Elevalunas eléctrico derecho a trompicones

Iniciado por Kiko montoya, Abril 20, 2018, 05:49:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kiko montoya

Abril 20, 2018, 05:49:37 am Ultima modificación: Abril 20, 2018, 06:07:39 am por Kiko montoya
Hola, pues eso que el elevalunas eléctrico derecho me va a trompicones , a alguien le ha pasado?????
Y el pulsador de la puerta derecha tampoco me funciona

lucasvep

Hola...!!! ya que tienes que desmontar panel, para comprobar que es el motor o los dientes desgastados del plato que sube la tijera de la luna. Prueba con este lubricante en las zonas de engranaje, articulación de tijera, zonas de roce... le puedes poner incluso al motor, esta hecho también para zonas eléctricas.
https://www.wurth.es/lubricante-spray-con-ptfe-seco-300ml

Saludos.

ELSERGIO

Cita de: lucasvep en Abril 23, 2018, 23:53:41 pm
Hola...!!! ya que tienes que desmontar panel, para comprobar que es el motor o los dientes desgastados del plato que sube la tijera de la luna. Prueba con este lubricante en las zonas de engranaje, articulación de tijera, zonas de roce... le puedes poner incluso al motor, esta hecho también para zonas eléctricas.
https://www.wurth.es/lubricante-spray-con-ptfe-seco-300ml

Saludos.

el elevalunas de la T4 no va con tijeras ni dientes ni nada parecido, va con un sistema de dos guias y pinzas, por mucho que desmonte el panel... no creo que vea mucho.

Cita de: Kiko montoya en Abril 20, 2018, 05:49:37 am
Hola, pues eso que el elevalunas eléctrico derecho me va a trompicones , a alguien le ha pasado?????
Y el pulsador de la puerta derecha tampoco me funciona

si va a trompicones te diria que es la memoria que se te ha ido, pero diciendome que el pulsador de la derecha tampoco te va... yo me iria a un problema en los pulsadores o directamente algo electrico, muchas veces los cables se pelliscan en el fuelle de la puerta y dan problemillas, pero con la descripcion que das... pues no aclaras demasiado. .confuso1

Kiko montoya

Ayer comprobé el derecho y van los dos a trompicones, los cables hay dos marrones k se ve en un par de zonas el cobre pero no está roto

Kiko montoya

Los dos me refiero a los dos pulsadores del elevalunas derecho, el de la puerta derecha y el de la puerta izquierda que corresponde también al elevalunas derecho

Kiko montoya

ELSERGIO

Mantienes el botón pulsado 10 seg arriba, otros 10 abajo y otros 10 arriba. Si no recupera memoria... Vigila ese cobre de los cables

Kiko montoya

Pero sin k suba??? Es k ya te digo que va por pulsos si lo dejo pulsado no sube tengo k darle varias veces para que suba y baje

Kiko montoya

He probado lo de la memoria y nada... Lo que si he visto que al abrir la puerta se ha cerrado el cierre centralizado solo

ELSERGIO

Cita de: Kiko montoya en Abril 24, 2018, 17:39:16 pm
He probado lo de la memoria y nada... Lo que si he visto que al abrir la puerta se ha cerrado el cierre centralizado solo

pues yo descartaria cualquier cosa de elevalunas y me iria a algo electrico, cableado cortado... masas... fusibles mojados...  .malabares

Kiko montoya

Y que vaya pero por pulsos??? Si fuese algo eléctrico no iría directamente, no?? No entiendo mucho de electricidad eh jejeje

lucasvep

Cita de: ELSERGIO en Abril 24, 2018, 09:17:43 am
el elevalunas de la T4 no va con tijeras ni dientes ni nada parecido, va con un sistema de dos guias y pinzas, por mucho que desmonte el panel... no creo que vea mucho.

si va a trompicones te diria que es la memoria que se te ha ido, pero diciendome que el pulsador de la derecha tampoco te va... yo me iria a un problema en los pulsadores o directamente algo electrico, muchas veces los cables se pelliscan en el fuelle de la puerta y dan problemillas, pero con la descripcion que das... pues no aclaras demasiado. .confuso1

Perdón. Se me fue la olla con la memoria, y describí otro sistema. Cierto...!!! El elevalunas de la T4, el cristal va cogido a una pinza que va atornillada a una pletina de un conjunto que sube y baja por una guía central.
  Mírate como te dice ELSERGIO la electricidad si puede ser aunque sea por pulsos... Te nombré  el desmontar el panel de la puerta porque en ocaciones el que se comporte así, es por el sistema ( guía central, motor, etc..).
Es cuestión que vayas comprobando y des con lo que es.
Ya nos comentarás. Suerte...!!!

Kiko montoya

Está desmontado y el motor solo va a pulsos sin colocar cristal ni nada... Los cables marrones si k se ve en un par de sitios el cable pero hay k doblarlo ya que es una rayita en el aislante así que no creo k sea de ahí, me tocará probar todo el mazo de cables o probar el motor en el otro elevalunas para descartar cables o motor...

Kiko montoya

Buenos días, he desmontado y limpiado todo cuidadosamente y eureka, funciona aunque nose hasta cuándo.... Pero ahora no me va el cierre la puerta... Le doy a la palanca para abrir y no abre, el centralizado si que va pero desde dentro no puedo abrir... Esto es el cuento de nunca acabar....