Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

JP Auclair

Cita de: provisor en Octubre 01, 2018, 23:27:28 pm
Cita de: jallacru en Octubre 01, 2018, 21:04:58 pm
Yo creo que esto es organizado por cada homologador.

Por lo que dije antes, un 32xx puede estar montado sobre un vehículo M1 o N1. . . hay que mirar la homologación  europea   e../....   o  c../....

Hay que mirar esta homologación inicial que en vehículos procedentes de la unión europea queda muy clarificado.

Si es 2448, seguramente es porque proviene de un furgón N1. . .  si no es así es posible que una reclamación prospere.

 

Todo lo que comentas está escrito en algún reglamento , decreto o ley .  :-\

+1, yo en alguno de los puntos creo que no es como dices, pero tampoco puedo decir que norma o ley lo dice  :-\
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

peñita

Cita de: jallacru en Octubre 01, 2018, 21:04:58 pm
Yo creo que esto es organizado por cada homologador.

Por lo que dije antes, un 32xx puede estar montado sobre un vehículo M1 o N1. . . hay que mirar la homologación  europea   e../....   o  c../....

Hay que mirar esta homologación inicial que en vehículos procedentes de la unión europea queda muy clarificado.

Si es 2448, seguramente es porque proviene de un furgón N1. . .  si no es así es posible que una reclamación prospere.


Yo como a puesto Prosinor donde esta escrito, el reglamento, decreto o ley.

el camino que llevamos recorrido ya no nos vale una opinion o un creo, con eso no se puede ir a ningun sitio con lo que cada uno cree.

Por favor decirme donde lo pone.

javi979

Cita de: amikoj en Septiembre 29, 2018, 14:44:37 pm
Queridos compañeros, tengo tanta rabia por esta injusticia que me cuesta quedarme quieto. Mi cabeza no da más que vueltas sobre lo mismo y para sosegar un poco mi espíritu, he hecho una queja al Ministerio que parece que tiene las competencias de las ITVs.

El Ministerio es: Ministerio de economía industria y competitividad

La página web en donde se hacen las quejas de ese ministerio es (Sede electrónica):
https://sede.mineco.gob.es/

He de deciros que la queja la he hecho vía sede electrónica, lo cual he de explicaros que no es fácil. Has de tener certificados eléctronicos para poder identificarte, como por ejemplo los que te proporcionan el DNIe, pero que si no se está algo familiarizado es bastante engorroso, pues todo son trabas tecnológicas de usuario, no avanzado, pero no al alcance de usuario normalito... al menos a mi me ha costado bastantes horas. Al margen de necesitar un lector de DNIe y configurar en tu ordenador programas como "Autofirma". La verdad, para los que podais hacedlo presencialmente, os va aquitar males de cabeza, si es que quereis hacer la queja, claro.

Diferentes maneras de acceder al Ministerio ese:
http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.d8f06def85d5f903b88f9b10026041a0/?vgnextoid=20a1ab6046897310VgnVCM1000001d04140aRCRD

Acceso con IDelectrónico al Ministerio (certificados de identificación electrónica):
https://serviciosede.mineco.gob.es/FB/HomeQuejas.aspx?control=124_QS
Si no sabeis de qué va, ni lo intenteis.

Si de todas maneras quereis intentarlo, teneis que tener en cuenta que en vuestro ordenador tendreis que tener instalado el programa "Autofirma", que podreis descargarlo desde aquí:
http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Por último deciros que para dar respuesta me dan un plazo de 20 días, pero es que además, en el último párrafo de lo que te dan como recibo de que has hecho la queja dicen algo así que las quejas a organismos asociados se han de hacer en dichos organismos, es decir, entiendo que te están pidiendo que se hagan en la ITV, o quizás interpreto mal, no se. De todas maneras, en la ITV ya está hecha también la reclamación, que animo que hagais todos para que le venga a quien le toque una verdadera queja en avalancha.

En todo caso aquí están las fotos de mi queja, en dos partes porque no me cabian en una solo foto:





También he de mencionar que la versión de esta queja ha sido con texto bastante más reducido porque sólo admiten 4000 palabras, por lo que tenido que acortarlo así (cortar y pegar si quereis utilizarlo):

**********************************************************************************
El plazo semestral para una nueva inspección técnica asignado al vehículo VolksWagen, matrícula x0x0x0x0x0, de mi propiedad, legalizado de fábrica (antes de matricularse) como 2448 VEHÍCULO VIVIENDA, asimilándolo a una clasificación N1, es contrario a la legalidad vigente; ya que según el Reglamento (UE) nº858/2018, Anexo I, Parte A, punto 3, en concreto el punto 3.8.1, se trata de un vehículo de clasificación M1, dado el caso que no posee ni mampara de separación de carga ni dispositivos de amarre, condición necesaria para ser clasificado como N1.
De hecho, ni siquiera posee zona de carga, estando permitido sólo el transporte de personas y sus equipajes, que es exactamente la definición la categoría M (Capítulo I, artículo 4).
El apartado del Reglamento que describe con precisión dicho vehículo es el punto 5.1, Anexo I, parte A: autocaravanas (M1 SA). Por otra parte, así lo considera el propio Ministerio del Interior en la Instrucción 08/V-74, punto 2.
El Reglamento (UE) nº858/2018 reproduce en lo tocante al asunto objeto de reclamación el contenido del Reglamento nº678/2011, que deroga el Anexo II de la Directiva 2007/46/CE. De esta forma, la asimilación de mi vehículo a la categoría M1 SA y la periodicidad asociada a éstos es coherente con el sentido del RD 920/2017, que establece la frecuencia de inspecciones en evidente proporcionalidad a la intensidad de uso, discriminando entre vehículos de uso recreacional y privado de aquéllos destinados a la explotación comercial.

En base a lo explicado, se puede afirmar que el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV, Versión 7.3.2, que está vigente y basado en una normativa derogada parcialmente y que por lo tanto está obsoleto.

En él viene una tabla de equivalencias (pg.23) entre los códigos antiguos (2448, 3100, etc) y los nuevos (M1, N1, etc) Esa tabla considera todo vehículo 24XX como N1
En la cabecera de la tabla se informa que la tabla considera:
Directiva 2007/46/CE         ((*)Derogada parcialmente)
Directiva 2002/24/CE        (Maquinaria agrícola)
Reglamento (UE) 168/2013    (Para motos)
Directiva 2003/37/CE        (Para motos)
o en el
Real Decreto 750/2010
(*) Parcialmente derogada por el Reglamento nº 678/2011 de la Comisión, de 14 de julio de 2011, precisamente en su anexo II, que es Definición de categorías y tipos de vehículos .

Por lo tanto, el reglamento de las ITV publicado por Industria NO TOMA EN CONSIDERACIÓN la modificación del articulado habido en el 2011, como es su obligación (la Administración es la primera obligada en cumplir la legislación vigente).
Modificación que toma otro criterio totalmente diferente al recogido en el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV, Versión 7.3.2.

Véanse los siguientes párrafos:
3.8. Criterios para la clasificación de los vehículos en la categoría N1
3.8.1 Un vehículo se clasificará en la categoría N1 cuando se cumplan todos los criterios aplicables.
Cuando no se cumplan uno o más de los criterios, el vehículo se clasificará en la categoría M1. 

Por todo lo expuesto anteriormente solicito tengan a bien asimilar mi vehículo a la categoría M1 y a la frecuencia de las ITVs anuales  
*********************************************************************************


Toda esta información la he puesto aquí, no solo como información, también para que la useis y copieis según vuestras necesidades.

Bueno compañeros y amigos de afición, esperemos ahora a ver con qué salen, pero tengo la esperanza en que van a rectificar.

Larga vida a nuestras furgos, Salud y Kms!!!!


Enhorabuena y gracias por esa reclamación, creo que es la que todos deberíamos poner, y la que iría a la raíz del problema (y de paso nos aumenta el limite de velocidad en 10 Km/h). En cuanto tenga un rato la presentaré, aunque no me haya llegado  aún el  plazo de 6 meses en la itv.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

jdlcruzb

El viernes 28 sept. pasé en Palma de Mallorca favorablemente la ITV anual de la autocaravana Mirage Evento de 1992 sobre chasis Fiat Ducato 2,5 clasificada en origen por la Generalitat de Catalunya como 2448 furgón/furgoneta vivienda. Me han puesto categoría N1 y próxima itv en 6 meses.
El lunes 1 de octubre fui a hablar con el Director Técnico de la ITV. No estaba. Entonces hablé con un administrativo del Consell Insular de Mallorca (Industria). Expliqué el desacuerdo respecto a la frecuencia de la ITV que debía pasar la autocaravana y solicité un cambio de clasificación y de categoria. Como algo normal (al parecer suele ocurrir con vehículos importados) me facilitó una solicitud/instancia dónde debería anotar una exposición de los hechos en desacuerdo y la solicitud pertinente. Amén de fotocopias varias y documentación aportada respaldando lo solicitado. Al comprobar que el vehículo había venido desde Italia y matriculado en el 2005 en Cataluña, me dijo que el procedimiento era comprobar primero la documentación existente allí por si había habido algún fallo. Y luego ya se vería.
Bien. Entiendo que a priori una reclamación, en este caso, no ha lugar.
Mañana entrego todo el papeleo y a seguir el procedimiento. Ya iré contando.
Gracias por el trabajo realizado.
Un saludo.

Kenar

Me quedo por aquí, que hay mucho para leer  :roll:

La mía, california confortline, 3148, cada seis meses me acaban de decir

jallacru

Mira si tu homologación europea es     e../...   o   c../....

Seguramente será c../.... si te han dicho "cada 6 meses" es que la base es N1

Si es homologación  e../...  reclama ya que significa que la base es M1


Y nos comentas

Kenar

Cita de: jallacru en Octubre 05, 2018, 15:26:35 pm
Mira si tu homologación europea es     e../...   o   c../....

Seguramente será c../.... si te han dicho "cada 6 meses" es que la base es N1

Si es homologación  e../...  reclama ya que significa que la base es M1


Y nos comentas



Supongo que me respondes a mí, si es así, muchas gracias de antemano.

En el permiso de circulación, en su apartado K (número de homologación), pone lo siguiente: E1*2001/116*0218

Y en el otro cuadernillo o tarjeta verde (la que sellan en la ITV), en la clasificación del vehículo, 3148, vehículo mixto vivienda. Es en esto en lo que se fijaban para decirme que cada 6 meses.

Según tú dices tendrían que guiarse por el otro código, el de la E1...? y de ser así la frecuencia sería de un año?


JP Auclair

Octubre 05, 2018, 20:57:05 pm #1222 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 21:05:43 pm por JP Auclair
siendo mixto es anual si o si, se han equivocado...a su favor, como siempre


_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

jallacru

Cita de: Kenar en Octubre 05, 2018, 17:36:49 pm

Supongo que me respondes a mí, si es así, muchas gracias de antemano.

En el permiso de circulación, en su apartado K (número de homologación), pone lo siguiente: E1*2001/116*0218

Y en el otro cuadernillo o tarjeta verde (la que sellan en la ITV), en la clasificación del vehículo, 3148, vehículo mixto vivienda. Es en esto en lo que se fijaban para decirme que cada 6 meses.

Según tú dices tendrían que guiarse por el otro código, el de la E1...? y de ser así la frecuencia sería de un año?


Eso es lo que entendí de mi ITV. . . yo haría pasos con tu ITV para decirles que te parece que siendo e../...  el vehículo seguramente es M1 y por tanto itv anual. . . . dilo como observación a ver cómo reaccionan. . ... si vas de listo - ya sé que no vas a ir así- te van a cerrar la puerta y no te darán explicaciones.

Suerte

peñita

Octubre 06, 2018, 01:59:56 am #1224 Ultima modificación: Octubre 06, 2018, 02:02:41 am por peñita
Cita de: Kenar en Octubre 05, 2018, 17:36:49 pm

Supongo que me respondes a mí, si es así, muchas gracias de antemano.

En el permiso de circulación, en su apartado K (número de homologación), pone lo siguiente: E1*2001/116*0218

Y en el otro cuadernillo o tarjeta verde (la que sellan en la ITV), en la clasificación del vehículo, 3148, vehículo mixto vivienda. Es en esto en lo que se fijaban para decirme que cada 6 meses.

Según tú dices tendrían que guiarse por el otro código, el de la E1...? y de ser así la frecuencia sería de un año?


Hola Kenar
Haber este hilo es para comentar cosas sobre la itv, hay otro hilo que es una lista de afectados y colaboradores para la reclamacion a la itv. En la primera pagina esta todo lo que Hasta el momento sabemos y como poner la reclamacion que creemos mas logica,Debajo de mi firma hay dos enlaces uno a este hilo y otro al que te estoy comentando.
Llevamos tiempo con esto, la primera reclamacion la hice yo, y los pasos a seguir son reclamacion a itv, denuncia a consumo, y ademas hay en este hilo queja al ministerio de industria ya tenemos unas cuantas denuncias a consumo y lo que se intenta es que todos reclamemos esta injusticia.(ademas con bases legales como creemos que tenemos).
Lo que te dice el compañero igual tiene parte de razon pero a eso te puedo contestar yo lo que te van a decir, porque ya se ha intentado de esa forma.
Hoy he estado en una Kdda. de autocas en Gallarta ( hay algun afectado entre autocas ) mañana Sabado me acercare sobre las seis a enseñar lo que he hecho hasta ahora y que los demas hagan lo mismo o parecido.
Si la has pasado en Trapaga  te puedo acompañar para poner la reclamacion, en el otro hilo acabo de poner la reclamacion del Pais Vasco que la puso Speed Master, la puedes llevar rellena la reclamacion.
Ya sabes que puedes pedirme lo que quieras jeje (Me gustaria saber tu opinion de lo que llevamos hecho hasta ahora)

Agur.

peñita

Cita de: JP Auclair en Octubre 05, 2018, 20:57:05 pm
siendo mixto es anual si o si, se han equivocado...a su favor, como siempre




Asi es como deberia ser porque es lo que parece que pone y en mi reclamacion lo puse Manual 7.3.1 entrada en vigor el 20.05.2018. pero se han dado prisa en sacar el Ministerio de industria el manual 7.3.2 entrada en vigor el 10.09.2018 en donde en la categoria de los vehiculos han añadido "Anexo informativo".
Nuestra reclamacion como no se basaba en el Manual creo que no nos afecta demasiado, pero esta visto que tengo muchos seguidores entre el Ministerio de industria.
Lo mejor que podian hacer es reparar este desaguisado que han preparado y cumplir el convenio Marco, reglamentos, directrices de la Union Europea y dejar de joder/robar al ciudadano.
Agur.

peñita

En esta Kdda. de Gallarta de autocaravanas que he ido de visita y he quedado que voy sabado a las seis, para enseñar todo lo que tengo hasta ahora.

Me han enseñado la documentacion de una Integral grande bonita, que en ficha tecnica viene clasificada como 3148 Mixto vivienda. Que me cuenten a mi que es lo que tiene que ver una integral con un mixto (que asientos quitan para meter mercancias).

Yo lo unico que informo es de lo que estamos haciendo una gran mayoria de quejarnos, Cuantos mas nos quejemos/reclamemos mejor sera para todos.

Agur

Kenar

Muchas gracias, Peñita, ya voy a leer todo con detenimiento, el tema es totalmente nuevo para mí y no lo he seguido hasta ahora.

Por lo poco que he visto llevas hecho un trabajo de la ostia, se nota que eres del 59, la mejor cosecha del siglo XX  ;D,


.palmas .palmas .palmas



El lunes voy a empezar a moverme con éste y otro tema, ya te lo contaré por privado, que no se trata de aburrir ni invadir un hilo que es de todos. Sorry  :roll:


artzai

buenas a ver si me podeis aclarar , igual me he enterado mal. los que tenemos homolagada en 2448  nos la pasan a n1 osea cada seis meses, pero si antes esa furgo era m1???? que pasaria?? por que yo creo k mi ford transit mixto era m1 ya que tuve problemas para poner los asientos de atras al no ser n1 y en vez de los que poneis en las boxer y demas los fijos rectos( no me acuerdo como se llamaban) yo tuve que poner los que se hacen cama . por eso creo k la mia eta m1 . a ver si alguno mepuede sacar un poco de dudas por favor,,,,
y entonces si es m1 anterirormente se " supone" que seria entonces cada año???'    es asi o lo he entendido como culo????

mil gracias de nuevo. soy de navarra y me toca en noviembre pasarla