Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

furgoweekend

Magfity 66 ,Opel Vivaro 1.9 DTI del 2002 , 2400 pasada a 2448 en 2010

provisor

 
    LISTA DE AFECTADOS POR LA NUEVA FRECUENCIA DE ITV TRAS EL 20 DE MAYO PARA FURGOS VIVIENDAS.

1. Alepitty  - Mercedes vito 110 cdi 2001 - 3100 N1 cambiado a 2448
2. Esmolante - Fiat Ducato 2007 - 2400 cambiado a 2448
3. La Trasto  - Peugeot J-5 1987 - 2400 cambiado a 2448       Vehiculo de la reclamacion
4. Peñita  - Fiat ducato 1990  -  2400 cambiado a 2448 (1991) cambiado a 3200 (2005)
5. Syncronatx- peugeot boxer 2.2 2007  2243 cambiado a 2448 (2016)
6. Bayler. Mercedes Srinter 313CDI. 3100 N1 cambiado a 2448
7. provisor. Ford Transit 2.2 HCDI 140 cv del año 2011 - 3100 cambiado a 2448 (2014)
8. pabgarde. Fiat Ducato 2016 - 2400 cambiado a 2448 (2017).
9. Kukas74. Autocaravana 2016-3200 cambiada a 3241 (2016)-cambiada a 3248 (2018).
10. Jordi78. Citroen Jumper 2.2 hdi (2003) cambiado a 2448 (2015)
11. Mikelfm Renault Master 2.5 dci 120 CV L2H2  (2008) cambiada a 2448
12. jesusbg33 Peugeot boxer 2.2 hdi del 2008 cambiadonde 2400 a 2448 en marzo 2018
13.crafter13. Volkswagen crafter 2.5 TDI.Del año 2006. Pasada  de 2400 a 2448 en 2016.
14.Magfity 66 ,Opel Vivaro 1.9 DTI del 2002 , 2400 pasada a 2448 en 2010

Esmolante

Agosto 12, 2018, 12:13:09 pm #752 Ultima modificación: Agosto 12, 2018, 12:15:31 pm por Esmolante
Cita de: Alepitty en Agosto 12, 2018, 01:11:08 am
No no....yo soy 3100 con contraseña C-18xx    osea soy N1....


A ver si me aclaro, si ves que meto la pata te ruego me lo digas, porque realmente yo tampoco entiendo mucho de esto.

Entiendo que tu furgo venía como mixto (3100) y la pasaste a furgón-vivienda (2448). ¿Correcto? Pero en tu documentación no viene N1 por ninguna parte.

Pues bien, la cuestión es que tú no puedes ser N1, porque N1 son los vehículos de carga. Y tú tienes prohibido llevar carga. Ni tienes mampara, ni tienes las fijaciones para amarrar la carga. No cumples, tras la homologación a 2448, las condiciones para ser N1. Y como dice el Reglamento europeo, si no cumples todas las condiciones de N1 eres M1. Exactamente, M1 SA (autocaravana, es decir, vehículo con mesa, armario, cama y cocina). Al menos, es lo que debemos luchar. La ITV nos considera N1, pero de forma incorrecta, aplicando la norma de que todo 24xx o 31xx es N1.

Al menos, deberíamos buscar información de si tenemos posibilidad legal de llegar a buen puerto con esta protesta. Porque, oye, quizá podemos estar equivocados. Entonces es preferible saberlo cuanto antes, y no seguir dándonos de cabezazos contra una pared, lo asumimos, nos rascamos el bolsillo con la visita extra a la ITV y listo (ya no es el bolsillo, es que es un puto coñazo, pero bueno).

Por eso, se sigue reclamando ayuda de algún forero con formación legal/técnica y experiencia en estos temas. No estaría mal que los estudios de ingeniería, que se han sacado un buen dinerito haciéndonos las preparaciones, preparaciones que a día de hoy NO NOS SIRVEN PARA NADA, colaborasen preparando la reclamación.

La idea es crear cuanto antes un grupo de trabajo, para por privados o por email ir preparando un texto bien pulido para presentar a los compañeros que vayan acudiendo a la ITV y les emplacen para dentro de 6 meses (aquel que lo quiera utilizar, por supuesto, cada uno es libre de introducir las variaciones que desee).


Mariojeans



    LISTA DE AFECTADOS POR LA NUEVA FRECUENCIA DE ITV TRAS EL 20 DE MAYO PARA FURGOS VIVIENDAS.

1. Alepitty  - Mercedes vito 110 cdi 2001 - 3100 N1 cambiado a 2448
2. Esmolante - Fiat Ducato 2007 - 2400 cambiado a 2448
3. La Trasto  - Peugeot J-5 1987 - 2400 cambiado a 2448       Vehiculo de la reclamacion
4. Peñita  - Fiat ducato 1990  -  2400 cambiado a 2448 (1991) cambiado a 3200 (2005)
5. Syncronatx- peugeot boxer 2.2 2007  2243 cambiado a 2448 (2016)
6. Bayler. Mercedes Srinter 313CDI. 3100 N1 cambiado a 2448
7. provisor. Ford Transit 2.2 HCDI 140 cv del año 2011 - 3100 cambiado a 2448 (2014)
8. pabgarde. Fiat Ducato 2016 - 2400 cambiado a 2448 (2017).
9. Kukas74. Autocaravana 2016-3200 cambiada a 3241 (2016)-cambiada a 3248 (2018).
10. Jordi78. Citroen Jumper 2.2 hdi (2003) cambiado a 2448 (2015)
11. Mikelfm Renault Master 2.5 dci 120 CV L2H2  (2008) cambiada a 2448
12. jesusbg33 Peugeot boxer 2.2 hdi del 2008 cambiadonde 2400 a 2448 en marzo 2018
13.crafter13. Volkswagen crafter 2.5 TDI.Del año 2006. Pasada  de 2400 a 2448 en 2016.
14.Magfity 66 ,Opel Vivaro 1.9 DTI del 2002 , 2400 pasada a 2448 en 2010
15.Mariojeans, wv Transporter combi mixta a furgón vivienda en 2017.

prethoriano

  LISTA DE AFECTADOS POR LA NUEVA FRECUENCIA DE ITV TRAS EL 20 DE MAYO PARA FURGOS VIVIENDAS.

1. Alepitty  - Mercedes vito 110 cdi 2001 - 3100 N1 cambiado a 2448
2. Esmolante - Fiat Ducato 2007 - 2400 cambiado a 2448
3. La Trasto  - Peugeot J-5 1987 - 2400 cambiado a 2448       Vehiculo de la reclamacion
4. Peñita  - Fiat ducato 1990  -  2400 cambiado a 2448 (1991) cambiado a 3200 (2005)
5. Syncronatx- peugeot boxer 2.2 2007  2243 cambiado a 2448 (2016)
6. Bayler. Mercedes Srinter 313CDI. 3100 N1 cambiado a 2448
7. provisor. Ford Transit 2.2 HCDI 140 cv del año 2011 - 3100 cambiado a 2448 (2014)
8. pabgarde. Fiat Ducato 2016 - 2400 cambiado a 2448 (2017).
9. Kukas74. Autocaravana 2016-3200 cambiada a 3241 (2016)-cambiada a 3248 (2018).
10. Jordi78. Citroen Jumper 2.2 hdi (2003) cambiado a 2448 (2015)
11. Mikelfm Renault Master 2.5 dci 120 CV L2H2  (2008) cambiada a 2448
12. jesusbg33 Peugeot boxer 2.2 hdi del 2008 cambiadonde 2400 a 2448 en marzo 2018
13.crafter13. Volkswagen crafter 2.5 TDI.Del año 2006. Pasada  de 2400 a 2448 en 2016.
14.Magfity 66 ,Opel Vivaro 1.9 DTI del 2002 , 2400 pasada a 2448 en 2010
15.Mariojeans, wv Transporter combi mixta a furgón vivienda en 2017.
16. Prethoriano, Renault master 2.5 dci, l3h2,(N1) contr. C-xxxx, homologada de 2400 a 2448 en 2010

Alepitty

Agosto 12, 2018, 13:52:26 pm #755 Ultima modificación: Agosto 12, 2018, 14:00:50 pm por Alepitty
Cita de: Esmolante en Agosto 12, 2018, 12:13:09 pm
A ver si me aclaro, si ves que meto la pata te ruego me lo digas, porque realmente yo tampoco entiendo mucho de esto.

Entiendo que tu furgo venía como mixto (3100) y la pasaste a furgón-vivienda (2448). ¿Correcto? Pero en tu documentación no viene N1 por ninguna parte.

Pues bien, la cuestión es que tú no puedes ser N1, porque N1 son los vehículos de carga. Y tú tienes prohibido llevar carga. Ni tienes mampara, ni tienes las fijaciones para amarrar la carga. No cumples, tras la homologación a 2448, las condiciones para ser N1. Y como dice el Reglamento europeo, si no cumples todas las condiciones de N1 eres M1. Exactamente, M1 SA (autocaravana, es decir, vehículo con mesa, armario, cama y cocina). Al menos, es lo que debemos luchar. La ITV nos considera N1, pero de forma incorrecta, aplicando la norma de que todo 24xx o 31xx es N1.

Al menos, deberíamos buscar información de si tenemos posibilidad legal de llegar a buen puerto con esta protesta. Porque, oye, quizá podemos estar equivocados. Entonces es preferible saberlo cuanto antes, y no seguir dándonos de cabezazos contra una pared, lo asumimos, nos rascamos el bolsillo con la visita extra a la ITV y listo (ya no es el bolsillo, es que es un puto coñazo, pero bueno).

Por eso, se sigue reclamando ayuda de algún forero con formación legal/técnica y experiencia en estos temas. No estaría mal que los estudios de ingeniería, que se han sacado un buen dinerito haciéndonos las preparaciones, preparaciones que a día de hoy NO NOS SIRVEN PARA NADA, colaborasen preparando la reclamación.

La idea es crear cuanto antes un grupo de trabajo, para por privados o por email ir preparando un texto bien pulido para presentar a los compañeros que vayan acudiendo a la ITV y les emplacen para dentro de 6 meses (aquel que lo quiera utilizar, por supuesto, cada uno es libre de introducir las variaciones que desee).


Estoy contigo si se uniese un profesional del sector de ingeniería seria ideal....
Adjunto mi ficha, si debo retirarla notifiquenmelo y la quito...con el fin de poder seguir peleando por lo nuestro...
Tambien te doy la razon en que oye 50€ hoy no es mucho.....pero es mio....es nuestro pan....y lo ke mas me duele es perder mas de una hora y tensiones 2 veces al año en la itv....eso no esta pago....el tiempo no se compra... nos vamos corrigiendo en los errores descriptivos que podamos tener....tienes mi apoyo para hacerlo sobre cualquier cosa en la que me pueda equivocar....la idea me queda clara....no puedo cargar.....no tengo mampara....no tengo fijaciones ni en suelo ni en paredes....no puedo ser N1....se me DEBE considerar....asimilar  a M1....


Sigamos así cada vez somos mas....

Ánimo señores !!!!!!!!



Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

provisor

Agosto 12, 2018, 15:03:24 pm #756 Ultima modificación: Agosto 12, 2018, 15:25:18 pm por provisor
 La contraseña de la foto "C" y también el "D" puede ser M o N segun el anexo XII del rea decreto de 2007 aun en vigor
Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.
Artículo 3. Ámbito de aplicación.

Este real decreto se aplica a todas las estaciones ITV según se definen en el artículo 2 y a la inspección técnica de los vehículos matriculados o que vayan a ser matriculados en España, incluidos los vehículos pertenecientes a los organismos públicos, cualquiera que sea su categoría y funciones, sea dicha inspección preceptiva o voluntaria.

Se entiende por categoría de un vehículo la que le corresponda por homologación según las definiciones establecidas en las Directivas 2002/24/CE, del Parlamento europeo y del Consejo de 18 de marzo de 2002 relativa a la homologación de los vehículos de motor de dos o tres ruedas y por la que se deroga la Directiva 92/61/CEE, 2003/37/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo de, 26 de mayo de 2003, relativa a la homologación de los tractores agrícolas o forestales, de sus remolques y de su maquinaria intercambiable remolcada, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas de dichos vehículos y por la que se deroga la Directiva 74/150/CEE y 2007/46, de 5 de septiembre de 2007, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. En lo no dispuesto en ellas, se considerará lo establecido en el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.

En todos los casos, la categoría del vehículo se obtendrá del apartado previsto a tal efecto en su tarjeta ITV, según se indica en el anexo XII del citado Real Decreto 750/2010, de 4 de junio. Si ello no fuera posible, a efectos de la inspección técnica, se considerará encuadrado en la categoría que le corresponda en el momento de la inspección.


Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.



ANEXO XII
Cumplimentación de Tarjetas ITV

1. Normas generales

1.1 A los efectos del presente anexo, se entenderá por tarjeta de ITV: documento que describe a una unidad de vehículo que se pretende poner en circulación, por lo tanto, en ella deberán figurar exclusivamente las características que corresponden al vehículo documentado incluyendo los equipos opcionales de que dispone por haber sido equipado con ellos por el fabricante del mismo, y que están incluidos en su homologación de tipo.

1.2 Campo de aplicación y organismos de emisión.

Tipo de

certificado
   

Categorías de vehículos

EXTENDIDA POR LOS ÓRGANOS COMPETENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PARA VEHÍCULOS COMPLETOS O COMPLETADOS

A
   

Vehículos completos/completados de las categorías M, N y O distintos de los agrícolas, de obras y servicios y los de categoría L.

AT
   

Vehículos agrícolas y de obras y servicios completos-completados distintos de los remolques o máquinas remolcadas agrícolas o de obras y servicios.

AR
   

Remolques agrícolas o de obras y servicios/máquinas remolcadas agrícolas o de obras y servicios.

AL
   

Vehículos completos de categoría L.

EXTENDIDAS POR LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS, EXCLUSIVAMENTE PARA VEHÍCULOS DE TIPOS COMPLETOS

B
   

Vehículos completos de las categorías M, N y O distintos de los agrícolas, de obras y servicios y los de categoría L.

BT
   

Vehículos agrícolas y de obras y servicios completos distintos de los remolques o máquinas remolcadas agrícolas o de obras y servicios.

BR
   

Remolques agrícolas o de obras y servicios/máquinas remolcadas agrícolas o de obras y servicios.

BL
   

Vehículos completos de categoría L.

EXTENDIDAS POR LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS, EXCLUSIVAMENTE PARA VEHÍCULOS HOMOLOGADOS DE TIPOS INCOMPLETOS.

C
   

Vehículos incompletos de las categorías M, N y O distintos de los agrícolas, de obras y servicios y los de categoría L.

CT
   

Vehículos agrícolas y de obras y servicios incompletos distintos de los remolques o máquinas agrícolas o de obras y servicios.

CR
   

Remolques incompletos agrícolas o de obras y servicios.

CL
   

Vehículos incompletos de categoría L.

EXTENDIDAS POR LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS, EXCLUSIVAMENTE PARA VEHÍCULOS HOMOLOGADOS DE TIPO COMPLETADOS.

Dentro de la definición de completados se incluye la última fase de la homologación individual solicitada por un fabricante, a condición que dispongan de todos los actos reglamentarios para dicha homologación y cumpla con los requisitos de conformidad de la producción de dichos actos reglamentarios.

D
   

Vehículos completados de las categorías M, N y O distintos de los agrícolas, de obras y servicios y los de categoría L.

DT
   

Vehículos agrícolas y de obras y servicios completados distintos de los remolques o máquinas agrícolas o de obras y servicios.

DR
   

Remolques completados agrícolas o de obras y servicios.

DL
   

Vehículos completados de categoría L.

En todas las tarjetas de ITV se utilizarán los códigos armonizados indicados en la Directiva 1999/37/CE, relativa a los documentos de matriculación de los vehículos, así como los propios añadidos y desarrollados en este anexo.

provisor

Agosto 12, 2018, 15:19:35 pm #757 Ultima modificación: Agosto 12, 2018, 23:34:54 pm por provisor
 Con el fin de que todas las protestas vayan por el mismo camino , cuelgo aquí un borrador de modelo para reclamar en ITV , ahora que cada uno aporte lo que crea conveniente ...  8)



                                       
                                             MODELO DE RECLAMACIÓN A ITV

      Vehículo vivienda tras pasar ITV de reforma favorable  , y clasificado ahora por la estación ITV como vehículo en la categoría N1.
    Por tanto no cumpliendo con el Reglamento (UE) nº 678/2011 de la Comisión, de 14 de julio de 2011, que sustituye el anexo II .       DEFINICIONES GENERALES, CRITERIOS PARA LA CATEGORIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS
                                                              PARTE A
                                 Criterios para la categorización de los vehículos
     3. Criterios para la clasificación de vehículos en la categoría N
     3.1. La clasificación de un tipo de vehículo en la categoría N se basará en las características técnicas del vehículo mencionadas en los puntos 3.2 a 3.6.
     3.8. Criterios para la clasificación de los vehículos en la categoría N1
    3.8.1 Un vehículo se clasificará en la categoría N1 cuando se cumplan todos los criterios aplicables.
Cuando no se cumplan uno o más de los criterios, el vehículo se clasificará en la categoría M1.

    Dado que los vehículos vivienda no cumplen los criterios mencionados en los puntos 3.2 a 3.6.  del anexo II              PARTE A  de  dicho   Reglamento (UE) nº 678/2011, de la Comisión, de 14 de julio de 2011  .

Solicito a quien corresponda la rectificación de categoría y frecuencia de las inspecciones técnicas periódicas.

                                                                          FECHA                      FIRMA


davii


jacremu

Cita de: willy3 en Junio 06, 2018, 17:47:49 pm
Hola a tod@s forer@s , he leído el post pongo mi vehículo vw California 2003 clasificación 3148 y he buscado la m1 o n1 y no la veo por ningún lado, sino esta contraseña  e1*98/14*0066 .
Entiendo que es M1 y pasará como ha estado anual? Alguie. Me lo piede confirmar Gracias de antemano a tod@s


Hola.
Tengo una California 2003, igual que la tuya y con contraseña  e1*98/14*0067.  He pasado la ITV el 19 de Julio y cada 6 meses. Como te ha ido a tí?. Te comentaron algo en la ITV al respecto?
Saludos


millannunezfreire

1. Alepitty  - Mercedes vito 110 cdi 2001 - 3100 N1 cambiado a 2448
2. Esmolante - Fiat Ducato 2007 - 2400 cambiado a 2448
3. La Trasto  - Peugeot J-5 1987 - 2400 cambiado a 2448       Vehiculo de la reclamacion
4. Peñita  - Fiat ducato 1990  -  2400 cambiado a 2448 (1991) cambiado a 3200 (2005)
5. Syncronatx- peugeot boxer 2.2 2007  2243 cambiado a 2448 (2016)
6. Bayler. Mercedes Srinter 313CDI. 3100 N1 cambiado a 2448
7. provisor. Ford Transit 2.2 HCDI 140 cv - 3100 cambiado a 2448 (2011)
8. pabgarde. Fiat Ducato 2016 - 2400 cambiado a 2448 (2017).
9. Kukas74. Autocaravana 2016-3200 cambiada a 3241 (2016)-cambiada a 3248 (2018).
10. Jordi78. Citroen Jumper 2.2 hdi (2003) cambiado a 2448 (2015)
11. Mikelfm Renault Master 2.5 dci 120 CV L2H2  (2008) cambiada a 2448
12. jesusbg33 Peugeot boxer 2.2 hdi del 2008 cambiadonde 2400 a 2448 en marzo 2018
13.crafter13. Volkswagen crafter 2.5 TDI.Del año 2006. Pasada  de 2400 a 2448 en 2016.
14.millannunezfreire. Ford Transit 2.4 tdi año 200. Pasada de 2400 a 2448 en año 2017.

provisor

Agosto 12, 2018, 21:38:45 pm #761 Ultima modificación: Agosto 12, 2018, 21:42:53 pm por provisor


  LISTA DE AFECTADOS POR LA NUEVA FRECUENCIA DE ITV TRAS EL 20 DE MAYO PARA FURGOS VIVIENDAS.
1. Alepitty  - Mercedes vito 110 cdi 2001 - 3100 N1 cambiado a 2448
2. Esmolante - Fiat Ducato 2007 - 2400 cambiado a 2448
3. La Trasto  - Peugeot J-5 1987 - 2400 cambiado a 2448       Vehiculo de la reclamacion
4. Peñita  - Fiat ducato 1990  -  2400 cambiado a 2448 (1991) cambiado a 3200 (2005)
5. Syncronatx- peugeot boxer 2.2 2007  2243 cambiado a 2448 (2016)
6. Bayler. Mercedes Srinter 313CDI. 3100 N1 cambiado a 2448
7. provisor. Ford Transit 2.2 HCDI 140 cv del año 2011 - 3100 cambiado a 2448 (2014)
8. pabgarde. Fiat Ducato 2016 - 2400 cambiado a 2448 (2017).
9. Kukas74. Autocaravana 2016-3200 cambiada a 3241 (2016)-cambiada a 3248 (2018).
10. Jordi78. Citroen Jumper 2.2 hdi (2003) cambiado a 2448 (2015)
11. Mikelfm Renault Master 2.5 dci 120 CV L2H2  (2008) cambiada a 2448
12. jesusbg33 Peugeot boxer 2.2 hdi del 2008 cambiadonde 2400 a 2448 en marzo 2018
13.crafter13. Volkswagen crafter 2.5 TDI.Del año 2006. Pasada  de 2400 a 2448 en 2016.
14.Magfity 66 ,Opel Vivaro 1.9 DTI del 2002 , 2400 pasada a 2448 en 2010
15.Mariojeans, wv Transporter combi mixta a furgón vivienda en 2017.
16. Prethoriano, Renault master 2.5 dci, l3h2,(N1) contr. C-xxxx, homologada de 2400 a 2448 en 2010
17.millannunezfreire. Ford Transit 2.4 tdi año 200. Pasada de 2400 a 2448 en año 2017.

provisor

  millannunezfreire perdona que rectifique la lista pasas de 14 al 17 , seguramente copiaste de la pagina anterior

JP Auclair

Pues yo siento poner la nota negativa a todo esto, me explico.
Estamos pidiendo que se nos clasifiquen los vehiculos como M1 vasandonos en que no cumplen los criterios para ser N, pero, corremos el riesgo de no cumplir las directivas para ser M1, que creo k son mas estrictas que para N1, cabe la posibilidad que si estudian el tema en profundidad decidad que nuestros vehiculos no cumplen N ni cumplen M, pueden llegar a darnos inspeccion negativa y dejar de ser aptos para circular?
Y esto sin entrar en lo que apuntaba pabgarde hace dias de asientos y estructuras que llevamos algunos de nosotros solo aptas para vehiculos N.
No quiero ser pesimista y pienso k esto hay que pelearlo pero ojo, todo en esta vida tiene un riesgo.
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

Alepitty

Agosto 12, 2018, 23:35:23 pm #764 Ultima modificación: Agosto 12, 2018, 23:37:51 pm por Alepitty
De ahí hacer un grupo enorme de afectados....y que nos clasifiquen correctamente....por que tenemos furgones que no son furgones......porque tenemos camas.....neveras......instalaciones de gas....12v.......en donde nos situan ???? Yo no soy un 3100.....estoy en un limbo legal ???? Estoy legal ???? Y si tengo un accidente mi seguro me respaldará??? Me para un guardia civil....mira mi ficha y mi homologacion ha desaparecido ??? Ke me dira el guardia civil ??? Señor vehiculo mixto adaptable con cocina cama nevera ??? Si voy a un camping.....al desaparacer el 2448.....y volver a  ser 3100  tengo derecho a entrar ????

Algun profesional del sector en homologaciones le arroje mas luz ???

Y porfavor no cuesta nada apuntarnos en una lista.....somos muchos mas de los ke estamos.....yo lo se.....

Gracias por vuestro tiempo paciencia y vuestro animo para seguir peleando por lo nuestro!!!!!!!!!
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1