Cómo conectar dos placas de 165 W

Iniciado por mareks, Abril 30, 2018, 15:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mareks

Hola a todas y todos
Tengo dos placas de 165  w a 12 V.
Me podéis aconsejar como debería conectar las placas  - en paralelo con un solo regulador
o cada placa con su regulador?
Que tipo de regulador sería más adecuado ?
mucha gracias

Tineo

Abril 30, 2018, 18:42:44 pm #1 Ultima modificación: Abril 30, 2018, 18:45:16 pm por Tineo
 En paralelo.Pero tendrás que poner un regulador de 30 A el de 20 se queda corto.

Otra opción es ponerlas en serie con un regulador MPTT. yo las pondría en serie.

mareks

Gracias
creo que las pondre en serie
El regulador seria tambien 30 A?
Podeis recomandar alguna marca del regulador ?

Tineo

jackblues

sin dudarlo, como te ha dicho Tineo. en serie y regulador mppt. asi te producirán mas y empezarán antes a cargar que poniendolas en paralelo

JmGarciaM

Cita de: Tineo en Abril 30, 2018, 18:42:44 pm
En paralelo.
.../...
Cita de: mareks en Abril 30, 2018, 19:07:30 pm
...creo que las pondre en serie
.../...
Cita de: jackblues en Mayo 01, 2018, 00:57:01 am
sin dudarlo, como te ha dicho Tineo. en serie y regulador mppt.
.../...

.panico .loco2 en que quedamos ¿en serie o en paralelo?  .panico .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

bikerman

Pero a la salida del regulador daria 12v, o 24v?. O es posible seleccionar esa opcion en el  regulador ?. Porque la instalacion despues es de 12v.
Todos a una...

mareks

Mayo 01, 2018, 10:35:58 am #7 Ultima modificación: Mayo 01, 2018, 10:41:34 am por mareks
yo lo tengo clarísimo - en serie.
Lo que no tengo claro es la marca y potencia  del regulador  .

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Rhunas

En serie con regulador mppt porque empezarán a producir aún en condiciones en las que un regulador pwm no producirá nada, ahora, si estás en el sur de la península la mejora no será importante.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

kalvitero

Cita de: mareks en Mayo 01, 2018, 10:35:58 am
yo lo tengo clarísimo - en serie.
Lo que no tengo claro es la marca y potencia  del regulador  .

Pues el regulador MPPT de 30A, y la marca la que quieras
165Wx2=330W=27,5A 12v

Rhunas

Cita de: kalvitero en Mayo 01, 2018, 15:32:59 pm

Pues el regulador MPPT de 30A, y la marca la que quieras
165Wx2=330W=27,5A 12v
En serie sumas voltaje y la intensidad máxima sería la de la placa menor, con uno de 20A vale

stewartbob

Con 330w, yo me los pondría en serie con regulador mppt de 25o 30 amperios, si lo pones de 20, irás muy justo y eso no es nada bueno, mejor que vayas algo sobrado, yo tengo  2 placas de 100 con regulador mppt de votronic de 250 y 20 amperios que va como un tiro y encima es dual que también te lo recomiendo para tener la batería del motor siempre a tope , yo te recomiendo el 350 de 25 amperios pues el siguiente se va a 420 a menos que pienses ampliar.....aquí te dejo para que los veas , http://www.tiendafotovoltaica.es/Regulador-de-carga-solar-MPPT-Votronic-Duo-digital es un ejemplo pero los venden en muchas tiendas. Un saludo

kalvitero

Cita de: Rhunas en Mayo 01, 2018, 15:54:01 pm
En serie sumas voltaje y la intensidad máxima sería la de la placa menor, con uno de 20A vale

La intensidad sería la máxima de una placa si a la salida del sistema sumaras el voltaje sacando los 24v de las placas en serie, pero a la salida del regulador este sacará 12v a las baterías NO 24v por lo que generará los 27,5A (los 330W de placas siguen estando ahí)