Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Alepitty

Bueno.....yo agradezco todo el esfuerzo que hacéis, para mi solo veo vuestra buena intención de llegar a encontrar una solución para recuperar los 12 meses de itv....imagino que el tiempo al final será el que mueva ficha....

Seguiré atento cada uno de vuestros esfuerzos en comentar....muchisimas gracias, no desistais !!!!!!!!!!!
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Esmolante

Sobre el tema de buscar asesoría legal (un abogado). Hay que tener en cuenta que es muy difícil encontrar un abogado competente Y honesto. De hecho, ya es bastante difícil encontrar uno que cumpla sólo una de las premisas. Si vamos al primero que pillemos, seguramente no tendrá ni puta idea del tema (lo que cuenta Peñita) y, además, nos comerá la oreja diciendo que tenemos toda la razón, que es una injusticia, que hay que demandar, que vamos a ganar seguro... para sacarnos los cuartos. Porque ganemos o perdamos, él gana.

Por eso me gustaría que la asesoría legal viniese de nuestro propio colectivo. No tiene por qué ser abogado, simplemente tener conocimiento del ámbito legal en el que nos movemos. Por ejemplo, yo soy ingeniero pero mi ámbito no es la automoción; de hecho hasta hace una semana ni me había molestado en saber qué era un N1 o un M1.

Esmolante

Cita de: +gvr en Agosto 15, 2018, 00:24:53 am
La soberanía es nacional. ...


Pero en el Manual de Inspección dice que para crear el cuadro de asimilaciones (24=N1...) se basa, además de otros RD, en la Directiva 2007/46.  Pero esta Directiva fue parcialmente derogada (precisamente en su Anexo II, que es el que nos atañe) por el Reglamento (UE) nº 678/2011. Yo no soy jurista, además lo digo con todo el orgullo porque es un mundo que me causa urticaria, pero me parece ilógico que busques sostén legal para esas asimilaciones (de los antiguos códigos españoles a los nuevos europeos) en una Directiva, pero no reconozcas validez al Reglamento (de la Comisión, no del Parlamento) que la enmienda. Están usando una normativa europea que ha sido derogada, y por lo tanto no tiene ningún valor legal...

Esmolante

Cita de: davii en Agosto 14, 2018, 15:45:56 pm
el seguro en principio te cubre un abogado, con un maximo de dinero que pone la poliza
quizas puedas llevar uno y pasar la factura al seguro


Habría que leer cada póliza en concreto, pero no creo que ninguna incluya casos como éste. Pero gracias por la idea.


Esmolante

Cita de: peñita en Agosto 14, 2018, 16:08:13 pm
Esmolante tienes un mensaje  privado.


Pues bajo mi punto de vista si acepta, es la mejor forma de decir que tu quieres arreglarte con quien has denunciado. Ademas cuando salga el posible arbietraje yo creo que estara
todo hecho.

Y la posible denuncia judicial estariamos unos cuantos y entre ellos tu.

Por favor lleva toda la documentacion que puedas subrayado con marcadores de colores, lleva tambien mi Reclamacion que por ella has hecho la tuya si puedes imprimir mi cita anterio contestando a +gvr tambien, total es una opinion y creo que se dicen unas verdades como cantaros.

en el mensaje privado te he dejado mi numero de telefono por si necesitas algo mas.

Yo ya puse que yo preferia esperar alguna contestacion, a consumo no he ido todavia, pero bien hecho esta. (asi vamos abriendo camino por varios sitios) como lo de consumo puedes hacerlo cuando quieras y no tengo que contar con nadie. pues prefiero hacerlo cuando tenga respuestas. Esta semana estoy intentando queja al ministerio de industria con lo que me contesten prepararemos algo bien puesto, para con la firma elctronica que alguno tenia, quejarnos al ministerio de industria con esa misma o algo parecido al defensor del pueblo y a partir de hay medios de comunicacion mas las maximas  reclamaciones a consumo.

A por ellooooooooooos.


Pero yo ya no tengo la posibilidad de argumentar nada. Si pido el arbitraje, mis razones ya las he expuesto en el texto que presento, pedirán la opinión de la parte reclamada, y con uno y otro texto tomarán una decisión. No hay nada parecido a una vistilla, donde tenga opción de exponer mis razones a mayores. Por eso es tan importante que el texto esté perfectamente argumentado, para compañeros que quieran reclamar según les vaya llegando el turno.

davii

Cita de: Esmolante en Agosto 15, 2018, 00:39:48 am
Habría que leer cada póliza en concreto, pero no creo que ninguna incluya casos como éste. Pero gracias por la idea.

son temas del vehiculo. no veo, por que no...

peñita

Cita de: davii en Agosto 15, 2018, 02:29:39 am
son temas del vehiculo. no veo, por que no...



Vale, pues vete preguntando a tu seguro y con lo que te digan vamos trabajando.

+gvr, pensaba que eras del gremio como sabias tanto del ADR y mercancias peligrosas. Si conozco a Urduliz y el tambien me conoce.

Cita de: Esmolante en Agosto 15, 2018, 00:43:07 am
Pero yo ya no tengo la posibilidad de argumentar nada. Si pido el arbitraje, mis razones ya las he expuesto en el texto que presento, pedirán la opinión de la parte reclamada, y con uno y otro texto tomarán una decisión. No hay nada parecido a una vistilla, donde tenga opción de exponer mis razones a mayores. Por eso es tan importante que el texto esté perfectamente argumentado, para compañeros que quieran reclamar según les vaya llegando el turno.


Normalmente hacen un primer contacto para si se llega a un acuerdo, despues llega el momento de entregar todas las pruebas que tengas,  si no llegas a un acuerdo llega el momento de una vistilla con abogado donde expones tus demandas y el contrario las suyas. La junta de Arbitraje juzga y da una sentencia de obligado cumplimiento por las dos partes, esto se puede hacer cada uno lo suyo y normalmente siempre suele haber un acuerdo, en caso de acuerdo personal, yo lo comunicare mis pasos a los que esten en la lista de afectados y sobre todo a los que me estan ayudando un monton como son " Esmolante" "Alepitty""Provisor" etc.

Aupa chavales a por ellossssssssssssssss

peñita

Agosto 15, 2018, 04:01:57 am #817 Ultima modificación: Agosto 15, 2018, 04:10:23 am por peñita
Cita de: Alepitty en Agosto 15, 2018, 00:24:18 am

Se ha quitado uno ??? No eramos ya 19 en la lista ???


Si ahora intento arreglarlo

En la lista el que no quiera poner datos que ponga afectado y sin mas.
Los que nos apoyen tambien que se pongan en la lista porfa.

Aqui hay muchos mas afectados de lo que se creen, hay muchas autocaravanas que son N1. Segun les vaya tocando la itv les van a tocar las pelotas jejeje

peñita


LISTA DE AFECTADOS POR LA NUEVA FRECUENCIA DE ITV TRAS EL 20 DE MAYO PARA VIVIENDAS. TAMBIEN LOS QUE NOS APOYEN.
1. Alepitty  - Mercedes vito 110 cdi 2001 - 3100 N1 cambiado a 2448
2. Esmolante - Fiat Ducato 2007 - 2400 cambiado a 2448
3. La Trasto  - Peugeot J-5 1987 - 2400 cambiado a 2448       Vehiculo de la reclamacion
4. Peñita  - Fiat ducato 1990  -  2400 cambiado a 2448 (1991) cambiado a 3200 (2005)
5. Syncronatx- peugeot boxer 2.2 2007  2243 cambiado a 2448 (2016)
6. Bayler. Mercedes Srinter 313CDI. 3100 N1 cambiado a 2448
7. provisor. Ford Transit 2.2 HCDI 140 cv del año 2011 - 3100 cambiado a 2448 (2014)
8. pabgarde. Fiat Ducato 2016 - 2400 cambiado a 2448 (2017).
9. Kukas74. Autocaravana 2016-3200 cambiada a 3241 (2016)-cambiada a 3248 (2018).
10. Jordi78. Citroen Jumper 2.2 hdi (2003) cambiado a 2448 (2015)
11. Mikelfm Renault Master 2.5 dci 120 CV L2H2  (2008) cambiada a 2448
12. jesusbg33 Peugeot boxer 2.2 hdi del 2008 cambiadonde 2400 a 2448 en marzo 2018
13.crafter13. Volkswagen crafter 2.5 TDI.Del año 2006. Pasada  de 2400 a 2448 en 2016.
14.Magfity 66 ,Opel Vivaro 1.9 DTI del 2002 , 2400 pasada a 2448 en 2010
15.Mariojeans, wv Transporter combi mixta a furgón vivienda en 2017.
16. Prethoriano, Renault master 2.5 dci, l3h2,(N1) contr. C-xxxx, homologada de 2400 a 2448 en 2010
17.millannunezfreire. Ford Transit 2.4 tdi año 200. Pasada de 2400 a 2448 en año 2017.
18. GLazcano. VW T4 1.9D año 1994. Pasada de 3100 a 2440 en 2017.
19.lock8stock. Mercedes vito 111 cdi 2008, 2420 cambiado a 2448.
20. Vanzumber.Fiat Ducato año 2016 2400 pasada a 2448 en 2018.

caferacer23

Hola, he leído el post pero solo he encontrado un caso parecido al mío y no sé si a mí me va a ocurrir lo mismo.

Tengo una viano marco polo catalogada como 3248 autocaravana vivienda. No encuentro si es M1 o N1. Significa que voy a tener que pasar la itv cada 6 meses?

La última que hice fue justo antes del cambio de normativa por lo que todavía me queda hasta principios del año que viene para volver.

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Alepitty

Cita de: peñita en Agosto 15, 2018, 03:53:19 am
Vale, pues vete preguntando a tu seguro y con lo que te digan vamos trabajando.

+gvr, pensaba que eras del gremio como sabias tanto del ADR y mercancias peligrosas. Si conozco a Urduliz y el tambien me conoce.

Normalmente hacen un primer contacto para si se llega a un acuerdo, despues llega el momento de entregar todas las pruebas que tengas,  si no llegas a un acuerdo llega el momento de una vistilla con abogado donde expones tus demandas y el contrario las suyas. La junta de Arbitraje juzga y da una sentencia de obligado cumplimiento por las dos partes, esto se puede hacer cada uno lo suyo y normalmente siempre suele haber un acuerdo, en caso de acuerdo personal, yo lo comunicare mis pasos a los que esten en la lista de afectados y sobre todo a los que me estan ayudando un monton como son " Esmolante" "Alepitty""Provisor" etc.

Aupa chavales a por ellossssssssssssssss


Aqui Ingenaga ya publica en facebook que ....Advertencia....muchas itv se niegan a  pasar de N1 a M1

m.facebook.com/story.php?story_fbid=480022709090746&id=384521845307500&ref=page_internal

Una vez mas esto demuestra que no es " una ley " para todos por igual....cada itv hace lo que le da la real gana....y lo peor que podemos hacer es bajar la cabeza y aceptarlo....si en unas itv si se puede.....por que en otra no ???
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Danbe46

Vaya vergüenza que cada ITV pueda aplicar los criterios que le venga en gana... total, salimos perdiendo nosotros...

Entonces llegados a este punto, tengo una transporter del año 2005 catalogada como "3100 vehículo mixto adaptable", con lo cuál ya no me merecería la pena pasarlo a "3148 Mixto Vivienda" no? Ya que entiendo que no tendría ninguna ventaja...

Por favor corregir si me equivoco, gracias.


Furgotemario, ya tu sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Esmolante

Cita de: peñita en Agosto 15, 2018, 03:53:19 am
Normalmente hacen un primer contacto para si se llega a un acuerdo, despues llega el momento de entregar todas las pruebas que tengas,  si no llegas a un acuerdo llega el momento de una vistilla con abogado donde expones tus demandas y el contrario las suyas. La junta de Arbitraje juzga y da una sentencia de obligado cumplimiento por las dos partes, esto se puede hacer cada uno lo suyo y normalmente siempre suele haber un acuerdo, en caso de acuerdo personal, yo lo comunicare mis pasos a los que esten en la lista de afectados y sobre todo a los que me estan ayudando un monton como son " Esmolante" "Alepitty""Provisor" etc.


Aps. Pues entonces estaba yo confundido, mis disculpas.

La cuestión entonces sería ir a esa vistilla, el primero que vaya, con todos los cabos bien atados. No tenemos tanto tiempo, entonces. Los primeros que pusísteis la reclamación seréis los que abriréis fuego. ¿Porque tú pediste arbitraje?

Cita de: davii en Agosto 15, 2018, 02:29:39 am
son temas del vehiculo. no veo, por que no...


Depende de las CCGG y CCPP que hayas pactado con tu aseguradora. Yo acabo de mirar la mía, Atlantis, y sólo cubre defensa jurídica y reclamación de daños. Es decir, sólo entra en acción cuando ha habido un piñazo. Pero hay otras que cubren también recurso de multas y demás. Eso, cada cual debe mirar en su póliza y, si le cubre, miel sobre hojuelas.

Cita de: caferacer23 en Agosto 15, 2018, 09:14:42 am
Hola, he leído el post pero solo he encontrado un caso parecido al mío y no sé si a mí me va a ocurrir lo mismo.
Tengo una viano marco polo catalogada como 3248 autocaravana vivienda. No encuentro si es M1 o N1. Significa que voy a tener que pasar la itv cada 6 meses?
La última que hice fue justo antes del cambio de normativa por lo que todavía me queda hasta principios del año que viene para volver.
Saludos


No, en tu caso te salvas. Las 32xx (3248 es una redundancia) se asimilan a M1 SA y, por lo tanto, ITV cada año (como cualquier 10xx). Lo que perseguimos es que al resto de XX48 nos den el mismo trato.

Alepitty

Cita de: Danibello46 en Agosto 15, 2018, 12:15:07 pm
Vaya vergüenza que cada ITV pueda aplicar los criterios que le venga en gana... total, salimos perdiendo nosotros...

Entonces llegados a este punto, tengo una transporter del año 2005 catalogada como "3100 vehículo mixto adaptable", con lo cuál ya no me merecería la pena pasarlo a "3148 Mixto Vivienda" no? Ya que entiendo que no tendría ninguna ventaja...

Por favor corregir si me equivoco, gracias.


Furgotemario, ya tu sabes...


El 48 desaparece...48 = vivienda....ya no existe....

Tendrías que ver si puedes o mejor dicho les da la gana de pasarte a 3200 autocaravana  a los de la itv de tu zona....ideal visto lo visto hazles una visita a las itv de tu zona
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Esmolante

Cita de: Alepitty en Agosto 15, 2018, 11:05:14 am
Aqui Ingenaga ya publica en facebook que ....Advertencia....muchas itv se niegan a  pasar de N1 a M1
m.facebook.com/story.php?story_fbid=480022709090746&id=384521845307500&ref=page_internal
Una vez mas esto demuestra que no es " una ley " para todos por igual....cada itv hace lo que le da la real gana....y lo peor que podemos hacer es bajar la cabeza y aceptarlo....si en unas itv si se puede.....por que en otra no ???

Esto demuestra que no tienen una base legal sólida. Desde mi punto de vista, todo este problema viene de que el desarrollo legislativo ha sido una CHAPUZA, tanto de las asimilaciones entre las viejas (2448, 3100...) y las nuevas categorías (M1, N1, SA...), como las propias legalizaciones de transformaciones. Como la ley es jodidamente vaga, indeterminada, el Ministerio la interpreta como le peta, y las ITV lo mismo. Si hubiera una ley clara, todos sabemos a qué atenernos, y entonces decidimos si nos interesa legalizar la transformación o no. Pero soltar los cuartos para que luego no tenga ningún efecto ES UNA MARRANADA.

Cita de: Danibello46 en Agosto 15, 2018, 12:15:07 pm
Vaya vergüenza que cada ITV pueda aplicar los criterios que le venga en gana... total, salimos perdiendo nosotros...
Entonces llegados a este punto, tengo una transporter del año 2005 catalogada como "3100 vehículo mixto adaptable", con lo cuál ya no me merecería la pena pasarlo a "3148 Mixto Vivienda" no? Ya que entiendo que no tendría ninguna ventaja...
Por favor corregir si me equivoco, gracias.
Furgotemario, ya tu sabes...


Mientras esto no se aclare, no, realmente no te cambia gran cosa la situación. De hecho, lo único que haces es limitarte derechos, porque si algún día quieres hacer la mudanza o cargar lo que sea, con la furgo con el código cambiado no podrías. Lo único, que sin legalizar el cambio, todas los muebles tendrán que ir amarrados con cinchas, no atornillados, soldadas a la estructura. Es decir, los llevarías como carga.

Ahora bien, yo te invito a apoyar la reclamación, porque si prospera podrás pasarla a 3148 y disfrutar de la ITV cada año.