Junio 10, 2024, 21:22:12 pm


2.5 tdi 130 me ha dejado tirado

Iniciado por JotaT5, Junio 07, 2018, 22:32:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JotaT5

Hola a todos, pues la semana pasada me hizo un ruido como de golpe en la transmisión (muy fuerte) y al rato (después de 2 ruidos/golpe más) dejó de moverse y hacia un ruido metálico de piezas rozando. La caja de cambios no me había fallado ni hacía ruido alguno, por lo que supuse que era algún palier o el eje de salida de la caja de cambios... pues cuál es mi sorpresa que en el taller me dicen que parece la caja de cambios , yo era incrédulo a que no fuera el dichoso eje, pero hoy, por fin, han podido desmontar el palier derecho y han visto que estaba bien. Les queda desmontar el palier izquierdo (aunque me dicen que no tiene holguras) y ver si es la caja. A ver si mañana viernes o el lunes me lo dicen. Y veré de arreglar la caja o comprar otra de intercambio.

La compre hace 6 meses y medio con 205.000kms (es 2007) e iba fenomenal, le he hecho 25.000kms, pero si es la caja creo que me ha salido muy mala, o es que son malas.

He visto que las 1.9 tdi rompen las cajas, de echo en el taller he coincido con un amigo con una 1.9 tdi 2006 que le están cambiando los rodamientos del eje primario.

La pregunta es ¿habéis tenido problemas con las cajas de cambio de la 2.5 130 cv del 2007? Es que si me va a dar estas hostias al bolsillo la voy a tener que vender, a pesar de la ilusión que me hacía

Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isaac_VLC

La mía es la misma del 2005 y me pasó lo mismo qué describes pero al final fue el palier derecho. Suerte y ya nos cuentas.

JotaT5

Cita de: isaac_VLC en Junio 07, 2018, 23:54:30 pm
La mía es la misma del 2005 y me pasó lo mismo qué describes pero al final fue el palier derecho. Suerte y ya nos cuentas.

Gracias Isaac_VLC
A ver que me dicen, porque la cosa va lenta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dome38

Seguramente será el palier derecho, yo me lo cambié yo mismo ya que vi que muchísima gente había sufrido este problema. El palier completo lo encuentras por 100 eu en la aplicación AUTODOC

Danbe46

Julio 06, 2018, 14:16:34 pm #4 Ultima modificación: Agosto 04, 2019, 13:44:08 pm por Danibello46
Cita de: isaac_VLC en Junio 07, 2018, 23:54:30 pmLa mía es la misma del 2005 y me pasó lo mismo qué describes pero al final fue el palier derecho. Suerte y ya nos cuentas.

Lo que más se escucha es palier derecho que al parecer sufre más...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Danbe46

Refloto este tema...

Desde hace algun tiempo, cuando en movimiento suelto el pedal del acelerador, da un pequeño tirón, y luego cuando piso de nuevo el pedal, hace otro pequeño recorrido muerto antes de empezar a acelerar. No se si me explico bien...

Un mecánico me echó un ojo por encima y me comentó que eso era holgura en los palieres...

Ahora lo he llevado a todo, me lo ha subido y me dice que no encuentra holgura en los palieres y lo único que ha visto y va a cambiar son los silentblock de las palas que topan con la cogida al chasis, que estaba sobre todo el dercho bastante deteriorado.

No se, con todo esto me queda la duda de si solo será de los silentblock estos o también tendrá palieres tocados... la mía también es la 2.5 130 cv 2005 y con 300.000 ya.

Mañana la recojo del taller y veremos si se eliminó esa holgura...

Si alguien puede darme su opinión o contarme algo desde su experiencia, lo agradecería mucho.

Saludos y comentaré en cuanto compruebe resultados mañana.


Furgotemario, ya tú sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Oli

Para no dar siempre malas noticias  :-\
395.000 kms y sin problemas de caja, eso sí, cambio de aceite de la caja a los 295.000. Y el palier derecho de origen (cambiaron el diseño más adelante) lo cambié preventivamente con 360.000 kms.

Oli.

CAMPERVOY

Pues,
    .. lo que comentas, tal y como te dicen, perfectamente puede ser de silentblocks. Si están muy deteriorados, afecta bastante al comportamiento del motor.
Un saludo,
Anton

javichufle

En Taller Tomas Sainz de Torrelavega las reparan 942888218.


Yo por desgracia me he enterado tarde.

He comprado una de intercambio a una empresa alemana 860€.

Lobete

Te refieres que reparan las cajas de cambio?
La mía es una 2.5 tdi 88cv del 2000 y hoy de la ha llevado la grúa. 
Pinta a caja aunque ojalá sea embrague. 
Me ha saltado la quinta y cuarta marcha hasta que he podido parar.  No las podía engranar en movimiento. Pero luego en parado si. No se.
Ya va de camino de Zaragoza  a ver que es...
Miedo tengo! !
Llevo 281.000 km y va super fina de motor pero. ..

javichufle

Si reparan cajas de cambio.

Habla por teléfono con ellos, a mi me dijeron que para darme presupuesto tienen que ver la caja de cambios.

Lobete