Preparando viaje a las tres Laponias

Iniciado por Noneta, Junio 21, 2018, 14:35:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Noneta

Cita de: Frvision en Julio 09, 2018, 18:50:32 pm
Por aquí estuvimos hace unos años y es un viaje muy fácil, agradable y seguro. Muchas posibilidades de excursiones muy bien señalizadas y con refugios superlimpios y preparados. Lo de la frontera de Rusia es curioso, porque nosotros casi la cruzamos por error, no había nadie controlando, quizás hubieran cámaras y luego salen a pillarte pero no lo intentamos. Fuimos a fotografiar oso pardo europeo. Por si te interesa hacerlo, ya sea fotografiarlos o sólo verlos, te dejo la web de donde fuimos: https://www.wildbrownbear.fi/index.html. Haciendo rutas a pie es casi imposible ver osos. Son muy esquivos. Incluso alces, nos costó mucho verlos, cuando en Noruega, por algunas zonas, los hemos visto sin problemas y en cantidad. En Finlandia parecía que la fauna era mucho más esquiva. En Oulanka hay muchas excursiones y paisajes muy chulos, con un poco más de variedad pq te tiras kilómetros y kilómetros de carreteras rodeadas de abetos (la foto de mi perfil es precisamente casi llegando a Oulanka). Nosotros llegamos por encima de Inari. Esa zona también es muy chula y mas variada en paisajes
Pasadlo bien. Es un gran viaje!!!!

Gracias Frvision! Al lago inari también iremos, estuvimos de camino a cabo norte pero apenas le pudimos dedicar tiempo y es un paisaje que nos enamoró! Yo creo que no nos van a llegar los días para tanto!

pabgarde

Cita de: Noneta en Julio 09, 2018, 20:41:10 pm
Muchas gracias!!!! Esa era la ruta que había visto para Abisko, pero tengo que ver bien desde donde parte. Lo de las auroras....sería genial para poner la guinda al viaje, pero en verano creo que es muuuy complicado, aunque sé que hay gente en el foro que tuvo la suerte de verlas .fotografo
Para ver auroras solo hace falta que sea de noche, que no haya nubes, y un poco de suerte. Nosotros en septiembre vimos  unas 5 o 6 noches, y espectaculares. En el mismo cabo norte salieron y nos hicieron pasar un frío que te cagas pero vale la pena

La excursión de Abisko se aparca en la misma carretera, justo enfrente de un apeadero de tren, lo tienes en 5-10min andando. Si no lo encuentras dímelo y te paso la info en gpx o kml.

pabgarde

Cita de: Noneta en Julio 09, 2018, 20:44:32 pm
Gracias Frvision! Al lago inari también iremos, estuvimos de camino a cabo norte pero apenas le pudimos dedicar tiempo y es un paisaje que nos enamoró! Yo creo que no nos van a llegar los días para tanto!
En inari estuvimos pero en invierno y supongo que no tendrá nada que ver así que poco puedo decirte... Un buen destino para ver auroras y hacer deportes de invierno. Qué recuerdos!

davizal

Que chulo laponia! Estuvimos por allí en mayo, son impresionantes esos bosques con alfombra de arandaneras. Por si te cuadra, cerca de Inari en el parque  de Lemenjoki, ruta por el entorno del río hasta las cascadas de RavadasköngÄs, con un par de pasos en barca y todo. Muy chulas. En todos los parques hay cabañas libres para pernoctar una noche sobre tablero. las hay que tienen colchonetas pero suelen ser para alquilar en grupo. muchas zonas de acampada cuentan con sauna, previo pago en la casa del parque, o bien a través de teléfono móvil, también te digo, están abiertas  y con leña...  En toda la zona fue más fácil ver renos de los rebaños cerca de la carretera que en el bosque alces o cualquier otro animal (somos poco silenciosos en el caminar). Karhunkierros nos quedó pendiente, ya nos contarás que tal ;)
Lo del repelente debe ser importantísimo así como un sombrero con mosquitera, por lo que nos decían los locales. Nosotros tuvimos la suerte de pillar buen tiempo e ir en periodo temprano para los mosquitos, pero según parece masacran al que pillan desprevenido

Noneta

Cita de: pabgarde en Julio 09, 2018, 22:15:41 pm
Para ver auroras solo hace falta que sea de noche, que no haya nubes, y un poco de suerte. Nosotros en septiembre vimos  unas 5 o 6 noches, y espectaculares. En el mismo cabo norte salieron y nos hicieron pasar un frío que te cagas pero vale la pena

La excursión de Abisko se aparca en la misma carretera, justo enfrente de un apeadero de tren, lo tienes en 5-10min andando. Si no lo encuentras dímelo y te paso la info en gpx o kml.

Lo complicado es que con las pocas horas de noche que hay en verano en el norte tengas la suerte de ver auroras, por eso lo decía... en julio es misión imposible, hacia finales de agosto si es más fácil, a ver que tal nos va... Tanto cuando estuvimos en Suecia como cuando fuimos a Cabo Norte, ni rastro de las auroras y ni rastro de la noche .meparto .meparto

Noneta

Cita de: davizal en Julio 10, 2018, 09:39:55 am
Que chulo laponia! Estuvimos por allí en mayo, son impresionantes esos bosques con alfombra de arandaneras. Por si te cuadra, cerca de Inari en el parque  de Lemenjoki, ruta por el entorno del río hasta las cascadas de RavadasköngÄs, con un par de pasos en barca y todo. Muy chulas. En todos los parques hay cabañas libres para pernoctar una noche sobre tablero. las hay que tienen colchonetas pero suelen ser para alquilar en grupo. muchas zonas de acampada cuentan con sauna, previo pago en la casa del parque, o bien a través de teléfono móvil, también te digo, están abiertas  y con leña...  En toda la zona fue más fácil ver renos de los rebaños cerca de la carretera que en el bosque alces o cualquier otro animal (somos poco silenciosos en el caminar). Karhunkierros nos quedó pendiente, ya nos contarás que tal ;)
Lo del repelente debe ser importantísimo así como un sombrero con mosquitera, por lo que nos decían los locales. Nosotros tuvimos la suerte de pillar buen tiempo e ir en periodo temprano para los mosquitos, pero según parece masacran al que pillan desprevenido

Gracias davizal, tomamos nota, aunque en principio no íbamos con idea de rutas de varios días, aunque es cuestión de pensarlo, porque algunas cabañas están mejor que nuestro piso  .meparto .meparto por lo menos las que vimos en Suecia, tanto en Hamra nationalpark como en Skuleskogen, que fueron los que pudimos visitar.

Noneta

Pues estamos justo ahora volviendo a casa, llegaremos mañana.  :-[ :-[
Laponia genial pero el tiempo horrible. Después de un julio de más de 30 grados agosto fue de lluvia y frío y eso nos ha hecho modificar los planes y dejar de hacer la mitad de las pateadas previstas. Una pena, porque son 13.000 km y te sequedad bastante chafada. Eso si, sigo pensando que el norte de Escandinavia le da mil vueltas a los fiordos!!!
Problemas cero, lugares de pernocta increíbles, sin restricciones....naturaleza pura .baba
Nos pondremos con la crónica cuando lo reposemos todo!
Y vosotros qué tal? Cuál fue el destino al final?

AlvarA

Vaya, una pena ya lo creo. Nosotros el año pasado en Noruega también tuvimos muy mal tiempo en los días clave que queríamos hacer algunas de las pateadas más famosas: Kjeraj y Preikestolen :(
A nosotros también nos gustó mucho el norte de Escandinavia, por lo que sigo de cerca esta aventura que os habéis marcado pues no nos importaría repetir en el futuro y darle más importancia a esa zona.

Nosotros al final fuimos a Albania, la verdad que hemos vuelto encantados.

¡Buen viaje de vuelta!