Fiat Ducato L3 H2 2016 MEGAVAN

Iniciado por Oxigen, Mayo 10, 2018, 17:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rompelindes

Cita de: Oxigen en Julio 02, 2018, 18:46:50 pm
.baba .baba .baba .baba .baba, tengo que reconocer que estoy totalmente emocionado....una locura!!!  .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco2 .loco2, solo puedo dar las gracias  Jorge por haber conseguido llevar a cabo esta maravilla, profesional de los pies a la cabeza!!!, gracias por todo!!!!, a gozarla!!!!
Como pongo ahí arriba he visto tu furgoneta. He estado sentado en ella . Estuve examinando los materiales y acabados que ha introducido Jorge  en los nuevos modelos y me convencieron totalmente para una camperización. No en vano, mi furgo ocupó el sitio que dejaba la tuya en el taller de Megavan.
Te felicito, es una preciosidad. Deseo que la disfrutes, que recorras y duermas en los lugares y rincones más bonitos a los que puedas acceder. 
Salud y muchos kilómetros.

andarrios

Enhorabuena a los nuevos dueños de la última de momento de la saga de las Megavan.
Ahora a enseñarle mundo, que con ella estarás en tu casa en cualquier sitio que la pongas.

Oxigen

Muchas gracias a todos!!!, la semana próxima estreno oficial de la maravilla, carrerita por el país vasco!!!, a GOZAR!!!!

Rompelindes

Cita de: Oxigen en Julio 09, 2018, 00:15:08 am
Muchas gracias a todos!!!, la semana próxima estreno oficial de la maravilla, carrerita por el país vasco!!!, a GOZAR!!!!
Pon fotitos

aspim

Primero de nada FELICIDADES me encanta.
Ahora que ya llevas un tiempo con ella, nos puedes dar más opiniones. Las cosas siempre se de verdad, cuando pasa algo de tiempo.

aspim

Y pregunta para Jorge de Megavan...

¿Sería posible/factible montar un lavabo abatible, estilo al que llevan las Hymer?
Ya que tal como veo el hueco que has puesto creo que sería perfecto.

Habrá a quien no le guste esta solución, pero a mi parece perfecta, la verdad. Te permite lavarte sin salpicarlo todo y hasta aporta intimidad en otros momentos.

Totóx1000

Septiembre 14, 2018, 16:37:34 pm #81 Ultima modificación: Septiembre 14, 2018, 16:40:40 pm por Totóx1000
Decir de antemano que me parece flipante la camperizacion pero me surge una duda
El plato de ducha es fabricación propia o es comprado.
Es que en mi casa tengo ese tipo de placa de ducha y tiene muy poca pendiente y en una furgo pues ya se sabe( todo esto si no es a medida ) es que no le veo ningún reborde y me temo que las juntas de silicona van a sufrir bastante

MEGAVAN

Cita de: aspim en Septiembre 14, 2018, 15:34:17 pm
Y pregunta para Jorge de Megavan...

¿Sería posible/factible montar un lavabo abatible, estilo al que llevan las Hymer?
Ya que tal como veo el hueco que has puesto creo que sería perfecto.

Habrá a quien no le guste esta solución, pero a mi parece perfecta, la verdad. Te permite lavarte sin salpicarlo todo y hasta aporta intimidad en otros momentos.

Muy buenas aspin
Factible es porsupuesto , lo ideal sería elaborar un lavabo en ABS o en corian ( pero para que te lo haga una empresa especializada en esos materiales se tendrían que pedir grandes cantidades como Hymer) , personalmente serían los únicos materiales que usaría en un labavo , yo o los monto en cerámica o en ABS o en acero que son materiales resistentes al tiempo y a los golpes .
Un saludo
Cita de: Totóx1000 en Septiembre 14, 2018, 16:37:34 pm
Decir de antemano que me parece flipante la camperizacion pero me surge una duda
El plato de ducha es fabricación propia o es comprado.
Es que en mi casa tengo ese tipo de placa de ducha y tiene muy poca pendiente y en una furgo pues ya se sabe( todo esto si no es a medida ) es que no le veo ningún reborde y me temo que las juntas de silicona van a sufrir bastante

Hola totox
Los platos me los hacen a medida ( puedo pedir los con la pendiente que quiera , con el desagüe donde quiera , del color que más me guste,  etc..) en este caso es de 3 cm de resina con fibra de vidrio , lo que algunos le llaman composite (que en su definición más general es un material creado a partir de la unión de dos o más materiales distintos y diferenciables macroscópicamente). Los monto con desagüe de 40 mm por lo que el agua desaparece literalmente cuando toca el plato
Para montarlo NO se usa silicona ni se sellan las esquinas. Toda la base donde va incrustado el plato se esparce polímero liquido específico para ello y a continuacion se tira el plato encima , lo que sale por los bordes se retira ( y se deja lo más bonito posible ) una vez seco queda sellado y pegado para toda la vida , te lo garantizo.
Los paneles de las paredes cuando se montan se van sellando con polimero especifico unos contra otros ( NO se le hecha un cordón de silicona después de montado .nono ).
Perdona mi ignorancia pero después de 20 años trabajando con siliconas y polímeros de todas clases (aceiticos ,emulsiones y especiales) es la primera vez que oigo o leo que "la silicona sufre" .
Lo que aprendí trabajando y estudiando sobre este material es que :
. Si no aplicas la silicona o polimero adecuado al material ,temperatura o trabajo a realizar tanto sea para sellar , rellenar o pegar :
Se despega , cuartea , amarillea , etc.. pero no sufre hay siliconas y polímeros adecuados para sellar durante toda su vida elementos que están bajo el agua.
Espero haberte aclarado tus dudas
Un saludo

Zuga

Totóx1000

Gracias por la respuesta!!
Aclarado queda
Evidentemente no soy un experto en siliconas .meparto
Mi duda era si se quedaba el agua parada en la zona de los laterales al estar la furgo mal estacionada ( no siempre podemos poner la furgo a nuestro antojo),al no tener reborde me daría yuyu ver agua estancada sobre una junta , aunque por tu respuesta intuyo que no pasaría nada y si  tiene suficiente caída problema resuelto
Un saludo y sigue asi .palmas .palmas

aspim

Cita de: MEGAVAN en Septiembre 14, 2018, 22:34:44 pm
Muy buenas aspin
Factible es porsupuesto , lo ideal sería elaborar un lavabo en ABS o en corian ( pero para que te lo haga una empresa especializada en esos materiales se tendrían que pedir grandes cantidades como Hymer) , personalmente serían los únicos materiales que usaría en un labavo , yo o los monto en cerámica o en ABS o en acero que son materiales resistentes al tiempo y a los golpes .

Entiendo entonces que para una sola unidad ... imposible llevarlo a cabo sin ser un precio desorbitado.
Felicidades, en cualquier caso por el trabajo, tan tan bueno.