Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

motash

Cita de: GLazcano en Mayo 14, 2018, 12:49:16 pm
Entonces tiramos las casas viejas, los moviles viejos, las cazuelas viejas, los libros viejos, y mejor que nos digan qué podemos tener y que no. Así no nos ilusionamos xD
Y a los políticos viejos también

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Minguitox


GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ursus_cr

Mayo 14, 2018, 13:56:32 pm #93 Ultima modificación: Mayo 14, 2018, 14:11:42 pm por ursus_cr
Viendo el Real Decreto 2042/1994 en su ultima actualizacion del 8/11/2017, en su articulo 6, pone claramente que:
c)  Vehículos  de  uso  privado  dedicados  al  transporte  de  personas,  excluidos  los  que figuran en los epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas, incluido el conductor, autocaravanas y vehículos vivienda.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.


Ahora con la nueva, el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, que entra en vigor el 20 de mayo, la coletilla de vehiculos vivienda y autocaravanas ha desaparecido, pero ademas, añade que los mixtos "puros", es decir los 3100, sean M o sean N, en lo que respecta a periodicidad se toma como si fuera un N, es decir:
Hasta 2 años: Exento. De 2 a 6 años: Bienal. De 6 a 10 años: Anual. De más de 10 años: Semestral.,
mientras que antes en la 2042/1994, decia que la mas restrictiva, que por buena logica era la de 6 meses.

Al desaparecer, esa coletilla de vehiculos vivienda y autocaravanas, y no hacer mencion en absoluto en la nueva ley, se entiende que deben o pueden  ser consideradas segun clasificacion y contraseña que tengan, pero con todo y con eso, aun sigo opinando, que estos vehiculos en concreto, no se pueden meter en una bolsa tan grande, porque hay que tener en cuenta, a grandes rasgos, que hay:

2400, que son N siempre
2448, que son N siempre, pero que hasta ahora era anual y a partir de ahora es semestral.
3100 y contraseña E xx/xx que son M, pero que siempre se han considerado N para periodicidad de itv
3148 y contraseña E xx/xx que son M, y que para periodicidad seran a partir de ahora como si fuera un N, cuando hasta ahora es anual a los 10 años.
3100 y contraseña C-xxxx, que es N y sigue siendo N en periodicidad al igual que antes.
3148 y contraseña C-xxxx, que es N, y que hasta ahora era anual, y que se supone que ahora seria semestral.
Y finamente estan las 32XX, que las hay N y las hay M tambien, si no me equivoco, con lo que unas serian semestral y otras anuales.

De esto, se entiende, que las que sean 3148 - M, se puedan pasar a 32XX - M, pero el resto lo que van a hacer de no variar la cosa, es quitarlas del medio o sacar mas pasta como bien habeis apuntado muchos, de la misma manera que haran con el gasoil, o con otras muchas cosas mas, es decir en resumidas cuentas, como dice Glazcano, que nos digan que podemos tener y que no para no ilusionarnos.

Lo que va a terminar interesando es comprar la furgo nueva como turismo y meterla con reformas, pero claro, no podremos parar en las areas de AC!!!! o directamente comprar una autocaravana nueva y pasar por donde quieran.....pagando lo nuevo, o pagar con lo que tenemos, peroel caso es pagar.

Personalmente, cada dia tengo algunas cosas mas claras!!!

Salud

Cibo

Casi un año de montaje, dinero gastado,  más luego un par de meses de encontronazos con la itv para conseguir la dichosa homologacion y olvidarme de la inspección durante una año (y seguro más barato) y solo lo voy a poder disfrutar una vez para luego volver a lo de antes. Menuda engañifa.

Y no hay programadas concentraciones o algo por el estilo?, vamos con nuestros cacharros y rodeamos el ministerio de fomento. Todo el día tragando en este *#&#£¡$¡ país. Te lo curras para hacerlo legal y tener unas míseras ventajas y te vuelven a estrujar.

GL

A mi me ha pasado parecido, que solo me ha durado para una ITV de un año. Bastante lamentable, pero no se le pueden pedir peras al olmo.
A ver si en un par de años no nos intentan embargar los vehiculos antiguos.
PD: Cibo, ir a fomento a hacer ruido y encima en furgoneta... de qué marca te llevo el tabaco a la carcel?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ursus_cr

Cita de: Cibo en Mayo 14, 2018, 13:59:29 pm
Casi un año de montaje, dinero gastado,  más luego un par de meses de encontronazos con la itv para conseguir la dichosa homologacion y olvidarme de la inspección durante una año (y seguro más barato) y solo lo voy a poder disfrutar una vez para luego volver a lo de antes. Menuda engañifa.

Y no hay programadas concentraciones o algo por el estilo?, vamos con nuestros cacharros y rodeamos el ministerio de fomento. Todo el día tragando en este *#&#£¡$¡ país. Te lo curras para hacerlo legal y tener unas míseras ventajas y te vuelven a estrujar.


Es cierto que te esfuerzas en hacer las cosas legales y al final te vuelven a estrujar!!!!
Debe ser que hacemos mucho mal.

Salud

GL

Claro que hacemos mal. Manteniendo vehiculos viejos, no hacemos lo que se quiere: gastar en vehiculos nuevos, en hoteles, etc.
Todo el mundo sabe que el que no tiene una Cali T6 es porque no quiere. Cuestan 2 duros.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

sherco06

Esta mañana he llamado a la ITV de Irún y no sabían nada del tema.
Me han pasado con el ingeniero y que de momento no tienen información al respecto.
Yo por mi parte adelantare la cita de la ITV por si las moscas y así me aseguro que por lo menos sea de un año al pasarla antes del 20 (si se confirma lo del hilo sería de 6 meses)

AKUREYRI

Pues visto lo visto y veo que 3148 con contraseña de homologación europea intentaré pasar el cacharro a 3248 autocaravana....espero no equivocarme >:(
Saludos.

joker13

Mi joker es 3200 ... ufff.
Mucho ánimo a los que les ha tocado la china.

kanekkunen

Cita de: joker13 en Mayo 14, 2018, 15:45:42 pm
Mi joker es 3200 ... ufff.
Mucho ánimo a los que les ha tocado la china.


Suerte la tuya.
Yo tengo una T3 California y esta como 2448  :'(

HomologastuR


Nosotros no solo hemos leído la ley ya que vivimos de esto, que el que la quiera leer es el RD920/2017, si no que además hemos contrastado con algunas ITV's de diferentes provincias españolas y tuvimos dos respuestas:

   -Las que estaban más al día y nos comentaron que si que cambia la periodicidad.
   -Y las q aun no tenían noticias.....ni sabían nada al respecto.

Repito, es tan sencillo como coger los dos RD de los que hemos hablado y ver que cambia, algo parecido ya me pasó cuando tuve que discutir con todo el mundo a raíz de la nueva ley de reformas y el foro está un poco mas arriba de este......jeje.

millannunezfreire

Pues un año va a hacer que homologué, me toca itv el mes que viene y ya me voy a tener que fastidiar cada 6 meses.
Vaya mierda!!!

davii

a mi en asturias, me dijeron: que a partir, de ahora cada 6 meses furgones vivienda