que con la estructura AGT 2000 no encaja, tengo otra duda. Los anclajes tienen que tener alguna cosa en particular (Marca CE, etc.) Ya que todo el material que he usado, es de la ferretería y no tiene ni marca, modelo ni nada... a ver si tengo problema con eso también  ??? ???


pero a ver... la espuma vale la de la misma banqueta delantera, o es que ya no se puede poner eso? no deja de ser goma espuma.

Rubenymaite

Hola buenas a todos
Soy Ruben y soy nuevo en el foro aunq lo sigo desde hace tiempo.
Yo estoy igual,vamos volviéndome loco con la estructura agt y el deposito especifico en mi L3, alguien ha modificado ya el deposito? Si hay alguien y quiere compartir el brico se lo agradecería mucho!
Gracias a todos y en especial a Joan por abrir el hilo.

fersanmito

Brico deposito ... Yo hoy y mañana pruebo si me falta hacerle mas modificaciones al deposito, y las pruebas de estanqueidad.

https://youtu.be/gBvaBF9etx4

Y sujetarlo por ahora intentare con estas piezas del Bauhaus a 16€ cada una.