Nevera, problema eléctrico.(solucionado pasando por caja)

Iniciado por Beyros, Abril 10, 2018, 19:08:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beyros

Abril 10, 2018, 19:08:14 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2018, 23:24:22 pm por Beyros
Hola compañeros!!!

Llevaba unas sin poder usar la furgo y hoy he aprovechado para darme un paseo. Pero la alegría a durado muy poco....

He intentado encender la nevera y me parpadea el testigo de la  centralita....(se escucha que intenta arrancar) pero nada de nada, no he conseguido que funcione.
He revisado los fucibles, reinicie la centralita, conecte la furgo a 220v y nada a funcionado ( ya he pasado por caja una vez,y compre una nevera)....

Aparte tampoco conseguí que la furgo se me quedara cargando a 220v, al conectarla a 22v, el testigo de la centralita era intermitente entre el de la batería y el de carga de 220v y no se mantenía ninguno fijo.......   
Y para rematar la he intentado lavarme las manos antes de irme para casa y tampoco me funciona la el fregadero.....


Vamos!!!!! Os podéis imaginar mi cara.....     tendré k llevarla a algún electricista y que revise la instalación,porque la verdad que es un caso algo paranormal  .sombrero jajajajaja

Si alguien le a pasado, y lo soluciono. Se agradece la información
Un saludo

vserranogg

Es posible que la batería esté descargada y que el cargador tampoco funcione, aunque circulando con ella algo tendría que cargar el alternador, por lo menos para que funcione el grifo del fregadero. A mi también me parpadea el símbolo al conectarla a la red de 220 v y creo que es el cargador.

Beyros

Yo también creía que podía ser eso. Pero con la furgo arrancada y la centralita marcando 14,2 tampoco funciona nada.
También es posible que la centralita este dando lecturas erróneas,que no lo descarto la verdad.

aztiria2

muy  buenas. revisa los fusibles que estan detras del asiento del conductor. Si esos estan bien revisa el fusible de la nevera, que esta debajo de la nevera. para acceder a ella tienes que soltar una tapa que esta debajo de la nevera, y dentro de ella hay una caja con el fusible

ya nos contaras que tal va

Beyros

Hola
Ya he revisado los fucibles detrás del asiento del conductor y están todos correctos. Mi california es una t4 del 2003, y creo que en otro hilo pude leer que no lleva ese fucibles en la nevera( he estado revisando no lo he encontrado) si algún forero puede confirmarmelo...... se lo agradezco.
También he desmontado el cargador o transformador(como lo queráis llamar) no parece tener nada quemado y los fucibles interiores están en buen estado.

Lo que si me he encontrado es una de las maquetas del agua que pasan por detrás ( que es como las que se pasan los cables electricos) trillada por la batería y me golpeaba agua.....   un poco,pero coreaba y debe llevar un tiempo así. No he usado la furgo pero tenía agua en el tanque y supongo que debe llevar tiempo mojando por donde a querido.

La verdad que no se que más mirar.......

Ver que hoy la llevate a un técnico y que me revise la instalación paso a paso para ver por donde va la corriente bien y por donde no Y así saber hasta dónde me llega la corriente y saber do de tengo el problema.......

Lo más que me extraña es que no me funciona la nevera, el cargador y el transformador de 220v. Pero las luces van bien y la placa solar el regulador marca como que está funcionando bien aunque la centralita de la furgo marca 13,5v como si no estuviera llegando la corriente

Beyros

La verdad que no se que revisar....
La centralita marca 13,4v  teniendo la placa solar conectada. Creo que debería marcharme más,no?

Conectando a 220v:me parpadea entre el testigo de porcentaje de batería y el de conexión  de 220v y se mantiene asi. Lo que he notado la palanca(No se el nombre corecto) detrás del asiento del conductor la de 220v que no sube y baja bien y el botón que tiene tampoco va muy bien. No se si podrá ser el fallo por ahí....


Beyros

Pues nada visto que no se como revisarlo bien, ya que no se de electricidad y electrónica y no me entero con tanta información que encuentro en el foro....    me va a tocar buscar algún taller en el que me revisen toda la instalación  y intenten dar con el fallo.

.lengua2

JP-T4

Yo lo primero que haría es desconectar todo de la segunda batería y medir a ver que voltaje da. A partir de aquí se pueden ir comprobando cosas. En mi opinión según tus datos, la batería auxiliar esta KO

vitu101

mira la masa de la bat. auxiliar.

es decir polímetro y a medir continuidad entre borne negativo de la auxiliar y chapa de la furgo a ver si pita o no.

De paso mide la tensión de la bat aux en los bornes con la furgo apagada a ver qué te da. Y con la furgo arrancada también a ver la diferencia.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Beyros

Gracias por las respuestas!!
Buscaré un polímetro y poco a poco empezaré a ir revisando toda la instalación para ver si consigo dar con algún fallo.
La batería con el coche parado la centralita marca 13,4v y arrancado sube hasta 14,3v.

Cuando tenga las medidas tomadas en la batería las subiré. Aparte de la batería trasera.
¿ cuáles son los siguientes pasos que me recomendais seguir?

vitu101

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Beyros

Hola compañeros

Lo primero que he hecho a sido desconectar la batería auxiliar y medir con un polímetro para ver que me daba.

Desconectada 13,5v

Después de estar tocando(No se bien que a pasado) he logrado que al conectar todo la placa solar empezada a cargar cosa que comenté al principio que creía que no estaba haciendo.
Pasando en reposo de 13,5v en principio a 14v después de estar tocando y apretando todo.

Arrancando la furgo sube en ralentí a 14,1v supongo que si empiezo a rodar con ella seguirá subiendo Hasta 14,3v que me da la pantalla normalmente.

Me a faltado medir la continuidad, que aquí me habéis pillado xk lo entiendo cual es su fin?¿?¿?¿  si alguien me lo explica brevemente.....

Cuáles serían los siguientes pasos????

La nevera en la entrada de corriente me da 14v? Esta bien o es que lo estoy midiendo mal?
Y el ventilador 13v?

Beyros

Esta mañana he llegado al coche y la furgo y estaba de nuevo a 13,4v. Supongo que esa subida hasta 14v sería por estar tocando. Y Se habrá regulado nuevamente hasta quedarse en esos 13,4v

Beyros

Hola compañeros
He subido un tema, pero viendo que lo tenéis organizado para todos consultarlo en el mismo apartado lo pongo en este mismo lugar.
Si lo hago mal, decirlo y será corregido.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=346229.0

Un saludo

Beyros

Llevaba unas sin poder usar la furgo y hoy he aprovechado para darme un paseo. Pero la alegría a durado muy poco....

He intentado encender la nevera y me parpadea el testigo de la  centralita....(se escucha que intenta arrancar) pero nada de nada, no he conseguido que funcione.
He revisado los fucibles, reinicie la centralita, conecte la furgo a 220v y nada a funcionado ( ya he pasado por caja una vez,y compre una nevera)....

Aparte tampoco conseguí que la furgo se me quedara cargando a 220v, al conectarla a 22v, el testigo de la centralita era intermitente entre el de la batería y el de carga de 220v y no se mantenía ninguno fijo.......   
Y para rematar la he intentado lavarme las manos antes de irme para casa y tampoco me funciona la el fregadero.....