Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

Change.org es una empresa que se lucra con nuestras buenas intenciones y que además consigue ir en contra de las causas por las que se lucha pues la gente siente que hace algo firmando y no vale de nada, solo valen cuando es contra una empresa en concreto y está empresa ve un numero de firmas que podrían perjudicarle, contra administraciones no vale de nada pues no tienen en cuenta peticiones desde correos electrónicos sin identificar,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

peñita


provisor

 Según la junta de andalucia , se incluyen  - " Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido la persona conductora, autocaravanas y vehículos vivienda " .

( La primera inspección a los 4 años, después cada 2 años, y cuando el vehículo cumpla los 10 años, anualmente.)

   En el enlace está la información y al final de la pagina dice : está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, por lo que ante cualquier problema o incidencia ocurrida podrá presentar una Solicitud de Arbitraje .
 
  http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculos/la_inspeccion_tecnica_de_vehiculos_itv

Espartano

Cita de: provisor en Agosto 08, 2018, 01:34:53 am
Según la junta de andalucia , se incluyen  - " Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido la persona conductora, autocaravanas y vehículos vivienda " .

( La primera inspección a los 4 años, después cada 2 años, y cuando el vehículo cumpla los 10 años, anualmente.)

   En el enlace está la información y al final de la pagina dice : está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, por lo que ante cualquier problema o incidencia ocurrida podrá presentar una Solicitud de Arbitraje .
 
  http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculos/la_inspeccion_tecnica_de_vehiculos_itv


buenos, y gracias

textual como lo pegas, si

el manual de reformas que aparece al pie es el de 2015, por lo que sospecho que está NO ACTUALIZADA la info,,,si pudiesemos seguir la madeja y comprobar que es actual... sería bueno.
tampoco cita fuentes, (reglamento de trafico, boe, etc...) por lo que habría que ver de dónde los sacan/viene para que sea exigible.

está bien !!!!!,, pero no es más que una info/recomendación de la, creo, adjudicataria de la itv andaluzas...

hace unos días, ya lo puse, pasé la mia
menos de 10 años
furgón vivienda
pegatina de 2 años

...como dije, aun no he tenido tiempo de ir a comprobar si es un error..,  .meparto .meparto

pero según el de provisor, me aplicaron lo correcto, .confuso1
.loco2

gracias,

no hace falta divertirse para beber

Kali-FA

Cita de: Kali-FA en Junio 23, 2018, 08:01:01 am
Buenas, como ya comente en mi caso la ITV me dio seis meses (California T5 de 2005: vehiculo vivienda 3248 sin ninguna referencia en la ficha a M o N) y me dijeron que VW tenia que certificar que ese codigo equivale a M1 para seguir pasandola cada 12. Pues bien en VW me han comentado que ellos lo que pueden hacer es cambiar la homologacion previo pago de 165 euros. No hacen certificados de equivalencia aunque la propia tabla de equivalencias de la ITV dice que los 32 se asimilan a M1. En fin, laberinto burocratico sin sentido del que como casi siempre se puede salir pagando.  ???


Bueno finalmente ya he hecho el cambio de clasificación. Lo solicité al departamento de homologaciones de VW y tras remitir la documentacion por e mail y previo pago de 163 euros me remitieron un certificado con el siguiente texto: VARIACION DE LA CLASIFICACION DEL VEHICULO PASANDO DE VEHICULO VIVIENDA (3248) A TURISMO VIVIENDA (1048) MANTENIENDO LA MISMA CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION.

Tras recibir el certificado me dirigí a la ITV y me dieron cita para hacer la anotación en la ficha técnica (tasa de 14 euros). Una vez incluida la modificación en la tarjeta verde pregunté sobre el plazo de validez de la ITV que pasé en mayo y me dicen que entonces tenía la clasificación anterior y se mantienen los 6 meses, y que cuando la vuelva a pasar en noviembre será cuando sea aplicable el nuevo plazo de validez, que espero sea de 1 año.

Me queda la sensación de que en la VW no tienen muy claro las clasificaciones de los vehiculos, o al menos cuando yo compré la furgo en 2005.

En fin, si alguien está en mi misma situación y necesita alguna info de contacto con el depto de homologaciones de VW os lo paso por privado.



per la cotidianeitat de lo efimer

GL

Esto que comentas es lo que me decian a mi en la ITV el otro dia. Que si iba con certificado de la VW a la ITV me lo hacian sin problemas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Alepitty

Cita de: Kali-FA en Agosto 08, 2018, 12:20:28 pm
Bueno finalmente ya he hecho el cambio de clasificación. Lo solicité al departamento de homologaciones de VW y tras remitir la documentacion por e mail y previo pago de 163 euros me remitieron un certificado con el siguiente texto: VARIACION DE LA CLASIFICACION DEL VEHICULO PASANDO DE VEHICULO VIVIENDA (3248) A TURISMO VIVIENDA (1048) MANTENIENDO LA MISMA CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION.

Tras recibir el certificado me dirigí a la ITV y me dieron cita para hacer la anotación en la ficha técnica (tasa de 14 euros). Una vez incluida la modificación en la tarjeta verde pregunté sobre el plazo de validez de la ITV que pasé en mayo y me dicen que entonces tenía la clasificación anterior y se mantienen los 6 meses, y que cuando la vuelva a pasar en noviembre será cuando sea aplicable el nuevo plazo de validez, que espero sea de 1 año.

Me queda la sensación de que en la VW no tienen muy claro las clasificaciones de los vehiculos, o al menos cuando yo compré la furgo en 2005.

En fin, si alguien está en mi misma situación y necesita alguna info de contacto con el depto de homologaciones de VW os lo paso por privado.


Pues tiene huevos la cosa....te clavan la itv....los casi 50 pavos....te clavan los 163 pavos del papelito.....te clavan 14 pavos de tasas....y te volverán  a clavar los cadi 50 pavos de itv ???

Es ke alucino pepinillos.....tendrian ke haberte dado otra pegata de 12 meses....con la misma....tremendo descaro.....tienes el vehículo legalmente seguro...un papel ke certifica lo ke estas conduciendo....en seis meses le harás pokisimos km con el mínimo desgaste de sus componentes....

Vamos para poner una reclamación con toda la razón del mundo....no se la edad de tu vehículo....pero yo llevo 7 años  hasta ahora haciendo itvs anuales.....

INJUSTISIMO, DESCARADAMENTE Y CON ANIMO DE LUCRO
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Kali-FA

Cierto. Mi vehiculo es de 2005 y la frecuencia de ITV era de doce meses desde 2015  hasta el cambio normativo de este año.
per la cotidianeitat de lo efimer

Alepitty

Es mas añado......en caso de que quisieras reclamar....deberias alegar ( si estas dentro del mes desde ke pasaste la itv) que con la nueva normativa tenemos ese mes de gracia para pasar la itv....no como antes que apurabamos hasta el ultimo dia de nuestro vencimiento de la itv....si ahora por ejemplo se me vence la itv el 10 de enero ....tengo un mes entero.....desde el 10 de diciembre para pasar la itv.....ese mes se queda en el aire....por que entonces....no puedo tener ese mismo mes de gracia....para ejercer cualquier tramite burocrático....porke no has modificado nada mas que un papel.....

Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Sacando cuentas.....y redondeando la itv a 50 pavos te gastaras en un año en tener legalmente tu vehiculo casi 280 pavos.....cuando tendrias ke haberte gastado 50.....joder menudo pasote....me dan ganas de empezar a soltar de todo por aki....( moderadores me contengo pero entended el ardor ke lleva uno por dentro) .hacha
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

peñita

Cita de: Kali-FA en Agosto 08, 2018, 12:20:28 pm
Bueno finalmente ya he hecho el cambio de clasificación. Lo solicité al departamento de homologaciones de VW y tras remitir la documentacion por e mail y previo pago de 163 euros me remitieron un certificado con el siguiente texto: VARIACION DE LA CLASIFICACION DEL VEHICULO PASANDO DE VEHICULO VIVIENDA (3248) A TURISMO VIVIENDA (1048) MANTENIENDO LA MISMA CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION.

Tras recibir el certificado me dirigí a la ITV y me dieron cita para hacer la anotación en la ficha técnica (tasa de 14 euros). Una vez incluida la modificación en la tarjeta verde pregunté sobre el plazo de validez de la ITV que pasé en mayo y me dicen que entonces tenía la clasificación anterior y se mantienen los 6 meses, y que cuando la vuelva a pasar en noviembre será cuando sea aplicable el nuevo plazo de validez, que espero sea de 1 año.

Me queda la sensación de que en la VW no tienen muy claro las clasificaciones de los vehiculos, o al menos cuando yo compré la furgo en 2005.

En fin, si alguien está en mi misma situación y necesita alguna info de contacto con el depto de homologaciones de VW os lo paso por privado.


Bueno cada uno hace lo que cree que es mejor.

Pero de momento tu no tenias que haber tenido ningun problema y tenias que tener para un año la itv. Al 3248 le quitas el uso de vivienda 48 y se queda en 3200 una autocaravana.

En el " manual de procedimiento de inspeccion de las itv version 7.3.1." que pongo yo en mi reclamacion, estan los vehiculos asimilables a los M1 que esta el 32.
Este manual es de el ministerio de economia,industria y competitividad con fecha de entrada en vigor el 20-05-2018. Ya si las itv no hacen caso de su manual APAGA Y NOS VAMOS.

Como he dicho anteriormente cada uno que haga lo que quiera,pero te estan chuleando 50 E y tener que pasar la itv en seis meses.

Alepitty

Cita de: peñita en Agosto 08, 2018, 17:34:34 pm
Bueno cada uno hace lo que cree que es mejor.

Pero de momento tu no tenias que haber tenido ningun problema y tenias que tener para un año la itv. Al 3248 le quitas el uso de vivienda 48 y se queda en 3200 una autocaravana.

En el " manual de procedimiento de inspeccion de las itv version 7.3.1." que pongo yo en mi reclamacion, estan los vehiculos asimilables a los M1 que esta el 32.
Este manual es de el ministerio de economia,industria y competitividad con fecha de entrada en vigor el 20-05-2018. Ya si las itv no hacen caso de su manual APAGA Y NOS VAMOS.

Como he dicho anteriormente cada uno que haga lo que quiera,pero te estan chuleando 50 E y tener que pasar la itv en seis meses.


Bueno realmente sale ganando no ? Puede circular al maximo de las vias....corrigeme si me equivoco....pero....pensamos igual....tio que acabo de pasar la itv....por ke no me diste esa opción el dia que vine ?? Ahora me chuleas las perras y lo mas caro y valioso mi tiempo
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Parece que cada año al pasar tu itv, estas estudiando para opositar......por que por ir sin haber estudiado.....nos vemos gastando dinero por la  p....cara , en vez de informar a  sus clientes, que es lo que somos....los que les pagamos sus sueldos y sus beneficios.....

Deberian decir oigame señor....no tiene por que saberlo, pero ha habido una modificación en la ley....y  a lo mejor le sale mas rentable esto o aquello...no esperar al final de la inspeccion....a ponerte la pegatina ver la cara de cabreo ke se nos keda....y encima no quieren que les montemos pollos......si no hay buena fe hacia sus clientes y nos hacen tremenda putada....por que tenemos que tener nosotro buena fe con ellos ?
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Cita de: Kali-FA en Agosto 08, 2018, 12:43:01 pm
Cierto. Mi vehiculo es de 2005 y la frecuencia de ITV era de doce meses desde 2015  hasta el cambio normativo de este año.


Cuando fuiste la primera vez y te pusieron la pegata de 6 meses?

Hasta ahora que has modificado la clasificacion?

Cuanto tiempo ha pasado ???
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Cita de: Solis en Agosto 07, 2018, 11:49:58 am
No he podido leer todos los mensajes pero a ver si lo he entendido bien:

ahora se sacan de la noche a la mañana una nueva clasificación de nuestros vehículos vivienda para pasar la ITV cada 6 meses ¿?¿?¿?

yo acabo de pasar la ITV pero me ha dado desfavorable, por eso aún no he repasado los documentos, pero si me suena de ver una fecha de dentro de 6 meses.


ahora honestamente; ¿pensáis que reclamando se va a conseguir algo?
Yo lo intentaré pero lo veo difícil.


Reclamando o pagando....ya ves el forero kalifa pagará  casi 280 pavos en un año...ya el lo ha resuelto....

Quieto parado en casa sin reclamar ....o sin gestionar...

pasaremos itv cada 6 meses por 100 pavos al año mas nuestro tiempo
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1