Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Mariojeans

Cita de: cherifory en Junio 13, 2018, 13:23:43 pm
Buenas, una consulta. Ayer pase itv a VW CALIFORNIA t5 2005. En documentacion me pone que es categoria 3148 Vehiculo Vivienda. En la itv me acaban de dar para 6 meses cuando antes era 1 año. Es correcto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo que tú California sería anual, por el código.

A ver qué te dicen los pro

gcm.alco

Cita de: Mariojeans en Junio 13, 2018, 17:36:08 pm
Creo que tú California sería anual, por el código.

A ver qué te dicen los pro


Yo creo que si en la ITV, t dicen que es para 6 meses será por algo, digo yo vaya,,,,!!!

De todas manera siempre te quedará poner una reclamación y decir que en este foro un pro te ha dicho que se han equivocado  .panico

En fin... yo creo que en este hilo se han ido desgranando qué vehículos deben pasarla anual o semestral , Categoría N1 , semestral, M1 anual.

Eso según parece viene ya establecido por lo general de fábrica a través del código de homologación.

Si tu vehículo en su día cuando lo compraste era N1, Por mucho que lo hayas pasado como vehículo vivienda , sigue siendo CATEGORÍA N1. Excepto, si su código de homologación sea ( e ) y que si que se puede pasar a M1.

Creo que todo lo demás no es posible .... todo esto es más grave de lo que parece. Ya que mucha gente adquirió un vehículo INDUSTRIAL N1 para Camperizar y pasarlo a Vehículo Vivienda y ahora se encuentran con la broma de que hay que pasar Itv cada 6 meses , después incluso de homologar y gastarte la pasta para ir LEGAL.

Esto es ESPAÑA, y se debería de a ver informado mejor y con más tiempo.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

cherifory

Junio 13, 2018, 21:40:12 pm #362 Ultima modificación: Junio 13, 2018, 22:04:13 pm por cherifory
Cita de: gcm.alco en Junio 13, 2018, 19:21:50 pm
Yo creo que si en la ITV, t dicen que es para 6 meses será por algo, digo yo vaya,,,,!!!

De todas manera siempre te quedará poner una reclamación y decir que en este foro un pro te ha dicho que se han equivocado  .panico

En fin... yo creo que en este hilo se han ido desgranando qué vehículos deben pasarla anual o semestral , Categoría N1 , semestral, M1 anual.

Eso según parece viene ya establecido por lo general de fábrica a través del código de homologación.

Si tu vehículo en su día cuando lo compraste era N1, Por mucho que lo hayas pasado como vehículo vivienda , sigue siendo CATEGORÍA N1. Excepto, si su código de homologación sea ( e ) y que si que se puede pasar a M1.

Creo que todo lo demás no es posible .... todo esto es más grave de lo que parece. Ya que mucha gente adquirió un vehículo INDUSTRIAL N1 para Camperizar y pasarlo a Vehículo Vivienda y ahora se encuentran con la broma de que hay que pasar Itv cada 6 meses , después incluso de homologar y gastarte la pasta para ir LEGAL.

Esto es ESPAÑA, y se debería de a ver informado mejor y con más tiempo.


Mi vehiculo no pone en ningun lado que sea N1 ni M1. No se ha camperizado, ya que viene de fabrica... por eso indico que es VW CALIFORNIA T5 y que lo unico que me indica es categoria 3148 y codigo homologacion eXXXX



En la ITV, me querian tirar para atras porque el codigo de las ruedas no era el de ficha.... y el mocete no sabia bien las equivalencias.... asi que si en la itv lo dicen.... .
que yo igual prefiero contrastar un poco a ver que es lo que realmente tendrian que haberme dicho...

Por eso quisiera saber si es cada 6 meses como me lo han puesto o cada año... por reclamarles o no y cómo hacerlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

gcm.alco

Cita de: cherifory en Junio 13, 2018, 21:40:12 pm
Mi vehiculo no pone en ningun lado que sea N1 ni M1. No se ha camperizado, ya que viene de fabrica... por eso indico que es VW CALIFORNIA T5 y que lo unico que me indica es categoria 3148 y codigo homologacion eXXXX



En la ITV, me querian tirar para atras porque el codigo de las ruedas no era el de ficha.... y el mocete no sabia bien las equivalencias.... asi que si en la itv lo dicen.... .
que yo igual prefiero contrastar un poco a ver que es lo que realmente tendrian que haberme dicho...

Por eso quisiera saber si es cada 6 meses como me lo han puesto o cada año... por reclamarles o no y cómo hacerlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno , pues te acabas de contestar , tu código de homologación es ( EXXXX) por lo tanto , segun parece tendrias Que pedir un Certificado en el concesionario, previo pago, generalmente de unos 100€ y luego ir a la itv y he te lo homologuen como M1, es la única excepción que yo sepa para poder pasarlo a M1.

En mi caso también viene con el código Exxxx y es un Vehículo Mixto Autorizado , pero podría haber salido como Turismo directamente, lo que pasa es que lo Concesionarios para hacerte un precio más atractivo te lo sacan así para pagar menos impuestos
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

cherifory

Cita de: gcm.alco en Junio 13, 2018, 22:30:16 pm
Bueno , pues te acabas de contestar , tu código de homologación es ( EXXXX) por lo tanto , segun parece tendrias Que pedir un Certificado en el concesionario, previo pago, generalmente de unos 100€ y luego ir a la itv y he te lo homologuen como M1, es la única excepción que yo sepa para poder pasarlo a M1.


En este post creo que he leido unas cuantas veces que me tendrian que haber puesto 1 año al ser 3148 eXXX, a ver si alguno confirma y si no a pasar por €€€€



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

Mariojeans

Cita de: gcm.alco en Junio 13, 2018, 19:21:50 pm
Yo creo que si en la ITV, t dicen que es para 6 meses será por algo, digo yo vaya,,,,!!!

De todas manera siempre te quedará poner una reclamación y decir que en este foro un pro te ha dicho que se han equivocado  .panico

En fin... yo creo que en este hilo se han ido desgranando qué vehículos deben pasarla anual o semestral , Categoría N1 , semestral, M1 anual.

Eso según parece viene ya establecido por lo general de fábrica a través del código de homologación.

Si tu vehículo en su día cuando lo compraste era N1, Por mucho que lo hayas pasado como vehículo vivienda , sigue siendo CATEGORÍA N1. Excepto, si su código de homologación sea ( e ) y que si que se puede pasar a M1.

Creo que todo lo demás no es posible .... todo esto es más grave de lo que parece. Ya que mucha gente adquirió un vehículo INDUSTRIAL N1 para Camperizar y pasarlo a Vehículo Vivienda y ahora se encuentran con la broma de que hay que pasar Itv cada 6 meses , después incluso de homologar y gastarte la pasta para ir LEGAL.

Esto es ESPAÑA, y se debería de a ver informado mejor y con más tiempo.



Tranquilu guaje, no tienes que demostrar nada de lo que eres aquí.
Pro: empresa de homologaciòn.
Solo era ayudar, si me equivoco rectifico.

gcm.alco

Cita de: Mariojeans en Junio 14, 2018, 14:20:38 pm

Tranquilu guaje, no tienes que demostrar nada de lo que eres aquí.
Pro: empresa de homologaciòn.
Solo era ayudar, si me equivoco rectifico.


Es solo por ayudar paisano o por lo menos eso intento, en cuanto a la certeza , yo he intentado aplicar lo que se ha venido diciendo en este foro, sin más. A parte estamos todos en una situación similar.

Aleee  a mandar
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

vanzumber

haya paz compañeros que encima q estamos pillando!! todos!!!
Cuanta mas info mejor, aunque yo sigo estando en la parra y me lio bastante con contraseñas de homologacion y clasificaciones. En mi caso la clasificaio empieza por E, pero es una N1..... y me queda claro que Itv cada 6 meses.
Comparto lo que se ha comentado anteriormente de que lo nuestro son vehiculos de recreo, y a los que nos toque pasar itv cada 6 meses tendremos que apochinar. Yo utilizo la furgo unos 30000 klm anuales,osea casi todos los fines de semana y vacaciones, por lo que aunque sea una putada y dinero tener que pasar tantas itv, tambien es una manera de llevar siempre el vehiculo en perfectas condiciones. Veo circulando por ahi bastantres camper y ac relativamente antiguas con las cubiertas lisas y muchas faltas leves de luces, carrocerias, limpias y demas, y considero que son bastante peligrosas aunque circulen despacito. Alla cada uno y yo n o soy nadie para juzgar lo que hacen los demas, pero yo circulo con mi familia siempre dentro de la furgo y me suelo preocupar mucho del estado del vehiculo por seguridad. Al final estamos hablando de 50 euros mas al año para mantener la furgo perfect!!
Es una putada, pero seguro q mas nos gastamos en otras cosas mas superficiales..

peñita

Cita de: vanzumber en Junio 14, 2018, 20:58:33 pm
haya paz compañeros que encima q estamos pillando!! todos!!!
Cuanta mas info mejor, aunque yo sigo estando en la parra y me lio bastante con contraseñas de homologacion y clasificaciones. En mi caso la clasificaio empieza por E, pero es una N1..... y me queda claro que Itv cada 6 meses.
Comparto lo que se ha comentado anteriormente de que lo nuestro son vehiculos de recreo, y a los que nos toque pasar itv cada 6 meses tendremos que apochinar. Yo utilizo la furgo unos 30000 klm anuales,osea casi todos los fines de semana y vacaciones, por lo que aunque sea una putada y dinero tener que pasar tantas itv, tambien es una manera de llevar siempre el vehiculo en perfectas condiciones. Veo circulando por ahi bastantres camper y ac relativamente antiguas con las cubiertas lisas y muchas faltas leves de luces, carrocerias, limpias y demas, y considero que son bastante peligrosas aunque circulen despacito. Alla cada uno y yo n o soy nadie para juzgar lo que hacen los demas, pero yo circulo con mi familia siempre dentro de la furgo y me suelo preocupar mucho del estado del vehiculo por seguridad. Al final estamos hablando de 50 euros mas al año para mantener la furgo perfect!!
Es una putada, pero seguro q mas nos gastamos en otras cosas mas superficiales..

pues si, pero si tu piensas que  llevas la furgo mal la puedes pasar cada semana. que los que llevamos un vehiculo clasico sabemos como lo llevamos y no necesito tener itv desde Octubre hasta Marzo porque no ha andado ni un par de Kilometros.

nos han puesto un doble impuesto que no se le han puesto a las autocas lo mas parecido, porque a mi el de la itv me va a tener que decir donde tengo que llevar la carga y donde tengo los amarres de carga para ir legal porque ahora el N1 furgon vivienda es para mercancia.

Mientras las furgonetas mixtas pasan cada año y las de reparto las tiene machacadas el primer año de vida.

SI ESTO ES SEGURIDAD QUE VENGA DIOS Y LO VEA, LA ITV SOLO ESTA PARA SACAR PASTA.



LA TORTUGUETA

Hola,
Perdon , peró donde està el codigo de homologación al que os referiis? el E**** ?

millannunezfreire

Está abajo donde la firma, pone: homologado con la contraseña  xxxxxxxxxxxx.

manolobarry

Junio 16, 2018, 23:14:33 pm #371 Ultima modificación: Junio 16, 2018, 23:16:51 pm por manolobarry
Hola , según me comenta la ingeniera del ITV Miller Bajo LAS PALMAS. Después de hablar largo y tendido sobre este tema, me comenta que efectivamente esta mal redactado, y que por ahora mi California que es una M1 y 3148..tendrá que pasar cada 6 meses , porque como pone mixto se considera como un N....La coña que esto es españistan........y el tema es que se quiere estandarizar con Europa, y que tu coche pueda pasar el iTV en cualquier país comunitario..donde no existen todos esos códigos 2158, 3200, etc etc..solo existen las Categorías tal como salen de fábrica M, N etc, y por tanto desaparecerán los códigos y lo de mixto, etc...y por tanto a esperar...ya que entonces mi cali T5 es una m1 y por tanto será anual.....Ella misma me dijo que así debería ser y que realmente es un turismo......y las de carga en una N, que son vehículos que su chasis y otros parámetros están diseñados para ese fin.......

JmGarciaM

Y digo yo...

Si paso los Pirineos y voy a una ITV de allí ¿me darían la siguiente cita para un año?
¿Cómo lo veis?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

manolobarry

Junio 17, 2018, 01:55:41 am #373 Ultima modificación: Junio 17, 2018, 17:34:49 pm por manolobarry
Lo de pasar el ITV en Europa , esta aun pendiente, en los próximos meses ya será valido....por eso ha sido toda este nuevo decreto, lo que pasa que aún no se han adaptado, y en ese momento desaparecen todo esos códigos: 3148, 3200, lo de mixto, vivienda, etc....solo seremos de una categoría que sale desde la fábrica M1 o N1 etc, y nada de clasificaciones...eso es lo que me ha dicho la Ingeniera del ITV en Las Palmas Miller Bajo.

Ya nos podremos ir de viaje tranquilos y si te pilla en Alemania pues la pasas allí.  Adios a lo de Mixto, y por tanto adios a los 6 meses.

Aqui vemos en la siguiente foto, el gol y error que nos han metido con el apartado 3, ya que esto no es compatible con Europa, en el resto de Europa no existe los famosos códigos y mucho menos lo de "Mixto"....Lo han puesto para que pasemos cada 6 meses los Españoles. Ahora toca denunciar y anular esta línea.....si nuestra furgoneta es una M1 , es una M1 para siempre y no puedes pasarla a N1 ni cambiar de categoría....es un tema técnico y de fábrica. Por tanto todas las M1 SON COMO TURISMO = y deberíamos pasar cada años después de 10, pero insisto esa línea en el apartado 3 nos ha jodido a todos:((


pabgarde

Alguien puede confirmar eso de que en Europa las ITV sepasan según N o M y cada 6 meses en el caso delas N?

Ya puestos que nos equipar en también con sus límites de velocidad no? Qué aquí nos equiparan para lo que quieren...