Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

unainaz

Me apunto el enlace que en brevas me toca pasar itv... i estaré igual que muchos de nosotros

Gedeon


peñita

Septiembre 21, 2018, 11:01:34 am #1172 Ultima modificación: Septiembre 21, 2018, 11:06:12 am por peñita
Cita de: unainaz en Septiembre 20, 2018, 22:22:26 pm
Me apunto el enlace que en brevas me toca pasar itv... i estaré igual que muchos de nosotros


Pues si apunta, pero te podemos apuntar nosotros a la lista de afectados?. No es ninguna obligacion, pero no se pide ningun dato personal y si se pide que nos cuentes lo que paso para aprender de los errores.Ademas el grupo de trabajo nos da muchos animos el que la gente se apunte.

Mirate en el otro hilo en la primera pagina lo que tienes que llevar a la itv para reclamar y reclama si o si despues de haber pasado la itv favorablemente.
Un saludo.

peñita

Cita de: Gedeon en Septiembre 21, 2018, 10:20:50 am
Con la administración hemos topado hermano Sancho


Pues si con la administracion hemos topado Hermano Sancho. Pero yo soy Peñita y como buen Bilbaino mas burro que un arado tengo 59 años y toda mi vida ha sido de lucha y seguire luchando hasta que me muera, esta no es la unica lucha que tengo, y tengo algunas luchas personales importantes para mi familia. Lo que esta claro es que a mi no me van a comprar, no me he vendido nunca en mi vida, les va ha costar mucho que me calle y no puedo ver las injusticias de la administracion, empresas etc.
Por eso estoy como estoy (sin trabajo) por tener la boca muy grande, pero no me han callado. En Bilbao se juntan todos los lunes del año los jubilados en frente del Ayuntamiento y aunque han conseguido la subida para todos los jubilados, siguen luchando para los jubilados con pensiones miseras y para todos nosotros que puedan seguir pagando a los futuros pensionistas. Me callo porque enseguida los administradores me dan un toque,jeje . Un dato solo, las pensiones las tenemos super pagadas porque los trabajadores tenemos nuestra nomina que ya nos quitan todo cada mes y hay gente que tienen mas de 50 años cotizados y les queda una jubilacion de mierda porque en sus ultimos años de trabajo han cotizado una mierda por problemas del paro, de Salud y la puta crisis que ha mi generacion la han jodido estos politicos ladrones. (lo siento me calente)

Bueno a lo que vamos, en este caso la administracion tendra que explicar porque unas leyes Europeas en unos paises son de una forma y en Spain lo interpretan como les da la gana y significa lo contrario que los demas paises europeos (estamos hablando de nuestros vehiculos) como los reglamentos Europeos no pueden cambiarlos, tendran que regular, admitir el fallo o hacer un anexo en corcondancia con los reglamentos Europeos. Si no lo intentan arreglar, pues como a mi no me van a callar ire a bruselas a ver que me cuentan
los eurodiputados.

Lo mas importante es que nosotros estemos unidos en la misma causa y no consigan separarnos. (La familia furgonetera)

Bueno Agur majos, que ya me he quedado agusto para todo el dia jeje.

Patxoneta

3.8.1 de 2007/46?

Nos estamos refiriendo a homologacion de vehiculos base... el vehiculo base cumple con todo lo que decis.. asique siempre será clasificado como un N1
A mi se me plantean dos formas diferentes además para realizar este tipo de reclamaciones..

- Si teneis vehiculos originales salidos de fabrica con un 2448, porque no se presionais a los concesionarios  emisores de la tarjeta itv y se le indica que la han cagado? (debdio a dicho punto de la normativa marco)

- Si vuestros vehiculos no son salidos asi de fabrica, es decir, son reformados, porque no le tocais los cojones a los servicios tecnicos, al gestor que os realizo la reforma y al responsable de firmar ese expediente en la ITV???

Por experiencia cuando la pelota se hace mas grande es cuando se revisan las cosas.. haciendo presion en las itvs quizas y solo quizas en la proxima reunion de AECA salga alguna modificaion o igual nada, y presentando este escrito al ministerio..basicamente se la va a soplar..

nose.. que opinais?

ruedax

Pues si se la va a soplar.  por eso estamos intentando recopilar ideas,para poder reclamar en muchos sitios.
Totalmente de acuerdo contigo peñita.
Los homologadores se atienen a la ley,no se si podremos rascar algo de ahi..pero no es mala idea dirijirnos tambien a ellos para que ellos tambien reclamen,esta claro que cuantos mas frentes habramos mejor.
ruedasnomadas

ALCAZARES

Septiembre 21, 2018, 14:51:46 pm #1176 Ultima modificación: Septiembre 21, 2018, 17:18:00 pm por ALCAZARES
Cita de: peñita en Septiembre 20, 2018, 20:40:08 pm
Gracias Alcazares. Tengo un amigo que esta reclamando un mixto con la homologacion "e" y le han dado para seis meses cada itv hace lo que quiere.
Mañana vamos a presentar la reclamacion y asi sabemos que tenemos que poner.
Yo llevo esto con Alepitty y toda la informacion que nos podais dar es importantisimo.

Un saludo.

Vehiculo Fiat Ducato "MIXTO".  3100 con contraseña homologación M1 original de fabrica (mixto adaptable), reconvertido a nueva clasificacion 3148 (vehiculo vivienda), la ITV anual al cumplir 10 años.

peñita

Cita de: Patxoneta en Septiembre 21, 2018, 13:56:35 pm
3.8.1 de 2007/46?

Nos estamos refiriendo a homologacion de vehiculos base... el vehiculo base cumple con todo lo que decis.. asique siempre será clasificado como un N1
A mi se me plantean dos formas diferentes además para realizar este tipo de reclamaciones..

- Si teneis vehiculos originales salidos de fabrica con un 2448, porque no se presionais a los concesionarios  emisores de la tarjeta itv y se le indica que la han cagado? (debdio a dicho punto de la normativa marco)

- Si vuestros vehiculos no son salidos asi de fabrica, es decir, son reformados, porque no le tocais los cojones a los servicios tecnicos, al gestor que os realizo la reforma y al responsable de firmar ese expediente en la ITV???

Por experiencia cuando la pelota se hace mas grande es cuando se revisan las cosas.. haciendo presion en las itvs quizas y solo quizas en la proxima reunion de AECA salga alguna modificaion o igual nada, y presentando este escrito al ministerio..basicamente se la va a soplar..

nose.. que opinais?


Pues quizas tienes razon o quizas no, lo que esta claro que no es la unica accion que vamos a hacer y dar ideas esta muy bien.

La reclamacion de la Itv se la pueden pasar por el forro de los cojones lo que no se van a pasar por ese forro(y ellos lo saben) es la denuncia en consumo y de todas las que tenemos ya puestas alguna quizas nos den la razon y entonces si que se ha jodido la baraja.
agur.

Patxoneta

Mi argumento se basa en que si va en contra de una directiva marco no se puede hacer, un cambio de categoria no es algo que se pueda exigir a la ligera porque de un N a un M hay un mundo.. y los fabricantes lo saben

Quizas se dio por sentando que se podian hacer reformas en furgones y eses es el error, quizas son los fabricantes de segunda fase como westfalia, karmann, dheler, los que cometiron el primer error sacando 2448 o cosas asi cuando deberian haber salido ya como autocaravana y hacerse responsables ellos de los AR del fabricante de primera fase y eso dio luego luz verde para hacer cosas que no se podrian hacer..

al final.. es todo politica y tocar los webos.. yo tambien soy afectado eh

manuelcastagnal

Cita de: peñita en Septiembre 21, 2018, 12:04:48 pm
Pues si con la administracion hemos topado Hermano Sancho. Pero yo soy Peñita y como buen Bilbaino mas burro que un arado tengo 59 años y toda mi vida ha sido de lucha y seguire luchando hasta que me muera, esta no es la unica lucha que tengo, y tengo algunas luchas personales importantes para mi familia. Lo que esta claro es que a mi no me van a comprar, no me he vendido nunca en mi vida, les va ha costar mucho que me calle y no puedo ver las injusticias de la administracion, empresas etc.
Por eso estoy como estoy (sin trabajo) por tener la boca muy grande, pero no me han callado. En Bilbao se juntan todos los lunes del año los jubilados en frente del Ayuntamiento y aunque han conseguido la subida para todos los jubilados, siguen luchando para los jubilados con pensiones miseras y para todos nosotros que puedan seguir pagando a los futuros pensionistas. Me callo porque enseguida los administradores me dan un toque,jeje . Un dato solo, las pensiones las tenemos super pagadas porque los trabajadores tenemos nuestra nomina que ya nos quitan todo cada mes y hay gente que tienen mas de 50 años cotizados y les queda una jubilacion de mierda porque en sus ultimos años de trabajo han cotizado una mierda por problemas del paro, de Salud y la puta crisis que ha mi generacion la han jodido estos politicos ladrones. (lo siento me calente)

Bueno a lo que vamos, en este caso la administracion tendra que explicar porque unas leyes Europeas en unos paises son de una forma y en Spain lo interpretan como les da la gana y significa lo contrario que los demas paises europeos (estamos hablando de nuestros vehiculos) como los reglamentos Europeos no pueden cambiarlos, tendran que regular, admitir el fallo o hacer un anexo en corcondancia con los reglamentos Europeos. Si no lo intentan arreglar, pues como a mi no me van a callar ire a bruselas a ver que me cuentan
los eurodiputados.

Lo mas importante es que nosotros estemos unidos en la misma causa y no consigan separarnos. (La familia furgonetera)

Bueno Agur majos, que ya me he quedado agusto para todo el dia jeje.

.palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

amikoj

Septiembre 23, 2018, 01:36:09 am #1180 Ultima modificación: Septiembre 23, 2018, 13:21:36 pm por amikoj
Queridos compañeros, no me puedo quedar pacientemente a ver que pasa, así es que he estado buscando por Internet y he hecho lo siguiente:

En este enlace:
https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/generic/conqxsGeneric.do?topicLevel1.id=1045&topicLevel2.id=20665&webFormId=231&set-locale=ca_ES

He hecho una queja a la Generalitat de Catalunya, Departamente d'Empresa i Coneixement (más o menos el Ministerio de Industria Catalán) En otras comunidades supongo que será algo parecido.

Cuando se entra en la página de la Generalitat se desplega un formulario que has de rellenar y como la parte para exponer la queja era muy corta, he hecho una extensa instancia con un popurri de todo lo que ya tenemos, pero dándole forma de instancia y que he adjuntado. Por si alguien quiere aprovecharla añadiendo sus datos, está en este enlace de Drive:
https://docs.google.com/document/d/1nRIUPSAbJUlY00D9x7qiCPoZpaPdjfEMPc4Y6YMqkJc/edit?usp=sharing

También les he adjuntado el Certificado de la ITV para que tengan más referencia.

Si me responden algo ya informaré por aquí.

Utilizad los enlaces e información como querais y para provecho de todos,

Salud y Kms,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Espartano

Cita de: provisor en Agosto 08, 2018, 01:34:53 am
Según la junta de andalucia , se incluyen  - " Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido la persona conductora, autocaravanas y vehículos vivienda " .

( La primera inspección a los 4 años, después cada 2 años, y cuando el vehículo cumpla los 10 años, anualmente.)

   En el enlace está la información y al final de la pagina dice : está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, por lo que ante cualquier problema o incidencia ocurrida podrá presentar una Solicitud de Arbitraje .
 
  http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculos/la_inspeccion_tecnica_de_vehiculos_itv
no hace falta divertirse para beber

ruedax

Bien echo...
Yo voy a ir a mercedes con todos los papeles de el curro de vivienda para esponer tambien lo de la categoria n1 o m   .haber si me pueden dar algun papel como que soy autocaravana  a la hora de reclamar digo yo ara fuerza...ya os cuento
ruedasnomadas

t4 647

Septiembre 25, 2018, 12:00:47 pm #1183 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 07:15:36 am por t4 647
A

manuelcastagnal

Cita de: t4 647 en Septiembre 25, 2018, 12:00:47 pm
Buenas una pregunta por aquí ya lo hice en otro apartado Pero no me han hecho mucho caso ,mi pregunta tengo una beach nueva con seis asientos y en la ficha pone siete ,me llamaron del concesionario para cambiar la ficha de siete a seis ,mi pregunta es ,lo haríais? ,mi duda es que en principio los pedí con seis pero veo que no los voy a llevar o al menos de momento,pero no sé si en un futuro voy a vender el sexto ,llevarlo o pillar otro ,antes tenía una multivan con 5 y la ficha de siete y nomtuve problemas buenola verdad es que el chico me dijo donde están los otros y yo le dije que si me los compraba se los ponía y de ahí no pasó nada y pase la ITV sin ningún problema,
Gracias
Tu pregunta no es de este hilo, cada hilo tiene una tematica para que luego la gente pueda consultar por tematicas y se trate una tematica y no varias porque seria un lio. Con tu experiencia en el foro creo que deberias de saberlo, no te lo digo por mal.
te dire que yo la pondria a 6, ahora no se argumentarte, pero he leido un poco del tema y puedes tener problemas, lo de la multivan no tiene porque ser el mismo caso. Si con mi respuesta no quedas contento abre un hilo especifico o busca otro hilo mas acorde. Suerte
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,