Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Alepitty

Febrero 19, 2019, 16:36:24 pm #1590 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 16:39:58 pm por Alepitty
Cita de: Honguneta en Febrero 19, 2019, 16:33:07 pm
Porque la solución de la PACA a ti no te sirve, entonces pierde toda su relevancia, tu lógica aplastante una vez más  :roll:


Si le sirve a alguno de los 300,me doy por satisfecho   .palmas
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Cita de: Honguneta en Febrero 19, 2019, 16:42:44 pm
Si sólo te falta aplaudirte a tí mismo por lo tanto que los has ayudado  .palmas .palmas  .meparto .meparto .meparto  un hurra por Alepitty!!!


Mi linea fue, es y será ayudarlos... Y lo que encuentre que pueda ayudar... Lo compartiré, esto es la finalidad de cualquier foro, compartir al 110%

Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

CIMA

Honguneta, te digo lo mismo, tus últimos posts solo generan confrontación y no aportan nada, por favor tenlo en cuenta para lo sucesivo.

CIMA

Y retomando el tema del hilo, lo de la Paca supongo que será, como dice Honguneta, porque de base todos sus socios son autocaravanistas (no como aquí en el foro, que hay un poco de todo), a ver si alguien que se anime a la "solución" que proponen (hay unos cuantos foreros también socios de la PACA) nos da algo mas de información para ver si algo de ello puede aprovechar a los usuarios de furgos y GV.

provisor

Cita de: URDULIZ en Febrero 19, 2019, 10:09:42 am
Joer me despisto un rato y ya vais por la 105...

A ver, en europa desde hace mucho tiempo, lo que se hace aquí allí no se permite.
Me explico: No se puede transformar un furgón en vivienda.
Podrás hacer una vivienda y vivir dentro de ella, pero el que eso sea un vehículo de motor no se contempla. O sea, aquí entra aquello, y te acordarás de la calefacción de leña que nos querían vender¿recuerdas? (no estaría mal ver aquel hilo).

Hace años en Holanda, esto está prohibido. Ya hace años que westfalia cambió, que dehler cambió,etc. (fíjate que nombres)

Vale, hay en sitios que se acepta o aceptó, de acuerdo. Pero se hizo mal. No era lo que decía la norma europea.
Por lo tanto, si se hizo mal, pues vale cargaremos con ello, pero es que más tarde de todo eso, se volvió a reescribir la norma, y han pasado los años para adecuarse, no lo hemos hecho, entra en vigor la norma y ahora estamos donde estamos.

En este mismo hilo, creo que (alguien) ha hecho mención al hilo de la mentira, diciendo que: "las burradas que se decían.." sí, burradas eran.

Aldepy dice que lleva una década.... y yo le digo que llevo una década diciendo que muchas cosas que hacemos, pero MUCHAS, no entrán dentro de la norma y que tarde o temparno saldrán a flote.

¿qué dicen aquellos que os homologaron? ¿qué norma ha cambiado que ellos no puedan corregir ahora? ¿porqué bajaron la categoría de los M1 a furgón vivienda? ¿Habéis preguntado porqué un vehículo 1000 o 3100 no lo pusieron como 1048 o 3148 y sí como 2448?
A mi es eso lo  que me interesaría corregir. Comprobar el proyecto y preguntar ¿porqué?.



    Dices que en Europa  "No se puede transformar un furgón en vivienda." No es cierto lo que dices (Subo fotos) .
   Yo vivo en un país del norte de Europa y tanto aquí como en todos los países vecinos , y tenemos frontera con cinco ,  puedes hacer con tu furgo lo que te venga en gana , solo en España es donde somos mas papistas que el papa . También dices que  ""   muchas cosas que hacemos, pero MUCHAS, no entrán dentro de la norma y que tarde o temparno saldrán a flote.  "" . Ya está bien de meter miedo a la gente , que NO va a venir el lobo .
   También dices que " (alguien) ha hecho mención al hilo de la mentira, diciendo que: "las burradas que se decían.." sí, burradas eran.  " Es bueno que se reconozcan las burradas el problema es que ya las han borrado.
Te subo las fotos de la furgo de un conocido que los findes coincido en algun lago de la zona , para que veas lo que se permite en Europa : Recortó su vieja furgo M.B. Y adapto una caravana que ya no usaba , en mi pueblo de España ésto se llama un "INJERTO" . Ahora tiene una vehículo vivienda puede ir a 120 y pasa ITV cada año aquí en Europa.









Alepitty

Cita de: provisor en Febrero 19, 2019, 18:02:58 pm

    Dices que en Europa  "No se puede transformar un furgón en vivienda." No es cierto lo que dices (Subo fotos) .
   Yo vivo en un país del norte de Europa y tanto aquí como en todos los países vecinos , y tenemos frontera con cinco ,  puedes hacer con tu furgo lo que te venga en gana , solo en España es donde somos mas papistas que el papa . También dices que  ""   muchas cosas que hacemos, pero MUCHAS, no entrán dentro de la norma y que tarde o temparno saldrán a flote.  "" . Ya está bien de meter miedo a la gente , que NO va a venir el lobo .
   También dices que " (alguien) ha hecho mención al hilo de la mentira, diciendo que: "las burradas que se decían.." sí, burradas eran.  " Es bueno que se reconozcan las burradas el problema es que ya las han borrado.
Te subo las fotos de la furgo de un conocido que los findes coincido en algun lago de la zona , para que veas lo que se permite en Europa : Recortó su vieja furgo M.B. Y adapto una caravana que ya no usaba , en mi pueblo de España ésto se llama un "INJERTO" . Ahora tiene una vehículo vivienda puede ir a 120 y pasa ITV cada año aquí en Europa.










.palmas .palmas .palmas
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Honguneta

Febrero 19, 2019, 18:10:35 pm #1596 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 18:14:22 pm por Honguneta
Cita de: CIMA en Febrero 19, 2019, 17:17:58 pm
Honguneta, te digo lo mismo, tus últimos posts solo generan confrontación y no aportan nada, por favor tenlo en cuenta para lo sucesivo.


Cita de: CIMA en Febrero 19, 2019, 17:22:21 pm
Y retomando el tema del hilo, lo de la Paca supongo que será, como dice Honguneta, porque de base todos sus socios son autocaravanistas (no como aquí en el foro, que hay un poco de todo), a ver si alguien que se anime a la "solución" que proponen (hay unos cuantos foreros también socios de la PACA) nos da algo mas de información para ver si algo de ello puede aprovechar a los usuarios de furgos y GV.


Mis disculpas si le he entrado al trapo a Alepitty, culpa mía, pero creo que a lo largo del post he tratado de aportar con mis entradas y explicar lo oportuno sobre la frecuencia de ITV actual, aunque al no ser del agrado de ciertos foreros, yo misma he sido atacada de forma personal, y al menos que yo sepa no se ha tomado ninguna medida; la próxima vez lo reportaré, si esa es la solución.

Tú mismo me das la razón sobre lo que probablemente la "solución" de la PACA sea sólo concerniente a las ACs de origen, que en el caso que nos ocupa para las furgos ya se ha comentado, en concreto para las California y las Marco Polo, que es consultar a la marca si se ha homologado el modelo en concreto de cada usuario como 3200, 1000 ó 1048, y en caso afirmativo se podría realizar el cambio previo pago del documento a la marca.  Es decir, que dicha solución ya se ha comentado en el foro hace tiempo y parece que los de la PACA hayan descubierto la pólvora y ciertos foreros les aplauden cuando ya se había planteado previamente, pero a nosotros no nos hicieron caso ???  Entenderéis que es un pelín frustrante que la solución esté sobre la mesa hace tiempo, y se la aplauda ahora que lo dicen otros.

No dudo que en un inicio las intenciones de Alepitty y peñita fuesen con toda la buena intención de encontrar una solución al "problema" de la ITV semestral, pero tras explicarles que tal y como ellos lo planteaban no era posible, varios foreros hemos sido menospreciados, atacados e insultados, agarrándose a que no queríamos ayudarles y sólo "minábamos" el hilo cuando la intención era la de guiarlos hacia la dirección correcta, y hacerles ver que ciertas "mejoras" que pretendían no eran viables según la normativa vigente.  Entiendo que cuando uno pretende algo y otro le dice "mira, que ese no es el enfoque correcto, te estás equivocando" puede resultar molesto, pero señal de madurez es acoger todos los comentarios sean positivos ó negativos y hacer balance y aprendizaje de ellos.  En ningún momentos dichos foreros han tenido esa deferencia.  Las normativas están más que explicadas, los laboratorios e ITVs al tanto de los cambios, asique supongo (espero) que a partir de ahora los que cambien de clasificación será que están en su legítimo derecho.
Life's a journey, not a destination

+gvr

 .loco1
Cita de: provisor en Febrero 19, 2019, 18:02:58 pm

    Dices que en Europa  "No se puede transformar un furgón en vivienda." No es cierto lo que dices (Subo fotos) .
   Yo vivo en un país del norte de Europa y tanto aquí como en todos los países vecinos , y tenemos frontera con cinco ,  puedes hacer con tu furgo lo que te venga en gana , solo en España es donde somos mas papistas que el papa . También dices que  ""   muchas cosas que hacemos, pero MUCHAS, no entrán dentro de la norma y que tarde o temparno saldrán a flote.  "" . Ya está bien de meter miedo a la gente , que NO va a venir el lobo .
   También dices que " (alguien) ha hecho mención al hilo de la mentira, diciendo que: "las burradas que se decían.." sí, burradas eran.  " Es bueno que se reconozcan las burradas el problema es que ya las han borrado.
Te subo las fotos de la furgo de un conocido que los findes coincido en algun lago de la zona , para que veas lo que se permite en Europa : Recortó su vieja furgo M.B. Y adapto una caravana que ya no usaba , en mi pueblo de España ésto se llama un "INJERTO" . Ahora tiene una vehículo vivienda puede ir a 120 y pasa ITV cada año aquí en Europa.










Pero esa injertada de que año es?

Porque si para argumentar/desacreditar vale un Ford T con la casa de madera encima... (obviando que el Ford T no es europeo, claro).
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Alepitty

Cita de: +gvr en Febrero 19, 2019, 18:21:46 pm
.loco1
Pero esa injertada de que año es?

Porque si para argumentar/desacreditar vale un Ford T con la casa de madera encima... (obviando que el Ford T no es europeo, claro).

No creo que desacredite... Es mas una puntualizacion, sobre que en España... Nos han adelantado por la derecha para hacernos pasar itvs cada 6 meses... Vieron el filón en ser los mas restrictivos posibles... Sin necesidad alguna... Si hubiese otro pais de Europa que tambien lo hiciese... Pero es que somos los unicos en sufrir tremendo castigo restrictivo
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

eneko

Cita de: HomologastuR en Mayo 11, 2018, 11:11:03 am
Buenos días a todos.

Abro un post nuevo, ya que creo que es importante y aun no se ha dicho, si se ha dicho disculpas. Además pondré esta información en el post con chincheta correspondiente.

Tras el RD 920/2017, de 23 de Octubre, que entra en vigor el 20 de Mayo de este mes, se cambian las periodicidades de este tipo de vehículos.

Ahora las periodicidades pasarán a ser por CATEGORIA  y no por uso como hasta ahora.

Que quiere decir? Antes sería por uso, viviendas, taller, etc......pero ahora va por la categoría, por lo cual, si tenemos un N1 vivienda....pasará la ITV como N1...es decir cada 6 meses.

Yo creo q es importante.....algo q le decimos a los clientes q les toca ahora, pues es pasarla antes del 20, adelantar unos días para tener el año.




CIMA, el planteamiento y el motivo de este hilo es ese de arriba... ningún otro; de hecho creado por la ingeniería Homologastur

Lo que no pinta nada es este señor diciendo las cosas que está diciendo sobre los intereses de furgovw, los profesionales y todo el que se ponga por delante. Tienes más atrás como le cité lo que le transmitió un camarada suyo acerca del foro y obviamente, palabras que hace suyas

La respuestas al primer post de este hilo las está dando gente como Honguneta y para quejas y reclamaciones entiendo que hay otros temas abiertos

no ha parado de trollear las diferentes explicaciones y aportaciones adicionales al tema expuesto en el 1º mensaje de este tema

Puedes estar a favor o en contra de su planteamiento de fondo pero como moderador deberías ver que su actuación en este hilo es la que es... ni honguneta, urduliz, +gvr, magudasil, roKopep, francisn, etc han hecho otra cosa que aportar datos de carácter objetivo sin ningún interés oculto y no vemos más que a este señor con sus emoticonos, su bungalow y demás chorradas

Repito.. para el cometido de su reclamación, queja, etc que de hecho todos entendemos que legítima de fondo, tiene otros hilos en los que participar

Es cansado ver gente con sobrados conocimientos demostrados y aportados que ante explicaciones notorias argumentadas y SIN OPINIÓN APORTADA se tenga que leer constantemente a ciertas moscas cojoneras troleando

Sabes de sobras que este tipo de usuario tiene un fin específico concreto... de hecho el de éste es más que evidente solo con ver sus mensajes...que le apañen su problema y luego furgovw.org si te he visto no me acuerdo que os den porculo y un abrazo..... pues normal que chavales como turbopoker que lleva aquí desde antes de tener pelos en los huevos se acabe ofendiendo por el uso que se le da a lo que el entiende como una comunidad de la que forma parte

y ésto... lo ve un ciego...



provisor

Febrero 19, 2019, 18:45:07 pm #1600 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 18:50:33 pm por provisor
Cita de: +gvr en Febrero 19, 2019, 18:21:46 pm
.loco1
Pero esa injertada de que año es?

Porque si para argumentar/desacreditar vale un Ford T con la casa de madera encima... (obviando que el Ford T no es europeo, claro).


No te puedo decir la fecha exacta del "transformer" pero si que la furgo trabajó en la empresa de su padre hasta que se jubiló , luego pasó a furgo vivienda y ahora es autoca , le puedo preguntar pero seguro que hasta mayo no coincidiremos .
Yo no desacredito a nadie , digo lo que ocurre aquí .




francisn

Cita de: provisor en Febrero 19, 2019, 18:45:07 pm
No te puedo decir la fecha exacta del "transformer" pero si que la furgo trabajó en la empresa de su padre hasta que se jubiló , luego pasó a furgo vivienda y ahora es autoca , le puedo preguntar pero seguro que hasta mayo no coincidiremos .
Yo no desacredito a nadie , digo lo que ocurre aquí .

Pregunta sin doble intención ¿ese vehículo es la excepción de lo que se ve en "tú país" el norte de Europa, o es la norma habitual? Quiero decir si se ven muchos inventos así o has ido a coincidir con el "invento raro"...

Es que la legislación deja paso a hacer cosas, pero no todo lo que queremos, entre otras razones, porque como durante años se ha hecho lo que queremos (como diría algún ilustre "lo que se nos ha puesto en la punta de...") pues llega el legislador con la rebaja y nos mete a todos en el mismo saco, al que hace 1.000 km/año y al que hace 200.000, al que camperiza según el procedimiento adecuado (alguno habrá, fijo  ;)) y al que lo hace trampeando todo lo que puede y más.

Sin olvidarnos de que por muy Europa del Norte que sea, allí también se trampea... La diferencia está en que (creo) no se airea a los cuatro vientos que lo has hecho. Aquí sí, que es más guay.

O así lo veo yo... y así nos va.

URDULIZ

Cita de: provisor en Febrero 19, 2019, 18:45:07 pm
No te puedo decir la fecha exacta del "transformer" pero si que la furgo trabajó en la empresa de su padre hasta que se jubiló , luego pasó a furgo vivienda y ahora es autoca , le puedo preguntar pero seguro que hasta mayo no coincidiremos .
Yo no desacredito a nadie , digo lo que ocurre aquí .


Jajaja, que bueno...esa es más grande que la mía..
Se la compras y se la vendes a Alepitty que le ha gustado mucho. Ya es ac, puede ir a 120  e itv a 12meses.

Lo ves todo solucionado, si no hay nada como viajar por el mundo.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde

Cita de: provisor en Febrero 19, 2019, 18:02:58 pm

    Dices que en Europa  "No se puede transformar un furgón en vivienda." No es cierto lo que dices (Subo fotos) .
   Yo vivo en un país del norte de Europa y tanto aquí como en todos los países vecinos , y tenemos frontera con cinco ,  puedes hacer con tu furgo lo que te venga en gana , solo en España es donde somos mas papistas que el papa . También dices que  ""   muchas cosas que hacemos, pero MUCHAS, no entrán dentro de la norma y que tarde o temparno saldrán a flote.  "" . Ya está bien de meter miedo a la gente , que NO va a venir el lobo .
   También dices que " (alguien) ha hecho mención al hilo de la mentira, diciendo que: "las burradas que se decían.." sí, burradas eran.  " Es bueno que se reconozcan las burradas el problema es que ya las han borrado.
Te subo las fotos de la furgo de un conocido que los findes coincido en algun lago de la zona , para que veas lo que se permite en Europa : Recortó su vieja furgo M.B. Y adapto una caravana que ya no usaba , en mi pueblo de España ésto se llama un "INJERTO" . Ahora tiene una vehículo vivienda puede ir a 120 y pasa ITV cada año aquí en Europa.








Zasca! Es que en Europa no se permite nada, son muy restrictivos!

+gvr

A ver providor, cita a URDULIZ

Cita de: URDULIZ en Febrero 19, 2019, 10:09:42 am
Joer me despisto un rato y ya vais por la 105...

A ver, en europa desde hace mucho tiempo, lo que se hace aquí allí no se permite.
Me explico: No se puede transformar un furgón en vivienda.
Podrás hacer una vivienda y vivir dentro de ella, pero el que eso sea un vehículo de motor no se contempla. O sea, aquí entra aquello, y te acordarás de la calefacción de leña que nos querían vender¿recuerdas? (no estaría mal ver aquel hilo).

Hace años en Holanda, esto está prohibido. Ya hace años que westfalia cambió, que dehler cambió,etc. (fíjate que nombres)

Vale, hay en sitios que se acepta o aceptó, de acuerdo. Pero se hizo mal. No era lo que decía la norma europea.
Por lo tanto, si se hizo mal, pues vale cargaremos con ello, pero es que más tarde de todo eso, se volvió a reescribir la norma, y han pasado los años para adecuarse, no lo hemos hecho, entra en vigor la norma y ahora estamos donde estamos.

En este mismo hilo, creo que (alguien) ha hecho mención al hilo de la mentira, diciendo que: "las burradas que se decían.." sí, burradas eran.

Aldepy dice que lleva una década.... y yo le digo que llevo una década diciendo que muchas cosas que hacemos, pero MUCHAS, no entrán dentro de la norma y que tarde o temparno saldrán a flote.

¿qué dicen aquellos que os homologaron? ¿qué norma ha cambiado que ellos no puedan corregir ahora? ¿porqué bajaron la categoría de los M1 a furgón vivienda? ¿Habéis preguntado porqué un vehículo 1000 o 3100 no lo pusieron como 1048 o 3148 y sí como 2448?
A mi es eso lo  que me interesaría corregir. Comprobar el proyecto y preguntar ¿porqué?.


Y despues dices:

Cita de: provisor en Febrero 19, 2019, 18:02:58 pm

Dices que en Europa  "No se puede transformar un furgón en vivienda." No es cierto lo que dices (Subo fotos) .
...
Ya está bien de meter miedo a la gente , que NO va a venir el lobo.
...



Blanco y en botella  .malabares

Usas un ejemplo por ti conocido para pretender restar veracidad a lo que dice URDULIZ, que puede estar equivocado más o menos o no en lagún matiz, cuando lo que pretende señalar la realidad española, el hecho de que las directivas europeas son la misma para toda europa y en España acaban de sacar una circular para que las ITVs (el organo administrativo que se encarga de las legalizaciones de reformas) no formalicen reformas a 3200 cuando ya hace años que no debería estar permitido. Somos el pais de la picaresca y de una profesionalidad muy mal entendida, pero cierto es que pícaros los hay en todos lados.

En muchos paises no hace falta prohibir tirar papeles en el suelo, aquí si hace falta y además matizar que da igual que lo envuelvas en celofán, que no se puede...

Y si, pretendes desacreditar. Es tu recurso y lo puedes hacer pero no hace otra cosa más que evidenciar lo obvio.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0