Mixtos, Velocidades y Pelis Personales

Iniciado por VanJalen, Febrero 28, 2018, 09:20:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

VanJalen

Buenas jefes.

Espero estar haciendo las cosas bien por aquí.
Habiéndome presentado, y buscado las 1001 soluciones para todas las dudas que me asaltaban en mi proceso de reinserción a la movida camper después de 15 años de parón (aún recuerdo aquella Vanette de 87 que me regaló puestas y salidas de sol chachis), me dispongo a abrir un hilo (creo que justo).
Digo 'creo que justo', porque se han abierto infinitos al respecto de las homologaciones y límites, pros/contras de Mixtos Adaptables que me han sido de mucha ayuda, pero éste es en otra perspectiva.

Resumen. Queda claro, al menos a mí, que después de consultar a 3 concesionarios y 5 laboratorios de ingeniería para pasar un Mixto Adaptable a Turismo es imposible (nadie ha demostrado lo contrario) que los del maldito código/contraseña "C-xxxx" pueda hacer tal trámite. Negativa por estar sujeto a normativa española y no europea como los "e*xxx".
El caso es que tengo a tiro (ya he dado paga y señal para reserva) un bellezón VW T5 Kombi con poquísimos kms de un tipo muy fiable, Categoría 3100 Mixto Adaptable con el j*dido C-xxx.
Por otro lado,estoy en oferta y trato con una VW T5 con 250k kms por 2.000€ más de precio (más acorde al mercado, pero aún barata) en categoría de Turismo aunque es el mismo modelo. Eso sí, con llantas, todas sus ventanas, clima bizona, y cubiertas de plástico (en lugar de chapa a la vista como la otra).

Habiéndome ya rendido con el tema homologación de la primera, paso a una segunda fase, aceptar a la nena como Mixto Adaptable NO pasable a Turismo y conseguir información reciente por aquí (ya que los posts que leo son al menos de 2015) sobre si realmente es un problema el tema de la velocidad limitada a 100km/h en autopista (uso que le voy a dar principalmente).

Por un lado me leo a usuarios (y familiares) que me desmitifican las sanciones como si esto fueran los años 80 de esa españa sin ley. Comentan que las sanciones llegan por límite de velocidad excedido según la vía, y no por el vehículo; multas emitidas erróneamente por tráfico y favorables al conductor por ser de menor cuantía y sin resta de puntos. Otros que se han dado cuenta al cabo de años de que tenían ese límite sin haberse percatado y sin problema. 

Por otro, menos gente he de decir, los que advierto más sensatos (o no). 'O no' digo, porque soy vieja escuela y  tb he hecho las mil y una para librarme del "Imperio" oscuro de la DGT pero sin ser un imprudente.  .rasta Esos fieles a la era digital que rezan que está todo ya controlado por radares voladores del S.XXV, y que todo el que rebase los 121km/h merece penar en el vacío eternamente oyendo discos de Maluma.

Pues eso. Realmente las multas por exceso en Mixtos estan tan a la orden del día? O mientras lleves un 'amiguete' con ventosa en la luna que te avise de los malditos radares y teniendo ojo pero circulando como Turismo basta, sin irte de la olla?

Sé que me saldrán los del S.XXV apuntándome con semiautomáticas; pero el día a día, la vida, es otra cosa. Y que dure así. Limitar un vehículo al que se le da uso de turismo con 130cv a 100kms/h, sinceramente amigos, es una tontería y punto. No se trata de un camión cargando Plutonio a 140.

Qué elijo? El Mixto Inadaptable con 120k a precio ganga, o la Turismo 2.000 pavos más cara, y con el doble de kms?  ???

A todo esto, espero poder algún día ayudar a alguien como infinidad de gente me ha ayudado aquí sin siquiera preguntar por estar ya resuelto sobre cableados, baterías auxiliares, asientos giratorios, tapizados, etc. Vaya comunidad fabulosa esta.  .ereselmejor

Al que haya llegado hasta aquí, gracias por aguantar la chapa. Saludos.

Salte en la siguiente, que tengo pipi

mitibia

Si la mayoría de kilómetros los haces en autopista o autovía yo lo tendría claro. En muchas carreteras ir a 100km es un martirio.

edupes

yo te dire que hasta ahora suelo circular a 120-125 con mi mixta y sin problema, ya veremos cuando me cruce con pegasus y decida investigas que soy mixto, suelo ir digamos ligero, como 10 km mas de las señales, vamos como si fuera con un coche y sin problema de momento, realmente tanto corres que te vayan a multar 2000€? y los km de mas de la otra furgo que tambien cuentan
salvo que necesites hacer trayectos muy largos muy continuado no vas a notar la diferencia de ir a 100 de a 120 (ganarias 10 minutos cada 100km y eso contando que vayas todo el rato a full, yo creo que es mejor tomarse el cafe mas rapido o no entretenerse en otras cosas).

mikel82

Por lo que yo se, ya hay radares que multan por la categoria del vehículo creo que lo lei aqui... Referente a pasar una mixta a turismo...entiendo que dices que no se puede... Pues no se si es por año de matriculación o fabricacion pero yo e pasado una master del 2006 de mixta a turismo con accesorios, itv anual y limite de velocidad como cualquier otro turismo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

esscapar

Febrero 28, 2018, 21:03:36 pm #4 Ultima modificación: Febrero 28, 2018, 21:07:20 pm por esscapar
Oye Van, no todos son pegas al kombi.
En cuanto a radares, creo que los que discriminan por volumen, no deberían saltar con este tipo de furgo, pues hay muchos coches casi con estos volúmenes en altura (esto es una apreciación personal). El problema es si haces saltar uno de velocidad en autopista, porque te van a aplicar según ficha técnica, en tu caso desde 100 km/h, pero a cambio llevas la distribución que te da la gana.
Pero la furgo como turismo, salvo con todo homologado, tampoco podrías llevarla camperizada ni nada parecido .loco2
Déjate llevar por tus sensaciones y ya sabes que no vale eso de "me lo dijeron en el foro" .meparto

Ahhh, ¿que que llevo yo? ahora Vito mixto pasada a turismo .confuso2, pero antes le he hecho 325.000 km a una Expert mixto sin problemas

txomu

Yo creo que esto depende de cada uno.
Yo tengo la furgo como autocaravana,si no me equivoco antes podia ir a 120 por autopista y ahora solo a 100.
Sigo viajando a la misma velocidad y no he notado la diferencia porque no voy a 160km/h,suelo ir a 120 mas o menos y nunca me han multado.
Si te gusta correr igual es mas arriesgado porque la ostia si te pillan sera desde 100 en lugar de desde 120.
Cada uno debe valorar...
Lo de los radares esos que discriminan vehiculos existiran, supongo,pero nunca me he cruzado con ninguno.
Un saludo.

linaresvet

he tenido 2 furgos y las 2 mixtas, siempre a 110-130 y nunca me ha llegado una multa....
Lo de no poder pasar un mixto a turismo o si, depende de si es mixto derivado de Furgon (N1) o mixto derivado de turismo (M1), en la practica no hay distincion, todo depende del codigo con el que la homologaran....
Lo se porque yo me la he comio doblada con mi NV200 5 plazas y toda acristalada y resulta que es N1, puedo pasarla a furgon vivienda, pero no puedo pasarla a turismo..... y yo queria cambiarla al llegar a los 10 años para no pasar itv cada 6 meses....

mikel82

Leyendo por la red.. Dichos radares ya estan jugando hace tiempo....yo lo tendría en cuenta, pero también lo que dice el compañero si no vas a homologar... Mixto es mejor

https://www.google.es/amp/www.autopista.es/amp/radares-moviles-margen-tipo-vehiculo

mitibia

A la tarde miro porque ahora no tengo los papeles a mano, pero juraría que la mía era Mixto y cuando homologue el techo y demás la pude pasar a Turismo.

linaresvet

Cita de: mitibia en Marzo 01, 2018, 10:10:59 am
A la tarde miro porque ahora no tengo los papeles a mano, pero juraría que la mía era Mixto y cuando homologue el techo y demás la pude pasar a Turismo.

Si poderse se puede, si tu furgo es Mixto derivado de turismo.... para cambiar a turismo la "marca" te tiene que dar un papelito (previo pago eso si.....) de que tu vehiculo es derivado de turismo y entonces vas a la ITV y lo cambias, pero si resulta, que como dice el compañero, tu vehiculo tiene el codigo de homologacion "X" que corresponda a derivado de furgon, no hay tu tia.... no se puede cambiar...
esto, explicado por el ingeniero de la ITV al que fui a preguntar por la mia.

tete15

Yo viendo todos estos temas que comentas he optado por poner todo de quita y pon, mixta y ........a 130 por autovía y cd veo radar o algo a 100 aunque sea de 120 x si acaso. Luego también porque voy con la moto a circuito alguna vez y si amueblas fijo ya es un desastre. Pero homologar es duplicar lo que te gastas.......me ha parado la guardia civil varias veces y solo una me multo por llevar la placa solar en el salpicadero.......que si que se ve perfectamente pero que no se pueden llevar cosas ahí.......

mikel82

Yo e pasado mi mixta a turismo y no e pedido nada a la marca

linaresvet

Cita de: mikel82 en Marzo 01, 2018, 16:21:56 pm
Yo e pasado mi mixta a turismo y no e pedido nada a la marca

Si? no has tenido que pedir un certificado en el concesionario?
a no ser que haya cambiado en los ultimos 4-5 meses, en Andalucia por lo menos es asi, o asi me lo han contado a mi.... pero imagino que sera otra de esas mierdas que varian segun el reino de taifas donde vivas....  .loco2 .panico

Como lo hiciste tu? directamente en la ITV?

Borrachema

A mi me llego hace unos cuatro años una multa de radar a 133km/h con una berlingo mixta y el importe era como un turismo. Se les debió colar . ;D ;D

gilbarrero

Hola,

Yo tengo una "C" y ya he recibido (y religiosamente pagado) una multa por categoría. AP-1 a la altura de Burgos. Si os interesa, la puedo escanear. Multa por sobrepasar límite específico de categoría, me especifica que es de 90 en esa vía para ese vehículo. Iba a a 110 y me soplaron 100, 50 con reducción.

Yo también tiré la toalla en su momento, metí el dinero en el banco y ahora tengo un fondo perdido para cuando sobrepase sin querer el límite de velocidad.

Pues eso, el siglo XXV ya está aquí. Y ayer leía que están probando con drones...

Un saludo,