Lo de VW ya es de traca, INDIGNADO.

Iniciado por RABOCOP, Abril 04, 2018, 11:26:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursus_cr

Cita de: EloFurgo en Abril 08, 2018, 17:16:16 pm
Para una California no te pueden deben pedir eso, pues son asientos extraíbles con sus correspondientes cinturones. Lo que no puedes llevar a la ITV es cinturones sin asientos. Creo que con la nueva normativa puedes cambiar de ITV si te han dado desfavorable y no entran en razón.


Si las bancadas de asientos con sus cinturones, y es de quita y pon, no tienen por que pedirlos, de hecho la normativa asi lo dice, que con llevar los anclajes seria sufuciente para contabilizarlos, pero hay que tener cuidado con las distribuciones, porque no todas las combinaciones son validas y por ahi quiza puedan echar para atras.

El cambiar de itv, significa que tienes que volver a pagar otra vez y en ese caso tambien me inclinaria en interponer una reclamacion a la itv, que no pasa nada por hacerlo. La reclamacion deben responderla.

Salud

+gvr

Cita de: ursus_cr en Abril 08, 2018, 19:36:31 pm
+gvr, como te aparece a ti en la ficha y como los llevas en realidad?

Salud


La mia es una T4. 8 plazas en ficha técnica y tardé años en enterarme  :)

Asiento de 1 plaza de copiloto de fábrica, 2+1 en la fila de enmedio y 3 en un banco trasero. Los roscados para el banco traseros son los anclajes (la segunda fila, y la tercera fila de las T4 de batalla larga llevan tornillo seta). Los roscados de los cinturones estaban tras los paneles de DM y los roscados del banco bajo la alformbra no cortada para colocar el banco trasero.

En la T5 y T6, como señalas no son los anclajes propiamente dichos; son la predisposición la llevar los anclajes  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ursus_cr

Cita de: +gvr en Abril 08, 2018, 20:14:45 pm
La mia es una T4. 8 plazas en ficha técnica y tardé años en enterarme  :)

Asiento de 1 plaza de copiloto de fábrica, 2+1 en la fila de enmedio y 3 en un banco trasero. Los roscados para el banco traseros son los anclajes (la segunda fila, y la tercera fila de las T4 de batalla larga llevan tornillo seta). Los roscados de los cinturones estaban tras los paneles de DM y los roscados del banco bajo la alformbra no cortada para colocar el banco trasero.

En la T5 y T6, como señalas no son los anclajes propiamente dichos; son la predisposición la llevar los anclajes  ;)


Asi es como vendra en la caravelle....cuando me la entreguen!!!! que a este paso la extrenan los nietos!!!!, y asi es como quisiera que figurara!, pero el problema fundamental es que esta furgo salen por lo que comentan otros compas con 9 plazas por homologacion, y de alguna manera debe figurar en ficha el numero de plazas que lleva, bien en observaciones o bien en las opciones incluidas!!!
Lo curioo es que el propio manual, de serie indica que son 8 plazas, 2+3+3, siendo la fila del medio en realidad 2+1.

El hecho que en las T5 y T6 solo lleven los roscados, no pasan como anclajes realmente, entiendo yo.

Salud


+gvr

Pues entiendo la configuración como número de plazas por fila.
2+3+3, con los asientos disponible puede ser o es (1+1)+(1+1+1)+(3) en el caso de doble puerta corredera.
Una kombi o una Caravelle de batalla larga puede ser con asiento sencillo de copiloto también de 9 plazas. 2+2+2+3.

Para mi esto es la configuración; lo otro es la distribución de plazas por asiento/banco.

Si la tuya es corta y con asiento sencillo de copiloto te debería venir con 8 plazas en la ficha técnica. Ten en cuenta que en la T4 y en la T5 (supongo que en la T6 también) el airbag del acompañante es distinto y acorde con las plazas de copiloto que se pida a fábrica, por lo que sería un error garrafal cambiar un asiento sencillo por uno doble...

Las Caravelle vienen ahora con argollas en todo el piso tras la fila delantera. Me imagino porque hacen así todas las M1 independientemente de que se pueda matricular como mixto adaptable, cosa que creo que es muy española cuando en el resto es vehículo polivalente o multipropósito con su regulación específica en cada pais.


Los roscados no son propiamente anclajes pero teniendo en cuenta que el problema es la instalación de anclajes para la colocación de un asiento porque implica intervenir en el chasis y es esto lo que determina los cálculos y la prueba... los "patines" que se atornillan en estos roscados se podrían considerar unas piezas de transición para posibilitar el montaje/desmontaje del asiento. Un tornillo es una unión reversible y permite, con los roscados existentes, la instalación de asientos sin mecanizar nasa en la carrocería/chasis.

Piensa tambien que el RGV habla de indistintamente de preinstalación/anclaje/fijación para puntos de amarre y para instalar dispositivos de retención, que también tienen que superar pruebas e son susceptibles de fijar en un elemento en último término con un rosca casi siempre en un tornillo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

magar

Yo tengo una multivan t5 y me estaba planteando vender los 2 asientos individuales de la segunda fila ya que no los voy a usar nunca...pero después de ver esto les tendré que dejar en el trastero ocupando sitio y cogiendo polvo,no sea que algún día tenga problemas en la ITV,porque hacer la reducción de plazas me imagino que saldrá por un pico.

ursus_cr

Cita de: +gvr en Abril 08, 2018, 21:50:20 pm
Pues entiendo la configuración como número de plazas por fila.
2+3+3, con los asientos disponible puede ser o es (1+1)+(1+1+1)+(3) en el caso de doble puerta corredera.
Una kombi o una Caravelle de batalla larga puede ser con asiento sencillo de copiloto también de 9 plazas. 2+2+2+3.

Para mi esto es la configuración; lo otro es la distribución de plazas por asiento/banco.

Si la tuya es corta y con asiento sencillo de copiloto te debería venir con 8 plazas en la ficha técnica. Ten en cuenta que en la T4 y en la T5 (supongo que en la T6 también) el airbag del acompañante es distinto y acorde con las plazas de copiloto que se pida a fábrica, por lo que sería un error garrafal cambiar un asiento sencillo por uno doble...

Las Caravelle vienen ahora con argollas en todo el piso tras la fila delantera. Me imagino porque hacen así todas las M1 independientemente de que se pueda matricular como mixto adaptable, cosa que creo que es muy española cuando en el resto es vehículo polivalente o multipropósito con su regulación específica en cada pais.


Los roscados no son propiamente anclajes pero teniendo en cuenta que el problema es la instalación de anclajes para la colocación de un asiento porque implica intervenir en el chasis y es esto lo que determina los cálculos y la prueba... los "patines" que se atornillan en estos roscados se podrían considerar unas piezas de transición para posibilitar el montaje/desmontaje del asiento. Un tornillo es una unión reversible y permite, con los roscados existentes, la instalación de asientos sin mecanizar nasa en la carrocería/chasis.

Piensa tambien que el RGV habla de indistintamente de preinstalación/anclaje/fijación para puntos de amarre y para instalar dispositivos de retención, que también tienen que superar pruebas e son susceptibles de fijar en un elemento en último término con un rosca casi siempre en un tornillo.


La interpretacion configuracion-distribucion, lo entendemos igual.

El tema del airbag en el asiento doble, esa informacion no la tenia, y viene bien saberla porque no dejan de ser razones!!! me lo apunto.

La mia es batalla corta, y si que en ficha deberia venir con 8 plazas, pero ya algun forero comenta que vienen con 9, y es lo que entiendo que responde a que pongan el numero maximo de plazas de la homologacion, y al ser igual para las caravelle, pues todas igual, el maximo, y de ahi despues el problema.
Lo mismo pasa con las argollas, que vienen las estandar y para todos igual, y lo entiendo igual que tu.

Lo del tema de los roscados, es importante por la razon que comentas, estoy de acuerdo.

Salud



ursus_cr

Cita de: magar en Abril 09, 2018, 09:39:36 am
Yo tengo una multivan t5 y me estaba planteando vender los 2 asientos individuales de la segunda fila ya que no los voy a usar nunca...pero después de ver esto les tendré que dejar en el trastero ocupando sitio y cogiendo polvo,no sea que algún día tenga problemas en la ITV,porque hacer la reducción de plazas me imagino que saldrá por un pico.


A esto es precisamente a lo que me refiero cuando comentan los compañeros que en ficha vienen 7 y solo han comprado con 5, y este caso de vender las plazas intermedias, es lo que despues puede dar problemas a un futuro comprador que tu tengas, que se encontraria en el caso de RABOCOP, o tu mismo cuando vayas a una ITV y te digan que no es favorable.

Las bancadas por norma siempre hay que eliminarlas de atras hacia delante, y de hecho en muchas furgos no se pueden intercambiar la fila intermedia por la ultima y viceversa por ejemplo en caso de tres filas.

Un asiento o una bancada, viene con una homologacion determinada, entre la que figura el punto H, que va en referencia a unos planos transversales y longitudinales del vehiculo, y aunque parezcan iguales las bancadas, en realidad difieren en esos valores, que son determinates para los ensayos por ejemplo de zonas de impacto.

Salud

omareliasjb

Buenas tardes,

no se como abrir un nuevo foro.

Se me ha roto la luz flexible interior de la california t5 y no se donde puedo encontrar repuesto. Alguien podría orientarme?

Gracias
Omar

hugora

Cita de: ursus_cr en Abril 09, 2018, 10:23:28 am
La interpretacion configuracion-distribucion, lo entendemos igual.

El tema del airbag en el asiento doble, esa informacion no la tenia, y viene bien saberla porque no dejan de ser razones!!! me lo apunto.

La mia es batalla corta, y si que en ficha deberia venir con 8 plazas, pero ya algun forero comenta que vienen con 9, y es lo que entiendo que responde a que pongan el numero maximo de plazas de la homologacion, y al ser igual para las caravelle, pues todas igual, el maximo, y de ahi despues el problema.
Lo mismo pasa con las argollas, que vienen las estandar y para todos igual, y lo entiendo igual que tu.

Lo del tema de los roscados, es importante por la razon que comentas, estoy de acuerdo.

Salud

Hola ursus_cr, la verdad es que yo casi me tenía que estar callado, pues en esta conversación entre 2 máquinas la verdad es que yo no pintó nada, pero bueno, igual tengo un pequeño aporte que te puede servir, con el tema del airbag lateral, si has visto mi hilo pongo algo del tema al igual que en aquel otro que abrio la jefa, indistintamente de que vengan con 2 o 3 plazas delanteras, el asiento del copiloto, por lo menos desde la t5.2, pues creo que las primeras t5 no, traen el airbag lateral, de hecho yo tuve problemas primero para poner la base giratoria doble y luego para encontrar un asiento individual pues necesitaba uno de la misma época con dicho airbag,los famosos roscados si tu furgo trae menos plazas que las que trae en ficha, creo que no los trae, ni los agujeros para los anclajes de la última fila, pues cuando le vendí mi banqueta trasera de 3 y dichos anclajes le miré al comprador en su furgo y na de na, lo que sí llevan es los roscados para los cinturones de seguridad al igual que los cortes en guarnecidos y techo para que pasen dichis cintos
Espero haberte sacado de alguna duda
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

nabomber

Hola, yo tengo una T6 multivan outdoor y desde que la saqué de la vw le quité los asientos individuales de la segunda fila (estos llevan el cinturón en el propio asiento) y los tengo en venta. Pregunté en la ITV si habría algún problema en pasar la inspección sólo con 5 plazas y el chico me dijo que a dia de hoy no habría problema ésto fue hace un par de meses más o menos y fue una consulta telefónica sin más. Visto lo visto me pasaré por allí con la furgo y la documentación a ver que me dicen, no vaya a vender los asientos y luego en el futuro tener que buscarme la vida para pasar la ITV. Compartiré lo que me digan.

markintosh

Abril 09, 2018, 21:51:38 pm #25 Ultima modificación: Abril 09, 2018, 22:41:50 pm por markintosh
Me quedo por aquí que aim fliping  :o :o :o

Pues he ido a mi furgo a mirar la documentación...

Cali beach de 2014  ---- M1 ---- y en la casillita del S.1. -> 7 plazas  .loco2 .loco2 .loco2

ursus_cr

Cita de: hugora en Abril 09, 2018, 16:48:53 pm
Hola ursus_cr, la verdad es que yo casi me tenía que estar callado, pues en esta conversación entre 2 máquinas la verdad es que yo no pintó nada, pero bueno, igual tengo un pequeño aporte que te puede servir, con el tema del airbag lateral, si has visto mi hilo pongo algo del tema al igual que en aquel otro que abrio la jefa, indistintamente de que vengan con 2 o 3 plazas delanteras, el asiento del copiloto, por lo menos desde la t5.2, pues creo que las primeras t5 no, traen el airbag lateral, de hecho yo tuve problemas primero para poner la base giratoria doble y luego para encontrar un asiento individual pues necesitaba uno de la misma época con dicho airbag,los famosos roscados si tu furgo trae menos plazas que las que trae en ficha, creo que no los trae, ni los agujeros para los anclajes de la última fila, pues cuando le vendí mi banqueta trasera de 3 y dichos anclajes le miré al comprador en su furgo y na de na, lo que sí llevan es los roscados para los cinturones de seguridad al igual que los cortes en guarnecidos y techo para que pasen dichis cintos
Espero haberte sacado de alguna duda
Saludos
Hugo


A ver Hugo, maquina maquina eso es decir muchisimo!!!! Si tuviera mejor memoria...... :roll:

El hilo tuyo si lo tengo visitado, es de los que no se me van colando como está tambien el de Amv y algunos mas que les echo un vistazo porque siempre hay cosas muy interesantes en ellos, ademas que siempre termino copiando cosas!!! ;D ;D

Lo del airbag, al que se refiere +gvr es el lateral entonces?
Es que la idea inicial que habia pillado de +gvr, era frontal, y eso desde que lo puso, estaba dando vueltas y me cuadraba poco que fuera frontal, y sin duda es un error mio.

La caravelle que pedi, viene con 8 asientos, con lo que viene completa en el tema de anclajes. Lo que si puede ser que el chaval que viste la furgo que no traia esos roscados puede ser que viniera como N, que en ese caso, el numero maximo de plazas es de 6 (aunque haya alguna N y clasificacion 2400 con mas plazas, de hecho yo tuve una), o alguna cosilla similar a esa causa. La verdad es que hay tantas cosas diferentes que nunca se puede decir algo que valga para el 100 por 100 de los vehiculos. Tampoco tendria sentido que trajera en esa furgo lo de los cinturones.

Hugo, toda info es buena!

Salud


+gvr

Me refiero al airbag frontal de copiloto...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ursus_cr

Cita de: markintosh en Abril 09, 2018, 21:51:38 pm
Me quedo por aquí que aim fliping  :o :o :o

Pues he ido a mi furgo a mirar la documentación...

Cali beach de 2014  ---- M1 ---- y en la casillita del S.1. -> 7 plazas  .loco2 .loco2 .loco2


Claro, la S1 siempre pone el numero maximo de plazas de la homologacion del vehiculo, otra cosa es que te la lleves con otra cantidad de asientos o de plazas, que eso debe venir tambien reflejado en la ficha tecnica, y asi lo pone en el propio manual de revision de la itv y la propia norma 750/2010 como ya se ha comentado, entonces, en base a esto tu decides. Evidentemente, cuando llegues a una Itv, pues corres el riesgo que puedan decirte algo, al igual que puede ser que no te lo digan, pero la normativa está ahi, y entiendo que al igual que si te ponen de fabrica la segunda bateria o los asientos giratorios y lo tienen que indicar, e incluso los cristales tintados, pues la cantidad de plazas tambien, a mi corto entender.

El problema tuyo, que es del 2014, y esto que comento, no es normal que pongan pegas, porque se puede pasar las itv con menos asientos, por tanto en base a esto, no hay problema normalmente, y mas cuando los propios asientos llevan los cinturones, entonces la pelota sigue, y de vez en cuando alguien dice que le han echado para atras la itv, y todo se queda en eso, y salen ejemplos de que uno la pasa y otro tambien y otro mas, entonces caemos en decir que los de la itv (ojo que no defiendo a nadie), pero el problema en mi opinion radica en otro sitio.

Yo espero que cuando me entreguen la furgo, figure que es con ocho plazas, aunque en S1 ponga 9, dado que es una caravelle que aun esta en fabricacion o donde sea, y si no lo pone, pondre una reclamacion con la normativa en la mano.

Salud

ursus_cr

Cita de: +gvr en Abril 10, 2018, 11:10:21 am
Me refiero al airbag frontal de copiloto...


Pero es un solo airbag para el asiento doble de copiloto, no? o como van, porque de airbag ya ves como estoy!

Salud