Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

peñita

Cita de: Esmolante en Agosto 09, 2018, 15:25:37 pm
Bueno, ya he presentado mi reclamación. No deja de ser una variante de la presentada por Peñita (loado sea su nombre  .ereselmejor ). Dejo a continuación el texto para que sea tomado en consideración y, entre todos, ir puliendo un texto-tipo para ir presentando en las ITVs según nos vaya tocando. Por lo demás, en palabras del responsable técnico: una sola reclamación no sirve para nada, la van a echar para atrás. Pero si le llegan al Ministerio de Industria 4.000 reclamaciones, puede que recule y abra una excepción en la periodicidad de las inspecciones (como la tienen los mixtos...).

El texto de la Reclamación ante consumo:

+++++
Considero que el plazo de seis meses para una nueva inspección determinado para mi vehículo XXXXX, homologado como furgón-vivienda (clasificación 2448) es contrario a la legalidad vigente, ya que según el Reglamento (UE) nº678/2011, artículo 3, en concreto el punto 3.8.1, se trata de un vehículo de clasificación M1, dado el caso que no posee ni mampara de separación de carga ni dispositivos de amarre. De hecho, ni siquiera posee zona de carga, estando el transporte de ésta prohibida, pudiendo sólo transportar personas y sus equipajes, que es exactamente la definición de un vehículo M1. Exactamente, el rubro que describe con precisión dicho vehículo es el punto 5: vehículos especiales, autocaravanas (M1 SA).

De esta forma, la clasificación del vehículo como M1 y la periodicidad asociada a éstos es coherente con el sentido del RD 920/2017, que establece la frecuencia de inspecciones en evidente proporcionalidad a la intensidad de uso, discriminando entre vehículos de uso recreacional, uso privado y vehículos susceptibles de explotación comercial.
+++++


Reclamar siempre por escrito en la itv pedir libro de reclamaciones o si quereis hablar con alguien Director tecnico. Ahora seguido pongo la mia cualquiera de estas dos son validas.

peñita


peñita

Agosto 11, 2018, 18:27:57 pm #737 Ultima modificación: Agosto 11, 2018, 18:41:20 pm por peñita
Cita de: bricovan en Agosto 06, 2018, 22:23:57 pm
Con permiso del autor. Si hay algo que no coincida, ruego me lo comunique para rectificarlo. Muchas gracias.

TEXTO DE LA RECLAMACION:

Vehículo clasificado y homologado como 2448, furgón vivienda, se ha clasificado como furgón porque desaparece el 48 y las nuevas normas de la Comunidad Europea no existe el 48 vivienda.

En las nuevas normas ha desaparecidoel turismo vivienda y el furgón vivienda y según esas normas no pueden ser furgón:

BOE - Documento DOUE - L -2011- 81355, ANEXO I, parte A, 3.8.1.
......................... DOUE -L- 2018 - 81001, ANEXO I, parte A, 3.8.1., donde dice que un vehículo que no puede cargar mercancía, no puede ser N-1 y pasa a M-1.

Bajo mi punto de vista estos vehículos que hacen pocos kilómetros deberían estar incluidos en otros vehículos asimilables a los M-1, como la Autocaravana (Manual procedimientos de inspección de las Estaciones ITV, versión, 7.3.1) o si no, pasar a Autocaravana.


El texto de la reclamacion.
No puse mas porque no habia sitio jejeje

peñita

Cita de: Alepitty en Agosto 06, 2018, 14:21:00 pm



Por si alguien como yo....ademas de escribir la reclamacion quiere adjuntar una fotocopia del parrafo en cuestión, para que coja mas peso y verles la cara al pedirles....me puedes leer el párrafo  a ver que entiendes ???? Al de la itv claro !!!!!

Gracias por toda la info que vais aportando cada vez se vuelve todo mas consistente


el Boe donde pone lo de mi reclamacion

peñita


1. Alepitty  - Mercedes vito 110 cdi 2001 - 3100 N1 cambiado a 2448
2. Esmolante - Fiat Ducato 2007 - 2400 cambiado a 2448
3. La Trasto  - Peugeot J-5 1987 - 2400 cambiado a 2448       Vehiculo de la reclamacion
4. Peñita  - Fiat ducato 1990  -  2400 cambiado a 2448 (1991) cambiado a 3200 (2005)
5. Syncronatx- peugeot boxer 2.2 2007  2243 cambiado a 2448 (2016)
6. Bayler. Mercedes Srinter 313CDI. 3100 N1 cambiado a 2448
7. provisor. Ford Transit 2.2 HCDI 140 cv - 3100 cambiado a 2448 (2011)
8. pabgarde. Fiat Ducato 2016 - 2400 cambiado a 2448 (2017).
9. Kukas74.        Autocaravana 2016-3200 cambiada a 3241 (2016)-cambiada a 3248 (2018)

[/quote]

Jordi78

Agosto 11, 2018, 21:26:10 pm #740 Ultima modificación: Agosto 11, 2018, 21:28:51 pm por Jordi78
1. Alepitty  - Mercedes vito 110 cdi 2001 - 3100 N1 cambiado a 2448
2. Esmolante - Fiat Ducato 2007 - 2400 cambiado a 2448
3. La Trasto  - Peugeot J-5 1987 - 2400 cambiado a 2448       Vehiculo de la reclamacion
4. Peñita  - Fiat ducato 1990  -  2400 cambiado a 2448 (1991) cambiado a 3200 (2005)
5. Syncronatx- peugeot boxer 2.2 2007  2243 cambiado a 2448 (2016)
6. Bayler. Mercedes Srinter 313CDI. 3100 N1 cambiado a 2448
7. provisor. Ford Transit 2.2 HCDI 140 cv - 3100 cambiado a 2448 (2011)
8. pabgarde. Fiat Ducato 2016 - 2400 cambiado a 2448 (2017).
9. Kukas74. Autocaravana 2016-3200 cambiada a 3241 (2016)-cambiada a 3248 (2018).
10. Jordi78. Citroen Jumper 2.2 hdi (2003) cambiado a 2448 (2015)

Alepitty

Yo creo ke para el forero nuevo ke entre a leer y vea la lista sería ideal que vea lo de N1   o    M1.....asi lo tendrá mas facil de entender....por eso en mi caso quise ponerlo.....y algunos lo hacen y otros no.....


Pero vamos que esto coge color.....gracias a todos por implicarse....cada granito de arena cuenta....

Ánimooooooo!!!!!!!!!!!!
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

mikelfm

Cita de: Jordi78 en Agosto 11, 2018, 21:26:10 pm
1. Alepitty  - Mercedes vito 110 cdi 2001 - 3100 N1 cambiado a 2448
2. Esmolante - Fiat Ducato 2007 - 2400 cambiado a 2448
3. La Trasto  - Peugeot J-5 1987 - 2400 cambiado a 2448       Vehiculo de la reclamacion
4. Peñita  - Fiat ducato 1990  -  2400 cambiado a 2448 (1991) cambiado a 3200 (2005)
5. Syncronatx- peugeot boxer 2.2 2007  2243 cambiado a 2448 (2016)
6. Bayler. Mercedes Srinter 313CDI. 3100 N1 cambiado a 2448
7. provisor. Ford Transit 2.2 HCDI 140 cv - 3100 cambiado a 2448 (2011)
8. pabgarde. Fiat Ducato 2016 - 2400 cambiado a 2448 (2017).
9. Kukas74. Autocaravana 2016-3200 cambiada a 3241 (2016)-cambiada a 3248 (2018).
10. Jordi78. Citroen Jumper 2.2 hdi (2003) cambiado a 2448 (2015)
11. Mikelfm Renault Master 2.5 dci 120 CV L2H2  (2008) cambiada a 2448

jesusbg33

jesusbg33 Peugeot boxer 2.2 hdi del 2008 cambiadonde 2400 a 2448 en marzo 2018.
Saludos

mikelfm

1. Alepitty  - Mercedes vito 110 cdi 2001 - 3100 N1 cambiado a 2448
2. Esmolante - Fiat Ducato 2007 - 2400 cambiado a 2448
3. La Trasto  - Peugeot J-5 1987 - 2400 cambiado a 2448       Vehiculo de la reclamacion
4. Peñita  - Fiat ducato 1990  -  2400 cambiado a 2448 (1991) cambiado a 3200 (2005)
5. Syncronatx- peugeot boxer 2.2 2007  2243 cambiado a 2448 (2016)
6. Bayler. Mercedes Srinter 313CDI. 3100 N1 cambiado a 2448
7. provisor. Ford Transit 2.2 HCDI 140 cv - 3100 cambiado a 2448 (2011)
8. pabgarde. Fiat Ducato 2016 - 2400 cambiado a 2448 (2017).
9. Kukas74. Autocaravana 2016-3200 cambiada a 3241 (2016)-cambiada a 3248 (2018).
10. Jordi78. Citroen Jumper 2.2 hdi (2003) cambiado a 2448 (2015)
11. Mikelfm Renault Master 2.5 dci 120 CV L2H2  (2008) cambiada a 2448
12. jesusbg33 Peugeot boxer 2.2 hdi del 2008 cambiadonde 2400 a 2448 en marzo 2018

Esmolante

Cita de: Alepitty en Agosto 11, 2018, 01:00:08 am
Esmolante.....eres N1 o M1 ?


A ver, es que precisamente lo que estamos exigiendo es que... nos consideren a todos M1. Es decir, vehículos de transporte de pasajeros. No podemos ser N1 ya que NO PODEMOS LLEVAR CARGA. En mi ficha técnica, la vieja, no menciona nada de M1 o N1, sólo viene el 2448, y la ITV lo interpreta como N1 y tracatrá: a fichar cada 6 meses. Y es lo que tenemos que pedir, que independientemente del código, de furgón (24) o mixto (31), todos somos vehículos recreacionales de transporte de pasajeros, sin posibilidad de llevar carga, y por lo tanto somos asimilables a un M1 SA. Es decir: AUTOCARAVANAS. Que es, a fin de cuenta, lo que es una autocaravana: un furgón con una preparación, de fábrica o artesanal homologada.

Me acabo de dar cuenta de por qué lo dices. Tú ya eres M1... pero te aplican la excepción de que los M1 mixtos también tienen que pasarla cada 6 meses. Pues tienes razón, está bien indicarlo, mis disculpas.

Al final, esto es una lucha de los códigos 2448 y 3148 para ser asimilados a una M1 SA (autocaravana), manteniendo las ventajas que teníamos de cara a la ITV. Para eso nos gastamos las pelas homologando, porque si no, para eso, como dice el compañero Menoty... no nos gastábamos las perras, lo llevábamos todo amarrado con cinchas como carga y tira millas. Lo de cambiar la ley con efectos retroactivos ha sido una estafa, una burla en nuestra cara.


Crafter 13

crafter13. Volkswagen crafter 2.5 TDI.Del año 2006. Pasada  de 2400 a 2448 en 2016.

Alepitty

Agosto 12, 2018, 01:11:08 am #747 Ultima modificación: Agosto 12, 2018, 01:12:52 am por Alepitty
Cita de: Esmolante en Agosto 12, 2018, 00:02:46 am
A ver, es que precisamente lo que estamos exigiendo es que... nos consideren a todos M1. Es decir, vehículos de transporte de pasajeros. No podemos ser N1 ya que NO PODEMOS LLEVAR CARGA. En mi ficha técnica, la vieja, no menciona nada de M1 o N1, sólo viene el 2448, y la ITV lo interpreta como N1 y tracatrá: a fichar cada 6 meses. Y es lo que tenemos que pedir, que independientemente del código, de furgón (24) o mixto (31), todos somos vehículos recreacionales de transporte de pasajeros, sin posibilidad de llevar carga, y por lo tanto somos asimilables a un M1 SA. Es decir: AUTOCARAVANAS. Que es, a fin de cuenta, lo que es una autocaravana: un furgón con una preparación, de fábrica o artesanal homologada.

Me acabo de dar cuenta de por qué lo dices. Tú ya eres M1... pero te aplican la excepción de que los M1 mixtos también tienen que pasarla cada 6 meses. Pues tienes razón, está bien indicarlo, mis disculpas.

Al final, esto es una lucha de los códigos 2448 y 3148 para ser asimilados a una M1 SA (autocaravana), manteniendo las ventajas que teníamos de cara a la ITV. Para eso nos gastamos las pelas homologando, porque si no, para eso, como dice el compañero Menoty... no nos gastábamos las perras, lo llevábamos todo amarrado con cinchas como carga y tira millas. Lo de cambiar la ley con efectos retroactivos ha sido una estafa, una burla en nuestra cara.


No no....yo soy 3100 con contraseña C-18xx    osea soy N1....

A lo mejor sobraba el ponerlo....pero a mi humilde opinion es un dato mas que no ocupa lugar....pero es otro granito de arena....y muchos granitos de arena.....hacen dunas.....inmensas.....y de eso se trata....

Gracias por seguir duro y a al pilon.....no desistas !!!!
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

1. Alepitty  - Mercedes vito 110 cdi 2001 - 3100 N1 cambiado a 2448
2. Esmolante - Fiat Ducato 2007 - 2400 cambiado a 2448
3. La Trasto  - Peugeot J-5 1987 - 2400 cambiado a 2448       Vehiculo de la reclamacion
4. Peñita  - Fiat ducato 1990  -  2400 cambiado a 2448 (1991) cambiado a 3200 (2005)
5. Syncronatx- peugeot boxer 2.2 2007  2243 cambiado a 2448 (2016)
6. Bayler. Mercedes Srinter 313CDI. 3100 N1 cambiado a 2448
7. provisor. Ford Transit 2.2 HCDI 140 cv - 3100 cambiado a 2448 (2011)
8. pabgarde. Fiat Ducato 2016 - 2400 cambiado a 2448 (2017).
9. Kukas74. Autocaravana 2016-3200 cambiada a 3241 (2016)-cambiada a 3248 (2018).
10. Jordi78. Citroen Jumper 2.2 hdi (2003) cambiado a 2448 (2015)
11. Mikelfm Renault Master 2.5 dci 120 CV L2H2  (2008) cambiada a 2448
12. jesusbg33 Peugeot boxer 2.2 hdi del 2008 cambiadonde 2400 a 2448 en marzo 2018
13.crafter13. Volkswagen crafter 2.5 TDI.Del año 2006. Pasada  de 2400 a 2448 en 2016.
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

jallacru

Nueva frecuencia Y NUEVO IMPUESTO

El gobierno aprueba para 2019 un """NUEVO  IMPUESTO """ para los motores diesel.

Al final nos tendremos que CABREAR