Cómo conectar los cables bomba de agua?

Iniciado por alemantrad, Abril 05, 2018, 12:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andioak

Por aportar algo  ja que el maestro Aghast lo ha dicho casi todo, no estará mal regulado el presostato, has dicho que has puesto una nueva bomba de 19l/min quizas da mas caudal i presion i el presostato no corte.

Nos podrias decir que marca es ese presostato regulable, a mi me interesa ;)

Fetan

Cita de: aghast en Abril 06, 2018, 00:00:31 am
Ese interruptor no es imprescindible, pero si muy recomendable.

Imagínate que se te suelta un empalme de algún tubo de agua. La presión en la instalación bajará y el presostato activará la bomba (porque piensa que has abierto un grifo). El final ya os lo podéis imaginar si te pilla dando un paseo por el monte ......
Ese interruptor es recomendable desactivarlo siempre que dejemos la furgo aparcada.

Saludos

No lo habia pensado.
Otra cosita mas que he aprendido hoy.....
Y me viene de cine, ya que voy a hacer la instalación de agua en la furgo en breve.  ;D

aghast

Hombre, amigo andioak !!!
En esto tienes tú más práctica que yo jejeje
Yo sólo la teoría.

Fetan, me alegro que te haya servido de ayuda

Esquema con micros de grifos.

Al igual que con el presostato, la maniobra se puede hacer por positivo o por negativo.

Saludos

alemantrad

Cita de: aghast en Abril 06, 2018, 07:40:47 am
Ostris, pues ahora ya me quedo a cuadros.
Si tienes micro en los grifos, por qué instalar un presostato ?
Has visto físicamente dos cables que salen de la parte baja del grifo ?
Asegúrate de ello y si los llevan todos los grifos de la furgo.
Luego te mando otro esquema usando los micros de los grifos.
Al final lo conseguiremos jejejejeje

Saludos
Si, mira son estos y el presostato es este. Es posible que la bomba que tenía antes fuera de 12 l (habia un numero casi ilegible) pero yo se la puse de 19 porque salia poca agua. La primera vez que le conecté los cables con la bomba nueva tal y como estaban al principio me funcionó pero después ya no y por eso a lo mejor se ha fundido el presostato. Pero por eso ya que se ha roto y teniendo mis grifos microinterruptor queria prescindir de el y montarlo de otra forma.
Os mando también la bomba rota y la nueva

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

alemantrad

Abril 06, 2018, 10:38:30 am #19 Ultima modificación: Abril 06, 2018, 10:40:01 am por alemantrad
También segui los cables que habia al principio a ver a donde iban y llegue al blok son el rojo 23 y el negro 6 pero como digo esos los tengo sin utilizar ahora. Y me da que pensar que esos sean los cables de los grifos. Podría ser?

aghast

Abril 06, 2018, 11:04:02 am #20 Ultima modificación: Abril 06, 2018, 11:06:13 am por aghast
Por las fotos, yo diría que los cables que salen del block 23 y 6, son los que llegan al presostato. Si te fijas es una manguera negra de dos hilos rojo y negro. Uno a una patilla del presostato y el otro a negativo de
bomba. Pienso que tú instalación siempre ha funcionado por presostato.
Puedes seguir los cables de los grifos a ver dónde mueren ?
Cuando funcionaba todo bien, observaste si la bomba se paraba al momento de cerrar el grifo o seguía funcionando aunque fuese muy poco tiempo (1 segundo) ?

Saludos

aghast

Cabe otra posible instalación, pero creo que esto ya sería rizar el rizo .....

Insisto en lo que te hemos comentado antes. Haz la prueba de puentear el presostato. Ponlo todo como al principio. Suelta los cables del presostato y los unes. Activa interruptor y abre un grifo.

Saludos

Rhunas

Por los muebles parece que es una adria, la mía de serie no traía presostato y era de bomba sumergida, con microinterruptores en los grifos, se me estropeo la bomba y la cambié por otra similar, en mi caso respete los litros para no consumir más agua, si es así, yo volvería a rehacer la instalación original con bomba sumergida de los litros que a ti te parezca bien.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

alemantrad

Cita de: Rhunas en Abril 06, 2018, 11:22:25 am
Por los muebles parece que es una adria, la mía de serie no traía presostato y era de bomba sumergida, con microinterruptores en los grifos, se me estropeo la bomba y la cambié por otra similar, en mi caso respete los litros para no consumir más agua, si es así, yo volvería a rehacer la instalación original con bomba sumergida de los litros que a ti te parezca bien.

Efectivamente es una Adria y la tengo desde hace poco. Se la compré a un señor mayor ingles y me dijo que habia tenido no se que problema con la bomba. Quizas sea por eso que tiene un presostato

Fetan

Pues parece que os vais acercando a la solución de la averia....
Con lo que dices ahora, apostaría por una averia en un micro de un grifo
Hacemos porra??? Jejejejeje

alemantrad

Abril 06, 2018, 14:12:16 pm #25 Ultima modificación: Abril 06, 2018, 14:16:58 pm por alemantrad
Cita de: aghast en Abril 06, 2018, 11:04:02 am
Por las fotos, yo diría que los cables que salen del block 23 y 6, son los que llegan al presostato. Si te fijas es una manguera negra de dos hilos rojo y negro. Uno a una patilla del presostato y el otro a negativo de
bomba. Pienso que tú instalación siempre ha funcionado por presostato.
Puedes seguir los cables de los grifos a ver dónde mueren ?
Cuando funcionaba todo bien, observaste si la bomba se paraba al momento de cerrar el grifo o seguía funcionando aunque fuese muy poco tiempo (1 segundo) ?

Saludos
Lo acabo de mirar y el del fregadero termina ahi donde se ve en la foto debajo del fregsdero

Y si, la bomba seguia funcionando unos segundos después de cerrar el grifo

Rhunas

Comprueba los micros de los grifos, yo cambié ayer el grifo del fregadero, ese grifo va conectado con dos faston a esa regleta, sueltala y mide si da continuidad entre los dos hilos que vienen del grifo con el grifo abierto e igual con el de la ducha, si eso esta bien podrías prescindir del presostato, de origen no lo lleva, lleva bomba sumergida con un antiretorno

aghast

Pues ya está claro.
Como bien comentan los compis, hay algún micro o los dos escoñaos.
El inglés pidió precio de los grifos y le dijeron "45€ cada uno" y dijo que ni hablar. Y de ahí que pusieran un presostato que puede costar 20€.

Si dices que funcionaba unos segundos después de cerrar el grifo, seguro que funcionaba por presostato.

Blanco y en botella.

Saludos

Fetan

Ojalá el día que me toque preguntar algo me ayuden la mitad de la mitad de lo que lo habeis hecho! .ereselmejor

aghast

Cita de: Fetan en Abril 06, 2018, 15:40:47 pm
Ojalá el día que me toque preguntar algo me ayuden la mitad de la mitad de lo que lo habeis hecho! .ereselmejor

Pues claro que sí, no lo dudes.
Por aquí hay mu buena gente.

Saludos