Ayuda! Valoro irme a vivir al monte. Pero tengo miedo de cargarme la furgo

Iniciado por paumiau, Mayo 08, 2018, 13:06:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paumiau

Buenas!!!

Soy nuevo en el foro. Hace unos meses me pille una VW T4 Caravelle Batalla Larga del 99. Es la 102cv 2.5 tdi, con 150.000 km!
La verdad es que estoy encantado con el bicho, va de puta madre!  ;D

El tema es que estoy planteándome  cambiar de casa y me ha salido una oportunidad para irme a vivir a una masia en la montaña. El problema es que hay un camino de acceso de 15 minutos por un camino de tierra bastante cabron, con sus baches, agujeros, hasta se ha de crucar un pequeño rio. El primer dia que pase no toque bajos, pero me dije:
-la virgen! si la meto por aquí a menudo me la cargo-

El tema es que quizás es sobreproteccion que tengo con la furgo, o no.. Me falta experiencia y no soy capaz de valorarlo porque soy nuevo en este mundillo.

La furgo no es Syncro y además tengo la impresión de que es mas baja que el resto de T4.  .confuso2

No sé hasta que punto es valorable cambiar suspension o neumaticos para proteger la furgo, o simplemente descartar la posibilidad de irme a vivir a esa casa.

Adjunto foto de la furgo en la casa:

Qué opináis?

GL

Enseñanos el camino y tal, pero vamos, que si ves por donde he hecho pasar a mi T4 del 94 con 61cv igual fliparias. Aguantan mucho, pero claro, en esos caminos lo suyo es no ir a 40 pegando botes como el tio genaro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Aitrus

Yo tengo algo de experiencia con esto de los caminos de 15min de baches. Hasta ahora ningún coche ha muerto por ello (vigila la velocidad).

Lo que sí té digo es que si has de hacerlo 4 veces al día ese camino, tal vez te compense tener una chicharra vieja para esos desplazamientos de diario, incluso una motillo....

Minguitox