Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

peñita

Cita de: Alepitty en Agosto 06, 2018, 14:21:00 pm



Por si alguien como yo....ademas de escribir la reclamacion quiere adjuntar una fotocopia del parrafo en cuestión, para que coja mas peso y verles la cara al pedirles....me puedes leer el párrafo  a ver que entiendes ???? Al de la itv claro !!!!!

Gracias por toda la info que vais aportando cada vez se vuelve todo mas consistente




Eso es, ese es del 2018 hay del 2011 que dice lo mismo por si dicen que no les ha dado tiempo de leer jejeje.

antonio77

Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Alepitty

Cita de: antonio77 en Agosto 06, 2018, 15:19:46 pm
Pues en 2019 reclamaremos claro que si, faltaria mas  .palmas .palmas .palmas


Yo no pienso esperar a 2019....al igual que puedes poner una reclamación  a un establecimiento cuando les haces una compra, por ejemplo pasados 3 meses por el motivo que sea....una mala información por el producto por ejemplo.....esto no es mas que una compra con una factura....en la que  a posterior puedes poner una reclamación tengas o no la razón....eso ya se verá cuando por ley estan obligados a cotejarla, y darle respuesta...y si no....pues como han citado.... a consumo
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Jordi78


Alepitty

Cita de: Jordi78 en Agosto 06, 2018, 16:36:29 pm
Y el defensor del pueblo no sirve para estas cosas?


Yo creo ke si le contamos esto al defensor del pueblo se le kedaria la cara como la rana Gustavo de tu perfil .meparto

Por darle un toque de gracia al asunto....( sin querer ofender a nadie)
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

peñita

Tranquilos.

a los que tengan que pasar itv que reclamen lo mismo que yo, a los que han pasado y les han puesto seis meses que vuelvan a la itv con la factura y papeles para indicar que no estas conforme con eso y que quieres hacer una reclamacion. (no se si te dejaran)

Mientras tanto esperemos contestacion  a mi reclamacion o de algun otro la que llegue primero, en ese momento y segun lo que nos contesten miraremos haber lo que se puede hacer por consumo/defensor del pueblo/comunidad europea. A partir de la primera contestacion prepararemos una lista de afectados que han reclamado, otra de no reclamado y otra de futuros afectados (como he puesto anteriormente no es solo para los de mas de diez años si no todos los furgones vivienda) con esa lista se va a reclamar haber si es mejor hacer individual o colectivo se reclamara todos igual (lo que decidamos).

Asi que nos toca esperar  (es mi opinion)

Saludos majos que esto cada dia tiene mejor cara jejeje

provisor

Agosto 06, 2018, 18:14:59 pm #651 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 18:19:44 pm por provisor
Cita de: bricovan en Agosto 06, 2018, 00:27:12 am
Hoy pasé la ITV y me despidieron con esta sorpresa.

Si podemos llegar a cambiar algo, deberíamos intentarlo.

He creado esta pregunta en la plaraforma "osoigo.com". Ayuda con tu voto y comparte. Muchas gracias

https://www.osoigo.com/es/congreso-por-que-nos-obligan-a-pasar-2-itv-al-ano-siendo-vehiculos-turismo-normales.html


El enlace que has puesto aquí no es ninguna plataforma y no resuelve nada , supongo que solo vale para recopilar datos de la gente para luego manipular como facebook y otras redes que solo sirven para manipular la socciedad

Alepitty

Cita de: provisor en Agosto 06, 2018, 18:14:59 pm
El enlace que has puesto aquí no es ninguna plataforma y no resuelve nada , supongo que solo vale para recopilar datos de la gente para luego manipular como facebook y otras redes que solo sirven para manipular la socciedad



Yo creo que tenemos dos posibles soluciones...

Una a largo plazo , las reclamaciones....y ver por donde salen los tiros...

Y otra a corto plazo, que sería pasar por el aro y poner nuestras furgos en un "lugar"........ en autocaravanas ?

Ya que como comentaban no estamos en ningun "sitio" y nos han encasquetado en seis meses de itv...
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

bricovan

Con permiso del autor. Si hay algo que no coincida, ruego me lo comunique para rectificarlo. Muchas gracias.

TEXTO DE LA RECLAMACION:

Vehículo clasificado y homologado como 2448, furgón vivienda, se ha clasificado como furgón porque desaparece el 48 y las nuevas normas de la Comunidad Europea no existe el 48 vivienda.

En las nuevas normas ha desaparecidoel turismo vivienda y el furgón vivienda y según esas normasno pueden ser furgón:

BOE - Documento DOUE - L - 81355
......................... DOUE - 2018 - 81001, ANEXO I, parte A, 3.8.1., donde dice que un vehículo que no puede cargar mercancía, no puede ser N-1 y pasa a M-1.

Bajo mi punto de vista estos vehículos que hacen pocos kilómetros deberían estar incluidos en otros vehículos asimilables a los M-1, como la Autocaravana (Manual procedmientos de inspección de las Estaciones ITV, versión, 7.3.1) o si no, pasar a Autocaravana.

dragstar

Yo creo que la gente que ya tiene encasquetado los 6 meses con las factura y copia de la reclamación  directos a consumo

Les tenemos que desbordar, hacerlos trabajar para que se den cuentan de que hay un colectivo afectado que quiere una solucion

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

JP Auclair

Cita de: peñita en Agosto 06, 2018, 14:06:43 pm
El boe es el que pongo en la reclamacion se llama documento DOUE que es lo que dice la comunidad Europea, el ultimo es del 2018 pero por si decian que no les habia dado tiempo de leerlo, he puesto tambien el del 2011, que dice lo mismo, es facil encontrarlo con esos datos vas al lugar donde lo pone (no se poner el enlace) habeis visto que la foto me la ha pasado Glazcano porque me cuesta mucho sacar fotos y mandarlo.Mis hijas estan de mi pidiendo que me ayuden hasta las pelotas.

Y esto que he preparado no estaba conforme ni la contraria ni mis hijas.

Exactamente pone
3.8. Criterios para la categorizacion de vehiculos en la categoria  N1.
3.8.1 Un vehiculo se clasificara en la categoria N1 si se cumplen todos los criterios aplicables.
         si no se cumplen uno o varios criterios, el vehiculo se clasificara en la categoria M1.

todos los criterios hablan de la mercancia ejemplo suelo minimo de carga de mercancia,minima apertura trasera para cargar, solo se puede cargar detras de la ultima fila de asientos, etc.

Luego en general lo pone en todos los sitios  hasta en boe de 1980.
Categoria M: vehiculos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje.
categoria N:vehiculos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancias.

Nuestros vehiculos a quien se parece (pues al M) transporta personas y su equipaje, Nunca podemos transportar mercancias con el 2448.
Si desaparece el 48 vivienda nos quedamos con el 2400 y es hay donde nos han metido los seis meses, pero seguimos sin poder cargar mercancia y ilegales porque llevamos los muebles rigidamente fijado al compartimento vivienda igual que las autocaravanas 3200.

Mas o menos es lo que he querido poner en Reclamacion y me entraba jejeje que yo habria puesto mas cosas.
El ministerio de industria a traves de las itv nos ha homologado nuestros vehiculos en vivienda, al quitar vivienda (48) nos quedamos que no somos de ningun lado y es el ministerio de industria a traves de las itv nos tienen que dar una solucion (son ellos los que me han homologado y me han quitado).


Chapeau!!!  .ereselmejor .ereselmejor
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

peñita

Cita de: bricovan en Agosto 06, 2018, 22:23:57 pm
Con permiso del autor. Si hay algo que no coincida, ruego me lo comunique para rectificarlo. Muchas gracias.

TEXTO DE LA RECLAMACION:

Vehículo clasificado y homologado como 2448, furgón vivienda, se ha clasificado como furgón porque desaparece el 48 y las nuevas normas de la Comunidad Europea no existe el 48 vivienda.

En las nuevas normas ha desaparecido el turismo vivienda y el furgón vivienda y según esas normas no pueden ser furgón:

BOE - Documento DOUE - L -2011- 81355,ANEXO I,parte A, 3.8.1.,
......................... DOUE -L- 2018 - 81001, ANEXO I, parte A, 3.8.1., donde dice que un vehículo que no puede cargar mercancía, no puede ser N-1 y pasa a M-1.

Bajo mi punto de vista estos vehículos que hacen pocos kilómetros deberían estar incluidos en otros vehículos asimilables a los M-1, como la Autocaravana (Manual procedimientos de inspección de las Estaciones ITV, versión, 7.3.1) o si no, pasar a Autocaravana.


Te he puesto el año 2011 que faltaba la L en el 2018 (que no la puse en la reclamacion) y el Anexo es el mismo un año o el otro. Te he puesto alguna letra que te habias comido.

peñita

importante:
cuando hayas pasado la itv favorable y digas que no estas conforme PIDE HABLAR CON EL "DIRECTOR TECNICO" no no no con el ingeniero.
El director tecnico tiene que haber uno en cada relevo y es el encargado de este tema.

peñita

Yo espero a la contestacion de mi reclamacion. El que quiera moverse por consumo o defensor del pueblo pues que lo haga y ponga aqui texto y resultados, para luego no darnos en la misma piedra.