VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Tres chicos me adelantan corriendo, los vi de lejos, hacen tramos andando y corriendo, me dan los buenos días y siguen recto. Yo no veo indicación alguna así que también sigo recto.





Tras una bajada pronunciada llego a este cruce de caminos, mierda no hay señal. Los tres mosqueteros veo que vienen de vuelta por uno de los camiones. Me preguntan si se por si de es, les digo que es la primera vez que estoy aquí. Ellos me dicen que por el camino que vienen no es pq está cortado. Pues nada será el otro pero no me cuadra. Este camino lleva de nuevo a los cajones y yo según la ruta que tenia preparada ya no volvía por ahí.



Cojo el móvil para mirar por el Maps y entre que me sitio y no vuelven a aparecer y que por ese tampoco es. Y o de ellos dice que habee si va a ser un desvío arriba que no había señal?

Pues nada para arriba, ahora lo pronunciado es la subida. Caguen la puta. La carretera asfaltada termina en una verja pero hay un camino de tierra a la izquierda con línea pintadas de ser una ruta, es por aquí.

Después de subir un poco miro hacia atrás, muy chulo este embalse y todo lo que llevo recorrido hoy.



Coneho_Pirata

Buenas Baxajaun, no se si lo sabes pero  el rollo de que aquello esté petado de furgonetas y coches de alquiler es por todos los escaladores que van, de ello también todas las matriculas raras. La zona donde estás es conocida mundialmente como paraíso de escalada en invierno, y aquello se pone hasta arriba de gente y lo que has visto tu es poco, como haga algo de mal tiempo por cataluña y se junte con un puente, Navidad o Semana Santa, aquello se pone insufrible.

Sinceramente no se cuanto tiempo aguantará el pueblo tanta presión, hay muchas caravanas que se tiran aparcadas meses  .loco2
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

ta

Febrero 12, 2019, 10:25:31 am #1037 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 10:31:19 am por ta
En la foto del parking sale la transit con rueda atrás al lado tuyo que parece que era la de el forero Arkaitz

Hipogrifo

Enhorabuena de nuevo por la crónica, muy amena y, como siempre, muy bien contada  .ereselmejor
Quedamos a la espera de la siguiente!  .panico
Lo único que me ha faltado en esta crónica ha sido tu encuentro con algún animal que no quisiese separarse de ti... .meparto
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

BAXAJAUN

Gracias por la información y vuestros comentarios. No sabía que fuera tan importante para la escalada.

Queda mucha crónica por contar. Estoy de vuelta ahora.

la_plasa

Madre mía lo que no te pase... quien te viera dando vueltas por el pueblo a las 3 de la mañana .meparto .meparto .meparto
Más aventuras en: LowCosTravellers

BAXAJAUN

Cita de: la_plasa en Febrero 12, 2019, 12:01:48 pm
Madre mía lo que no te pase... quien te viera dando vueltas por el pueblo a las 3 de la mañana .meparto .meparto .meparto


Y en pijama...

Acabo de llegar a casa.

BAXAJAUN

Me gusta contestar a cada mensaje pero no he podido, bien por cobertura o por cansancio. Si agradecer a cada uno de los que me escribís, os lo agradezco mucho, de verdad. Llego a casa ahora mismo, una ducha y a dormir que mañana toca madrugón.

Si no me duermo digo un poco con la crónica que me queda mucho por contar.

BAXAJAUN

La mañana está yendo muy bien, todo muy chulo y al ser pronto pues voy solito por todos lados. Voy subiendo todo el rato dejando la presa atrás, empieza la parte coñazo. Ya habia leído en internet que está parte era la menos atractiva. Perdona, esto lo que es es un rollo. No hay nada que ver y encima veo como el camino subí a lo largo de la montaña en plan culebra. Por el amor de Dios todo eso tengo que subir? Me va a dar algo.



Después de varios km y aburrido como un tronco, y encima sin cobertura.. arrrrgg, llego a un cruce. Oye haber si realmente no tengo que subir toda la puta montaña. Mientras me aproximo a la señal tengo esa ilusión.



Siiiii, no tengo que seguir subiendo. Iujuuu. Joderos que se que pensabais que si tendría que subir.. os conozco. Pues está vez no.  .ereselmejor . El pico Rope seguro que merece la pena pero que suba su padre, yo paso. Así que nada, sigo dirección Chulilla, pinturas rupestres, todo en bajada.



El camino sigue siendo aburrido pero al menos ya voy hacia Chulilla y en bajada. Que es eso, una señal? Joder que hay control? Señal de que están cazando jabalíes. Eso que significa? Que vaya con cuidado? Con cuidado ellos que llevan las armas, yo por mi llevar ya no llevo ni ganas. Si grito diciendo "cuidado que voy" igual es peor todavía no?. Mira paso de cazadores y jabalíes, quiero llegar ya porque esto es aburrido. Al menos voy hacia las pinturas rupestres que estará guay verlo.



Aquí además del palo también pintan en la piedra. Y digo yo, está pintura no contamina ahí pintada? Dios me estoy haciendo demasiado ecologista, la culpa es de la furgo.



Va a ser así todo el camino? Joder si caso hace falta un piolet.



BAXAJAUN

Al final el camino no es tan malo, se convierte en un sendero pero con bonitas vistas. Empiezo a encontrarme con gente que sube, son más de las once, vaya horas para salir de ruta. Seré criticón, pero a mí que más me da.



Veo otra señal, las pinturas rupestres deben estar al caer. Miro la señal y pone pinturas rupestres a 25 minutos... pero hacía atrás, ¿Perdona? Me he pasado de largo esos "graffiti" antiguos? Pues yo no he visto nada que indicara. Pues que le den yo no me doy la vuelta. Ya veo Chulilla a lo lejos.



Sigo el camino, ya está esto finiquitado. Según me acerco a Chulilla todo vuelve a ponerse bonito.



Ya en Chulilla veo la señal de senda Botánica, en internet ponía que era chula así que voy a ver.



Hipogrifo

Buen relato, pero veo que aun falta...  .palmas
Las pinturas rupestres, ¿no serían esas flechas pintadas en las piedras que encontraste al principio de la senda?  .meparto.meparto
Porque hay que ser un poco cavernícola para pintar esas flechas en vez de poner otro poste con la indicación...  .loco2.
Vaaaleeee, seguro que lo hicieron con su mejor intención y pensarían que era la opción más económica y sencilla... La verdad es que parece un cruce complicado porque con esa señal en el poste, la mayoría se iría por el camino que sale a la izquierda unos metros más adelante...
Ya estoy ansioso del desenlace...  .panico
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

BAXAJAUN

Cita de: Hipogrifo en Febrero 13, 2019, 09:51:53 am
Buen relato, pero veo que aun falta...  .palmas
Las pinturas rupestres, ¿no serían esas flechas pintadas en las piedras que encontraste al principio de la senda?  .meparto.meparto
Porque hay que ser un poco cavernícola para pintar esas flechas en vez de poner otro poste con la indicación...  .loco2.
Vaaaleeee, seguro que lo hicieron con su mejor intención y pensarían que era la opción más económica y sencilla... La verdad es que parece un cruce complicado porque con esa señal en el poste, la mayoría se iría por el camino que sale a la izquierda unos metros más adelante...
Ya estoy ansioso del desenlace...  .panico


Me quede con las ganas de ver las dichosas pinturas.  .loco2

BAXAJAUN

Toda hacer la senda botanica, asi que la señal indica por este estrecho sendero, pues hacia el voy.



Ando un poco y el sendero cada vez mas estrecho, miro hacia abajo a mi derecha y veo un bonito paseo porque seguro que anda la gente normal. Haber si no era por aqui y es por abajo, en internet decia que la ruta seguia a la par del rio y yo estoy un pelin mas alto que el rio. Pues nada, me doy la vuelta, me vuelvo a ortigar en cada sitio por el que me ha ortigado al pasar antes y llego abajo a seguir un sendero normal, bonito, donde no hay que mirar al suelo para andar. Pero mi gozo termina en un gozo, mejor dicho en una poza, el sendero termina enseguida, esta no es la senda botanica.



Solo hay otra opcion, era la de arriba, me caguen mis muertos, otra vez para atras y volver a subir. Empiezo a esta un poco hasta los huevos, llevo varias horas andando y solo ha sido interesante el primer tramo.



Otra vez en el sendero estrecho, vuelvo a ortigarme... arrrggg. Al menos tengo vistas del castillo al que quiero subir luego. Demasiadas cosas quiero hacer creo yo.



BAXAJAUN

Sigo el senderito de marras, empiezo a ver señales de tipos da arbustos y demas arboles que me importan una mierda. Los nombres son en latin, si no me se el nombre en cristiano poco me importa en latin. Vamos que yo pense que seria un paseo a la par del rio. Pues nada, habra que seguir ya puestos. Veo esta señal que indica dos cuevas, para ver una hay que seguir subiendo, para ver la otra, seguir el sendero. Os podeis imaginar que segui el sendero, va a subir su tia. Estoy reventado.



Enseguida llego a la cueva, oye pues esta muy chula, mira ha merecido la pena al fin y al cabo. Como mola.







Visitada la cueva sigo el sendero, si venis por aqui os digo desde ya, daros la vuelta o si no os vais a meter en un puto peligro. Pasado esto tuve que dejar de hacer fotos, desde Almeria no lo habia vuelto a pasar tan mal. Super peligroso y total para nada. El sendero termina en la nada. En serio, daros la vuelta.



Agarrandome a ramas, al final voy bajando poco a poco, he visto un sendero mas abajo donde se ve movimiento de gente, algunos me miran como diciendo... luego que se mata la gente, normal. Y tienen razon, esto no es para andar las personas, me caguen la madre del que puso la ruta botanica esta.

A duras penas consigo llegar abajo, llevo las mallas que parece que soy albañil, mierda por todos lados. Por fin estoy en el sendero de gente normal.



BAXAJAUN

Es lo que tiene ir por senderos con gente normal, que va la gente normal y va muuuucha gente. Siendo domingo encima os podeis imaginar. Ando un poco por este paseo y en cuanto me cruzo con varias familias que no se apartan un milimetro porque se creen que el sendero es suyo, decido darme la vuelta porque empiezo a ponerme de mala ostia.







Me meto por un camino por el que baja bastante domingueros, asi que me meto por el, lleva a Chulilla directo. Asi que subo por el y llego al pueblo.



Ya en el pueblo voy a dar un paseo por el, esta petado de gente, no me gusta. Paso por una plaza grande abarrotada de gente. En mitad de la plaza hay una fuente con varios chorros, tengo que cargar las garrafas de agua pero venir aqui con la furgo y ponerme a cargar las garrafas lo veo un pelin.... no se como decirlo, pero vamos que prefiero llenar en otro sitio. Sigo por una calle escapando de la gente y llego a este mirador donde se ve la parte baja del pueblo.



Veo mucha gente que sube la castillo, entre lo cansado que estoy y el gentio que hay, no me motiva ir a verlo. Ademas que es mas muralla que castillo. Me cruzo todo el pueblo, paso por la dichosa plaza petada de gente y llego a mi furgo. He salido a las 8 am y llego pasadas la 13 horas, uf por hoy ya vale. De camino he ido buscando alguna fuente, pues que no os pase lo mismo, justo enfrente del parking hay una fuente, asi que tema solucionado. El parking petado, coches haciendo maniobras, otros dando marcha atras. Menos mal que movi la furgo y la puse entre autocaravanas que no se han movido. Abro la furgo y una señora se acerca y me dice que si me voy ya, lleva tikets, hay que pagar 4 euros por aparcar, por eso la gente salia marcha atras. Gracias señora pero yo me piro ya.

Arrimo la furgo a la fuente, cargo las garrafas y marcho de aqui a la de ya. Subo por la carretera por lo que llegue, la gente por la mitad de la carretera, los parking donde antes habia furgos, ahora hay furgos y coches y mas coches, dios la gente como se busca la vida. Entiendo aparcar mas lejos para no pagar, pero no entiendo ir por mitad de la carretera esperando a que me quite yo. La gente no tiene miedo a morir.