Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

provisor

 ¿No hay ni un solo socio de la P.A.C.A  que nos pueda dar información como es el proceso para cambiar a autocaravana ?

provisor

Cita de: Honguneta en Febrero 19, 2019, 22:06:07 pm
Me parece que os estáis enredando y no llegaréis a ningún lado porque aquí la cuestión no es el qué, sino el cuándo. Esa furgo-injerto de las fotos, no tiene pinta de haber salido ayer del concesionario precisamente, ¿sabes tú provisor, cuándo fue reformada y homologada? ¿Sabes en qué consiste el proyecto de su reforma, y lo que se refleja en él? ¿Si se hizo algo parecido a una homologación unitaria, con todo lo que conlleva? Podrás cruzarte en Europa con injertos y todo lo que quieras, a saber de qué manera se han homologado, y digo "a saber" no en tono irónico sino porque realmente no lo sé, no conozco la legislación de otros países en materia de reforma de vehículos, si tú la conoces ilústranos, pero apostaría sin mucho miedo a perder a que la normativa que se aplicó con ese furgón no es la vigente. En España pasa lo mismo, hay furgos anteriores al 2007 como 3200 porque por aquel entonces no estaba especificado como ahora que fuese un "vehículo fabricado a....", y como ese ejemplo muchos más. Pero si queremos compararnos e igualarnos con Europa, nos queda mucho camino por delante, empezando por esforzarnos en cumplir las normativas y ajustarnos a ellas en vez de intentar esquivarlas ó trampearlas y enfadarnos si no somos capaces ó no nos dejan.

Pabgarde, hasta ahora la normativa era así de permisiva, bastante se debería dar las gracias por que dejen modificar furgones y transformarlos en vivienda, retirando mampara separadora y colocando asientos, y no hagan pasar a todo el mundo por el aro de comprar un M1 con el gasto que ello conlleva. No haces más que tirar piedras sobre tu propio tejado, si lo que quieres es que tu vehículo sea considerado alegal y por tanto te pongan tantos problemas a nivel de ITV con él que te den ganas de prenderle fuego, es cosa tuya y del resto de usuarios. Pero si yo fuese vosotros callaría la boca no vaya a ser que continúen restringiendo las posibilidades de camperizar un vehículo todavía más, porque pueden. Y todos a palmar a las de fábrica, ya verás qué risas entonces. Y a los usuarios nos podrá joder pero nos adaptamos, el problema es que hay muchas personas que viven de éstas transformaciones y pueden vérselas muy negras, de hecho la nueva normativa ya es una buena patada en los dientes para ellos.

¿Recordáis aquello de "aunque la mona se vista de seda, mona se queda"? Pues los furgones, por mucho que los pintéis rosa y los modifiquéis, seguirán siendo furgones. Y con lo cansinos que sois con el tema, y en previsión de que en éste país de pandereta siempre hay quien es más listo que nadie y seguirán saltándose la normativa, terminarán por no dejar modificar nada a vivienda, a ver quién os aguanta entonces.


  Me parece que si se enreda mucho para llegar a ningún lado , ni al qué ni al cuando , preguntas por la furgoinjrto dices que ¿cuándo fue reformada y homologada?   ya he contestado lo que se de la historia de ese vehículo , mira mas atrás  . En cuanto a la pregunta del proyecto de reforma y homologaciones , desconozco ese proyecto pero te puedo decir que es posible que se hallan hecho mas o menos las mismas trampas que se hicieron en tu "autocaravana" o como el carnaval es ya muy pronto ¿ Será la tuya  una furgo disfrazada de autca? Como tu dices "aunque la mona se vista de seda, mona se queda"
Lo de la furgoinjerto ha surgido como ejemplo cuando alguien dijo : (lee mas atrás) 
""A ver, en europa desde hace mucho tiempo, lo que se hace aquí allí no se permite.
Me explico: No se puede transformar un furgón en vivienda."".
Y ese ha sido el ejemplo de que esa afirmación es falsa .
En cuanto a  la legislación de otros países no puedo ilustrar nada ya que conozco muy poco pero si te puedo decir que antes del 20 de mayo 2018 la ITV era la primera a los 3 años y luego cada año para siempre. Ahora es  la primera a los 4 años luego cada 2 años y después de los diez cada año para siempre y para todos los vehículos incluidos taxi , furgos , o alquiler no existe 6 meses para nadie ,
y el indice de siniestralidad es mucho menor , y no hay carnet por puntos pero si te pilla un radar lo pagas bastante bien , claro que en función a tu declaración de rentas  pero te permiten fraccionarlo .

provisor

Cita de: +gvr en Febrero 19, 2019, 22:17:17 pm
Tengo criterio propio y estoy de acuerdo con URDALIZ en muchas cosas igual que con otros muchos. No defiendo nada concreto solo que aprecio que buscar un resquicio, para con un caso concreto, decir que fuera de España la situación está peor que aquí?? Puede ser que trates de decir esto?


   Tus criterios propios no te dan derecho a decir en primer lugar que yo resto credibilidad  y pretendo desacreditar . Y ahora pregunta si yo he querido  decir que fuera de España la situación está peor que aquí . Lo tuyo de que va ? De enredar lo argumentos de otros ?
Te repito lo que te dicho ya varias veces y no interpretes otra cosa que lo que leas aquí :
En Europa SI se puede transformar un furgón en vivienda . Y supongo que igual que en España también
Si urduliz dice lo contrario y tu con tus criterios lo quieres defender , me parece muy bien como si quieres aceptar pulpo como animal de compañía .
  Pero no le busques otro sentido a mis palabras  ...

prisamata

Yo tengo una capuchina de fábrica,y al matricularla por importación la categorizaron como N1 y a tomar por saco.

Hay una ensalada de vehículos en España mal clasificados que parece coña.

+gvr

Cita de: provisor en Febrero 20, 2019, 01:20:55 am
   
En Europa SI se puede transformar un furgón en vivienda . Y supongo que igual que en España también



Por fin entiendo porque lo destacaste en negrilla.

Cuando URDULIZ decia "furgón en vivienda" yo daba por supuesto que se refería a furgo en AC. Y claro tu dices que no es así y pones el injerto para demostrarlo...

Por URDULIZ dirá si se refería a vivienda o a AC.

Con todo habría que saber más detalles del injerto porque aquí en España eso así tampoco es tan raro si partes de una furgo chasis/cabina simple y le "plantas una autocaravana siempre que cumplas pesos, sigas las indicaciones del fabricante para el anclaje del carrozado y legalices la operación. Obviamente sin comunicar cabina y carrozado. Llevarías detras una caravana puesta permanentemente.

En este caso no cambiaría nada respecto de lo que se trata el hilo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

roKopep

Yo también he entendido así lo de URDULIZ,  al igual q +gvr, sino no tendría sentido lo q venimos diciendo desde muy atrás:

Transformar un....
...furgon en vivienda = 2400 --> 3200
...furgon en furgon vivienda = 2400 --> 2448

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

magudasil

Cita de: provisor en Febrero 20, 2019, 01:10:10 am
¿No hay ni un solo socio de la P.A.C.A  que nos pueda dar información como es el proceso para cambiar a autocaravana ?


  Si te fijas, la P.A.C.A, por lo que yo conozco, es mucha mas hermética y discreta que nosotros, y con asesoramientos legales que van mas allá del yo creo, yo pienso y yo quiero, ¿por qué?, pues se me ocurre que para que cuando reclamen algo, no se encuentren con una barricada de papeles en la entrada, tirándoles por los suelos sus argumentos. A veces, soy un poco pesado con eso de que estamos en un foro público, y no es mas que porque al ser público, lo lee cualquiera, sea furgonetero, ITVero, legislador y/o tocacojones y en muchos casos, cuando yo he ido a preguntar o informarme a quien sea, respecto al tema que nos ocupa, me he encontrado con que ya tenían en la recámara con qué tumbarme todo, sin ni siquiera haber abierto la boca yo, o incluso me han dicho "coño, eres de furgovolkswagen" y ciertas cosas que se escriben por aquí, se escriben con mucha ligereza y poco cuidado/respeto hacia y para los demás y hacia lo legal.

  Por suerte o por desgracia, a mi desde pequeño me enseñaron que una injusticia en masa o que atañe a mas sectores/colectivos que el mío propio, no se defiende solo desde la minoría que te interesa, ya que entonces pasamos de tener una injusticia, a querer crear dos, aunque en este caso, ya lo han intentado otros, y no lo han conseguido.

  La mía está como 3200 desde el 2005 ¿y?, aun así, me he molestado en perder mi tiempo de ocio en informarme, en leer BOEs que no me incumben mas que en mi ocio (ni siquiera eso a día de hoy por el vehículo que dispongo), he tocado puertas que no tocaba desde hace mas de 15 años que me desconecté del tunning  y he tratado de asimilar y transmitir esa información lo mas objetivamente posible por mi parte, dentro de mis escasos conocimientos, me parezca una putada o no, porque mis opiniones subjetivas, lo único que podrían hacer es alejarnos aún mas de la realidad y seguir diciendo barbaridades públicas que ya las lee cualquiera aunque sea para echarse unas risas.

  Para mí, a día de hoy, lo que dice la P.A.C.A y nada es lo mismo por eso digo que mejor esperar a ver si se aclara mas el tema, ya que ya se ha comentado por el foro mas de una vez, que puede haber vehículos con CL 3100, 3148 de fábrica, que dependiendo las homologaciones que tenga ese fabricante para ese mismo vehículo M1 se podrán clasificar de otra manera, pagando entre 100€ y 250€ de sacacuartos, tras haberse ahorrado 3, 4, 5, 6, 7 u 8 mil euros en su matriculación.

 

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

+gvr

Cita de: magudasil en Febrero 20, 2019, 08:43:16 am
 
Para mí, a día de hoy, lo que dice la P.A.C.A y nada es lo mismo por eso digo que mejor esperar a ver si se aclara mas el tema, ya que ya se ha comentado por el foro mas de una vez, que puede haber vehículos con CL 3100, 3148 de fábrica, que dependiendo las homologaciones que tenga ese fabricante para ese mismo vehículo M1 se podrán clasificar de otra manera, pagando entre 100€ y 250€ de sacacuartos, tras haberse ahorrado 3, 4, 5, 6, 7 u 8 mil euros en su matriculación.



Permiteme una apreciación de fábrica sale con una potencialidad de obtener una homologación nacional o una europea. La homologación obtenida está asociada al hecho de ser N1 o M1. Despues en España se le da una clasificación administrativa asociada a la categorización y a la homologación en el momento de la matriculación. Aunque emana de una cuestión técnica, es una cuestión puramente administrativa. No se en otros paises si tiene un sistema similar o análogo. Puede que de fábrica salga como hmologada como autocaravana en cuyo caso en España se le asigna la clasificación 3200.

Es solo una matización  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

magudasil

Cita de: Alepitty en Febrero 20, 2019, 00:03:18 am
Dar información, no es colgarse medallas, es intentar aportar info que a alguien se le haya escapado y le pueda beneficiar... Como esto es un no parar... Para los que no estan a piñón.... Y entran al cabo del dia o dias... Flipan.... Ya hemos sido moderados... Pero seguís erre que erre... Bueno espero que despues de las advertencias... Lleguen las consecuencias...


  No es lo que haces, sino lo que a mi me transmite tu actitud. Disculpa, a veces, también me tengo que dejar llevar por lo subjetivo ya que sigo siendo humano.

Cita de: Alepitty en Febrero 19, 2019, 16:36:24 pm
Si le sirve a alguno de los 300,me doy por satisfecho   .palmas
[/quote
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

magudasil

Febrero 20, 2019, 09:07:10 am #1629 Ultima modificación: Febrero 20, 2019, 09:11:28 am por magudasil
Cita de: +gvr en Febrero 20, 2019, 08:54:41 am
Permiteme una apreciación de fábrica sale con una potencialidad de obtener una homologación nacional o una europea. La homologación obtenida está asociada al hecho de ser N1 o M1. Despues en España se le da una clasificación administrativa asociada a la categorización y a la homologación en el momento de la matriculación. Aunque emana de una cuestión técnica, es una cuestión puramente administrativa. No se en otros paises si tiene un sistema similar o análogo. Puede que de fábrica salga como hmologada como autocaravana en cuyo caso en España se le asigna la clasificación 3200.

Es solo una matización  ;)


+1, correcto, es que a veces sé lo que quiero decir, pero no sé cómo decirlo, tengo mis limitaciones, vamos, que solo me entiendo yo  ;D ;D , estoy espeso hoy.

Cita de: magudasil en Febrero 20, 2019, 08:43:16 am
 
  Para mí, a día de hoy, lo que dice la P.A.C.A y nada es lo mismo por eso digo que mejor esperar a ver si se aclara mas el tema, ya que ya se ha comentado por el foro mas de una vez, que puede haber vehículos con CL 3100, 3148 (triquiñuelas administrativas) que de fábrica dependiendo las homologaciones que tenga ese fabricante para ese mismo vehículo M1 se podrían clasificar de otra manera, pagando entre 100€ y 250€ de sacacuartos, tras haberse ahorrado 3, 4, 5, 6, 7 u 8 mil euros en su matriculación.


Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

URDULIZ

Provisor:
Cuando digo muchos años......, pues muchos años perooooo no taaantosss hombreeee.

De esas furgos mercedes he montado yo también, a ver si espabilas. 

Cuando yo hacía esas mercedes , aquí  no existían itvs, se montaron después.Y ello te indica que en aquél entonces  YO HACÍA LO que me daba la gana.

Bastantes años más después de eso, todavía hacíamos asientos de madera con cinturones. ÉRAMOS UNOS IGNORANTES en cuanto a construcción.

Y dices : Basta ya de meter miedo.

Lo que da miedo de verdad es que todavía los  haya , pero no porque hayan nacido así, sino porque quieren serlo.(hablo de los ignorantes)

Y nos vendían esos sistemas para hacer asientos, los alemanes, en concreto REImo.
Pero es que bastantes años más tarde de yo empezase con homologaciones para quitar los asientos de madera,Todavía nos los vendían ( miras los hilos de asientos, salen reimo, y los asientos de roulot, pero en hilos de ya no tantos años) Para que tú te hagas un asiento de madera.

Cuando he dicho muchos años, lo he acompañado de que ya hace muchos años wetsfalia, dehler, carthago etc cambiaron, y eso fué bastantes años más tarde de esa mercedes.
Además te he puesto lo bonito que sería ver aquel hilo de las estufas de leña.

Así que si quieres columpio, hay columpio de sobra.


Por otro lado, no hace falta que me demuestres lo que se hace, que ya lo sé. Y te explico cómo:

La semana pasada, un forero dijo que solo por privado os dirian una ITV donde se puede hacer el cambio.
En este mismo hilo, hace un par de días, también te dicen que empresa de ingeniería te lo hace.
Y ayer, tenemos un medio mensaje diciendo que si te asocias y después pagas también te mirarán a ver si te pueden hacer el cambio.

Así que si quieres hablamos de la mercedes, o si lo prefieres hablamos del timo de la estampita.
Pero eso, bájate del columpio, que es para niños de 2 a 14.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde

Por aclarar tu comentario URDULIZ.
¿Has dicho que en Europa no se pueden transformar furgones en furgones vivienda (2400-2448), o furgones en autocaravanas (2400-3200)?

URDULIZ


Ya he encontrado el hilo de estufas del forero kenyata. Empezó en 2011 y acabó en 2013.
Qué pena que faltan las fotos, no tenían desperdicio. Había algun austríaco también.

Tuvo mucho e éxito, muchas palmas y eres el mejor.


Pero aún así, todavía queda algún enlace a algún video, lo que pasa que de alaska.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=210861.255

Eso, es una autocaravana ¿no?
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

kirikino

A ver si somos capaces de discutir este tema sin hacer referencias a cuestiones personales que lo único que se consigue en enturbiar aún más el debate.

ES EL ULTIMO AVISO.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

URDULIZ

Cita de: pabgarde en Febrero 20, 2019, 09:40:29 am
Por aclarar tu comentario URDULIZ.
¿Has dicho que en Europa no se pueden transformar furgones en furgones vivienda (2400-2448), o furgones en autocaravanas (2400-3200)?



Los furgones vivienda, siempre se han podido hacer. Incluso los camiones vivienda. Autobuses vivienda.

Lo que no puedes hacer es, pedirme en un furgon cerrado,que te haga una vivienda con una ducha, que después tú la forras con azulejo de verdad <----REAL
porque eres albañil, y la parienta sino no entra. Y pretender que eso sea un turismo.

Y se hizo. Y se permitió.
Fué furgón cerrado con mampara, y siguió con mampara, nadie podia viajar atrás y era vivienda, pero cuando estaban parados.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.