Septiembre 21, 2025, 18:19:47 pm

Batería VARTA 80 AGM

Iniciado por PIRINEANDO, Junio 13, 2018, 10:05:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

PIRINEANDO

Hola, me han dado precio para cambiarme la segunda batería ( ahora tengo ácido ) a una VARTA de 80 Amperios AGM por 330€. Que opináis ?? Se me quedara corta ?? Es cara ?? Me van a revisar también la instalación relé, etc...
@pirineando
#pirineando

GL

Cuanto es material y cuanto mano de obra?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

PIRINEANDO

Mano de obra 45 minutos... La batería sale por cerca de los 280€ creo. Estoy viendo ahora que mi batería principal( la del motor )) ese 70 amperios y la que pongo como secundaria será de 80, esto quiere decir que no me cargará la secundaria ?  Tendré que cambiar la principal también ?
@pirineando
#pirineando

GL

La batería no es de las baratas, pero Varta es primera marca.
Las hay más baratas, pero seguro que la que has comprado es de un nivel superior al de la media.
En cuanto a lo del amperaje, mi bateria principal es de 70 y la auxiliar es de 100 y nunca he tenido problemas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

PIRINEANDO

Asumiendo el precio y todo lo demás, tengo otra cuestión. Cuando enchufo la furgo a 220v debería cargarse la batería ? O la batería se carga con un cargador independiente ? Antes mi auxiliar era ácido y ahora será AGM  ( la tengo en el taller ahora mismo )
@pirineando
#pirineando

ASZA

Yo cuando he cambiado la batería secundaria en vez del  por ah he tenido en cuenta en el hueco  cual es la mayor que entra.  Puede ser que de una de 80ah a una de 100ah la diferencia de precio no sea muy grande y tienes un 20% mas de capacidad. 
Que la secundaria sea de mayor ah que la principal no importa.
La secundaria se cargara cuando estes enchufado a 220 siempre que la furgo disponga de cargador.

PIRINEANDO

Pues finalmente me han instalado está batería sin previo ni post aviso, acabo de verlo ahora, no es una VARTA , se trata de la marca AD , eso sí, no es de 80 Amperios sino de 95 Amperios. La factura es de lo mismo presupuestado que por la VARTA de 80AH . No sé cómo tomarme esto... :-X

@pirineando
#pirineando

Jordi lopez

Pues me da que la batería que te an colocado no es agm ni gel, parece una bateria normal ya que te pone los amperios de arranque, a parte de los 280€ que dices que Vale la batería más mano de obra, que también lo veo descabellado , esa batería en una tienda de repuestos no vale más de 120 €, mira en Lulukabaraka cuanto vale una agm de 100amp, y comparas 
Quin caloret !!!

PIRINEANDO

Si te fijas en la foto,donde pone megaplus + , arriba pone AGM . Hasta ahí puedo saber  :-X
@pirineando
#pirineando

Jordi lopez

Aaa, pues si no lo vi .panico, pero sigue siendo una bateria de arranque, aunque tampoco tiene x que ir mal, si un día te quedas sin bateria principal pues arrancas con la secundaria, aunque no creo que pagando lo que as pagado sea la mejor opción para la zona vivienda
Quin caloret !!!

PIRINEANDO

En qué se diferencia entonces una AGM de arranque como supuestamente es la mía a una batería AGM para zona vivienda ??
@pirineando
#pirineando

kangrena

Pues lo veo como ir a comprar unas Asics y que el colega me meta en la caja de zapatos unas "lefushé" como dice mi abuela y me cobre lo mismo. Sea agm o lo que sea.

Furgonistas

Hola, pues yo reclamaria, es como pedir unas ruedas Michelin y que te encuentres unas Firestone puestas y te cobren lo mismo... eso es un robo! A mi una AGM de 100ah me costó 139€! Y para cambiarla estuve 20 minutos!

PIRINEANDO

Ok, esa parte la asumo y mañana mismo pasaré por el taller, ahora mi duda es saber en qué se diferencia y cuáles son las consecuencias entre una AGM auxiliar y una AGM de arranque como más arriba me dijeron. Y como sabéis diferenciarlas??
@pirineando
#pirineando