Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

furgomueks


Cantabrum indoctum

Buenos dias, por decir algo.
Ayer fui a pasar la itv ir con mi t4 California coach del 2002. Viene como vehículo vivienda  3148. Jamás he cambiado nada. Viene tal cual de industria la documentación.
6 meses me han dado. Ésto es de vergüenza.
Tengo un amigo que tiene la misma furgoneta, idéntica, salvo que es del 2000 y a él le viene en la la documentación de origen, 1048 turismo vivienda. Él ha pasado la itv hace un mes y le han dado para un año.
Resumiendo:
Mi T4 California coach.... itv cada 6 meses y 100km/h max vel.
Su T4 California coach.....itv cada año y 120 km/ max vel.

Las 2 furgos son idénticas, nacionales, y ninguna ha sufrido ninguna modificación en ficha técnica, no se ha homologado nada. Vienen tal cual se compraron de nuevas, respecto a documentación. 
Me parece.... lamentable lo que nos está pasando.

Alepitty

Cita de: Cantabrum indoctum en Julio 21, 2018, 08:21:07 am
Buenos dias, por decir algo.
Ayer fui a pasar la itv ir con mi t4 California coach del 2002. Viene como vehículo vivienda  3148. Jamás he cambiado nada. Viene tal cual de industria la documentación.
6 meses me han dado. Ésto es de vergüenza.
Tengo un amigo que tiene la misma furgoneta, idéntica, salvo que es del 2000 y a él le viene en la la documentación de origen, 1048 turismo vivienda. Él ha pasado la itv hace un mes y le han dado para un año.
Resumiendo:
Mi T4 California coach.... itv cada 6 meses y 100km/h max vel.
Su T4 California coach.....itv cada año y 120 km/ max vel.

Las 2 furgos son idénticas, nacionales, y ninguna ha sufrido ninguna modificación en ficha técnica, no se ha homologado nada. Vienen tal cual se compraron de nuevas, respecto a documentación. 
Me parece.... lamentable lo que nos está pasando.


Sabes que puedes tener de nuevo 1 año de garantía?
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

peñita

Julio 21, 2018, 10:21:34 am #543 Ultima modificación: Julio 21, 2018, 11:03:44 am por peñita
Cita de: Cantabrum indoctum en Julio 21, 2018, 08:21:07 am
Buenos dias, por decir algo.
Ayer fui a pasar la itv ir con mi t4 California coach del 2002. Viene como vehículo vivienda  3148. Jamás he cambiado nada. Viene tal cual de industria la documentación.
6 meses me han dado. Ésto es de vergüenza.
Tengo un amigo que tiene la misma furgoneta, idéntica, salvo que es del 2000 y a él le viene en la la documentación de origen, 1048 turismo vivienda. Él ha pasado la itv hace un mes y le han dado para un año.
Resumiendo:
Mi T4 California coach.... itv cada 6 meses y 100km/h max vel.
Su T4 California coach.....itv cada año y 120 km/ max vel.

Las 2 furgos son idénticas, nacionales, y ninguna ha sufrido ninguna modificación en ficha técnica, no se ha homologado nada. Vienen tal cual se compraron de nuevas, respecto a documentación. 
Me parece.... lamentable lo que nos está pasando.


Hasta donde yo se, cuando se compraban de nuevos uno se compraba paras uso particular y el otro para uso de trabajo. El tuyo en este caso se ahorraba el impuesto.

De todas formas tu vehiculo mixto, entra dentro de las categoria de asimilables a M1. Tienes que reclamar y que te expliquen muy bien en que categoria te han puesto para darte seis meses, para intentar reclamar por consumo yo tengo un monton de fotocopias que voy a reclamar con un furgon vivienda.Y reclamar y anotar en ITV en el libro de reclamaciones que tienen que tener lo que tu crees.

Es indignante que ha vehiculos vivienda los pasen a seis meses por que desaparece lo de vivienda, cuando no andan Km y ha derivados de turismo que estan todo el dia repartiendo en ciudad con monton de km y ostias hasta en el carnet de conducir les den para un año.

De donde eres? es por la comunidad. yo soy de Bilbo y pasare en castilla.
Hace un monton de mensajes  ya puse porque iba a reclamar yo. La semana que viene voy con un amigo a dar el coñazo y en agosto paso el furgon vivienda de mi hija.

Si quieres mas informacion me mandas por privado foto de caracteristicas de la hoja de itv si quieres tapa la matricula.

Yo pienso reclamar y dejar escrito mi reclamacion porque estoy hasta las pelotas de estos gobiernos ladrones.

Agur y suerte.

PutxoAskatu

En la mía tengo categoría 3200, pero no sé como mirar si es N1 o M1. ¿Alguno de vosotros lo sabe?

CIMA

Cita de: PutxoAskatu en Julio 24, 2018, 15:31:14 pm
En la mía tengo categoría 3200, pero no sé como mirar si es N1 o M1. ¿Alguno de vosotros lo sabe?

3200 es Autocaravana, es decir M1 e ITV cada 12 meses (de los 10 años en adelante).


GL

Pasada ayer. 6 meses.
El primero que me atiende me dice que si voy a la VW me dan un certificado y con eso me podrian cambiar a (atentos!) turismo-vivienda y pasar ITV cada año. Ya hace años que sabemos que no se hace turismo-vivienda. Este chico argumenta que al ser nacional contraseña C la VW no pone ningun problema.

Mas adelante, me atiende otro en la misma linea y su versión varía. Que me hace falta el certificado de VW, pero que no me lo van a dar por ser nacional y contraseña C (todo lo contrario que el chico anterior).
Al acabar la ITV le dije que me lo confirmara y se fue para dentro (entiendo que a buscar a algún gurú) y dijo que le habian dicho que con el certificado me hacian turismo-vivienda, pero que VW no me lo iba a dar, y que si no me lo daban llamara a IDIADA y tipicos laboratorios para que alguno me hiciera el papel.
No tengo ninguna fe ni me creo a ninguno de los 3, sólo os transmito lo que me dijeron ayer a cambio de 48€ en la primera ITV en la que me han hecho abrir el maletero pero en la que ni se han molestado en mirar si llevaba las cosas como debía.
Y de testigo de todo esto estaba peñita, presente en este hilo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

peñita

Si estaba presente.

Yo iba con todos mis papeles preparados para armar el lio despues de pasar la itv (conforme) y me tube que callar porque daban soluciones beneficiosas (No me las creo).
Pero habla que probar.

Nos dieron una lista de laboratorios para que preguntemos. ( Relacion de servicios Tecnicos oficiales.)

Agur.

cervan7es

Está claro que conforme pasa el tiempo los de la ITV a base de gente quejándose van dando info, aunque sea para que nos callemos. A ver cómo está todo dentro de un mes que me toca pasar la ITV a mí. A mi furgo vamos. Si me hacen prueba de gases a mí no paso la ITV. O saco cum laude no se.

Alepitty

Cita de: peñita en Julio 25, 2018, 11:21:23 am
Si estaba presente.

Yo iba con todos mis papeles preparados para armar el lio despues de pasar la itv (conforme) y me tube que callar porque daban soluciones beneficiosas (No me las creo).
Pero habla que probar.

Nos dieron una lista de laboratorios para que preguntemos. ( Relacion de servicios Tecnicos oficiales.)

Agur.


Beneficiosas??? Podrias dar mas detalles??? , porfavor
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Cita de: Alepitty en Julio 25, 2018, 17:52:39 pm
Beneficiosas??? Podrias dar mas detalles??? , porfavor


Buenas, que furgo tienes ? Año ? Km ?

Dato.....en 2017 me salió en opacidad 0.29 sobre 3....y en 2018 me ha salido mas bajo....0.19 sobre 3....superé la prueba de gases....lleve la furgo de mi casa  a la itv unos 5km circuvalacion cuesta arriba,  en 4° marcha  a 4000 4500 vueltas....y llegando a it en 2° 3° idem....vamos como se lee por ahi alegre la conducción....llego calentita...alguien aporta mas info como esta ??? Por comparar datos ??? Saludos !!!!
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

PutxoAskatu

Cita de: CIMA en Julio 24, 2018, 17:13:36 pm
3200 es Autocaravana, es decir M1 e ITV cada 12 meses (de los 10 años en adelante).


Dios te oiga Cima, gracias por la aclaración.

peñita

Cita de: Alepitty en Julio 25, 2018, 17:52:39 pm
Beneficiosas??? Podrias dar mas detalles??? , porfavor


Pues que te diga el de la itv que una T4 transporter furgon vivienda desde hace un año que la puedes pasar a turismo vivienda.
Eso son unas condiciones beneficiosas porque en este hilo se esta hablando de pasar de furgon vivienda a autocaravana mira si no son beneficiosas lo que nos han dicho.
Otra cosa es que sea verdad y nos lo han dicho para callarnos.