Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Jordi78

Tal como están reaccionando las concesionarias de itv que he ido preguntando y que este hilo es la primera vez que se habla al respecto, creo que el 95% de la gente ni se había dado cuenta del cambio, incluyendo itv, ingenieros etc..
Las reacciones empezaran cuando empiece a sorprenderse la gente de que le pongan la pegatina de 6 meses.

slainrub

Yo propongo que hagamos una colecta y le paguemos a alguien la ITV el 21 de Mayo. Y así salimos todos de dudas.  .meparto

secho

Como propietario de una VW California Coach del 98, me planteo algunas cuestiones:
1º. Tengo como clasificación 2448, y veo que otros vehículos como el mío tienen como clasificación 3248 u otras. Cómo es posible? Se trata de un error en mi ficha técnica?.
2º. Qué diferencia, a nuestros efectos, el furgón vivienda del turismo vivienda?
3º. Por lo que leo en el decreto, a mayor envergadura de vehículo más corto es el período de inspección...pero se les escapan las autocaravanas. Puede ser ésto un argumento en nuestro favor?
4º. Se respetarán las clasificaciones existentes en las fichas o se ajustarán estrictamente al decreto, dada la variable existente entre clasificación y vehículo (mismo vehículo distinta clasificación) ?.
5º. Sabe alguien cuánto puede costar pasar de 2448 a 3248?.
Disculpad el tocho...pero es que acabo de ver claro todo ésto. Graciñas!

jallacru

Tengo un 3100 mixto-adaptable de 14 años con contraseña e2*98/14*...
Parece que es un N1 pero por la contraseña creo que es homologado a  M1
De todas maneras lo llené de armarios, cama, sofá, cocina y retrete y lo homologué a "turismo vivienda 1048
Me toca pasar ITV en Julio y he decidido no adelantar la ITV antes del 20 Mayo y esperar el tiempo reglamentario. A ver si me ponen el sello de 1 año o de 6 meses.

Aunque también me toca "lo que no suena", entiendo que --además de hacer dinero-- el tema está regulándose para que se controle la calidad de la emisiones, ya que hay muchos foreros que circulan con la EGR taponada, sin el TAP de partículas y con otras variantes como la modificación de datos del ordenador que acrecientan la polución y posibles perjuicios para otros usuarios de las carreteras.
Han empezado con las furgos, pero detrás vendrán los camiones, barcos y aviones.
Fijaros que "casi" nos obligan a cambiar nuestros  vehículos a más modernos --como ellos hacen con los vehículos oficiales pagando nosotros--  Eh !!!  sin acritud.

secho

Perdón, NO acabo de verlo claro (corrijo mi anterior mensaje)

slainrub

Cita de: jallacru en Mayo 16, 2018, 19:51:12 pm
Tengo un 3100 mixto-adaptable de 14 años con contraseña e2*98/14*...
Parece que es un N1 pero por la contraseña creo que es homologado a  M1
De todas maneras lo llené de armarios, cama, sofá, cocina y retrete y lo homologué a "turismo vivienda 1048
Me toca pasar ITV en Julio y he decidido no adelantar la ITV antes del 20 Mayo y esperar el tiempo reglamentario. A ver si me ponen el sello de 1 año o de 6 meses.

Aunque también me toca "lo que no suena", entiendo que --además de hacer dinero-- el tema está regulándose para que se controle la calidad de la emisiones, ya que hay muchos foreros que circulan con la EGR taponada, sin el TAP de partículas y con otras variantes como la modificación de datos del ordenador que acrecientan la polución y posibles perjuicios para otros usuarios de las carreteras.
Han empezado con las furgos, pero detrás vendrán los camiones, barcos y aviones.
Fijaros que "casi" nos obligan a cambiar nuestros  vehículos a más modernos --como ellos hacen con los vehículos oficiales pagando nosotros--  Eh !!!  sin acritud.


Si te has leído el hilo, en tu caso no hay ninguna modificación, seguirás haciéndola una vez al año. Solo es para 31xx y 24xx.

PIRINEANDO

@pirineando
#pirineando

sherco06

Acabo de pasar la ITV (la he adelantado un mes para evitar sustos con la nueva normativa ya que es furgón vivienda 2448) y todo ok.
La ITV la de siempre sin conectar a obd ni nada.
Me la han renovado por dos años (es de junio 2010) y sólo me ha comentado que es la última de dos años ya que para próxima tendrá ya 10 años
No sabía nada de los nuevos plazos que se han comentado que se van a aplicar con la nueva normativa



jorgeaz84

Yo flipo con este tema... bastante "robo" me parece ya tener que pasarla anualmente (me da igual el tipo de vehículo) como para encima pasarla cada 6 meses!! No saben ni como sacarnos el dinero ya...  >:(

HomologastuR

Cita de: Jordi78 en Mayo 16, 2018, 16:31:31 pm
Tal como están reaccionando las concesionarias de itv que he ido preguntando y que este hilo es la primera vez que se habla al respecto, creo que el 95% de la gente ni se había dado cuenta del cambio, incluyendo itv, ingenieros etc..
Las reacciones empezaran cuando empiece a sorprenderse la gente de que le pongan la pegatina de 6 meses.


Un poco por eso avisamos en este foro que es uno de los de mayor difusión y al q le tenemos cariño de siempre.

A nosotros nos pareció raro cuando lo leímos hace mas de 6 meses, y lo mismo, muy pocas ITV's nos lo afirmaron, el resto no lo conocían, pero estaba escrito..........


Zzzzz

LaFog y LaVantour

GL

Cita de: Zzzzz en Mayo 17, 2018, 12:38:23 pm
Hasta el 20 de mayo de 2019 tienen plazo para incorporar los equipos.

En ese caso...
.caballo .caballo .caballo .caballo .caballo
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

LA TORTUGUETA

 VAYA UNA MIER---AAAAAAAAAAAA!!!!!!!
No me he leido el hilo entero porqué me iba calentando a medida que iba leyendo....peró me da que una Exambulancia pasada a FurgonVivienda....serà cada 6 meses...

Otro factor para abaratar este tipo de furgonetas ahora y encarecer las que la pasen cada año....

LLADRES,LLADRES,LLADRES!!!!!!!
Wellcome to Europe!!! solo somos Europeos para depende de que cosas...

GL

Cita de: LA TORTUGUETA en Mayo 17, 2018, 13:23:59 pm
VAYA UNA MIER---AAAAAAAAAAAA!!!!!!!
No me he leido el hilo entero porqué me iba calentando a medida que iba leyendo....peró me da que una Exambulancia pasada a FurgonVivienda....serà cada 6 meses...

Otro factor para abaratar este tipo de furgonetas ahora y encarecer las que la pasen cada año....

LLADRES,LLADRES,LLADRES!!!!!!!
Wellcome to Europe!!! solo somos Europeos para depende de que cosas...

Furgon vivienda cada 6 meses si. Estoy en las mismas. Yo homologué la furgo el Julio pasado tras 5 años con ella. Opino parecido.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/