Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Oskarroñero

Cita de: silvervr en Mayo 15, 2018, 21:29:02 pm
el otro dia pregunté y me contestaron que en la itv van a mirar si están manipulados filtros de partículas, ego, abs y airbag, pero que si el motor solo esta potenciado no tiene como mirarlo ya que no cambia nada el numero de software sigue siendo el mismo. Yo no entiendo, eso fue lo que me contestaron.

Gracias silvervr, tengo ganas de hacerselo a la mia y estaba un poco mosca con este tema. No vaya a ser que me gaste la pasta y luego tenga que deshacer lo hecho.

Zzzzz

Cita de: Minguitox en Mayo 15, 2018, 20:42:24 pm
Se supone que deben disponer de dispositivos, es decir, un ordenador con el software necesario para conectar a la centralita lo que no se es lo que miraran en concreto.


No lo supongas, ten la certeza de que va a ser así, y justifican la subida del precio de ITV en que tienen que dar formación a los empleados para que aprendan a usar la aplicación con el software que será el mismo que conectan mediante ordenador en los talleres.
LaFog y LaVantour

javier.daraio

Cita de: Zzzzz en Mayo 15, 2018, 22:23:48 pm
No lo supongas, ten la certeza de que va a ser así, y justifican la subida del precio de ITV en que tienen que dar formación a los empleados para que aprendan a usar la aplicación con el software que será el mismo que conectan mediante ordenador en los talleres.
No hay chance de que se conecten a la centralita de cada coche... La revisión tardaría muchísimo... Quizá en algún caso muy particular podrían hacerlo. También tendrían que tener una máquina para cada marca de coche... Impracticable..

Van a medir emisiones de NOx y revisaran EGR, FAP, etc pero no hay forma fácil y rápida de ver si el vehículo está potenciado. Tendrían que descargar los mapas de tu furgo y compararlos con los mapas de la versión del software original que teóricamente llevas... Eso, o montar la furgo en un dyno...

toyotero

Buenas noches, por lo que leo, se supone que las categorias (1048) seguiriamos como.hasta ahora? Pasando al año? Solo afecta a los furgones viviendas??

durruti1

No entiendo porque el 3248 le figura como furgon si segun codigo deberia ser autocaravana. Se podra reclamar que es un error?

GL

Cita de: silvervr en Mayo 15, 2018, 21:23:25 pm
buenas, los que tenemos furgoneta C-xxxx (N1 creo) homologada después a contraseña 2448 podemos pasarla a 3248, creo que seria autocaravana, para pasar la itv anual ??? ? y como se haría el proceso?. muchas gracias

A ver si alguien puede confirmar o desmentir esto porque me parece interesante. Sería una 'solucion', pero ahi entrariamos en que el vehiculo no se fabrico para ser autocaravana o alguna laguna legal de esas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

luises

Cita de: javier.daraio en Mayo 15, 2018, 22:37:56 pm
No hay chance de que se conecten a la centralita de cada coche... La revisión tardaría muchísimo... Quizá en algún caso muy particular podrían hacerlo. También tendrían que tener una máquina para cada marca de coche... Impracticable..


No necesitan software específico de cada coche. Existen software multimarca que para la lectura de calculadores son más que suficientes

rimban

Acabo de llamar a la ITV y me han dicho que teóricamente a partir del lunes 21 deberían aplicar el decreto pero que no les han notificado aún nada, con lo cual no me sabe decir si la semana que viene la darán para 6 meses o para un año  ???

IZARPE

Mayo 16, 2018, 11:37:09 am #143 Ultima modificación: Mayo 16, 2018, 11:38:51 am por IZARPE
Hola. Hoy he pasado la itv del coche de mi hijo y he aprovechado para consultar sobre el nuevo decreto. El ingeniero conocía la nueva norma y me ha dicho esto:
- El cambio es tema " burocrático" en general. Me ha puesto varios ejemplos.
- Desde el día 20 en caso de una inspección No favorable se puede ir a otra estación sin tener que solicitarlo a industria.
- Se respeta la fecha de cumplimiento ( caducidad) del vehículo. Si se hace antes o más tarde (dentro del margen) la inspección será la fecha de cumplimiento según ficha técnica. Aquellos que les caduque la itv después del día 20 no tienen que adelantar la inspección, hay hacerlo en la fecha de vencimiento.

Y así más cambios no significativos para el usuario. Me remitió a leer el tocho ( así me lo dijo) pero que no merecía la pena. Le insistí con los vehículos tipo camper, autocaravanas, vehículos vivienda etc y me dijo, atención: las clasificaciones de los vehículos NO CAMBIAN se quedarán cómo están y la periodicidad será la misma que hasta ahora. Conocía bien la norma y los distintos tipos de clasificación que hay. Me insistió en que la periodicidad no se modifica.

Después de leer todo el hilo y las distintas opiniones e interpretaciones me quedo más mosca todavía. Este ingeniero me tomo el pelo? No me lo pareció, se tomó su tiempo y fue muy amable.


Hay lo dejo, a ver qué os parece.

GL

Me huele a un nuevo caso en que cada ITV/Ingeniero hace lo que quiere y cuando quiere. El tiempo lo dirá, pero tiene pinta.

Si se confirmara, sería otro agravio más en la lista.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Lobete

pues la verdad que ahora también me quedo con la mosca detrás de la oreja.  A mi me lo acaban de homologar como vehículo vivivienda hace 3 semanas, y la pegatina que me pusieron era para 12 meses, según la norma actual, después de la siguiente ITV se supone que me toca cada 6 meses, pero ahora con lo que comentas...seguiré con 12 meses?   bufff....dentro de 12 meses veré lo que pasa.

HomologastuR


Buenos días, en nuestra opinión no hay interpretaciones, está escrito y es claro, salvo que el ministerio saque una nota diciendo que no lo cambiará o algo así que me parece raro, ya tendrían que estar todas las furgos cortando autopistas.....va a cambiar como se dijo.

Por otra parte ya tenemos constancia de cambios en los sistemas informáticos de las ITV's, para que a partir de ese día la periodicidad cambie.............por lo cual parece que no hay vuelta atrás.

Lobete


Zzzzz

Mayo 16, 2018, 16:15:51 pm #148 Ultima modificación: Mayo 16, 2018, 16:20:16 pm por Zzzzz
Cita de: HomologastuR en Mayo 16, 2018, 13:46:40 pm
Buenos días, en nuestra opinión no hay interpretaciones, está escrito y es claro, salvo que el ministerio saque una nota diciendo que no lo cambiará o algo así que me parece raro, ya tendrían que estar todas las furgos cortando autopistas....va a cambiar como se dijo.

Por otra parte ya tenemos constancia de cambios en los sistemas informáticos de las ITV's, para que a partir de ese día la periodicidad cambie.............por lo cual parece que no hay vuelta atrás.


¿Cortando autopistas?  :o  .risas ¿para que se descubran las alegales?
LaFog y LaVantour

kanekkunen

Cita de: IZARPE en Mayo 16, 2018, 11:37:09 am
Hola. Hoy he pasado la itv del coche de mi hijo y he aprovechado para consultar sobre el nuevo decreto. El ingeniero conocía la nueva norma y me ha dicho esto:
- El cambio es tema " burocrático" en general. Me ha puesto varios ejemplos.
- Desde el día 20 en caso de una inspección No favorable se puede ir a otra estación sin tener que solicitarlo a industria.
- Se respeta la fecha de cumplimiento ( caducidad) del vehículo. Si se hace antes o más tarde (dentro del margen) la inspección será la fecha de cumplimiento según ficha técnica. Aquellos que les caduque la itv después del día 20 no tienen que adelantar la inspección, hay hacerlo en la fecha de vencimiento.

Y así más cambios no significativos para el usuario. Me remitió a leer el tocho ( así me lo dijo) pero que no merecía la pena. Le insistí con los vehículos tipo camper, autocaravanas, vehículos vivienda etc y me dijo, atención: las clasificaciones de los vehículos NO CAMBIAN se quedarán cómo están y la periodicidad será la misma que hasta ahora. Conocía bien la norma y los distintos tipos de clasificación que hay. Me insistió en que la periodicidad no se modifica.

Después de leer todo el hilo y las distintas opiniones e interpretaciones me quedo más mosca todavía. Este ingeniero me tomo el pelo? No me lo pareció, se tomó su tiempo y fue muy amable.


Hay lo dejo, a ver qué os parece.


Dinos en que itv te dijeron esto.... así vamos todos a pasarla allí  .malabares