Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Esmolante

Cita de: Alepitty en Agosto 15, 2018, 12:20:47 pm
El 48 desaparece...48 = vivienda....ya no existe....
Tendrías que ver si puedes o mejor dicho les da la gana de pasarte a 3200 autocaravana  a los de la itv de tu zona....ideal visto lo visto hazles una visita a las itv de tu zona


¿Estás seguro de que ya no se puede pasar a 48? Si es porque desaparecen los códigos viejos, también desaparecería el 3200 ¿no? Lo digo con total desconocimiento, disculpa si es una tontería.

Alepitty

Cita de: Esmolante en Agosto 15, 2018, 12:32:10 pm
¿Estás seguro de que ya no se puede pasar a 48? Si es porque desaparecen los códigos viejos, también desaparecería el 3200 ¿no? Lo digo con total desconocimiento, disculpa si es una tontería.


En ocasiones dudo.....jajajaj ya despues de tanto leer y leer y pillarme rebotes lo veo normal....nos vamos corrigiendo....

Pero habia entendido ke desaparece el 48.....
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Periodicidad de las revisiones ITV

La diferencia es que la periodicidad se determina ahora por la categoría, no por el tipo de vehículo (ejemplo: tipo de construcción 32 o 33, autocaravanas y tipo de uso 48, vivienda).  Por lo tanto, la periodicidad de las revisiones va a depender de la categoría del vehículo, si es M, L, N, O, T, etc. 


Publicado aquí.....


https://www.google.es/amp/s/www.autocaravanas.es/conoce-los-principales-cambios-la-ultima-reforma-la-itv-2018-484460/amp/

Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Esmolante

Agosto 15, 2018, 13:37:16 pm #828 Ultima modificación: Agosto 15, 2018, 13:54:39 pm por Esmolante
Señores, ya sé que estamos en Agosto, pero me sorprende ver que casi nadie se apunta a la lista, y menos aún se propone para ayudar en el Grupo de Trabajo. Necesitamos gente con conocimiento de la legislación del sector para preparar nuestra ofensiva legal. Los que estamos, no tenemos más base que nuestro tesón, por eso necesitamos ayuda.

Quiero aclarar que apuntarse a esta lista no implica asumir ningún compromiso, ni por supuesto tiene ningún coste económico. Simplemente, sirve para saber cuánta gente hay interesada en este tema, y tenernos localizados para posibles comunicaciones para alguna acción conjunta (firmar una queja ante el Defensor del Pueblo...). Sólo en un futuro, quizá se podría abrir una especie de "compra conjunta" para solicitar asistencia legal de un profesional, pero eso es adelantar mucho los acontecimientos y en todo caso ya decidiría cada uno si participa o no.

En resumen, que apuntarse a la lista es gratis.  .sombrero

Y que se necesitan brazos (y neuronas) en el Grupo de Trabajo. Al fin y al cabo, estamos defendiendo el bien de todos, y cuando se hacían las compras conjuntas de legalizaciones de transformación a vivienda, éramos muchos más. Ahora todos estamos afectados por esta cabronada del Ministerio, y creo que lo mínimo es que protestemos, e intentemos hacerlo de la forma más eficiente y efectiva posible, con un texto bien argumentado.

Así que...

¡¡¡¡¡GUERRA!!!!!

.hacha .hacha .hacha .hacha .hacha

Alepitty

Agosto 15, 2018, 15:17:41 pm #829 Ultima modificación: Agosto 15, 2018, 15:21:42 pm por Alepitty
Cita de: Esmolante en Agosto 15, 2018, 13:37:16 pm
Señores, ya sé que estamos en Agosto, pero me sorprende ver que casi nadie se apunta a la lista, y menos aún se propone para ayudar en el Grupo de Trabajo. Necesitamos gente con conocimiento de la legislación del sector para preparar nuestra ofensiva legal. Los que estamos, no tenemos más base que nuestro tesón, por eso necesitamos ayuda.

Quiero aclarar que apuntarse a esta lista no implica asumir ningún compromiso, ni por supuesto tiene ningún coste económico. Simplemente, sirve para saber cuánta gente hay interesada en este tema, y tenernos localizados para posibles comunicaciones para alguna acción conjunta (firmar una queja ante el Defensor del Pueblo...). Sólo en un futuro, quizá se podría abrir una especie de "compra conjunta" para solicitar asistencia legal de un profesional, pero eso es adelantar mucho los acontecimientos y en todo caso ya decidiría cada uno si participa o no.

En resumen, que apuntarse a la lista es gratis.  .sombrero

Y que se necesitan brazos (y neuronas) en el Grupo de Trabajo. Al fin y al cabo, estamos defendiendo el bien de todos, y cuando se hacían las compras conjuntas de legalizaciones de transformación a vivienda, éramos muchos más. Ahora todos estamos afectados por esta cabronada del Ministerio, y creo que lo mínimo es que protestemos, e intentemos hacerlo de la forma más eficiente y efectiva posible, con un texto bien argumentado.

Así que...

¡¡¡¡¡GUERRA!!!!!

.hacha .hacha .hacha .hacha .hacha



Esta claro es agosto....vacaciones....vamos a seguir trabajando el tema.....y tengamos paciencia.....ya sea cuando mas tengan que pasar por itv y se lleven el zasca....y quieran poner el grito en el cielo ( pensemos que solo han pasado 3 meses desde el cambio de la put....itv )

Cuando paseo por la calle ahora me fijo en las pegatas de las furgos que veo equipadas ya sea artesanalmente o de fabrica....y muchas pasan en noviembre y diciembre....ya querran buscar info en internet....y nos encontrarán....a  los guerreros que estamos aquí desde el principiode la batalla....

Como bien dices Esmolante

.hacha .hacha .hacha .hacha .hacha

Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

peñita

Agosto 15, 2018, 20:45:51 pm #830 Ultima modificación: Agosto 15, 2018, 20:55:16 pm por peñita
Cita de: Esmolante en Agosto 15, 2018, 12:18:49 pm
Aps. Pues entonces estaba yo confundido, mis disculpas.

La cuestión entonces sería ir a esa vistilla, el primero que vaya, con todos los cabos bien atados. No tenemos tanto tiempo, entonces. Los primeros que pusísteis la reclamación seréis los que abriréis fuego. ¿Porque tú pediste arbitraje?

Depende de las CCGG y CCPP que hayas pactado con tu aseguradora. Yo acabo de mirar la mía, Atlantis, y sólo cubre defensa jurídica y reclamación de daños. Es decir, sólo entra en acción cuando ha habido un piñazo. Pero hay otras que cubren también recurso de multas y demás. Eso, cada cual debe mirar en su póliza y, si le cubre, miel sobre hojuelas.

No, en tu caso te salvas. Las 32xx (3248 es una redundancia) se asimilan a M1 SA y, por lo tanto, ITV cada año (como cualquier 10xx). Lo que perseguimos es que al resto de XX48 nos den el mismo trato.


No, Arbitraje suele ser en consumo, yo espero tener contestacion de la itv.

Yo si tengo multas pero no me cubre el abogado para este tema.

No deberias tener problemas con 3248, pero por aqui hay dos personas que les han dado para seis meses, asi que lo mejor que puedes hacer es apuntarte como los demas y apoyar la causa.

millannunezfreire

Cita de: Alepitty en Agosto 15, 2018, 15:17:41 pm

Esta claro es agosto....vacaciones....vamos a seguir trabajando el tema.....y tengamos paciencia.....ya sea cuando mas tengan que pasar por itv y se lleven el zasca....y quieran poner el grito en el cielo ( pensemos que solo han pasado 3 meses desde el cambio de la put....itv )

Cuando paseo por la calle ahora me fijo en las pegatas de las furgos que veo equipadas ya sea artesanalmente o de fabrica....y muchas pasan en noviembre y diciembre....ya querran buscar info en internet....y nos encontrarán....a  los guerreros que estamos aquí desde el principiode la batalla....

Como bien dices Esmolante

.hacha .hacha .hacha .hacha .hacha


Yo tambien me voy fijando en las pegatinas de las itv...y piendo...por desgracia este seguramente está jodido en 2 meses, este en 3...en Noviembre seremos muchos más.
Me parece raro que la gente prefiera pagar otra vez la reforma a ver si se lo cuelan por AC.

Yo no tengo ni idea de leyes...pero estoy a tope con todos los afectados, que somos muchos más de los que aparecemos en la lista.


caferacer23

Cita de: Esmolante en Agosto 15, 2018, 12:18:49 pm
Aps. Pues entonces estaba yo confundido, mis disculpas.

No, en tu caso te salvas. Las 32xx (3248 es una redundancia) se asimilan a M1 SA y, por lo tanto, ITV cada año (como cualquier 10xx). Lo que perseguimos es que al resto de XX48 nos den el mismo trato.


No entiendo como mismas furgonetas estan catalogadas distintas... esto es una verguenza!

muchas gracias!!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Alepitty

Cita de: caferacer23 en Agosto 15, 2018, 22:29:19 pm
No entiendo como mismas furgonetas estan catalogadas distintas... esto es una verguenza!

muchas gracias!!


Sigues invitado a apuntarte.....es gratis !!!!

Recuerdenlo !!!!

A todooooos afectados o no.....somos del mismo gremio no !!!!

Venga señores que hace calor, pero es por una causa justa.....ke no hay derecho a  lo que nos estan haciendo.....entre esto y la subida del gasoil......

Animense !!!!!
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

mikelfm

Cita de: Esmolante en Agosto 15, 2018, 13:37:16 pm
Señores, ya sé que estamos en Agosto, pero me sorprende ver que casi nadie se apunta a la lista, y menos aún se propone para ayudar en el Grupo de Trabajo. Necesitamos gente con conocimiento de la legislación del sector para preparar nuestra ofensiva legal. Los que estamos, no tenemos más base que nuestro tesón, por eso necesitamos ayuda.

Quiero aclarar que apuntarse a esta lista no implica asumir ningún compromiso, ni por supuesto tiene ningún coste económico. Simplemente, sirve para saber cuánta gente hay interesada en este tema, y tenernos localizados para posibles comunicaciones para alguna acción conjunta (firmar una queja ante el Defensor del Pueblo...). Sólo en un futuro, quizá se podría abrir una especie de "compra conjunta" para solicitar asistencia legal de un profesional, pero eso es adelantar mucho los acontecimientos y en todo caso ya decidiría cada uno si participa o no.

En resumen, que apuntarse a la lista es gratis.  .sombrero

Y que se necesitan brazos (y neuronas) en el Grupo de Trabajo. Al fin y al cabo, estamos defendiendo el bien de todos, y cuando se hacían las compras conjuntas de legalizaciones de transformación a vivienda, éramos muchos más. Ahora todos estamos afectados por esta cabronada del Ministerio, y creo que lo mínimo es que protestemos, e intentemos hacerlo de la forma más eficiente y efectiva posible, con un texto bien argumentado.

Así que...

¡¡¡¡¡GUERRA!!!!!

.hacha .hacha .hacha .hacha .hacha


totalmente +1 ,  acción , reacción 
....contra el abuso ,  contra la injusticia ,  contra el incumplimiento de la ley por parte de el ministerio de industria y de el gobierno ,
señores
¡¡¡¡¡GUERRA!!!!!

.hacha .hacha .hacha .hacha .hacha

mikelfm

LISTA DE AFECTADOS POR LA NUEVA FRECUENCIA DE ITV TRAS EL 20 DE MAYO PARA VIVIENDAS. TAMBIEN LOS QUE NOS APOYEN.
1. Alepitty  - Mercedes vito 110 cdi 2001 - 3100 N1 cambiado a 2448
2. Esmolante - Fiat Ducato 2007 - 2400 cambiado a 2448
3. La Trasto  - Peugeot J-5 1987 - 2400 cambiado a 2448       Vehiculo de la reclamacion
4. Peñita  - Fiat ducato 1990  -  2400 cambiado a 2448 (1991) cambiado a 3200 (2005)
5. Syncronatx- peugeot boxer 2.2 2007  2243 cambiado a 2448 (2016)
6. Bayler. Mercedes Srinter 313CDI. 3100 N1 cambiado a 2448
7. provisor. Ford Transit 2.2 HCDI 140 cv del año 2011 - 3100 cambiado a 2448 (2014)
8. pabgarde. Fiat Ducato 2016 - 2400 cambiado a 2448 (2017).
9. Kukas74. Autocaravana 2016-3200 cambiada a 3241 (2016)-cambiada a 3248 (2018).
10. Jordi78. Citroen Jumper 2.2 hdi (2003) cambiado a 2448 (2015)
11. Mikelfm Renault Master 2.5 dci 120 CV L2H2  (2008) cambiada a 2448
12. jesusbg33 Peugeot boxer 2.2 hdi del 2008 cambiadonde 2400 a 2448 en marzo 2018
13.crafter13. Volkswagen crafter 2.5 TDI.Del año 2006. Pasada  de 2400 a 2448 en 2016.
14.Magfity 66 ,Opel Vivaro 1.9 DTI del 2002 , 2400 pasada a 2448 en 2010
15.Mariojeans, wv Transporter combi mixta a furgón vivienda en 2017.
16. Prethoriano, Renault master 2.5 dci, l3h2,(N1) contr. C-xxxx, homologada de 2400 a 2448 en 2010
17.millannunezfreire. Ford Transit 2.4 tdi año 200. Pasada de 2400 a 2448 en año 2017.
18. GLazcano. VW T4 1.9D año 1994. Pasada de 3100 a 2440 en 2017.
19.lock8stock. Mercedes vito 111 cdi 2008, 2420 cambiado a 2448.
20. Vanzumber.Fiat Ducato año 2016 2400 pasada a 2448 en 2018.

jallacru

Agosto 15, 2018, 23:20:39 pm #836 Ultima modificación: Agosto 16, 2018, 09:57:39 am por jallacru
Cita de: caferacer23 en Agosto 15, 2018, 22:29:19 pm
No entiendo como mismas furgonetas estan catalogadas distintas... esto es una verguenza!

muchas gracias!!


Las MISMAS furgonetas se catalogan igual y NO distintas. .  a no ser que se haya equivocado el ingeniero que ha escrito la homologación.

Lo mejor es partir de una furgo sólo para personas -9 plazas-. .  éstas son seguro M1 y las podrás homologar como vivienda 1048 . . . antes no podían llevar carga y ahora tampoco, sólo bultos.
Después de 10 años ITV anual

Según me han explicado, el problema viene de comprar furgonetas de carga -Las que no llevan cristales en la caja- ( las N1 que a veces no aparece este dato en los papeles)

Les quitamos el tabique separador y las homologamos como vivienda. . . pero sigue siendo una furgoneta de carga -N1-, aunque ahora ya no puedes llevar carga, . .  sólo bultos en el porta equipajes si lo has previsto detrás del último sillón o cama abatible.
A partir de 10 años las ITV siempre cada 6 meses.

Si partimos de una furgo mixta/adaptable (M1) que es 3100 y la homologamos como vivienda. . . podrá homologarse como 1048  turismo/vivienda porque es M1 (aunque ahora ya no se puede desde julio o agosto del año pasado) puedes llevar bultos en el porta equipajes pero NO puedes llevar carga, ha dejado de ser 3100
A partir de 10 años las ITV anuales.
Hay algunas mixtas/adaptables que son N1 y aunque las homologues como vivienda continúan siendo N1 por tanto ITV cada 6 meses

A veces no aparece por ningún lado el M1 N1
El tema queda centrado en la contraseña de homologación del vehículo.
Una contraseña   " e. . . .  normalmente  el fabricante ha homologado el vehículo como M1
Una contraseña  "  c    . . . . u otra letra significa que el fabricante ha homologado como N1
Así, un vehículo N1 es furgón siempre  ... ITV cada 6 meses.
Un vehículo M1 puede ser de transporte de personas o de transporte mixto. . . Si se hace bien la homologación de vivienda, la ITV será anual.


PD.
Me lo comentaron los responsables de la ITV  ---puede que lo entendiera mal, pero creo que no---
Cuando homologué la vivienda en mi 3100 mixta/adaptable en Junio del 2016 , mi homologador me dijo que no habría problemas para pasar a 1048 turismo/vivienda porque el código de homologación de la furgoneta es  " e. . . . , y me dijo que no sería lo mismo si el código hubiera sido  " c . . .
En los papeles de mi furgo no aparece mención de M1 o N1.


En el hilo Frecuencia en la inspección de la ITV  pag.14

Eso es lo que dice COC-Homologation
el que pueda pasarse a turismo o no......depende de la categoria.

Un vehículo turismo es M1
Furgon es N1
Mixto puede ser M1 o N1.

Para saber si es uno u otro lo primero es ver la contraseña de homologacion. Si es nacional tipo B-xxxx es M1. Si es nacional tipo C-xxxx es N1. Si es europea, habra que entra en la homologacion.

Habitualmente, que no siempre, los vehículos con 6, 7, 8 y 9 plazas suelen ser M1. (esto NO SE PUEDE generalizar)


Y eso HomologastuR
Tras el RD 920/2017, de 23 de Octubre, que entra en vigor el 20 de Mayo de este mes, se cambian las periodicidades de este tipo de vehículos.

Ahora las periodicidades pasarán a ser por CATEGORIA  y no por uso como hasta ahora.

Que quiere decir? Antes sería por uso, viviendas, taller, etc......pero ahora va por la categoría, por lo cual, si tenemos un N1 vivienda....pasará la ITV como N1...es decir cada 6 meses.



Coinciden con lo que os comento más arriba.

provisor

 Muy interesante el argumento . ¿ Puedes poner el reglamento  real decreto o ley donde está todo eso escrito?

JP Auclair

_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

JP Auclair

La contraseña que empieza por e es un codigo de homologacion europeo y las que empiezan por c nacionales, no necesariamente marcan la diferencia entre N y M que sea una o otra
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs