Lo de VW ya es de traca, INDIGNADO.

Iniciado por RABOCOP, Abril 04, 2018, 11:26:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RABOCOP

Os cuento mi periplo estos últimos días con la queridísima VW. Compré una VW California Beach en el 2012 nueva a estrenar a F Tomé, en Madrid, como siempre que hay dinero de por medio, el trato, exquisito. Una vez la venta esta hecha, cambia el cuento. Os explico. La furgoneta en cuestión salió matriculada como turismo con cinco plazas pese a que en la ficha técnica y el permiso de circulación constaba que tenía siete. Ahora cuando he tenido que pasar la segunda ITV (en la primera pasó desapercibido) me dice el ingeniero que si en ficha técnica aparece con siete plazas tengo que acudir a la itv con dichas plazas. Que en el caso que fuera hasta siete plazas debería constar el número mínimo y máximo de plazas separadas por una barra. Es decir, 5/7. Hasta ahí lógico, me pongo en contacto con el Concesionario F Tomé de Madrid y me dicen que sí, que me hacen una modificación en la ficha mediante un informe pero que me va a costar 300€. En resumen, meten la pata ellos y me toca a mi pagar si quiero pasar la ITV. Es indignante. Espero que os sirva de ayuda a los que estén en una situación similar y tengan que pasar la ITV en breve.
furgonetéate

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Elfossie

Cita de: RABOCOP en Abril 04, 2018, 11:26:37 am
Os cuento mi periplo estos últimos días con la queridísima VW. Compré una VW California Beach en el 2012 nueva a estrenar a F Tomé, en Madrid, como siempre que hay dinero de por medio, el trato, exquisito. Una vez la venta esta hecha, cambia el cuento. Os explico. La furgoneta en cuestión salió matriculada como turismo con cinco plazas pese a que en la ficha técnica y el permiso de circulación constaba que tenía siete. Ahora cuando he tenido que pasar la segunda ITV (en la primera pasó desapercibido) me dice el ingeniero que si en ficha técnica aparece con siete plazas tengo que acudir a la itv con dichas plazas. Que en el caso que fuera hasta siete plazas debería constar el número mínimo y máximo de plazas separadas por una barra. Es decir, 5/7. Hasta ahí lógico, me pongo en contacto con el Concesionario F Tomé de Madrid y me dicen que sí, que me hacen una modificación en la ficha mediante un informe pero que me va a costar 300€. En resumen, meten la pata ellos y me toca a mi pagar si quiero pasar la ITV. Es indignante. Espero que os sirva de ayuda a los que estén en una situación similar y tengan que pasar la ITV en breve.


Te comento un poco lo que a mí me ocurrió.

Yo tenía una T3. Su ficha técnica ponía que tenía 5 plazas. Pero había 6 asientos con cinturones.  A los X años quise modificar la ficha técnica, por lo que pedí que me modificaran la ficha técnica en el concesionario que compré la furgona. Me dijeron que costaba 15.000 pesetas el jodido papelito. Le dije que era un error de fábrica y bla bla bla... Así que tocó pasar por caja.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ursus_cr

Cita de: RABOCOP en Abril 04, 2018, 11:26:37 am
Os cuento mi periplo estos últimos días con la queridísima VW. Compré una VW California Beach en el 2012 nueva a estrenar a F Tomé, en Madrid, como siempre que hay dinero de por medio, el trato, exquisito. Una vez la venta esta hecha, cambia el cuento. Os explico. La furgoneta en cuestión salió matriculada como turismo con cinco plazas pese a que en la ficha técnica y el permiso de circulación constaba que tenía siete. Ahora cuando he tenido que pasar la segunda ITV (en la primera pasó desapercibido) me dice el ingeniero que si en ficha técnica aparece con siete plazas tengo que acudir a la itv con dichas plazas. Que en el caso que fuera hasta siete plazas debería constar el número mínimo y máximo de plazas separadas por una barra. Es decir, 5/7. Hasta ahí lógico, me pongo en contacto con el Concesionario F Tomé de Madrid y me dicen que sí, que me hacen una modificación en la ficha mediante un informe pero que me va a costar 300€. En resumen, meten la pata ellos y me toca a mi pagar si quiero pasar la ITV. Es indignante. Espero que os sirva de ayuda a los que estén en una situación similar y tengan que pasar la ITV en breve.


Hola,
Hay que tener mucho cuidado con el tema de los asientos que trae la furgo y los que figura en la ficha tecnica, es un problea que venga diferente, tanto para arriba como para abajo, y aunque alguna itv puedan hacer la vista gorda, no quedas exento que alguna vez salte la liebre.

En cuanto que debe figura el numero maximo y minimo, no lo tengo claro, las instrucciones para el relleno y cumplimentación de los distintos datos de las tarjetas ITV están en el anexo XII  del Real Decreto 750/2010, y creo que pone que:

Número de plazas de asiento.-Se consignará el número máximo de plazas de asiento incluido el conductor para las que haya sido homologado el vehículo.

o bien:

Número de asientos ó sillines: Se consignará el número máximo de plazas posibles según cinturones de seguridad (esc) instalados y carga útil del vehículo.

En base a esto, creo que eso que te apuntan es que no.

Salud

Manuquito

No lo entiendo, a mi me pone 7 plazas en la california beach t6 y solo tengo 5. Solo faltaría que me tuviese que comprar dos plazas para pasar la ITV.

+gvr

En esto tiene pinta de ser algo asociado a los procesos y procedimientos de homologación de los vehículos para la puesta en venta.
Los T4, T5 y T6 que son M1 y totalmente acristalados se homologan con todas las plazas pasibles según el modelo (Transporter, Multivan, Calofirnia...). Despues si es mixto adaptable no pasa nada pero si se matricula como turismo tienes un problema...

A mi me pasó que en su día compre la T4 como Kombi5 con asiento de copoloto sencillo y la quería toda acristalada; me vendieron una Kombi8 sin la última fila. En la ITV hace unos años me pidieron las plazas que faltaban y los que hice fue poner los cinturones laterales traseros y tengo un banco de la tercera fila que nunca puse y que nunca me exigen porque es mixto adaptable.

Pero claro, los que teneis que comprar uns asientos de California actual os sale una pasta...

Y como dice ursus_cr en la ficha me pone el numero de plazas "8" y no 2-8 o 2/8 como tiene pasado en otros tiempos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Fetan

Pues vaya putada!

Has pensado en pedir un favor a alguien que te deje los asientos para pasar la ITV?
Es que gastarme esa pasta.....uffff :-[

ursus_cr

Cita de: Manuquito en Abril 05, 2018, 15:29:29 pm
No lo entiendo, a mi me pone 7 plazas en la california beach t6 y solo tengo 5. Solo faltaría que me tuviese que comprar dos plazas para pasar la ITV.


Pues tienes otra opcion, pero ojo, si alguna vez tuvieras ese problema, que es reducir plazas, que al fin de cuentas es lo que puedes necesitar, porque si ni siquiera tienes los asientos, pues lo mas inmediato es la reduccion.

Muchas veces se pregunta la gente si nos pediran en la itv que llevemos todos los asientos y tal, y lo normal es que no, pero no falta quien te lo pida y sobretodo siendo turismo como señala +gvr porque al fin de cuentas tienen que inspeccionarlos aunque sea visualmente solo como es exigible.

Personalmente en tu caso tendria que pagar el informe de laboratorio y el certificado de taller, pero las reduciria, pero eso es lo que yo haria, y me olvidaria de VW porque al fin de cuentas volvemos a lo de siempre, que si tu sacaste la furgo de concesionario con ese fallo, deberian hacerse cargo, pero como al paso del tiempo nadie se acuerda.... y mucho menos de gastarme una pasta sin necesitarlo.

Salud

RABOCOP

Es increíble que tengamos que pasar por caja por un fallo que ellos cometieron en la matriculación. Indignante es la palabra. Quedaron en darme una contestación dado que les planté una reclamación. Ya os iré contando
furgonetéate

ursus_cr

Cita de: RABOCOP en Abril 07, 2018, 23:18:51 pm
Es increíble que tengamos que pasar por caja por un fallo que ellos cometieron en la matriculación. Indignante es la palabra. Quedaron en darme una contestación dado que les planté una reclamación. Ya os iré contando


A ver, te explico mas detallado el tema, porque te hablo de reduccion pero por evitar problemas en la ITV a la que vas, pero tambien es cierto que tu tienes la furgo con carriles para poner el tema de mas asientos o menos.

A ver si ahora lo explico mejor

Segun la normativa, el numero de plazas que se tiene que poner en la ficha, es el numero maximo de plazas con lo que se homologa ese furgon, vale, entonces, la distribucion pues es importante. Tu tienes 7 plazas en ficha, y llevas cinco, por lo que si llevas 3 en segunda fila, y dos en la fila delantera, podrias poner una tercera fila con dos plazas, la lleves o no, porque segun el reglamento 678/2011, en el punto 2.1.5. del anexoII, dice: "Cuando, en un vehículo, existan anclajes para un asiento desmontable, este se contabilizará a la hora de determinar el número de plazas de asiento".

Es cierto, que esa segunda fila, debe dejar espacio suficiente para acceder a la tercera, ojo con esto tambien.

En base a esto, te tienen que contabilizar ese posible asiento doble, pero, si tu furgo, en esa tercera fila solo existiera asientos de 3 plazas en la homologacion, y no existe la de dos, ya habria un problema. O que el doble solo pudieras ponerlo en segunda fila. O que tuviera que llevar dos indiviaduales en segunda fila.

Como ves puede haber mas opciones respecto a las combinaciones, entonces hay que ver mas exactamente como puede ser la tuya.

El fallo, pues que cuando sacamos la furgo, si resulta que la sacamos con menos plazas que las que figura en la ficha, que reitero, debe ser el maximo, pues se debe hacer una observacion, desde mi punto de vista por parte de VW en la ficha tecnica, para que conste el numero real de plazas, porque por desgracia, las ITV no actuan igual siempre.

Esa observacion, deberiamos reclamarla, y atar bien los cabos siempre para no tener problemas.

Te pongo otro ejemplo, a ver si asi me explico mejor.

Una caravelle, que no lleva carriles, solo los anclajes en una posicion determinada y que sale con 9 plazas, porque es el maximo de su homologacion.

Resulta que en tercera fila solo puede llevar asientos de tres plazas, y en la segunda 2+1 plazas, y las delanteras solo llevara dos, esto para mi es un problema, porque resulta que donde se debe añadir la plaza que falta es en los delanteros (que no son de quita y pon, sino que es necesario herramienta, por tanto reforma), por lo que para las 9 plazas hay que poner un asiento doble en el copiloto. Nosotros nos llevamos la furgo con 9 plazas en ficha, y en la furgo solo hay 8 por lo que la ITV puede suponer que he hecho una reforma por reducir esa plaza.

Yo lo que si entiendo, es que en la ficha tecnica, donde pone opciones incluidas en la homologacion de tipo, o en observaciones, debe figurar 8 plazas que es en realidad lo que lleva, ya que con la configuracion de la homologacion, si quisiera llevar 8, es reforma, porque donde faltaia es en la delantera que necesito herramienta.

Lozano74

Hola. Mi caso es el siguiente. En la ficha técnica pone 8 plazas, pero sólo llevo 5.ni llevo cinturones ni tengo los amarres para los tres asientos traseros, a no ser que vengan debajo de la goma. Le he Dicho al comercial que quiero que en la ficha técnica ponga 5 plazas. Me dice que 8 io pone en todas.
Mi furgonEta es una transporter Mixta. En La ficha técnica pone que es kombi.
Que hago?  La furgoneta esta todavía en el ConcesionaRio.

+gvr

Cita de: Lozano74 en Abril 08, 2018, 15:11:30 pm
Hola. Mi caso es el siguiente. En la ficha técnica pone 8 plazas, pero sólo llevo 5.ni llevo cinturones ni tengo los amarres para los tres asientos traseros, a no ser que vengan debajo de la goma. Le he Dicho al comercial que quiero que en la ficha técnica ponga 5 plazas. Me dice que 8 io pone en todas.
Mi furgonEta es una transporter Mixta. En La ficha técnica pone que es kombi.
Que hago?  La furgoneta esta todavía en el ConcesionaRio.


Pues seguro que llevas los roscados para los cinturones y el banco trasero. Por debajo de la furgo podrás ver unos tornillos de nylon para tapar los agujeros del banco. Por encima llevas la alfombra de una Kombi5.

Esto es lo que le pasaba a la mía por pedirla toda acristalada...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

EloFurgo

Para una California no te pueden deben pedir eso, pues son asientos extraíbles con sus correspondientes cinturones. Lo que no puedes llevar a la ITV es cinturones sin asientos. Creo que con la nueva normativa puedes cambiar de ITV si te han dado desfavorable y no entran en razón.

ursus_cr

Abril 08, 2018, 19:34:22 pm #13 Ultima modificación: Abril 08, 2018, 19:59:02 pm por ursus_cr
Cita de: Lozano74 en Abril 08, 2018, 15:11:30 pm
Hola. Mi caso es el siguiente. En la ficha técnica pone 8 plazas, pero sólo llevo 5.ni llevo cinturones ni tengo los amarres para los tres asientos traseros, a no ser que vengan debajo de la goma. Le he Dicho al comercial que quiero que en la ficha técnica ponga 5 plazas. Me dice que 8 io pone en todas.
Mi furgonEta es una transporter Mixta. En La ficha técnica pone que es kombi.
Que hago?  La furgoneta esta todavía en el ConcesionaRio.


Pone 8 porque debe figurar el maximo de plazas para el que se homologa el vehiculo, independientemente que salga con cinco o con 6 a la calle, pero por lo que pone en la 750/2010 en el anexo XII:
"Asimismo, en las tarjetas ITV de aquellos vehículos que salgan de las instalaciones del fabricante equipados con distintas opciones como por ejemplo instalaciones de G.L.P, GN (salvo en el caso de vehículos bi-fuel), dispositivos de remolque, adaptación para autoescuelas, adaptaciones para personas de movilidad reducida, amparados por una homologación de tipo, deberá hacerse constar esta característica en el espacio destinado a "opciones incluidas en la homologación de tipo"."

En base a esto,yo en mi caso, pues lo pediria por las buenas, y si no pondria una reclamacion, que despues podria incluso servirte como justificante de como sale la furgo del concesionario y según tu la pediste, porque ademas en tu caso que no llevas ni los anclajes, ni nada, pues con mas razón te lo consideran que seria reforma desde mi punto de vista.

Ten en cuenta, que si estan los roscados como señala +gvr, eso no son los anclajes que serian validos como es logico.

Ojo, que como he venido diciendo, todo esto lo comento porque puede suceder, ya que todas las itv no funcionan igual, y no interpretan las cosas de la misma manera, pero por dejar cabos atados no pasa nada.

Edito para incluir, que en el propio manual de revision de la itv indica que:
"Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar especificada en la tarjeta ITV."
"Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones."


Salud


ursus_cr

Cita de: +gvr en Abril 08, 2018, 17:03:07 pm
Pues seguro que llevas los roscados para los cinturones y el banco trasero. Por debajo de la furgo podrás ver unos tornillos de nylon para tapar los agujeros del banco. Por encima llevas la alfombra de una Kombi5.

Esto es lo que le pasaba a la mía por pedirla toda acristalada...


+gvr, como te aparece a ti en la ficha y como los llevas en realidad?

Salud