Mayo 05, 2025, 17:15:10 pm

Problema motor rectificado t3

Iniciado por pantxu, Marzo 16, 2018, 20:40:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pantxu

Hola,
Después  de 2 meses con la furgo en el taller esperando que me trajeran mi motor JX y el turbo de vw t3 rectificado.Se enciende la luz de presion de acetite y gotea aceite el turbo.Desmontan el turbo y piden otro.
Hoy por fin lo han montado.
Al poco de andar para probarlo, se ha encendido la chicharra de presión de aceite y han parado la Furgo(eso me han dicho) luego al ir a arrancar no arrancaba y la han llevado en grua al taller.
Alguien sabe que puede pasar. Estoy un poco desesperado.
Gracias de antemano.
solo hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera no estoy seguro

pantxu

Marzo 21, 2018, 10:49:47 am #1 Ultima modificación: Marzo 21, 2018, 12:55:09 pm por pantxu
Me autocontesto. Ya esta claro el problema.
El mecanico habia montado la junta de culata al revés  .confuso2. Se puede montar pero se tapan los agujeros por donde entra el aceite.
Desastre total,  el arbol de levas bloquedo,  no saben si tendra arreglo,  sino culata nueva.
Menuda liada
solo hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera no estoy seguro

gu78

Bueno, al menos ha sido el propio mecánico y le tocará a él la faena. A ti te toca seguir esperando :-\

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

greco_pableras

Alucino, en serio que un taller monter una culata del reves...
y luego me llama la atencion que se pueda montar del reves, a vote pronto me parece una cagada de diseño, normalmente se diseñan las cosas para que solo se puedan montar de forma correcta.

gu78

Cita de: greco_pableras en Abril 01, 2018, 22:39:49 pm
Alucino, en serio que un taller monter una culata del reves...
y luego me llama la atencion que se pueda montar del reves, a vote pronto me parece una cagada de diseño, normalmente se diseñan las cosas para que solo se puedan montar de forma correcta.

La culata no, la junta.
En cuanto a que solo hay una forma correcta de montar las cosas, este mundo esta lleno de cosas que dan lugar a equivocación, como cuando estás en faena y se te va para el agujero negro  .meparto

greco_pableras

He leído mal, aún así telita, montar la junta del revés, de todo el curro que han hecho debe ser lo mas fácil y lo poneme del reves.

El ejemplo que pones, yo no veo equivocación por ningún lado    ;)

javiarranku

es un fallo garrafal, le puede pasar...pero en las juntas viene una marca además de que no enfrentaran los orificios de engrase...parece increíble y una casualidad del copon porque no es frecuente que sea posible ponerla en otra posición.

durruti1

Cita de: gu78 en Abril 02, 2018, 08:12:01 am
La culata no, la junta.
En cuanto a que solo hay una forma correcta de montar las cosas, este mundo esta lleno de cosas que dan lugar a equivocación, como cuando estás en faena y se te va para el agujero negro  .meparto

.meparto .meparto