Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

kikechus

Cita de: furgomueks en Mayo 30, 2018, 13:41:03 pm

como sabes que es M1, yo estoy como loco buscando la bendita M y solo veo 3148, pase la itv hace dos semanas y me la dieron por un año


En mi ficha lo pone, la rematriculé hace un par de años y tengo la documentación "nueva".

menorko

mi camion sprinter 412 esta como 2448 y pasaba al año .lo tengo parado y caducada, ya que solo lo uso de agosto a noviembre y lo tengo en casa asi que lo voy a dejar asta julio y que caduque. paso de pasar por caja cada seis meses por sacarla un domingo. me gaste en homologar para nada ???

Kali-FA

Acabo de volver a la ITV a ver si me revisaban los seis meses que me dieron la semana pasada. Me han dicho que la clasificacion 32XX equivale a N salvo que aporte un certificado de la VW que diga que es M1 porque aunque no sea de carga podria serlo. Ha coincidido conmigo en lo absurdo que es pero que con un 3248 la nueva norma es así. En fin que empezaré a preguntar en el concesionario a ver donde tengo que pedir el certificado, si es que me lo pueden hacer. Joer que pesadilla.
per la cotidianeitat de lo efimer

JmGarciaM

Acabo de pasar la ITV de un Scenic II y les he hecho la pregunta de si me leían el conector ODB y me han dicho que hasta septiembre tienen tiempo de adaptarse que están con la formación de los técnicos y con el "acopio de materiales" para esos trabajos.

Así que no me la han metido... la maleta me refiero  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Oskarroñero

Cita de: Kali-FA en Mayo 31, 2018, 19:12:26 pm
Acabo de volver a la ITV a ver si me revisaban los seis meses que me dieron la semana pasada. Me han dicho que la clasificacion 32XX equivale a N salvo que aporte un certificado de la VW que diga que es M1 porque aunque no sea de carga podria serlo. Ha coincidido conmigo en lo absurdo que es pero que con un 3248 la nueva norma es así. En fin que empezaré a preguntar en el concesionario a ver donde tengo que pedir el certificado, si es que me lo pueden hacer. Joer que pesadilla.

Buenas Kali-FA, ya nos diras si consigues hacerte con el certificado. Pues aunque a mi todavia me queda me interesa el tema.

mikelfm

En vez de poner el culo , tendríamos que taponar y hacer piquete , en todas las entradas a las ITV  .ametralla .discusion2 .electrificado un día al menos , como protesta , y a tomar por saco , que país de KK por diossss  :P , ni denunciamos , ni hacemos nada , y claro , así nos va , nos están jodiendo por todos los lados   :'( :'( :'(

davii

Cita de: mikelfm en Mayo 31, 2018, 23:27:50 pm
En vez de poner el culo , tendríamos que taponar y hacer piquete , en todas las entradas a las ITV  .ametralla .discusion2 .electrificado un día al menos , como protesta , y a tomar por saco , que país de KK por diossss  :P , ni denunciamos , ni hacemos nada , y claro , así nos va , nos están jodiendo por todos los lados   :'( :'( :'(



me apunto

Pire

Mayo 31, 2018, 23:50:01 pm #307 Ultima modificación: Junio 01, 2018, 00:11:48 am por Pire
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=347161.300;last_msg=4417232#

Les dices al experto ese de la ITV que esto es del nuevo procedimiento de ITV. 20/05/2018

Ademas ahora es indiferente los 2 segundos numeros VA LIGADO A LOS DOS PRIMEROS

Como veis los 30,31,32,33 son asimilables a M1

Lo de los 24 u otros ya es otro cantar.

Kali-fa no pidas nada hazte una fotocopia y se la llevas al entendido, le comentas que has ido a VW y te han dado eso.

Si no sabe lo que es asimilable le llevas el diccionario de la real academia


Pire


+gvr

Cita de: menorko en Mayo 30, 2018, 20:42:53 pm
mi camion sprinter 412 esta como 2448 y pasaba al año .lo tengo parado y caducada, ya que solo lo uso de agosto a noviembre y lo tengo en casa asi que lo voy a dejar asta julio y que caduque. paso de pasar por caja cada seis meses por sacarla un domingo. me gaste en homologar para nada ???


No puedes estar sin ITV porque te quedas sin seguro y no debes circular...

Y no podrías darlo de baja temporal?
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/bajas/
El caso es saber como conjugar el hecho de estar de baja y que en el periodo te caduca una ITV pero igual te lo aclaran en la DGT. El coste son 8.40€. Luego un seguro por X meses  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kanekkunen

Cita de: +gvr en Junio 01, 2018, 08:12:00 am
No puedes estar sin ITV porque te quedas sin seguro



Eso no es cierto.
El seguro no se entera si tu vehículo se a quedado sin itv o no.
A no ser que se haga una nueva poliza y tengas que enviar de nuevo la ficha técnica y tal.
Te lo digo por expeciencia con 2 vehículos, y uno de ellos lleva sin itv desde 2014.

GL

Sin ITV no hay seguro.
Si tienes que dar un parte y no tienes ITV no tienes seguro. No hay vuelta de hoja en eso.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

adrian2mm

Junio 01, 2018, 09:05:49 am #313 Ultima modificación: Junio 01, 2018, 09:09:20 am por adrian2mm
Buenos dias a tod@s,

Comparto vuestra indignación!!

Ahí va mi experiencia por si le ayuda a alguien...

Hacía tiempo que por circunstancias de la vida no entraba en el foro y andaba totalmente desconectado de todo. No tenia ni idea de esta nueva normativa, el día 28 fuí a pasar la ITV con mi VW T4 de 1992 cambiada hace muchos años a 3200, y me han dado para 6 meses, antes la pasaba cada 12.

Cuando pregunté me dijeron que con la nueva normativa se aplica la frecuencia de ITV que tendria el vehiculo antes de su modificación... Es decir que si era una furgoneta de carga antes del cambio, ahora tiene que pasar la ITV como si siguiera siéndolo, no como si fuera una caravana que es como está clasificada ahora.

Alguien tiene idea de si esto es cierto?? Yo no he leído nada al respecto... .confuso2

Un saludo a tod@s!!

kanekkunen

Cita de: GLazcano en Junio 01, 2018, 08:50:22 am
Sin ITV no hay seguro.
Si tienes que dar un parte y no tienes ITV no tienes seguro. No hay vuelta de hoja en eso.


Totalmente de acuerdo.

Pero en el caso del Menorko si es aplicable.
Cuando la valla a utilizar, si tendrá la itv.
Según lo que pague de poliza anual, posiblemente le compense dejar el seguro así y no tener que andar sacando seguro de 6 meses.