Conectar ducha exterior a bomba del fregadero

Iniciado por Canelita, Marzo 21, 2018, 10:49:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Canelita

Hola a todos!!
Me han regalado un kit de ducha exterior para la furgo, de esos que vienen con una bomba sumergible y una toma para enchufarla al mechero. El caso es que me gustaría hacer una instalación fija para no tener que andar montando y desmontando. He pensado que lo mejor sería aprovechar la bomba sumergible que ya tengo instalada para el fregadero.
La idea sería conectar la ducha a la bomba existente, poniendo los 2  interruptores (ducha y fregadero) en paralelo y colocando una "T" a la tubería de agua que sale del depósito.
El problema que encuentro es que al activar la bomba mediante cualquiera de los interruptores, saldrá agua por los dos sitios. He buscado en otros hilos y he visto que algunos foreros ponen llaves de corte "manuales" que abren o cierran el paso del agua hacia la ducha o hacia el fregadero. La verdad es que es una solución sencilla y barata, pero es un poco coñazo andar abriendo y cerrando llaves... por no decir si alguna vez se te olvida cerrar la de la ducha cuando están usando el fregadero, la que puedes liar...

Bueno pues todo es... Alguna sugerencia para solucionar esto sin tener que meterse en instalaciones muy complicadas??
Muchas gracias
Saludos

JavierPerez

Como comentas puede ser una solución lo de las llaves, pero para que funcione para uno u otro de los grifos... va a estar algo complicado, o al menos eso pienso yo. No tengo mucha experiencia en el tema, pero puede que te ocurra que si alguien, mientras está en la ducha, abre el grifo del fregadero, quedarte sin agua. Habrá que esperar a un forero más experto sin dudas.
Quiero cuidar de los míos con estos productos

prisamata

Para eso existen grifos que cortan el paso del agua, para que no te salga agua por los  dos lados, pero esas portátiles no la llevan. Creo que no hay otra solución que las llaves de paso manuales si no quieres cambiar el sistema de ducha.

Canelita

Gracias por las respuestas chicos...

Lo de los grifos q cortan el paso de agua, supongo q para eso sera necesario un presostato, no?? ??? ???

prisamata

Cita de: Canelita en Marzo 21, 2018, 19:47:26 pm
Gracias por las respuestas chicos...

Lo de los grifos q cortan el paso de agua, supongo q para eso sera necesario un presostato, no?? ??? ???
No, funcionan con la bomba sumergible típica(y supongo que con una por presión también) Es la que llevan de normal todas las autocaravanas y furgos en el baño. Hacen la función de la llave de paso, pero en el mismo grifo.

VWHercules130

Canelita, lo que tú planteas hacer lo tengo yo montado y funciona a la perfección. Eso sí, con una toma de ducha "oficial"   

http://camperstore.es/Cajetin-de-Ducha-Blanco

El tema esá en que la alcachofa tenga interruptor y "pulsador"   para que al soltar se cierre el paso aunque la bomba siga funcionando

https://www.google.es/search?biw=1695&bih=961&tbm=isch&sa=1&ei=grqyWoGeMpKVgQal4KqoBA&q=ducha+exterior++cajetin&oq=ducha+exterior++cajetin&gs_l=psy-ab.3...22528.24039.0.24828.10.10.0.0.0.0.166.809.9j1.10.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.0.0....0.nbluBjc1-vQ#imgrc=kkxU2ZVJc5AhTM:

stewi_gallo

Y poner una electrovalvula?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Canelita

Cita de: VWHercules130 en Marzo 21, 2018, 21:08:19 pm
Canelita, lo que tú planteas hacer lo tengo yo montado y funciona a la perfección. Eso sí, con una toma de ducha "oficial"   

http://camperstore.es/Cajetin-de-Ducha-Blanco

El tema esá en que la alcachofa tenga interruptor y "pulsador"   para que al soltar se cierre el paso aunque la bomba siga funcionando

https://www.google.es/search?biw=1695&bih=961&tbm=isch&sa=1&ei=grqyWoGeMpKVgQal4KqoBA&q=ducha+exterior++cajetin&oq=ducha+exterior++cajetin&gs_l=psy-ab.3...22528.24039.0.24828.10.10.0.0.0.0.166.809.9j1.10.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.0.0....0.nbluBjc1-vQ#imgrc=kkxU2ZVJc5AhTM:

Entiendo que para eso será necesario que el grifo del fregadero sea de esos que comenta @prisamata que cortan el paso del agua... Pq de lo contrario al activar la bomba desde el interruptor de la ducha, el agua saldría también por el fregadero, no??

Cita de: stewi_gallo en Marzo 21, 2018, 21:43:12 pm
Y poner una electrovalvula?

Aquí si que ya me pierdo un poco... Como habría que instalar esa electrovalvula??

Por lo que estoy viendo, lo más sencillo sería seguir con mi idea pero cambiando grifo y alcachofa de ducha por unos que lleven sistema de corte de paso del agua...

Muchas gracias a todos... Seguiré dándole vueltas  .panico

stewi_gallo

Una electrovalvula es como una llave de paso controlada por una cabeza alimentada en este caso a 12v. Si recibe 12v abre y si deja de recibirlos cierra.

Sería algo así.

VWHercules130

A ver Canelita, puedes poner una foto de tu grifo o uno igual?

madriles

Y no es más fácil tener un grifo extensible en el fregadero y sacarla por la ventana?
Yo en la T3 lo tenía así.
No sé qué furgo es pero te dejas de líos.
Haciendo kilómetros.

Canelita

Esta tarde cuando vaya a la furgo le sacaré una foto al grifo, pero no creo que sea de los que cortan el paso del agua... se le ve bastante cutrecillo.

La furgo es una T3, y lo del grifo extensible la verdad es que también lo había pensado pero al regalarme el kit de ducha quería aprovecharlo...
Que tipo de grifo extensible llevabas??  He visto algunos de T4 pero son bastante caros.

Gracias de nuevo por las ideas

madriles

Realmente no era extensible, el tubo era muy largo y se quedaba dentro del mueble.
La furgo no era de serie sino preparada por Eli.

No se ve bien en las fotos, pero al tener ducha interior lo usaba para todo.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

dcastro

Cita de: madriles en Marzo 23, 2018, 10:39:20 am
Realmente no era extensible, el tubo era muy largo y se quedaba dentro del mueble.
La furgo no era de serie sino preparada por Eli.

No se ve bien en las fotos, pero al tener ducha interior lo usaba para todo.
Un saludo.
Que cosa más bonita...preciosa furgo!!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

madriles

La pena es que la vendí para pasar a algo más grande.
Haciendo kilómetros.