Cómo conectar los cables bomba de agua?

Iniciado por alemantrad, Abril 05, 2018, 12:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sinnerman

Cita de: aghast en Abril 06, 2018, 11:04:02 am
Por las fotos, yo diría que los cables que salen del block 23 y 6, son los que llegan al presostato. Si te fijas es una manguera negra de dos hilos rojo y negro. Uno a una patilla del presostato y el otro a negativo de
bomba. Pienso que tú instalación siempre ha funcionado por presostato.
Puedes seguir los cables de los grifos a ver dónde mueren ?
Cuando funcionaba todo bien, observaste si la bomba se paraba al momento de cerrar el grifo o seguía funcionando aunque fuese muy poco tiempo (1 segundo) ?

Saludos

Siguiendo el hilo me ha picado la curiosidad y me ha dado por buscar el diagrama del block por la red, en lugar de usar el 23 y el 6, utiliza el 23 y 24 para la bomba.
También podría ser que el diagrama que he mirado no sea el mismo de tu block
Muchísimas gracias por la información aportada en este hilo

alemantrad

Cita de: Rhunas en Abril 06, 2018, 15:06:00 pm
Comprueba los micros de los grifos, yo cambié ayer el grifo del fregadero, ese grifo va conectado con dos faston a esa regleta, sueltala y mide si da continuidad entre los dos hilos que vienen del grifo con el grifo abierto e igual con el de la ducha, si eso esta bien podrías prescindir del presostato, de origen no lo lleva, lleva bomba sumergida con un antiretorno

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Hay alguna forma de probar la continuidad de forma casera?Tengo un tester pero me lo dejé en casa y estoy bastante lejos como para ir a buscarlo. Os envio una foto del material eléctrico del que dispongo por si se os ocurre como medir la continuidad. Hoy y mañana tengo tiempo para dedicarme a solucionar esto. Si no puedo me temo qye tendré que llevarlo a un taller a que lo miren.
Pero quiero adradeceros muy mucho vuestra ayuda y este curso acelerado de electricidad que me estáis dando. Por un lado estoy algo cabreado con toda esta historia que me ha estropeado el finde pero por otro disfrutando de poder aprender y repararlo yo mismo. A ver si lo consigo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

alemantrad

Abril 06, 2018, 18:17:25 pm #32 Ultima modificación: Abril 06, 2018, 18:19:03 pm por alemantrad
Mirad, estos son los cables que tenia conwctados al principio al presostato y que vienen del blok. He probado con una bombilla a ver si tienen tension y no se enciende. Qué decis? Esos cables tienen algo que ver con los microinterruptores?

Rhunas

Imagino que tu instalación estará modificada, de los dos hilos del Block uno irá a un polo de la bomba y el otro a una de las conexiones del presostato y de la otra conexión del presostato irá al otro polo de la bomba, si la bombilla que has puesto en los faston que van al presostato no se enciende entiendo que tienes el cable cortado en algún punto o algún fusible fundido.

alemantrad

Chicos tengo buenas noticias!!! FUNCIONAAAAAAAAAAAAAA!
Os explico. Con los cables directos de la bateria que puse he hecho la instalacion como al principio como me indicaba Aghast. Dándole al interruptor y abriendo los grifos se acciona el presostato y la bomba y cerrandolos se apagan los dos. Todos los grifos funcionan. El presostato por lo tanto funciona. Este ha sido mi error todo el tiempo. Pensar que estaba roto. Lo que no entiendo es por que con los cables originales, los que vienen del blok no funciona. Los he probado con una bombilla y no tienen tensión. Sabeis por qué puede ser esto? Será algun fusible que me está volviendo loco? El caso  es que he revisado dos veces los fusibles del blok y estan todos bien. Donde puede estar el problema?

aghast

Ooooleeeee !!!!
Me alegro que lo hayas conseguido !!!

Prueba a hacer una cosa.
Para saber qué cable del block es el que falla, coge negativo de los cables últimos que pusiste (cuando no funcionaba) y el positivo del block y los pones a la bombilla.
Si así no funciona ya sabemos que no le llega positivo.
Si funciona, ya sabes que el problema está en el negativo que viene del block.

Dijiste que había un interruptor en origen, que le tenías que dar para que funcionase. A ver si el problema va a estar ahí.

En los esquemas del block que ha puesto el compañero más arriba, el interruptor actúa sobre el negativo.

Ya nos cuentas el veredicto.

Y respira hondo jejejejeje

Saludos

Rhunas

Enhorabuena, me alegro.

alemantrad

Cita de: aghast en Abril 06, 2018, 19:03:47 pm
Ooooleeeee !!!!
Me alegro que lo hayas conseguido !!!

Prueba a hacer una cosa.
Para saber qué cable del block es el que falla, coge negativo de los cables últimos que pusiste (cuando no funcionaba) y el positivo del block y los pones a la bombilla.
Si así no funciona ya sabemos que no le llega positivo.
Si funciona, ya sabes que el problema está en el negativo que viene del block.

Dijiste que había un interruptor en origen, que le tenías que dar para que funcionase. A ver si el problema va a estar ahí.

En los esquemas del block que ha puesto el compañero más arriba, el interruptor actúa sobre el negativo.

Ya nos cuentas el veredicto.

Y respira hondo jejejejeje

Saludos
Aghast, lo acabo de probar y el que falla es el positivo. Eso que significa? Que está roto por algún sitio? Que tengo que hacer? Reemplazarlo por otro?

aghast

Puede estar roto el cable o algún fusible mal, como comentaba más arriba Rhunas.
Para descartar que sea el cable, mira a ver si puedes quitar los cables del conector 23 del block, supongo que va con faston y prueba a meter otro cable. Y a ver si ahora funciona.
Si sigue sin funcionar con el cable nuevo, será algún fusible o alguna conexión interna del block.

Saludos

alemantrad

Cita de: Rhunas en Abril 06, 2018, 18:43:54 pm
Imagino que tu instalación estará modificada, de los dos hilos del Block uno irá a un polo de la bomba y el otro a una de las conexiones del presostato y de la otra conexión del presostato irá al otro polo de la bomba, si la bombilla que has puesto en los faston que van al presostato no se enciende entiendo que tienes el cable cortado en algún punto o algún fusible fundido.

Pues vamos descartando cosas porque acabo de probar el cable von la bombilla y no está cortado asi que puede ser como dices algún fusible o como dice Aghast algun problema del blok. A mi dentro de mi ignorancia me inclino mas porque sea um fusible. La cuestion es cual porque los que lleva por fuera el blok estan todos bien. Os envio una foto
Hay más fusibles por otro sitio? Que se os ocurre?

aghast

Cómo has comprobado los fusibles ? A simple vista o con tester ?
Hay veces que parecen estar bien pero .....
El fusible en cuestión es de 7,5A.
Has probado a intercambiarlo por el de al lado, también de 7,5A ?

Saludos

alemantrad

Cita de: aghast en Abril 06, 2018, 21:12:25 pm
Cómo has comprobado los fusibles ? A simple vista o con tester ?
Hay veces que parecen estar bien pero .....
El fusible en cuestión es de 7,5A.
Has probado a intercambiarlo por el de al lado, también de 7,5A ?

Saludos
Pues si y no va. De todas formas no pasa nada yo ya me doy por satisfecho. Lo importante es que ahora todo funciona como antes y a tiempo para irme de finde yupiiiii! Y todo por vuestra inestimable ayuda. Gracias a todos, especialmente a ti Aghast.

alemantrad

Y abusando ya de vuestra paciencia aprovecho para preguntaros otra cosa. Resulta que quiero cambiar el grifo del fregadero por otro más largo porque el que tiene es muy corto e incómodo.

He visto este en una tienda de autocaravanas pero los tubos que lleva son diferentes a los que lleva el mío. Puede haber algun problema al ponerlos?

Fetan

En cualquier grifo normal los latiguillos se pueden desmontar.
En estos que son "especiales" no estoy seguro,  pero hasta donde veo en las fotos,  parece que se puesen desenroscar, asi que deberías poder ponee el nuevo grifo con los latiguillos viejos, pero asegurate antes de comprarlo.....

aghast

Cita de: alemantrad en Abril 06, 2018, 21:33:25 pm
Pues si y no va. De todas formas no pasa nada yo ya me doy por satisfecho. Lo importante es que ahora todo funciona como antes y a tiempo para irme de finde yupiiiii! Y todo por vuestra inestimable ayuda. Gracias a todos, especialmente a ti Aghast.

De nada, hombre. Ha sido un verdadero placer poder ayudar.

En cuanto a lo del grifo, comparto al 100% el planteamiento de Fetan.

Saludos