Futuro de las furgos cercano (Petroleros, Gasoleros, Hibridos y viceversa)

Iniciado por Daviciko, Abril 06, 2018, 21:46:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daviciko

Bueno, abro tema con algo que se ha debatido en distintos circulos y sobre todo cada vez que ha salido una noticia de una furgo eléctrica...

Me explico, hace unos años aun tenías opcion de comprar alguna furgo de motor gasolina, estos años atrás en España no tenías ni la opción (en algún otro pais europeo si la incluían, manda huevos). Pero este último año, el coco se ha aparecido en forma de gasoil y poco menos que van a meter a nuestras queridas en el codigo penal.

Por ahora todo lo que sacan eléctrico, pues vale para lo que vale...

¿Creéis que las marcas se pondran las pilas rápido y sacarán algun modelo gasolina/hibrido para combatir lo que parece que se avecina?

Se abre el debate...  .malabares

Iosaneta

Creo que si sacaran en poco tiempo modelos gasolina/gas/híbridos, les están presionando de Europa con el tema emisiones y el Diesel ya tiene los días contados, vamos, mas muerto que vivo en Europa. Porque le tema eléctrico ni de coña se va a implantar masivamente, ni hay ni habrá infraestructura para semejante parque automovilístico en unas décadas vista.

Ademas que mientras haya petróleo hay que seguir vendiéndolo y no van a perder sus suculentos beneficios a costa nuestra, el medio ambiente y la salud realmente les importa un carajo...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Ricardito

El futuro cercano es que seguira el diésel y se irá incorporando el gnc
Un híbrido enchufable o eléctrico pesa lo suyo, no veo una furgoneta cargada de baterías para poquitos kilos de carga, pensando en ducato,  Sprinters y eso. Quizás si existan pero para trabajos como el mío con unos 100km diarios de urbano y en vehículos medianos pequeños. Pero no para largo recorrido.
Mitsubishi Outlander PHEV 4WD Automático Kaitek pesa 1.845 kg
Opel Ampera pesa 1.732 kg
Una Env200 1.677 Kg (Evalia 7p)
El tesla model s con toda su autonomía y tecnología. Con la batería grande pesa "solo" 2316kg

En un futuro lejano, es el vehículo eléctrico con pila de hidrógeno
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Daviciko

La lógica creo que irá por ahí, las GV (ducatos, sprinter y demás) tienen gasoil para rato. Lo que me extraña es que los volúmenes medios como trafic y compañía, no hayan posicionado ya un gasolina+glp, siendo que tiene modelos más enfocados a familias que a trabajo.

La primera generación de nv200 te dejaba montar un propulsor de gasolina por ejemplo y en la segunda solo existía el 1.5dci. Eso es lo que me mosquea y se me hace raro.

edupes

el otro dia estuve buscando lo mismo, una trafic de gasolina a ver porque me sonaba haber visto alguna cuando compre la mia y ni olerlas, todas son diesel no se la razon, quizas para que cuando cambien la ley las tengamos que cambiar?? pienso que todo esto esta pensado con decadas de antelacion, por otro lado imagino que no habeis visto este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=343589.0;topicseen

brubelmusi

Cita de: Iosaneta en Abril 06, 2018, 23:01:40 pm
Ademas que mientras haya petróleo hay que seguir vendiéndolo y no van a perder sus suculentos beneficios a costa nuestra, el medio ambiente y la salud realmente les importa un carajo...

Salud.2

El día que no haya petróleo me parece que andar en coche va a ser un problema menor...
Y el tema medio ambiente, a nivel mundial, importa a 4 chalados, el resto tienen intereses económicos, o porque  tienen demasiado para preocuparse o porque tienen demasiado poco para poder preocuparse. Pienso.

Iosaneta

La tecnología Diesel ya esta amortizada asi que vender todo lo posible es un chollo, luego ya nos obligaran a cambiar a gasolina via restricciones y muy poco a poco a eléctricas.

El día que no haya petróleo si a tecnología mundial no se a reconvertido a otro modelo daremos un salto al siglo XVIII de golpe como ya auguran algunos científicos, es lo que hay, casi todo se fabrica o se necesita del petróleo...

Y si, el medio ambiente solo se utiliza para esquilmarlo, incluso zonas protegidas en este momento cuando se necesiten explotar no Habra protección que las libre. Poco mas.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Daviciko

Cita de: edupes en Abril 07, 2018, 14:10:37 pm
el otro dia estuve buscando lo mismo, una trafic de gasolina a ver porque me sonaba haber visto alguna cuando compre la mia y ni olerlas, todas son diesel no se la razon, quizas para que cuando cambien la ley las tengamos que cambiar?? pienso que todo esto esta pensado con decadas de antelacion, por otro lado imagino que no habeis visto este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=343589.0;topicseen


El hilo no, pero la motorización si, pero el motor es un ¡3.0!. Es el motor que necesita una ducato para transportar mercancía escojas la variante que cojas, pero ojo, que un motor 3.0 de gasolina/glp, por muy moderno que sea tiene que tragar lo que le eches.
Quiero decir, que un Seat Leon echale 1200 kilos de peso y una furgo de las nuestras 1800kg (en vacío todos ellos), si a cualquiera de ellos les metes un motor gasolina 3.0 ouede arrear de lo lindo, un deportivo exclusivo te monta un 3.0, 2,5... Ya de paso, aqui donde vivo yo el impuesto de circulacion va por cilindrada en turismos, y para ese motor esta en 200-240€.

Esto es un choteo, entre las marcas que se pactan las estrategias (cero yo), los capullos chupatintas de este pais que solo saben apretarnos, nos acaban meando en la cara y nos dicen que llueve.