Mayo 25, 2024, 01:44:30 am


Problemas con electrolux de t3

Iniciado por Taka, Mayo 31, 2018, 19:10:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Taka

Hola buenas. Tengo dos problemas con mi nevera. Llevo 8 años con mi t3 y nunca me ha funcionado a 220. He leído mucho por el foro y la he sacado para darle la vuelta durante 48h. La he vuelto a enchufar fuera pero me sigue sin funcionar. Algo que me sorprende es que al enchufarla no me hace ningún ruido de algún motor funcionando. Aunque realmente no se si debería hacer algún ruido.
El otro problema es que hace poco me dejo de funcionar el "chispometro". He leído que el cable forrado en tela se suele cortar y quiero ver si el problema es ese, pero realmente no tengo muy claro como.
Agradecería algún consejo para ir descartando cosas.

durruti1

Pues probarla a 220 es de lo más sencillo de hacer si ya tienes fuera la nevera.
Detras tienes 3 tubos de hierro forrados con lana de roca y un tubo metalico con una pestaña que debes debes retirar y ver los 3 tubos:
-uno es la chimenea de gases
-otro dentro tiene una resistencia de 12 voltios
-otro dentro tiene una resistencia de 220 voltios
La de 12 voltios vá conectada a un relé gris y la de 220 voltios no.
Una vez localizado el tubo que contiene la de 220 voltios, sacas la resistencia aflojando un tornillo que la aprisiona en el tubo y soltando sus dos cables.
Y una vez en la mano puedes simplemente meterla en un enchufe de casa cada cable y se deberia calentar !cuidado que quema! y con cuidadito de no llevarte un calambrazo.
Luego ya vamos a por el chispometro!!
Estas neveras no hacen ningún ruido al funcionar, excepto el ruido que hace el chispo cuando las enciendes.

Taka

Gracias Durruti!! me pongo con ello.

Taka

Mayo 31, 2018, 20:26:33 pm #3 Ultima modificación: Mayo 31, 2018, 20:55:01 pm por Taka
Pues parece que la resistencia no funciona. No se calienta. ¿ Hay manera de arreglar la resistencia? ¿ Se pueden conseguir en algun sitio resistencias de este tipo?


durruti1

Pues son caras las originales en casi 50 euros. Pregunta si alguien tiene una de segundamano.

Yo pillé una de ebay desde china que era de más o menos los mismos watios pero de tamaño más pequeño pero nunca me ha hecho falta asi  que no te puedo decir que valga ya que no la he probado en la nevera. Eso si, la metes en el enchufe y te achicharra los dedos que es lo que deben hacer.

Si supiera el link te lo ponia pero no me acuerdo  :'( porque fué hace mucho

Siento no poder ayudarte más.

El chispometro primero asegurate que a la nevera le llegan los 12 voltios a la clema donde la conectas bien mirando el fusible y también mirando con un polímetro en la misma clema.
Luego ya miras el cable de la bujia que es de los 4 que llegan al chispometro el que es como forrado de tela en rojo y se suele cortar porque es finisimo justo donde se junta con un faston redondo que va al chispometro.

Taka

Gracias de nuevo Durruti. De cuantos watios ha de ser la resistencia?? Mañana m pondre con l chispometro.

durruti1


durruti1

La referencia de esa resistencia de 220 es esta 255070508D

Taka

Gracias de nuevo. En ingles no importa, para eso me he tirado cerca de 14 años en Inglaterra. Gracias crack. Ya te ire contando como va lo del chispometro. .ereselmejor .ereselmejor

durruti1

Cita de: Taka en Mayo 31, 2018, 21:42:52 pm
Gracias de nuevo. En ingles no importa, para eso me he tirado cerca de 14 años en Inglaterra. Gracias crack. Ya te ire contando como va lo del chispometro. .ereselmejor .ereselmejor


De nada. suerte!! ;)

Taka

Buenas de nuevo, sigo con la nevera desmontada y despues de muchas pruebas sigo sin conseguir hacer saltar chispa para encenderla a gas. El cable rojo forrado de tela esta bien, pero sigue sin haber chispa.

durruti1

¿has comprobado tener tensión de la bateria en la nevera? Mide con el polímetro donde la clema blanca con tornillos siguiendo los cables que van a la bateria  a ver si tienes 12 voltios más o menos.

El cable ese de tela muchas veces parece estar bien pero por dentro no !es superfino!

Hay que descartar todo antes de gastarse la pasta.

Si los cables estan bien podria ser el mismo chispometro que también se estropean.

Taka

Aupa Durruti! El cable rojo digo que está bien ya que pasa corriente. Lo he comprobado. El chispometro es la caja negra? Se pueden conseguir?
A la clem
a de tres puntas llegan 12 v, comprobado.

turbopoker

Me quedo por aquí que en breve tengo que desmontar una nevera por qué no funciona y seguro que todo esto me sirve para algo...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Taka

Pues si.,.aprender se aprende ...pero jode
un huevo no ser capaz d arreglarla jajajaja