Julio 15, 2025, 00:34:48 am

Encontrar agujero para taladrar

Iniciado por navi2000, Junio 26, 2018, 13:41:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

navi2000

Hola,
Una pregunta muy básica, pero cuya respuesta  no encuentro en ningún lugar...
Tengo los paneles cortados y ahora tengo que 'unirlos' a la chapa metálica de la puerta.

Había pensado remachar unos rosca chapa y poner unos tornillos para ello, pero..... ¿DONDE TALADRO? Quiero decir, tengo los agujeros en la puerta ya hechos (reaprovecharé los que venían 'de casa') y tengo un trozo de madera de 3mm (tablex) con la forma de la puerta, pero no veo cómo encontrar el punto dónde tengo que taladrar en el tablex.
¿Alguna forma sencilla de hacerlo? Porque he probado a medir y es realmente complicado que todo quede en su sitio y no me apetece abrir agujeros nuevos...
Saludos

Coneho_Pirata

Puedes probar poniendo algo en los agujeros hechos que te marquen la madera al presentarla. Yo por ejemplo lo hice con tornillos mojados en tinta.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

JmGarciaM

Puedes usar estas piezas que colocarías en los agujeros existentes en la chapa o en los que hagas dejando la "puntita" hacia afuera. Colocas la madera encima y le das con un martillo de goma en las zonas donde estén y te que darán las marcas de donde taladrar.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

navi2000

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 26, 2018, 14:13:10 pm
Puedes probar poniendo algo en los agujeros hechos que te marquen la madera al presentarla. Yo por ejemplo lo hice con tornillos mojados en tinta.

Esto lo he probado, pero claro, al moverla ligeramente en vez de un punto acababa con una línea y era bastante confuso. Aunque es cierto que era el método que más me estaba gustando, porque lo de medir era una pesadilla..  .meparto

navi2000

Cita de: JmGarciaM en Junio 26, 2018, 14:35:07 pm
Puedes usar estas piezas que colocarías en los agujeros existentes en la chapa o en los que hagas dejando la "puntita" hacia afuera. Colocas la madera encima y le das con un martillo de goma en las zonas donde estén y te que darán las marcas de donde taladrar.

Me parece un buen sistema, pero... ¿dónde se compra eso?

JmGarciaM

Junio 26, 2018, 21:29:51 pm #5 Ultima modificación: Junio 26, 2018, 21:36:54 pm por JmGarciaM
Bricolaje de cualquier gran superficie.
Los hay de mucho diámetros.
Tu vete con la foto en el móvil, la enseñas y veras que rápido te dicen donde las tienen.

No hace falta que te compres tropecientasmil ya que puedes hacer el trabajo por partes.

Se llaman: Tubillones o marcador de espigas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

navi2000

Cita de: JmGarciaM en Junio 26, 2018, 21:29:51 pm
Bricolaje de cualquier gran superficie.
Los hay de mucho diámetros.
Tu vete con la foto en el móvil, la enseñas y veras que rápido te dicen donde las tienen.

No hace falta que te compres tropecientasmil ya que puedes hacer el trabajo por partes.

Se llaman: Tubillones o marcador de espigas.

Encontrado, funcionan muy bien! GRACIAS