Ayuda Ttansit tdci se apaga en marcha y sigue como si nada

Iniciado por vitu101, Junio 20, 2018, 09:47:57 am

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vitu101

Cita de: javier.daraio en Junio 21, 2018, 08:58:26 am
Tiene pinta de ser eléctrico.

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?t=39393

Parece que es relativamente común en las Transit (especialmente las tracción delantera) que el manojo de cables que va de la centralita a la bomba roce con el motor de arranque y se termine cortando.

Si sucede con tan poca frecuencia probablemente no esté muy mal y sea difícil de ver. Yo revisaría todos los cables de es zona a ver si veo señales de rozamiento o desgaste.


Por dónde estás? El escáner te dice que calibración (versión de software) tiene la centralita?
Yo tengo IDS, el programa que usa Ford. Si está cerca podemos actualizar la centralita y así descartas temas de software. Aunque honestamente con esa frecuencia, casi seguro es tema del cableado.


Gracias compañeros,

pues siendo con tan poca frecuencia (una vez cada 6 meses o así) incluso me planteo si será tema de cableado, o bien tema de sw o de problema del procesador. He encontrado un documento muy interesante de delphi que habla de estas bombas creo, bombas a partir del 2000, en la que dicen cosas como que el "watchdog" controla la fiabilidad/CRCs de CPU, de memorias, etc, y si detecta incoherencias, resetea la CPU. Me pregunto si el reseteo de CPU implica dejar la bomba muerta durante 1 segundo o 2, lo que tarda en recuperarse el coche cuando sucede esto... Si es así, vaya con los ingenieros de delphi! son unos cracks, sería para denunciarles la verdad.

Si fuera de cables, no pasaría más a menudo? Cierto es que ayer estuve mirando, y hay pérdida de aceite cercana que cae sobre la bomba, y aquello está pringado (bomba y cables), pero si fuera por eso no sé, quizá pasaría más a menudo; un microcorte no sé si tendrá relación con un fallo de cables la verdad. Aún así desmontaré y limpiaré, pero no me fio mucho.

Cambiar la bomba entera sería una pasta (casi 900 lereles, nueva; reacondicionada la mitad, pero qué confianza me da una reacondicionada? ninguna la verdad). No sé si hay alguna empresa que pueda cambiar sólo la placa electrónica; ya os digo que la inyección va fina fina, el motor va de lujo: no humos, apenas consumo, mucho tirón,...

muchas gracias compañeros por el interés de veras. Este tema ,más que un problema mecánico (realmente no es tal problema), es un tema de seguridad; si te pasa con un camión detrás en una autovía/incorporación... etc, estás bien jodi**
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

gadmass t5

Que tengas suerte y encuentres pronto la averia,,,

Yo aparte de limpiar los conectores  con un trapo y un cepillito de puas de alambre finas, le aplicaria un aceite dielectrico, que dejara los conectores con buen contacto....

Suerte
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

syncronatx

Muy buenas
A mi me paso lo mismo en una boxer... Me tuvo 3 meses loco.. Y al final resulto que era un borne de la bateria que estaba flojo... Compruebalo bien..
Un saludo

vitu101

Cita de: syncronatx en Junio 21, 2018, 12:07:21 pm
Muy buenas
A mi me paso lo mismo en una boxer... Me tuvo 3 meses loco.. Y al final resulto que era un borne de la bateria que estaba flojo... Compruebalo bien..
Un saludo


hola compañero,

a qué te refieres con lo mismo? qué síntomas tenías, y cada cuanto? Tenías algún código de fallo?

Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

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No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

javier.daraio

Cita de: vitu101 en Junio 21, 2018, 10:44:34 am
Gracias compañeros,

pues siendo con tan poca frecuencia (una vez cada 6 meses o así) incluso me planteo si será tema de cableado, o bien tema de sw o de problema del procesador. He encontrado un documento muy interesante de delphi que habla de estas bombas creo, bombas a partir del 2000, en la que dicen cosas como que el "watchdog" controla la fiabilidad/CRCs de CPU, de memorias, etc, y si detecta incoherencias, resetea la CPU. Me pregunto si el reseteo de CPU implica dejar la bomba muerta durante 1 segundo o 2, lo que tarda en recuperarse el coche cuando sucede esto... Si es así, vaya con los ingenieros de delphi! son unos cracks, sería para denunciarles la verdad.

Si fuera de cables, no pasaría más a menudo? Cierto es que ayer estuve mirando, y hay pérdida de aceite cercana que cae sobre la bomba, y aquello está pringado (bomba y cables), pero si fuera por eso no sé, quizá pasaría más a menudo; un microcorte no sé si tendrá relación con un fallo de cables la verdad. Aún así desmontaré y limpiaré, pero no me fio mucho.

Cambiar la bomba entera sería una pasta (casi 900 lereles, nueva; reacondicionada la mitad, pero qué confianza me da una reacondicionada? ninguna la verdad). No sé si hay alguna empresa que pueda cambiar sólo la placa electrónica; ya os digo que la inyección va fina fina, el motor va de lujo: no humos, apenas consumo, mucho tirón,...

muchas gracias compañeros por el interés de veras. Este tema ,más que un problema mecánico (realmente no es tal problema), es un tema de seguridad; si te pasa con un camión detrás en una autovía/incorporación... etc, estás bien jodi**
Me interesa ese documento, si no te molesta pásame el link.

Podrían ser los conectores, podría ser que el cable este apenas cortado y por momentos pierda continuidad, puede ser que esté lastimada la funda y se ponga en corto contra la chapa, etc.

La bomba sería lo último que cambiaría. Dudo mucho que esté fallando la bomba. Si fuese así no te pasaría cada 6 meses.

Lo de resetear la ECU, sí, definitivamente cortaría la inyección hasta que vuelva a estar operativa pero creo que es mejor eso a tener que bajarte en medio de la autovía a desconectar las baterías y resetearla manualmente

Podría ser un tema de software pero para que suceda cada 6 meses tiene que ser en condiciones muuuuy particulares. Me extrañaría. De todas formas, lo que te decía, si estás cerca de Reus, en 20 minutos la actualizamos.

Dicho sea de paso, sigo sin tener claro que furgo (ni sistema de inyección) tienes.

Puedes poner tu matrícula en http://m.mister-auto.es o alguna de esas páginas y te dice el modelo exacto.


syncronatx

Le pasaba muy esporadico al principio lo hacia cada 15 dias.. Luego cada semana.. Hasta que le pasaba casi todos los dias.. Al hacerle diagnosis saltaban muchos fallos... De egr caudalimetro etc... Hasta que un dia me dijo un amigo que le apretara el borne de la bateria... Y efectivamente estaba flojo... La furgo le pasaba lo mismo que a ti... Se paraba en medio de la autopista y al momento se volvia a encender y se le quedaban los chivatos de fallo encendidos... Compruebalo
Un saludo

vitu101

Cita de: javier.daraio en Junio 21, 2018, 12:49:23 pm
Me interesa ese documento, si no te molesta pásame el link.

Podrían ser los conectores, podría ser que el cable este apenas cortado y por momentos pierda continuidad, puede ser que esté lastimada la funda y se ponga en corto contra la chapa, etc.

La bomba sería lo último que cambiaría. Dudo mucho que esté fallando la bomba. Si fuese así no te pasaría cada 6 meses.

Lo de resetear la ECU, sí, definitivamente cortaría la inyección hasta que vuelva a estar operativa pero creo que es mejor eso a tener que bajarte en medio de la autovía a desconectar las baterías y resetearla manualmente

Podría ser un tema de software pero para que suceda cada 6 meses tiene que ser en condiciones muuuuy particulares. Me extrañaría. De todas formas, lo que te decía, si estás cerca de Reus, en 20 minutos la actualizamos.

Dicho sea de paso, sigo sin tener claro que furgo (ni sistema de inyección) tienes.

Puedes poner tu matrícula en http://m.mister-auto.es o alguna de esas páginas y te dice el modelo exacto.




muchas gracias compañero, me pilla a unos 500 km, pero de veras se agradece ;)

mira este es el documento que te decia, si lo buscas en google creo que también aparece en formato pdf

http://www.fastfieros.com/tech/delphi_etc.htm

En realidad parece más de la electrónica del control de todo que de la bomba, pero no deja de ser interesante. Miraré lo del modelo exacto, quizá en el focom me salga algún pantallazo del modelo exacto. por matrícula no sale nada :s (debe de ser una matrícula espía ;D

Gracias de nuevo
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

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vitu101

buenos dias,

una "buena" noticia; hoy me ha vuelto a pasar, a ver si puedo conectar la maquinita esta tarde.  Digo buena porque si pasa tan a menudo y limpiamos conectores, revisamos/sustituimos cables etc, podemos ver más o menos rápido si sigue sucediendo.

Por cierto, alguien sabe cómo identificar los cableados para poder comprar el recambio de mazo entero, por si acaso? Alguna web tipo etka online o vagcat para ford y que además tenga los despieces de los mazos (no siempre vienen al menos lo en los sitios que conozco de vw?)

Gracias compañeros
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https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

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javier.daraio

Cita de: vitu101 en Junio 22, 2018, 09:26:43 am
buenos dias,

una "buena" noticia; hoy me ha vuelto a pasar, a ver si puedo conectar la maquinita esta tarde.  Digo buena porque si pasa tan a menudo y limpiamos conectores, revisamos/sustituimos cables etc, podemos ver más o menos rápido si sigue sucediendo.

Por cierto, alguien sabe cómo identificar los cableados para poder comprar el recambio de mazo entero, por si acaso? Alguna web tipo etka online o vagcat para ford y que además tenga los despieces de los mazos (no siempre vienen al menos lo en los sitios que conozco de vw?)

Gracias compañeros
http://www.catcar.info/ford

Pero eso sí, vas a tener que saber qué furgo tienes

De todas formas los mazos vienen identificados. Tienen una etiqueta blanca grande con el número de parte.

vitu101

hola de nuevo,

he estado revisando cableado entre bomba y ECU y parece estar bien. Los conectores aunque sucios por fuera, por dentro impolutos. Saqué los conectores de la bomba (lleva dos, primero uno, luego otro), para ver si daban el mismo fallo, y no; con uno no pasa nada (sensor temp)  con el otro se para el motorpero los fallos registrados son diferentes.

Revisé también el relé de la bomba, síntomas diferentes, no parece tener relación... resto de mazos, revisé visualmente, estuve moviéndolos (fuerte) mientras el motor estaba arranchado... toquetee un poco el conector de la ecu... nada.

Mi conclusión es que es un fallo de sw o bien de algún componente de la ecu (tipo dirección de memoria que falla de vez en cuando, o condensador que no está quemado pero influye en los timings, o vaya usted a saber)... descarto un mal contacto.

He vuelto a mirar por internet en foros guiris sobre el fallo p1608, casi todo es más "prueba a ver esto" que un "eso sucede cuando tienes exactamente esto"... y aún así casi todos los "prueba a ver " ya los he probado. Temo que la solución fuera cambiar la ecu entera, y eso imagino que es algo bastante caro, porque además habrá que hacerlo en la casa para que se haga bien (no sea que se haga mal y luego tengamos el mismo problema de seguridad que ahora).

Hablé con mi taller de confianza, son bastante frikis en temas de electrónica la verdad (es de desos talleres de verdad en que arreglan coches, no sustituyen piezas), y su conclusión fue un poco en la misma línea: si es la ecu, es una pasta, y es complejo, además de que nadie nos está garantizando que lo sea con lo que cambiarla puede ser una inversión malísima.

Con todo esto, estamos casi convencidos de vender la furgo a un taller o conce para que la mire con cariño si quiere, y comprarnos otra, porque ya con un susto fue suficiente, y no vemos nada claro que se solucione. Una pena, porque es el mejor motor que he conducido de lejos, pero la electrónica me temo lo ha sentenciado  :'(
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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alberizo

¿Por qué no buscas una ECU de segunda mano?
No se si es de tu modelo, porque dices que es una MK7 de 2005 y eso no puede ser.

Si es MK7
http://www.transitcenter.es/advanced_search_result.php?keywords=computadora&search_in_description=1&osCsid=8479641fa21b88ef0fe69ffb06b60446&x=0&y=0&cPath=9_18&categories_id=18

Si es MK6
http://www.transitcenter.es/advanced_search_result.php?keywords=computadora&search_in_description=1&osCsid=1de97d68ba8b50e7b4a0e197bbc15398&x=0&y=0&cPath=8_35&categories_id=35

Por unos 100-150€ las tienes y luego alguien se ofreció para actualizarte el SW. ´
Yo no creo que sea de la ECU ni software. Con la poca frecuencia que te ocurre yo apostaría por cableado, un mal cableado o una derivación, pero es que puede venir de vete a saber donde, hasta del clausor. Por cierto... si mientras tienes arrancado el vehículo quitases el inmovilizador de la llave que ocurriría ¿se para el vehículo o solo comprueba que es la llave correcta cuando arrancas?
Tengo el manual de taller de toda la instalación eléctrica de la Mk6, no se si te servirá de algo, además que es un follón si nunca has manejado uno. Pero si lo quieres dimelo y te lo comparto.

vitu101

Cita de: alberizo en Junio 26, 2018, 14:33:36 pm
¿Por qué no buscas una ECU de segunda mano?
No se si es de tu modelo, porque dices que es una MK7 de 2005 y eso no puede ser.

Si es MK7
http://www.transitcenter.es/advanced_search_result.php?keywords=computadora&search_in_description=1&osCsid=8479641fa21b88ef0fe69ffb06b60446&x=0&y=0&cPath=9_18&categories_id=18

Si es MK6
http://www.transitcenter.es/advanced_search_result.php?keywords=computadora&search_in_description=1&osCsid=1de97d68ba8b50e7b4a0e197bbc15398&x=0&y=0&cPath=8_35&categories_id=35

Por unos 100-150€ las tienes y luego alguien se ofreció para actualizarte el SW. ´
Yo no creo que sea de la ECU ni software. Con la poca frecuencia que te ocurre yo apostaría por cableado, un mal cableado o una derivación, pero es que puede venir de vete a saber donde, hasta del clausor. Por cierto... si mientras tienes arrancado el vehículo quitases el inmovilizador de la llave que ocurriría ¿se para el vehículo o solo comprueba que es la llave correcta cuando arrancas?
Tengo el manual de taller de toda la instalación eléctrica de la Mk6, no se si te servirá de algo, además que es un follón si nunca has manejado uno. Pero si lo quieres dimelo y te lo comparto.


muchas gracias Alberizo,

sí tengo un poco de jaleo con las transit, es de mi padre en realidad y en mi t4 me habia metido mas pero en esta no. Lo que pasa es que como nos ha dado ya un susto pues me metí...

El tema de la ecu por lo que me he informado no es tan fácil porque tiene que ser de un motor exacto con inyectores del mismo tipo y referencia, incluso el cuadro de instrumentos también del mismo tipo que el donante (imagino que por el inmo). Lo del inmo no creo porque tiene sus propios códigos de fallo, y este no es de eso.

Hacer un cambio de la ecu yo, o por un taller que no sepa (mi taller me ha contado lo de arriba) podría llevar a tener el problema de nuevo, o más frecuente, u otro problema. Al menos es mi desconfianza (no veas la cara de gilip*** que se te queda cuando vas a 100 km/h tan normal por una autovia a las 8 de la mañana petada de coches por los lados, y con un camión detrás, y de repente se te para el motor dos segundos, y eso que vas en 6ª y se frena poco... cuando se recupera te aseguro que el suspiro se oye a km .meparto Ya en serio, no se si lo comenté más arriba pero un familiar que llevaba la furgo por este tema se le paró en una incorporación, y al ser en 3ª o 4ª no tenía tanta inercia, se paró del todo, y un coche le arreó y latigazo cervical al canto, afortunadamente se quedó en eso y en una factura de chapa para el seguro curiosa la verdad...
Por todo eso, hemos hablado y no nos merece la pena tener otro susto o peor. Como digo una pena porque va de lujo (cuando va), pero es como subirse a un avión que sabes que de vez en cuando se le para el motor un poquito... te pilla en un despegue y estás jodido, no? pues lo mismo aquí si te pilla con un camión detrás...
Por cierto te agradezco mucho los esquemas, aunque ya te digo que no me parece que sea de cableado (o sí, pero como tú dices, a saber!). y encima al tener tan poca indicencia (la semana pasada me pasó dos veces, pero sólo una en 6 meses normalmente), es imposible saber hasta dentro de x meses si al cambiar algo se ha solucionado o no (de hecho en Enero cambiamos los sensores de giro de cigueñal y arbol de levas, pensando que sería eso, y mira el susto de nuevo)...

Supongo que lo entendeis... es un tema de seguridad más que un tema técnico. Como digo, maldita electrónica.... Gracias compañeros
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

alberizo

Te entiendo. Parece una tontería pero como ocurra en el momento preciso te la puede liar gorda y ya no vais a ir tranquilos con esa furgo. Tuve un susto similar en moto, con algo de tráfico yendo por el carril más rápido en una vía de 3 carriles se partió el cable del acelerador... ¡¡DRAMA!! aún debe quedar algo de la caquita que me hice para esquivar a los de los otros carriles y salir de la vía.


javier.daraio

Creo que tengo que coincidir con Alberizo, me extrañaría mucho que sea la ECU.
Clonarla se puede clonar pero la realidad es que es muy probable que te lleve tiempo llegar al fondo del problema, sea software, el hard de la ECU, cableado o lo que sea. Probablemente tengas que probar bastante y si es tan esporádico que no te permite hacer pruebas de forma más o menos segura, pues es una ***ada.
Pareces tenerlo bastante decidido y me parece muy bien que pongas tu seguridad y la de tu familia en primer lugar.
Costará un poco más o menos pero ya conseguirás otro buen motor.


alberizo

Vitu estaba viendo un video sobre mecánica, concretamente del CAN bus y me he acordado de tu problema, creo que es muy interesante para encontrar el fallo de la Transit, ya se que vas a pasar de arreglarlar, pero al menos como conocimiento me parece muy educativo y te muestra una forma eficaz de encontrar problema eléctricos si o si sin dar palos de ciego
https://youtu.be/CYCiUejwrgY?t=21