Inversor Dometic MSI 912 Ayuda! ;) 12v >> 220v

Iniciado por CarlRoda, Marzo 15, 2018, 10:44:14 am

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CarlRoda

Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 10:07:26 am
Lo primero, que tipo de control remoto tienes.? Si es el que va con un rj45 solo tienes que conectarlo a la entrada 2 y olvidarte del resto, si es simplemente un interruptor, tienes que llevar un positivo de 12v a través de él intercalando un fusible de máximo 1A y conectarlo con un faston al 4 dejando el jumper 3 en la posición A

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Entonces así y listo ?



Como en las instrucciones dice eso de la línea de control en cómo se tiene que instalar y se refiere a esta pieza




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Rhunas

Cita de: CarlRoda en Marzo 17, 2018, 10:18:57 am

Entonces así y listo ?



Como en las instrucciones dice eso de la línea de control en cómo se tiene que instalar y se refiere a esta pieza




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Si, así listo, son dos opciones diferentes, con una de ellas te vale y la más sencilla es la que tienes.

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CarlRoda

Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 10:25:25 am
Si, así listo, son dos opciones diferentes, con una de ellas te vale y la más sencilla es la que tienes.

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Perfecto, muchas gracias ! Y perdón por mi ignorancia en todo este tema! A ver si lo dejo hoy listo ;)


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CarlRoda

Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 10:25:25 am
Si, así listo, son dos opciones diferentes, con una de ellas te vale y la más sencilla es la que tienes.

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Según voy avanzando me encuentro más trabas ... la foto que pongo es del positivo a la batería , pero no se como lo han puesto ahí ? Es la tuerca esa la que hay que girar y sale toda la pieza dorada ? Gracias de nuevo....




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CarlRoda

Cita de: CarlRoda en Marzo 17, 2018, 10:38:18 am

Según voy avanzando me encuentro más trabas ... la foto que pongo es del positivo a la batería , pero no se como lo han puesto ahí ? Es la tuerca esa la que hay que girar y sale toda la pieza dorada ? Gracias de nuevo....




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No me he explicado, esque el negativo lo tengo que conectar porque no está ahí puesto, sino en el chasis con la masa




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Rhunas

Marzo 17, 2018, 12:59:06 pm #35 Ultima modificación: Marzo 17, 2018, 13:01:58 pm por Rhunas
Esa pieza dorada parece de desconexion rápida, tira hacia arriba de la palanca y se aflojara, mira a ver si lleva un seguro para que no suelte, me parece ver una pestaña a la izquierda de la palanca en la foto, antes apaga el electro Block de su interruptor y si llevas placa solar tapa la o desconectala del regulador solar

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CarlRoda

Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 12:59:06 pm
Esa pieza dorada parece de desconexion rápida, tira hacia arriba de la palanca y se aflojara, mira a ver si lleva un seguro para que no suelte, me parece ver una pestaña a la izquierda de la palanca en la foto, antes apaga el electro Block de su interruptor y si llevas placa solar tapa la o desconectala del regulador solar

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El electroblock que es, esto ?

Si llevo placa solar pero ya si la tengo que desconectar de algún sitio me voy a volver loco, jeje, se puede romper algo ? Y si lo hago de noche ? Veré si la puedo tapar si no, pero no tengo fácil acceso a ella


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Rhunas

El electro Block es la caja donde están los fusibles y de donde salen los cables para las luces enchufes, etc. Porque lo tuyo es una adria no? Si no tapas la placa o la desconectas del regulador solar antes de desconectar la batería te lo puedes cargar.

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CarlRoda

Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 15:18:17 pm
El electro Block es la caja donde están los fusibles y de donde salen los cables para las luces enchufes, etc. Porque lo tuyo es una adria no? Si no tapas la placa o la desconectas del regulador solar antes de desconectar la batería te lo puedes cargar.

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Si, es la 600spt 2017, ok miraré a ver si se cómo se desconecta, pero si no lo más fácil será que me lo monte un especialista porque me puede salir cara la broma de ahorrarme que me lo monte alguien que entienda de todo esto que no tengo ni idea ...


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Rhunas

A ver, es sencillo, pero hay que saber lo que se está haciendo, yo tengo una twin sp de 2010, mi batería de habitáculo y mi electroblock están bajo el asiento doble trasero, levantando el cojin y después la tapa, el electroblock tiene un interruptor para desconectarlo, el regulador solar debería estar por ahí también.

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CarlRoda

Marzo 17, 2018, 17:45:30 pm #40 Ultima modificación: Marzo 17, 2018, 19:01:32 pm por CarlRoda
Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 16:01:20 pm
A ver, es sencillo, pero hay que saber lo que se está haciendo, yo tengo una twin sp de 2010, mi batería de habitáculo y mi electroblock están bajo el asiento doble trasero, levantando el cojin y después la tapa, el electroblock tiene un interruptor para desconectarlo, el regulador solar debería estar por ahí también.

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A ver si con este vídeo ya dejo todo resuelto! Gracias ! Por cierto si pongo eso en off pasa algo si quito la batería entera ? Me resultará más sencillo atornillar el inversor a la pared... https://youtu.be/hf3i8GHFP_c





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Rhunas

El inversor mejor lo atornillas, no hace falta que quites el cable blanco del electroblock ni que bajes los interruptores de protección de entrada exterior, entendiendo que no estas conectado a la Red exterior en estos momentos, lo demás como dices, si no puedes soltar una de las entradas de placa a regulador solar, ojo, de placa no de batería, échale una manta o así a la placa por encima, que la tape, en su defecto haz las operaciones que requieran desconectar batería de noche, sin luz, creo que no me dejo nada, hala que ya lo tienes chupado.
Y acuérdate de comprobar cuando tengas todo en marcha que cuando enciendes el inversor no se pase el frigorífico a 220 ni aparezca el piloto que indica que estás conectado a la Red de 220 exterior.

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CarlRoda

Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 19:17:04 pm
El inversor mejor lo atornillas, no hace falta que quites el cable blanco del electroblock ni que bajes los interruptores de protección de entrada exterior, entendiendo que no estas conectado a la Red exterior en estos momentos, lo demás como dices, si no puedes soltar una de las entradas de placa a regulador solar, ojo, de placa no de batería, échale una manta o así a la placa por encima, que la tape, en su defecto haz las operaciones que requieran desconectar batería de noche, sin luz, creo que no me dejo nada, hala que ya lo tienes chupado.
Y acuérdate de comprobar cuando tengas todo en marcha que cuando enciendes el inversor no se pase el frigorífico a 220 ni aparezca el piloto que indica que estás conectado a la Red de 220 exterior.

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Perfecto, ya está todo claro.
no estoy conectado al exterior, respecto a los 220v , el inversor por defecto viene a 230v y todo dice 230v , tiene una opción de ponerlo a 220v , lo dejo a 230v que es la configuración por defecto,no?

Intentaré hacer eso o bien de noche o bien tapar la placa con algo.

Cuando esté listo subo una foto, madre Mía la chorrada que es y lo cagueta que soy, aunque sin conocimiento tocas cualquier chorrada y te fundes la instalación ...

Gracias!


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Rhunas

Jajaja, digo 220 porque es a lo que está acostumbrado todo el mundo, pero si, la tensión nominal de los aparatos y de suministro son 230, déjalo así, ánimo.

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CarlRoda

Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 19:28:56 pm
Jajaja, digo 220 porque es a lo que está acostumbrado todo el mundo, pero si, la tensión nominal de los aparatos y de suministro son 230, déjalo así, ánimo.

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Jajaja ok , gracias !


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