Ayuda Ttansit tdci se apaga en marcha y sigue como si nada

Iniciado por vitu101, Junio 20, 2018, 09:47:57 am

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vitu101

hola compañeros

pues eso, desde hace algun tiempo una transit tdci familiar de 2005 que tenemos se nos apaga durante un par de segundos yendo por autovia, y por la propia inercia se arranca y sigue. Apenas es apreciable mas que la furgo se queda "como sin gasolina" y el acelerador no responde y se frena por ir con la marcha engranada, y por cierto se enciende el led de calentadores, pero al segundo o 2 segundos aprox  se arranca por la propia inercia y sigue normal. Aunque parezca poco tiempo, se hace muy largo, hemos tenido más que un susto con coches que no respetan la distancia de seguridad por detrás... Nos pasa cada 6 meses o así, un dia cualquiera, y ya.

Hace unos meses le cambiaron los sensores de giro del arbol de levas y del cigüeñal porque parece que pueden dar problemas, pero nada, a los meses nos ha vuelto a pasar. Me preocupa porque es peligroso y ni idea ni mi taller ni yo de por dónde van los tiros, parece algo eléctrico pues es casi instantaneo, no parece del sistema de admisión no del de alimentación pues no se ahoga ni nada (por si acaso el filtro tambiém está cambiado, inyectores en principio sin problemas, la furgo va de lujo de motor la verdad y ha sido siempre de la familia y se ha cuidado mucho el motor...

Quizá el relé de bomba de combustible o de calentadores? Tenemos un focom de ebay pero no consigo que se hable con la ecu para ver nada ??? aunque me suena que la última vez enchufaron en el taller y no salió nada pero tampoco sé si lo hicieron antes o después de quitar la batería .meparto

Bueno a ver si sabéis decirme o si alguien ha pasado por lo mismo porque me preocupa bastante por seguridad ... gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

javier.daraio

Buenos días Vitu

Estás seguro que es TDCI? Es Mk6, no? O mk7?

vitu101

jajaja,

ya quisiera yo... que va, es de 2005 o 2006 creo, debe de ser mk4 o como mucho mk5 me hago un poco de lio. Es un motor de la familia duratorq, y tiene casi los 300 000 km, y esto le lleva pasando pues unos 30 000 km o 40 000 km, lo que pasa es que antes ocurría una vez cada año o cada dos, y ahora cada pocos meses, y como ya hemos tenido un cacharrazo, pues te acojonas la verdad.

Si enchufo un obd de esos chinos genéricos de un colega, me leerá los códigos de fallo? He leido que el relé 109 podría hacer de las suyas (no sé si esta tiene relé 109, imagino que algo equivalente no?). Aunque lo sustituya, se puede abrir el viejo y ver si las soldaduras están un poco flojas, al menos para identificar una causa, y no cambiar piezas al tuntún como hasta ahora sin tener claro que falla (no porque sean caras, porque los sensores y el filtro fueron baratos; sino por ver que realmente se puede solucionar el problema).

Gracias
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javier.daraio

Antes de hacer absolutamente nada tenemos que saber de qué fuego estamos hablando. Es que los sistemas de inyección son muy diferentes.

Mk5


Mk6


Mk7


Tengo entendido que recién la mk7 tiene el estándar OBD2.

vitu101

anda,

eso no coincide con lo que habia leido en wikipedia =D es una mk7 según tus fotos.

Como  comentaba arriba, lo achaco a tema eléctrico (de la parte electrónica de la inyección, pudiera ser; de la parte de alimentación de combustible, no me parece por los síntomas).

gracias compañero!
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jlgarz

si es km7, ya sabes, obd y mirar si te deja registrado fallo

javier.daraio

Como dice jlgarz, lo primero sería ver si hay algún código.

Si vas a comprar adaptador te recomiendo que compres uno modificado... Qué te va a servir para mucho más que uno común. Son los que tienen el switch.

Por ej:
https://www.amazon.es/dp/B07C2ZCYKJ/ref=cm_sw_r_cp_apa_UIJkBb4CCSEHQ

gadmass t5

Hola, no se si tendra algo que ver, pero igual te ayuda.

En un ford fiesta del 2003 gasolina de mi hermana le pasaba lo mismo,,, se paraba y arrancaba,,, el mecanico no daba con ello,, hasta que ya se paraba y con la grua  al taller, pero volvía a  arrancar bien,,, asi seis o siete veces,, al final ya no arrancaba y hay vio donde estaba el fallo,,, un conector de la bobina de encendido estaba sulfatado por mala conexión,, dos euros y media hora de trabajo, , casi un año de parones y gruas,,,

una avería difícil de localizar,,,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

javier.daraio

Es un fallo raro. Habría que ver si efectivamente se para o si se pone en limp mode y baja la potencia. De todos modos, si enciende la luz de los calentadores estoy casi seguro que tendrá algún código guardado.

vitu101

muchas gracias a todos,

la verdad es que a priori no parece el "tipico" -si es que es tipico- fallo de que se pare y luego arranque. Siempre  digo siempre, me ha pasado en autovia, circulando normal (a veces en 4ªen un carril de aceleración, otras ya en velocidad "crucero", no hay patrón de más calor, más frio, pues pasa en invierno o ahora en verano... no patrón de vibración o baches.... 

Lo cual me mosquea mucho. Lo del led de calentadores en parte puede ser una pista, o por el contrario despistar más: cualquier coche que se "cala" y se le pone el contacto - como es el caso aunque en realidad no se cala sino que se detiene el motor- se le enciende el led de calentadores. Luego después de quedarse y arrancar con la propia inercia de ir en autovia, el led se apaga...

Voy a ver si consigo que funcione el focom, si no veo si me dejan otro obd a ver si lee, o tengo que pillar uno como el que sugiere javier.... no sé.

También he leido en otros vehículos que el inmobilizador y/o la combinación con la llave puede influir, no sé qué pensais... he leido sugerencias de usar la otra llave, la tipica que tenemos todos guardada. Lo que pasa es que es tan dificil de reproducir al suceder cada tantos meses que no hay forma de estar seguro si es eso, salvo después de uno o dos años...

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javier.daraio

Cita de: vitu101 en Junio 20, 2018, 14:14:40 pm
muchas gracias a todos,

la verdad es que a priori no parece el "tipico" -si es que es tipico- fallo de que se pare y luego arranque. Siempre  digo siempre, me ha pasado en autovia, circulando normal (a veces en 4ªen un carril de aceleración, otras ya en velocidad "crucero", no hay patrón de más calor, más frio, pues pasa en invierno o ahora en verano... no patrón de vibración o baches.... 

Lo cual me mosquea mucho. Lo del led de calentadores en parte puede ser una pista, o por el contrario despistar más: cualquier coche que se "cala" y se le pone el contacto - como es el caso aunque en realidad no se cala sino que se detiene el motor- se le enciende el led de calentadores. Luego después de quedarse y arrancar con la propia inercia de ir en autovia, el led se apaga...

Voy a ver si consigo que funcione el focom, si no veo si me dejan otro obd a ver si lee, o tengo que pillar uno como el que sugiere javier.... no sé.

También he leido en otros vehículos que el inmobilizador y/o la combinación con la llave puede influir, no sé qué pensais... he leido sugerencias de usar la otra llave, la tipica que tenemos todos guardada. Lo que pasa es que es tan dificil de reproducir al suceder cada tantos meses que no hay forma de estar seguro si es eso, salvo después de uno o dos años...
Sí, si es tan esporádico el fallo va a ser difícil diagnosticar. Con un poco de suerte habrá algún código que de algún indicio de por dónde viene la cosa.
A priori ninguna de las causas mencionadas antes me parecen probables. La mayoría generarían problemas con mucha más frecuencia. Tendrías problemas para arrancar, para mantener el ralentí, etc.
Ojalá puedas hacer funcionar el focom!

alberizo


vitu101

Ha habido suerte!!

P1608 Watchdog malfunction or PCM Internal Circuit (Mazda)

Lo acabo de sacar, en una búsqueda rápida podría ser un tema de cableado entre bomba y ecu... (hablan indistintamente de focus, mondeo, transit... casi todos son focus claro )

http://www.talkford.com/community/topic/278906-p1608-watchdog-malfunction/

https://www.autocodes.com/p1608_ford.html

Aunque otros foros dicen que podría ser un tema de fallo de sw... lo cual pintaría peor.

De entrada revisaré el cableado, pero muy mal no estará cuando sucede cada 6 meses de media  :-\

como lo veis compañeros? ???
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jlgarz

suelta conectores y reles, cepillalos , y conecta todo otra vez, a ver si sigue haciendotelo o durante el proceso encuentras algo feo
incluido los conectores de la ecu!!

javier.daraio

Tiene pinta de ser eléctrico.

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?t=39393

Parece que es relativamente común en las Transit (especialmente las tracción delantera) que el manojo de cables que va de la centralita a la bomba roce con el motor de arranque y se termine cortando.

Si sucede con tan poca frecuencia probablemente no esté muy mal y sea difícil de ver. Yo revisaría todos los cables de es zona a ver si veo señales de rozamiento o desgaste.


Por dónde estás? El escáner te dice que calibración (versión de software) tiene la centralita?
Yo tengo IDS, el programa que usa Ford. Si está cerca podemos actualizar la centralita y así descartas temas de software. Aunque honestamente con esa frecuencia, casi seguro es tema del cableado.