Homologación de mixto a turismo

Iniciado por weisbud, Abril 19, 2018, 18:29:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

weisbud

Buenas tardes,
Tengo una trasnporter t5 que la compré industrial y la he camperizado la tengo homologada como vehiculo mixto, todo bien hasta los 10 años  :-[  que la ITV es cada 6 meses, pedí a vw que me hicieran el certificado para poder homologarla como turismo y la respuesta ha sido que como se han hecho modificaciones no se puede homologar como turismo, sabe alguien como puedo hacerlo para tener la homologacion de turismo?, hay alguien que tenga una california la tuviera como vehiculo mixto y despues la pasara a turismo?
gracias de antemano
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955)

RobertoUgao

el año pasado la pase de mixta 8p, con reformas a turismo reduciendo a 4pl y legalice muebles. En la vw se quieren desentender. Pregunta en la itv, q en algunas comunidades te lo pasan directamente. O alguna de las empresas homologadoras q hay por aqui,

weisbud

Gracias por la información
un saludo
Cita de: RobertoUgao en Abril 19, 2018, 19:55:19 pm
el año pasado la pase de mixta 8p, con reformas a turismo reduciendo a 4pl y legalice muebles. En la vw se quieren desentender. Pregunta en la itv, q en algunas comunidades te lo pasan directamente. O alguna de las empresas homologadoras q hay por aqui,
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

manelbus

Abril 19, 2018, 22:06:30 pm #3 Ultima modificación: Abril 19, 2018, 22:36:31 pm por manelbus
Cita de: weisbud en Abril 19, 2018, 20:20:18 pm
Gracias por la información
un saludo

Si la pasas a vivienda será cada año de por vida..
Y el seguro mas barato
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

weisbud

Ok, entonces segun vuestra opinión es mejor como turismo o como vivienda, pros y contras??
Gracias por vuestra ayuda!!

Cita de: manelbus en Abril 19, 2018, 22:06:30 pm
Si la pasas a vivienda será cada año de por vida..
Y el seguro mas barato

manelbus

Cita de: weisbud en Abril 19, 2018, 23:52:25 pm
Ok, entonces segun vuestra opinión es mejor como turismo o como vivienda, pros y contras??
Gracias por vuestra ayuda!!

Turismo: alomejor no puedes o no encuentras a quien te lo pueda/quiera hacer. Pero si lo haces es mas barato que homologar vivienda.

Vivienda: seguro lo puedes hacer. Es mas caro pero en seguros lo amortizaras en pocos años. Mejor venta de la furgo después de tu uso.

Tienes que valorar si la vas a tener 4 o 5 años más mínimo..gastis de homologacion son unos 800€ ( si lo haces tu es mas barato) , mas 250€ de seguro al año aprox. Si lo pasas a turismo no sé la tasa, pero gratis no será, luego el seguro seran unos 300€ minimo al año aprox..y si luego la quieres vender puedes acabar de recuperar lo invertido.

Sé que me he desviado de lo que preguntabas en tu post pero creo vale lanpena valorarlo..

Coneho_Pirata

Buenas weisbud , yo tengo la mía como turismo con modificaciones (venia de vehículo mixto y los papeles me los hizo la empresa de homologación). Ventajas velocidad a 120km/h, itv cada año. El seguro lo he sacado como camper, pero me costó encontrar una aseguradora que lo hiciese, ya que las aseguradadores "normales" me decían que no, ya que el vehiculo era turismo pero no me cubría la camperización , y en las empresas de autocaravanas me decían q tampoco xq no era vehículo vivienda.

También decirte que para que sea vivienda tiene que cubrir unos requisitos, entre ellos son , que tenga una cama, que tenga instalación de gas y que tenga instalación a 220v, si te falta algo de esto lo puedes dejar como turismo con modificaciones.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

weisbud

Gracias manelbus,
no, no te has desviado y me ha sido de gran ayuda!!

gracias
Cita de: manelbus en Abril 20, 2018, 07:14:14 am
Turismo: alomejor no puedes o no encuentras a quien te lo pueda/quiera hacer. Pero si lo haces es mas barato que homologar vivienda.

Vivienda: seguro lo puedes hacer. Es mas caro pero en seguros lo amortizaras en pocos años. Mejor venta de la furgo después de tu uso.

Tienes que valorar si la vas a tener 4 o 5 años más mínimo..gastis de homologacion son unos 800€ ( si lo haces tu es mas barato) , mas 250€ de seguro al año aprox. Si lo pasas a turismo no sé la tasa, pero gratis no será, luego el seguro seran unos 300€ minimo al año aprox..y si luego la quieres vender puedes acabar de recuperar lo invertido.

Sé que me he desviado de lo que preguntabas en tu post pero creo vale lanpena valorarlo..

weisbud

Cita de: Coneho_Pirata en Abril 20, 2018, 08:18:29 am
Buenas weisbud , yo tengo la mía como turismo con modificaciones (venia de vehículo mixto y los papeles me los hizo la empresa de homologación). Ventajas velocidad a 120km/h, itv cada año. El seguro lo he sacado como camper, pero me costó encontrar una aseguradora que lo hiciese, ya que las aseguradadores "normales" me decían que no, ya que el vehiculo era turismo pero no me cubría la camperización , y en las empresas de autocaravanas me decían q tampoco xq no era vehículo vivienda.

También decirte que para que sea vivienda tiene que cubrir unos requisitos, entre ellos son , que tenga una cama, que tenga instalación de gas y que tenga instalación a 220v, si te falta algo de esto lo puedes dejar como turismo con modificaciones.

gracias por la info,
en mi furgo solo tengo la cama y la instalacion a 220v, no tengo ni muebles ni cocina, entonces en lo del seguro no tengo muchos problemas, has comentado que los papeles te los hizo una empresa de homologación, yo tenia entendido que debe ser la misma marca del coche quien admite a trámite o no una homologación puesto que a mí, ha sido la misma vw quien no me ha admitido la homologación. Hay empresas que se dedican a eso??

gracias

GL

Yo pase el año pasado a furgon vivienda sin 220v. No es requisito.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

RobertoUgao

Cita de: weisbud en Abril 20, 2018, 10:38:38 am

gracias por la info,
en mi furgo solo tengo la cama y la instalacion a 220v, no tengo ni muebles ni cocina, entonces en lo del seguro no tengo muchos problemas, has comentado que los papeles te los hizo una empresa de homologación, yo tenia entendido que debe ser la misma marca del coche quien admite a trámite o no una homologación puesto que a mí, ha sido la misma vw quien no me ha admitido la homologación. Hay empresas que se dedican a eso??

gracias

olvidate de la casa, cualquier cambio lo hace un laboratorio a traves d empresa Homolog. Por aqui tienes a COC.Homologation o Proingetek q te diran los pasos a seguir

weisbud

Cita de: RobertoUgao en Abril 20, 2018, 10:47:44 am
olvidate de la casa, cualquier cambio lo hace un laboratorio a traves d empresa Homolog. Por aqui tienes a COC.Homologation o Proingetek q te diran los pasos a seguir

Gracias!!!

manelbus

Cita de: GLazcano en Abril 20, 2018, 10:44:59 am
Yo pase el año pasado a furgon vivienda sin 220v. No es requisito.

Correcto, no es requisito.

manelbus

Cita de: weisbud en Abril 20, 2018, 10:33:54 am
Gracias manelbus,
no, no te has desviado y me ha sido de gran ayuda!!

gracias

No hay de que

jeby75

muy buenas

la mia es furgon vivienda,no tiene instalacion de 220.

Yo te rrecomendaria eso,pagas menos de viñeta,menos de seguro y itv al año

un saludo