Semana Santa Portugal ( Algarve y Costa Alentejo )

Iniciado por argikatua, Marzo 16, 2018, 21:29:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argikatua

Hola,

Quería saber si alguien ha estado alguna vez en Semana Santa, fuera de los días Santos ( Jueves Santo, Viernes Santo.... ) por la zona del sur de Portugal, costa Alentejo y Algarve con la furgo para saber si esa zona esta muerta o por el contrario, hay ambiente y se puede hacer una ruta guapa en ese periodo

Tema temperatura y clima, ¿ sera tipo Andalucía ?

Gracias

Un saludo

Kiyo74

Buenas noches
Qué ambiente deseas encontrarte en el algarve o el alentejo?

Me encanta Portugal. Aunque vivo cerca y la he pisado mucho, todavía me queda mucho por ver. Mi consejo es que vayas sin más. En el foro hay muchas crónicas de viajes a Portugal que muchos compañeros han compartido con mucho cariño y que puedes tomar ideas....

Saludos

palurdo6

Estuvimos la Semana Santa de 2017 en Alentejo. Los cuatro festivos además. El miercoles , tras el atasco de salida de Madrid, dormimos en el camping de Monfragüe, en la última parcela disponible. Por los pelos. Pintaba vacaciones con aglomeraciones.
Jueves Santo ya en Alentejo interior, eso si, un cambio muy positivo. El resto de las vacaciones nos faltaba incluso gente en los pueblos. Una pasada de viaje. LLegamos incluso a dormir en un camping-granja SOLOS y habia como 25 parcelas. Nos sirvio de guía estos post tan chulos de Karras.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=317304.0
Lo pasareis bien.

argikatua

Cita de: Kiyo74 en Marzo 16, 2018, 21:54:04 pm
Buenas noches
Qué ambiente deseas encontrarte en el algarve o el alentejo?

Me encanta Portugal. Aunque vivo cerca y la he pisado mucho, todavía me queda mucho por ver. Mi consejo es que vayas sin más. En el foro hay muchas crónicas de viajes a Portugal que muchos compañeros han compartido con mucho cariño y que puedes tomar ideas....

Saludos

Conozco algo de Portugal, algo de la zona de Faro y zona cercana a la frontera con Huelva ( costa )

El ambiente que busco es que haya algo de ambiente y no visitar zonas sin gente por las calles, comercios cerrados, zonas para pernoctar sin mas furgos o AC....

También, al viajar con niña, poder encontrar algún camping con algo de animación o ambiente para que ella también pueda disfrutar de otra manera del viaje

No se si sera ahora la mejor época para ir y conocer, o esperar al verano ( el verano pasado, estuvo unos pocos días y aquello estaba impresionante de gente, ambiente.... )

Gracias

Kiyo74

Cita de: argikatua en Marzo 19, 2018, 09:24:27 am
Conozco algo de Portugal, algo de la zona de Faro y zona cercana a la frontera con Huelva ( costa )

El ambiente que busco es que haya algo de ambiente y no visitar zonas sin gente por las calles, comercios cerrados, zonas para pernoctar sin mas furgos o AC....

También, al viajar con niña, poder encontrar algún camping con algo de animación o ambiente para que ella también pueda disfrutar de otra manera del viaje

No se si sera ahora la mejor época para ir y conocer, o esperar al verano ( el verano pasado, estuvo unos pocos días y aquello estaba impresionante de gente, ambiente.... )

Gracias

En esta época no te vas a encontrar el ambiente del verano ni por asomo. Pero al ser semana santa te encontrarás bastante furgos y ACs....
La zona donde hay más ambiente es la costa. Centros comerciales los hay para aburrir. Han abierto uno nuevo en Loulé (Faro) que está muy bien...

Si no tienes la app de furgoperfectos, instalalá, te servirá de mucho. Y también te puede ayudar park4nigth. Lo que sobra en Portugal son sitios para pernoctar...

Lo dicho, Portugal ofrece mucho, y se porta muy bien con nuestro sector....  ;)

dapol

Estamos con la incertidumbre de Galicia pero con el tiempo me da que se va a joder... vamos a ver qué ver por el Algarve, que recomendáis?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kabieznícola

Cita de: palurdo6 en Marzo 19, 2018, 01:10:16 am
Estuvimos la Semana Santa de 2017 en Alentejo. Los cuatro festivos además. El miercoles , tras el atasco de salida de Madrid, dormimos en el camping de Monfragüe, en la última parcela disponible. Por los pelos. Pintaba vacaciones con aglomeraciones.
Jueves Santo ya en Alentejo interior, eso si, un cambio muy positivo. El resto de las vacaciones nos faltaba incluso gente en los pueblos. Una pasada de viaje. LLegamos incluso a dormir en un camping-granja SOLOS y habia como 25 parcelas. Nos sirvio de guía estos post tan chulos de Karras.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=317304.0
Lo pasareis bien.

Nosotros también vamos a pasar 4/5 días por la zona del Alentejo interior, por esta zona de castillos del enlace. Entraremos por el norte de Extremadura y saldremos por el sur.

Ya os contaremos qué tal, aunque en contra, esperamos que sea tranquilo y que no haya demasiada masificación.
Si quieres marcha, supongo que en la costa del Algarve será donde más movimiento puedas encontrar.

mikel82

Buenas, nosotros tambien queremos conocer Portugal estas fechas, sabeis como va el tema de los peajes?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Kiyo74

Cita de: Kabieznícola en Marzo 19, 2018, 11:27:43 am
Nosotros también vamos a pasar 4/5 días por la zona del Alentejo interior, por esta zona de castillos del enlace. Entraremos por el norte de Extremadura y saldremos por el sur.

Ya os contaremos qué tal, aunque en contra, esperamos que sea tranquilo y que no haya demasiada masificación.
Si quieres marcha, supongo que en la costa del Algarve será donde más movimiento puedas encontrar.

Muy buena opción .bien

Kiyo74

Cita de: mikel82 en Marzo 19, 2018, 11:30:45 am
Buenas, nosotros tambien queremos conocer Portugal estas fechas, sabeis como va el tema de los peajes?

Qué quieres saber de los peajes?
Yo los evito. Primero para no darle de comer a los chorizos, las furgos es clase 2 y pagan casi el doble que los coches, que son clase 1. Y segundo porque no se ve nada interesante.... Las nacionales las disfruto más...

mikel82

Cita de: Kiyo74 en Marzo 19, 2018, 11:55:16 am
Qué quieres saber de los peajes?
Yo los evito. Primero para no darle de comer a los chorizos, las furgos es clase 2 y pagan casi el doble que los coches, que son clase 1. Y segundo porque no se ve nada interesante.... Las nacionales las disfruto más...
Pues como evitarlos jejeje, con la furgo no hay prisa asi que preferimos tirar de carreteras secundarias, no sabia eso de clase 2, nuestro destino es Nazare y si podemos llegar por secundarias mejor..lo malo es meterse por error en autovia que por lo visto ahi tambie  son de pago

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Kabieznícola

Nosotros esta vez iremos tb todo por carreteras secundarias, pero tienes un montón de info en la red sobre las autopistas:

http://www.prepararmaletas.com/2017/07/autopistas-portugal-como-se-paga-peaje.html

Y en el foro un post de Viano que es la biblia de las autopistas portuguesas:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=248867.0

De todos modos, para según que trayectos de te puede merecer la pena.

Kiyo74

Cita de: mikel82 en Marzo 19, 2018, 13:54:46 pm
Pues como evitarlos jejeje, con la furgo no hay prisa asi que preferimos tirar de carreteras secundarias, no sabia eso de clase 2, nuestro destino es Nazare y si podemos llegar por secundarias mejor..lo malo es meterse por error en autovia que por lo visto ahi tambie  son de pago

Yo llevo el Sygic en el móvil configurado para evitar pejaes...
No confundas las IP con las de peaje. Las IP son vias rápidas que no son de pago. Merecen muy mucho la pena, ya que algunas nacionales portuguesas son caminos de cabras. De ahí que los sinvergüenzas gobernantes se aprovechan para calvarla bien clavá con los peajes...