-->AYUDA!! ESTOY TIRADO EN MEDIO DE LA CALLE <--

Iniciado por esteveayma, Junio 14, 2018, 21:50:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

streetmachine

Cita de: esteveayma en Junio 15, 2018, 16:38:19 pm
Lo voy a dejar por una simple razon,

Tarde 1h en sacar los tornillos, creo que si alguien quiere robar un coche simplemente rompe el cristal y listos.
No creo que alguien que quiera robar un coche se pase 1h sacando el paño de la puerta...




totalmente de acuerdo... los que se dedican a amar lo ajeno no pierden tanto tiempo en ninguno de sus "trabajos"

pepe yanes

A mi me ha pasado dos veces. La primera la abrí con una navajita "Victorinox" de las pequeñas y la segunda con un tenedor que me encontré por el suelo. Junté dos de los pinchos del tenedor y a base de intentar e intentar, a los 5 minutos se abrió la cerradura. Es decir, hay que insistir, pero al final se abre. Tened en cuenta que la mia es una T4 de 1996 y las cerraduras tienen la holgura propia de los años de uso, las más nuevas supongo que no abrirán tan fácil.
Yo llevo otra llave de repuesto cogida con bridas y un tornillo por debajo del parachoques, pero para sacarla necesito unos alicates o llave inglesa. Conseguir esas herramientas en mitad del campo en Namibia o Argentina es harto difícil, por ello tuve que ingeniármelas con la navajita y el tenedor.
Suerte.

ELSERGIO

Tambien dudo yo que lleven una amoladora para ir lijando la herramienta cada dos vueltas del tornillo...  .malabares

streetmachine

Cita de: ELSERGIO en Junio 15, 2018, 16:43:11 pm
Tambien dudo yo que lleven una amoladora para ir lijando la herramienta cada dos vueltas del tornillo...  .malabares


si llevan amoladora si, ... de esas de baterías, y taladro también... pero los que llevan amoladora o taladro no la usan para rebajar una allen ni nada ya la usan directamente para abrir cortando

Baldor

Cita de: esteveayma en Junio 15, 2018, 16:38:19 pm
Lo voy a dejar por una simple razon,

Tarde 1h en sacar los tornillos, creo que si alguien quiere robar un coche simplemente rompe el cristal y listos.
No creo que alguien que quiera robar un coche se pase 1h sacando el paño de la puerta...



Cómo va a perder un amigo de lo ajeno una 1 hora en  abrir furgo

SoyGenin

Junio 15, 2018, 20:07:09 pm #35 Ultima modificación: Junio 15, 2018, 20:09:52 pm por SoyGenin
Cita de: XulDe en Junio 15, 2018, 16:29:57 pm
Nadie para hacer el mal va a tardar ni ser tan cuidadoso en abrir la furgo... puedes dejarlo...  .meparto
+1


Si me aprietas y se me da mal tardo 2 min en abrirla sin joder nada y puedo asegurar que ni se me ocurriría abirla soltando la manilla.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

durruti1

Cita de: SAMIOTA en Junio 15, 2018, 16:42:22 pm
A mi me ha pasado dos veces. La primera la abrí con una navajita "Victorinox" de las pequeñas y la segunda con un tenedor que me encontré por el suelo. Junté dos de los pinchos del tenedor y a base de intentar e intentar, a los 5 minutos se abrió la cerradura. Es decir, hay que insistir, pero al final se abre. Tened en cuenta que la mia es una T4 de 1996 y las cerraduras tienen la holgura propia de los años de uso, las más nuevas supongo que no abrirán tan fácil.
Yo llevo otra llave de repuesto cogida con bridas y un tornillo por debajo del parachoques, pero para sacarla necesito unos alicates o llave inglesa. Conseguir esas herramientas en mitad del campo en Namibia o Argentina es harto difícil, por ello tuve que ingeniármelas con la navajita y el tenedor.
Suerte.


??? ??? .meparto .meparto

isuun

Lo siento por lo de las llaves.Yo siempre Siempre Siempre compruebo eso.Es más abro la puerta del copiloto por si acaso...cada uno con su TOC.jaja.

Lo que si,de veras,no veo buena idea poner como abrir una t4.Tu has tardado 1hora con cuidado y sin ir a tiro fijo a la hora de hacerlo.Ahora con esas indicaciones ya se lo que hace falta. Una hora o mucho menos tranquilamente currando en un garaje,calle poco concurrida o en un FP donde deje la furgoneta mientras pateo o vivaqueo,da para abrirla sin que nadie se entere. Si soy fino y no rompo el cristal,luego me meto dentro y ya la arranco y me la llevo(no voy a explicar como pero por suerte y desgracia lo sé). De veras no lo pongamos más facil de lo que ya por desgracia es. Se que a ti te ha podido valer y quizá a una o dos personas más,pero cosas como esas pueden perjudicarnos a todos en general.

Sé que es con buena intención y que es un aporte que se trata de hacer,pero en mi opinion esas cosas no debemos ponerlas en un foro público. Es mi opinion...
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

streetmachine

si con este tuto conseguimos que al ladrón le cueste 30minutos robar una furgo de 20 años estaría muy bien, ...sin el tuto le cuesta 30segundos

esteveayma, para cerrajero valdrías para ladrón, perdona que te lo diga, pero no  .meparto

MarcoFurgo

@marcophiart

milosvan

Cita de: streetmachine en Junio 15, 2018, 16:41:52 pm
totalmente de acuerdo... los que se dedican a amar lo ajeno no pierden tanto tiempo en ninguno de sus "trabajos"
En youtube hay videos de lo facil que es abrir u a t4 lol . Y no..... no seran tan cariñosos como nosotros seriamos.es tan facil como que meten un destornillador por encima de las manetas"conductor,pasajero o porton" y empujan el pestillo hacia arriba,asi de facil.no entreis en panico por si lo leen los ladrones,ese truco es mas viejo que matusalen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


milosvan

https://youtu.be/jtAW1M55wyU
Cita de: milosvan en Junio 17, 2018, 10:58:12 am
En youtube hay videos de lo facil que es abrir u a t4 lol . Y no..... no seran tan cariñosos como nosotros seriamos.es tan facil como que meten un destornillador por encima de las manetas"conductor,pasajero o porton" y empujan el pestillo hacia arriba,asi de facil.no entreis en panico por si lo leen los ladrones,ese truco es mas viejo que matusalen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Tanuneta

A mi me paso este verano en el norte de finlandia, se cerraron todas las puertas de mi t5, al cerrar la puerta lateral, es lo que tiene viajar con mujeres adolescentes, que dejan las llaves de la furgo dentro para no perderlas .nono,  i no tube narices de abrirla, todo un drama a las 12 de la noche en gallumbos  .meparto intentando comunicarme con un Sami, (oriundo del lugar rollo esquimal),  pidiendole un cuchillo de caza que llevava amarrado a la cintura,y  al estilo de Psicosis (por señas ), todo un cuadro....., al tener el techo habierto pude entrar rajando la mosquitera, mientras unas lagrimas recorrian mis mejillas. .nono era nuevo!!! .panico, i otra en el mismo viaje estando el primero de la cola para cojer el Ferry, otro drama.  .meparto, ja no me volvera a passar, al volver lo primero que hice fue comprar en amazon un armario metalico tipo caja fuerte, con clave numerica, que atornille a la furgo, con una llave de emergencia i a correr  .caballo 

makea91

Le paso a una chica en un encuentro de permacultura donde eramos como 15-20 furgos si no.mas, sacamos mis herramientas, un alambre duro con un lazo al final, otro enganchado al primero, un destornillador plano para hacer palanca en la goma de la puerta...
Todo esto, maña y 5 personas durante 20 min y lo.conseguimos sin romper nada!

Hay que enganchar el pestillo con la el lazo y tirar quiado por el segundo alambre!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Aitrus

Cita de: JmGarciaM en Junio 15, 2018, 13:45:21 pm
Donde hacen copias de esas. Creo que es "fresando" el metal ¿no?



Tengo entendido que esas llaves no conectan/desconectan la alarma, las conectadas al CAN-BUS.
Quiero decir que si cierras "bien" y a la vuelta tienes que abrir solo con el espadín abrirás la puerta pero saltará la alarma, luego tendrás que tener a mano la "llave electrónica" de la alarma para desactivarla.
Es una còpia de llave, como cualquiera que puedas hacer, fresando, si. La diferencia es que no le pones el plástico donde se inserta el espadin, y tampoco lleva mando a distancia, ni nada de electrónica. Al final, es solo un espadin (un cacho de metal fresado que abre la cerradura)

Yo no tengo alarma, así que no problem. Para quien la tenga, seguramente no le apagará la alarma. Como tampoco arranca el motor.

Es una medida de emergencia para los viajes. Se entiende que te servirá para ocasiones así, dejarte la llave dentro. O para otras ocasiones dónde tu mismo "escondes" la llave buena dentro de la furgo, para irte a surfear, y al volver abres con el espadin del collar y recuperas la escondida.

Aquí una foto de espadines de varias marcas, sin el plástico. El mio llevaba ya un agujero para el "collar", pero si no lo lleva se le hace.