Ayuda! Valoro irme a vivir al monte. Pero tengo miedo de cargarme la furgo

Iniciado por paumiau, Mayo 08, 2018, 13:06:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paumiau

Buenas!!!

Soy nuevo en el foro. Hace unos meses me pille una VW T4 Caravelle Batalla Larga del 99. Es la 102cv 2.5 tdi, con 150.000 km!
La verdad es que estoy encantado con el bicho, va de puta madre!  ;D

El tema es que estoy planteándome  cambiar de casa y me ha salido una oportunidad para irme a vivir a una masia en la montaña. El problema es que hay un camino de acceso de 15 minutos por un camino de tierra bastante cabron, con sus baches, agujeros, hasta se ha de crucar un pequeño rio. El primer dia que pase no toque bajos, pero me dije:
-la virgen! si la meto por aquí a menudo me la cargo-

El tema es que quizás es sobreproteccion que tengo con la furgo, o no.. Me falta experiencia y no soy capaz de valorarlo porque soy nuevo en este mundillo.

La furgo no es Syncro y además tengo la impresión de que es mas baja que el resto de T4.  .confuso2

No sé hasta que punto es valorable cambiar suspension o neumaticos para proteger la furgo, o simplemente descartar la posibilidad de irme a vivir a esa casa.

Adjunto foto de la furgo en la casa:

Qué opináis?

GL

Enseñanos el camino y tal, pero vamos, que si ves por donde he hecho pasar a mi T4 del 94 con 61cv igual fliparias. Aguantan mucho, pero claro, en esos caminos lo suyo es no ir a 40 pegando botes como el tio genaro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Aitrus

Yo tengo algo de experiencia con esto de los caminos de 15min de baches. Hasta ahora ningún coche ha muerto por ello (vigila la velocidad).

Lo que sí té digo es que si has de hacerlo 4 veces al día ese camino, tal vez te compense tener una chicharra vieja para esos desplazamientos de diario, incluso una motillo....

Minguitox

para esos caminos opino lo que el compañero compra un zarrio viejo, y así ni te preocupas de como este el camino, claro pero eso depende de la economía de cada uno y de si se puede y se esta dispuesto a mantener dos vehículos.
un saludo

VWanda

y echar tierra, grava en los baches?? poco a poco ir arreglando el camino

AntonioOC

El problema de esa t4 es su longitud, la distancia entre ejes es muy grande y si pillas dos baches de seguido se puede empanzar rapidamente, pero estariamos hablando de un señor bache...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

enbata

Buenas,

Yo optaría por arreglar un poco los baches mas grandes con grava y si no tienes unos neumáticos M+S , la próxima vez que cambies gomas piensa en ponerle algo mas de taco.

saludos

RobertoUgao

Vaya, otro techo seta; lo q t dicen, echar graba con arena. Tb puedes echar escombros de alguna obra, igual t llevan el contenedor hasta alli, esparcir y pisar y pal rio, pillar un tubo cemento y escombros por encima.
Tb podras pedir al ayto al q pertenezca, q lo arreglen

turbopoker

Eso lo mejor una C15 barata y a fuego por el camino...y la t4 solo para disfrutar...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

the selwa

Creo que le tienes gran cariño, y con razón. Està niquelada. Si fuera la mía, sin duda podías pasar por el camino y a dos ruedas. Con ésa y solo de pensar en una rozadita me tiraría para atrás.

La posibilidad, una cabra tipo c15

HP1961

Hola, como te dicen echar grava o relleno en los baches más grandes, pero para la furgo lo mejor es mejorar la protección de bajos, mejorar neumáticos en la proxima compra, sin gastar muchos euros.
Y danos más datos cuantas veces por día o semana usarias ese camino.
Podría ser peor...

GL

Cita de: turbopoker en Mayo 08, 2018, 19:14:54 pm
Eso lo mejor una C15 barata y a fuego por el camino...y la t4 solo para disfrutar...

Rollo pastor.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Bortx

15 minutos de camino con baches son muchos baches que rellenar para un particular creo yo.

Minguitox

ademas de la c15, también sirve un cuatrolatas en turismo o furgoneta (F4 o F6), esos se meten por donde sea.

andurriales

yo le pondria a la furgo una chapa cubre carter de un grosor maximo que puedas. despacio por el camino y poco a poco ir rellenando baches. Lo del cubre carter te lo digo por esperiencia. somos montañeros y no veas por que caminos metemos las furgos y el cubre es una pasada la tranquilidad que te da.
saludos