ayuda toldos, T6

Iniciado por Franondo, Mayo 25, 2018, 16:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Franondo

Hola buenas e estado mirando y sabia algún hilo sobre toldos pero de hace como 10 años, jejee
Me gustaría retomar este tema, estaba mirando la opción de ponerle un Toldo a mi nueva California t6, pero mirando precios estoy alucinando un poco.

-En la pagina oficial de WV cuando configuras pone que el toldo vale 495euros. ( pero alguien en un hilo posterior de 2007, ponía que había preguntado y salía por unos 700-800e)
no se si alguien tiene el precio exacto, pero estaría genial si alguien sabe que suele costar.

-Por otro lado estaba mirando el Fiamma f45s o el f35, que si lo pillas en 250cm mas o menos de largo sale entre 340e - (550e 45s)
(también les que a este le entraba agua cuando llueve por el anclaje, alguien sabe algo de esto?)

-Luego esta el thule-5102, que vale unos 700e, pero no se si este sirve o que tipo de anclaje tiene para volkswagen.
y también vi el thule-4900, en Andorra esta por 389e ( no esta nada mal)

que me recomendais? que tenéis vosotros?
me gustaría un toldo pero que no se tenga que taladrar el chasis de la furgoneta, que funcione sobre las guías que ya lleva la furgoneta.


gracias un saludo.

Nyahbinghi

Mayo 25, 2018, 16:34:41 pm #1 Ultima modificación: Mayo 25, 2018, 16:36:26 pm por Nyahbinghi
Hay organizada una CC de toldos donde podrías conseguir buenos precios:
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=347019&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D347019&share_type=t
Yo tengo el Dometic Perfectwall 1500 y es un lujazo de toldo.
Sobre lo de taladrar, que me corrijan si me equivoco, pero creo que para la california t6 todos los soportes de toldo requieren taladrar la furgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franondo

Cita de: Nyahbinghi en Mayo 25, 2018, 16:34:41 pm
Hay organizada una CC de toldos donde podrías conseguir buenos precios:
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=347019&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D347019&share_type=t
Yo tengo el Dometic Perfectwall 1500 y es un lujazo de toldo.
Sobre lo de taladrar, que me corrijan si me equivoco, pero creo que para la california t6 todos los soportes de toldo requieren taladrar la furgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias, ya le heche un vistazo, pregunté pero al parecer la gente en ese hilo esta por comprar y hacer la lista de pedido.
sigo con la duda del Toldo, hasta no saber cual es el compatible con mi furgoneta, no quiero compar por comprar.
a ver si alguien me puede ayudar.

gracias de todos modos :)

Nyahbinghi

Para una t6 puedes ponerte los toldos:
Fiama F45
Fiama f35
Thule Omnistor
Dometic perfectwall 1000 o 1500
Estos son los que yo sé que te puedes poner en una T6. Buscalos por internet y pillate el q te guste mas.
Tema soportes:
El toldo fisma f35 va con soportes de f35.
El toldo fiama f45 van con soportes del f45.
Los toldos thule y Dometic son compatibles con soportes f45 de fiama.
Debes escojer el soporte que se adapte al toldo q compres y a tu furgo.
No es dificil encontrar info. Por ejemplo, yo tengo una t5 con techo elevable y guia multirail reimo. Me compre el Dometic pw 1500, pues fuí a la web de luluka y busqué los soportes para mi caso, que eran los del f45 para vw t5/6 con multirail reimo y techo elevable.
Echa un vistazo, escoje toldo y busca los soportes para tu caso. No es dificil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franondo

Cita de: Nyahbinghi en Mayo 28, 2018, 15:16:21 pm
Para una t6 puedes ponerte los toldos:
Fiama F45
Fiama f35
Thule Omnistor
Dometic perfectwall 1000 o 1500
Estos son los que yo sé que te puedes poner en una T6. Buscalos por internet y pillate el q te guste mas.
Tema soportes:
El toldo fisma f35 va con soportes de f35.
El toldo fiama f45 van con soportes del f45.
Los toldos thule y Dometic son compatibles con soportes f45 de fiama.
Debes escojer el soporte que se adapte al toldo q compres y a tu furgo.
No es dificil encontrar info. Por ejemplo, yo tengo una t5 con techo elevable y guia multirail reimo. Me compre el Dometic pw 1500, pues fuí a la web de luluka y busqué los soportes para mi caso, que eran los del f45 para vw t5/6 con multirail reimo y techo elevable.
Echa un vistazo, escoje toldo y busca los soportes para tu caso. No es dificil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



muchisimas gracias, si el que mas me convence tipo precio es el thule omnistor ( 368€ andorra)
mas que nada era saber si solo comprando  soportes, ya lo puedo anclar, o necesito taladrar o poner agujeros...

yo en mi T6 California tengo la guia negra esta que viene de serie.
( esa es mi duda ) jejee

muchas gracias por la Info. :))))

Nyahbinghi

Cita de: Franondo en Mayo 29, 2018, 15:55:14 pm

muchisimas gracias, si el que mas me convence tipo precio es el thule omnistor ( 368€ andorra)
mas que nada era saber si solo comprando  soportes, ya lo puedo anclar, o necesito taladrar o poner agujeros...

yo en mi T6 California tengo la guia negra esta que viene de serie.
( esa es mi duda ) jejee

muchas gracias por la Info. :))))

Yo diría que sí que tienes que taladrar. De todas formas, yo de ti preguntaría sobre los soportes donde vayas a comprar.
Yo me lo instalé yo mismo. Puedes ver como lo hice en este hilo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=346103.0



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nyahbinghi

Cita de: Nyahbinghi en Mayo 29, 2018, 16:03:13 pm
Pues según tu furgo, yo diría que sí que tienes que taladrar. De todas formas, yo de ti preguntaría sobre los soportes donde vayas a comprar.
Yo me lo instalé yo mismo. Puedes ver como lo hice en este hilo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=346103.0



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franondo

gracias por la explicación!!!!!
si preguntare a la tienda donde comprare el toldo y a ver que me dicen ahi.

muchas gracias :)

(supongo que esto no es , problema a la hora de la garantía, taladrar el vehículo?)
si llueve, alguien ha tenido filtraciones?

Nyahbinghi

Mayo 29, 2018, 18:23:34 pm #8 Ultima modificación: Mayo 29, 2018, 19:37:29 pm por Nyahbinghi
Yo no he leído que nadie haya tenido problemas de filtraciones por instalar un toldo siempre que esté bien instalado y no se haya hecho ninguna chapuza.
Evidentemente, si haces una chapuza y luego tienes filtraciones, la garantía no te lo va a cubrir.

Cita de: Franondo en Mayo 29, 2018, 17:21:48 pm
gracias por la explicación!!!!!
si preguntare a la tienda donde comprare el toldo y a ver que me dicen ahi.

muchas gracias

(supongo que esto no es , problema a la hora de la garantía, taladrar el vehículo?)
si llueve, alguien ha tenido filtraciones?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franondo

Me han dicho en el concesionario que no hay que taladrar que ya vienen uno agujeros en la furgo hechos para eso.

que simplemente , eliga el toldo que quiera y que me den los anclajes adecados para mi furgoneta. :roll:

bueno a ver si subo a Andorra en breves y lo pregunto alli, que estan mas baratos :)

Nyahbinghi

Cita de: Franondo en Junio 01, 2018, 13:44:49 pm
Me han dicho en el concesionario que no hay que taladrar que ya vienen uno agujeros en la furgo hechos para eso.

que simplemente , eliga el toldo que quiera y que me den los anclajes adecados para mi furgoneta. :roll:

bueno a ver si subo a Andorra en breves y lo pregunto alli, que estan mas baratos :)

Pues aún mejor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Barker

Estais seguros que se puede montar el Thule con los soportes Fiamma?
Pregunte a Andorracampers y me dijeron que no habia soportes para montar Thule en California porque los tenia en exclusivo volkswagen. Mire el precio en mi concesionario pero salen por 64€ cada uno( a parte tornilleria) y 100€ la goma que tapa el hueco para que no entre agua y comprando el toldo en Andorra sale por 600€ ya. He pregunta el precio en concesionario de Andorra pero no he recivido respuesta aun.

Franondo

Cita de: Barker en Junio 02, 2018, 23:03:58 pm
Estais seguros que se puede montar el Thule con los soportes Fiamma?
Pregunte a Andorracampers y me dijeron que no habia soportes para montar Thule en California porque los tenia en exclusivo volkswagen. Mire el precio en mi concesionario pero salen por 64€ cada uno( a parte tornilleria) y 100€ la goma que tapa el hueco para que no entre agua y comprando el toldo en Andorra sale por 600€ ya. He pregunta el precio en concesionario de Andorra pero no he recivido respuesta aun.



Gracias por la info, yo queria pillarme el thule 4900 (389€)  en Andorracampers.
No sabia nada sobre la goma esa , y oense que ellos vendrian esos soportes. :(

Vamos que hay que comprar todo por separado no?


Gracias.

( informanos ai te notifican algo)

Barker

Antes de ir a Andorra asegurate de todo y pide hora para montarlo si no quieres hacerlo tu. Yo estoy pendiente de ir o no en cuando pueda aclararlo todo.

Franondo

Cita de: Barker en Junio 03, 2018, 10:41:52 am
Antes de ir a Andorra asegurate de todo y pide hora para montarlo si no quieres hacerlo tu. Yo estoy pendiente de ir o no en cuando pueda aclararlo todo.


Si llamaria antes claro, yo vivo en Barcelona tengo  Andorra a 2:30h de camino. suelo subir mucho, asi que por el trayecto no me preocupa. Sobre el Toldo estoy tantenado para igual comprarlo el mes que viene, antes e de comprar la nevera, y ya me dejare una pasta. pro esta bien ir sabiendo modelos y todos estos detalles.

todo poco a poco.