VW Multivan T4 "Kiwi"

Iniciado por Kinc_Camper, Marzo 03, 2018, 22:10:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kinc_Camper

Muy buenas!!!

Llevamos unos meses buscando furgo, y por fin ayer fuimos a buscarla!!!

Después de ir a ver furgos y más furgos, llenas de óxidos, echas polvo de pintura, super descuidadas por dentro,...pensábamos que no encontraríamos algo decente, hasta que fuimos a ver esta, y nos enamoramos!  .palmas

És una VW Multiván T4, del año 2.000, nacional y único dueño, con motor 2.5 TDI 102cv con 370.000km.

Era de una pareja que la compraron nueva, y mimaron muchísimo, y además, nunca se a utilizado como camper, solo se a utilizado como transporte para llevar a la familia y demás  ;D

Por dentro, esta literalmente nueva...no tiene manchas, rotos...lo único, es desgaste en el volante, y poca cosa más, incluso los asientos delanteros llevan unas fundas en el asiento, y la tela original esta nueva.

De chapa, tiene algun golpe, pero nada importante...tiene la pintura de origen, menos en dos piezas, y brilla que no parece normal jeje  .ereselmejor

Además, nos dieron las cortinas originales, las cuales nunca utilizaron, a parte de una baca de techo de Vw con llave.

De motor, es sin duda la mejor que he probado ( y he probado unas cuantas ). Lo único, es que vibra un poco por autopista, lo cual imagino que será alguna rueda desequilibrada....por lo demás, va super suave, es una pasada...tiene embrague, escape y distribución recién echo.

De equipamiento, lleva aire acondicionado, incluido en las plazas trasras con mandos en independientes, elevalunas, cierre...y poco más.

De camping, aparte de la mesa, asiento cama...no lleva nada, pero ya estamos buscando dodne poner doble batería, estacionaria, y la semana que viene pillamos el poti y el portabicis  .palmas .palmas

Os dejamos una fotillo que le hemos echo hace un rato

edistyle

Buenas! Parece que tiene muy buena pinta, ánimo y ahora a dejarla como seguro que ya habeis soñado.

La verdad es que en esa foto tiene una pinta más que buena!

multivan-man

Seguro que no es una T4 nueva de fábrica? Está impoluta! A disfrutarla mucho y a hacer muuchos kms con ella! Salu2

Kangoo Samurai

A primera vista preciosa. Tu presentacion me trae recuerdos de cuando pille mi Kangoo 4x4, estaba y sigue, jejeje, nueva. Asi da gusto comprar de ocasion. A disfrutarla.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Kinc_Camper

Cita de: edistyle en Marzo 03, 2018, 23:40:56 pm
Buenas! Parece que tiene muy buena pinta, ánimo y ahora a dejarla como seguro que ya habeis soñado.

La verdad es que en esa foto tiene una pinta más que buena!

Muchas gracias!!!

De momento, vamos a centrarnos en ver que tal funciona todo, y cambiarle filtros/aceite, equilibrar ruedas, ya que vibra un poco en autopista,...y ver cosas que igual tiene y que descubriremos con el uso.

Esta semana pillaremos el Poti y el Portabicis, y nos informaremos sobre que nevera pillar, e instalar la doble batería y la estática...esto lo miraremos con calma.

Y si todo va bien, estéticamente, pintándole el portón ( tiene un pequeño golpe en la esquina ) y un par de piezas más, queda la furgo como nueva por fuera, a parte que le pegaré una buena pulida entera.

Kinc_Camper

Cita de: multivan-man en Marzo 04, 2018, 09:19:42 am
Seguro que no es una T4 nueva de fábrica? Está impoluta! A disfrutarla mucho y a hacer muuchos kms con ella! Salu2

En persona tiene alguna cosilla por fuera, pero por dentro, nadie diría que tiene 370.000km y 18 años  .baba

Kinc_Camper

Cita de: Kangoo Samurai en Marzo 04, 2018, 09:50:21 am
A primera vista preciosa. Tu presentacion me trae recuerdos de cuando pille mi Kangoo 4x4, estaba y sigue, jejeje, nueva. Asi da gusto comprar de ocasion. A disfrutarla.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Sin duda, comprar de segundamano es una "lotería", pero hemos tenido mucha paciencia, y no nos hemos tirado a la primera que hemos visto medio bien...que eso a mi me cuesta...tenía ganas de tener una rápido jeje!

Kinc_Camper

Muy buenas!!

Este finde hemos podido rodar bastante con la furgo! El tiempo no nos a dejado "campear", pero hemos podido hacer km!

Hemos llenado el depósito, para ir viendo tema consumos, y hoy he llevado a que le equilibren las ruedas, y a dejado de vibrar, cosa que se agradece porque antes ir a 120 era una locura jeje!

Muy contento con el motor, ya que hicimos unos 150km por nacionales con cuestas y demás, cargados con 5 personas y respondía muy muy bien  .palmas

Hoy le pegado una buena limpieza por dentro...soy muy maniático, y aunque estaba muy cuidado y limpio, cuando limpias a fondo todos los guarnecidos, plásticos del techo, montantes...no veas lo que sale, y lo blanco y limpio que a quedado  ;D

jabo

Pero saca unas fotos que la veamos bien! Jijiji

Un saludo

Kinc_Camper

Cita de: jabo en Marzo 05, 2018, 21:45:07 pm
Pero saca unas fotos que la veamos bien! Jijiji

Un saludo

Mañana le saco más fotos, que me liado y solo he podido hacer un par. Le desmontado todas las gomas, he limpiado los contornos, las gomas y las he vuelto a montar.

Son cosas que no se aprecian, pero son detalles que me gusta hacer siempre que he comprado coches asi jeje!

Kinc_Camper

Aqui os dejo unas fotos de esta mañana, después de la limpieza que le peguemos a los asientos y guarnecidos...se veían limpios, pero después de limpiarlos y sacar muuucha mierda...ahora se ven super blancos, es una pasada  .palmas

nicra

Muy chula . Cuando se pueda a tintar esos cristales , si me lo permites. Esa correa de distribución , cercionarse del estalo real , y sino cambiar . Y a disfrutarla , ye llevas muy buena base ,  .baba .baba
Nunca choveu que non escampara.

Kinc_Camper

Cita de: nicra en Marzo 07, 2018, 01:53:24 am
Muy chula . Cuando se pueda a tintar esos cristales , si me lo permites. Esa correa de distribución , cercionarse del estalo real , y sino cambiar . Y a disfrutarla , ye llevas muy buena base ,  .baba .baba

La verdad es que es algo que tenemos en duda lo de los cristales. Tenemos las cortinas originales para poner, pero creo que los cristales tintados te dan un "plus" de privacidad.

jabo

Oye pues esta muy bien de chapa e interior, felicidades, ahora a disfrutarla a tope!

Un saludo

Kinc_Camper

Cita de: jabo en Marzo 07, 2018, 11:01:41 am
Oye pues esta muy bien de chapa e interior, felicidades, ahora a disfrutarla a tope!

Un saludo

La verdad es que es una pasada, esta super cuidada. Por fuera, lo más "gordo" que tiene es un golpe en el porton, y otro en el lateral derecho, casi en la talonera.

Una pregunta!!

El asiento del conductor está bastante mal...tiene la espuma fatal, y voy como de lado  .meparto

Tiene una funda cosida encima, pero al parecer la tela esta bien.

Sabeis si podría intercambiar esa espuma + tapizado de uno de los asientos giratorios? Uno almenos lo sacaré y lo guardaré, y si lo cambio consigo una espuma prácticamente nueva, y la otra la dejo en ese asiento, y si algún dia necesito montarlo, lo monto con la espuma vieja..

Que tal se hace para sacar la espuma?