Mixtos, Velocidades y Pelis Personales

Iniciado por VanJalen, Febrero 28, 2018, 09:20:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

davimen

Ahora mismo estoy con mi tercera furgoneta,siempre, todas ellas,matrículadas como mixto adaptable .Normalmente casi siempre a velocidad máxima de 120km/h. Hasta la fecha nunca me llegó multa alguna.
Saludos.

javi_drt

Yo he pasado hace dos semanas mi furgo de mixto a turismo y tampoco he pedido nada en el concesionario. Lo han hecho todo al pasar la itv,  les comente que queria hacer este cambio y ya esta.

La he tenido durante cuatro años como mixto y no me han multado por velocidad (suelo ir a 120_130) aunque si me pararon una vez en la A15 y me multaron por tener la itv caducada (desconocia que había que pasarla con dos años)

Jorgiko

Yo he tenido 7 años un kia sorento clasificado como furgon (20km/h por debajo de la vel. Max. De la via). Al mes de tenerlo ni me acordaba de dicha limitación. Solia ir bastante ligero por autovia y autopista (130-140) y nunca me llego ninguna multa. Mi mujer si que se comio tres radares en carreteras nacionales y en las multas no recuerdo ninguna mencion a dicha limitación, es decir, me llegaban como a un turismo.

silvervr

yo tengo una kia carnival mixto adaptable y nunca he tenido problemas. es cierto que si te multan por exceso de velocidad de via cuando vean que tu vehículo debe de tener una velocidad inferior la multa será mayor, no pasándote del limite de via no debes de tener problemas.
"ánimo que en dos días nos vamos"

kalvitero

Las multas de velocidad a mixtos existen,  a mi me ha llegado una multa por un radar de pórtico en la A2 dirección Barcelona antes de Guadalajara. https://www.furgovw.org/index.php?topic=317257.15
Pusieron la multa por mixto y el caso es que la tengo como turismo

Al final recurrió mi hermano y le dieron la razón

silvervr

la verdad es que no me extraña, los pórticos al igual que denuncian aleatoriamente por no llevar itv no le cuesta nada hacer lo que te hicieron.
"ánimo que en dos días nos vamos"

VanJalen

Cita de: mitibia en Febrero 28, 2018, 19:20:50 pm
Si la mayoría de kilómetros los haces en autopista o autovía yo lo tendría claro. En muchas carreteras ir a 100km es un martirio.

Muy correcto lo que dices, pero siendo honestos, me veo pisándole a 120. Poco más. Ceñirme a 100 puede ser una pesadilla. De ahí mis dudas.
Salte en la siguiente, que tengo pipi

VanJalen

Cita de: edupes en Febrero 28, 2018, 19:34:21 pm
yo te dire que hasta ahora suelo circular a 120-125 con mi mixta y sin problema, ya veremos cuando me cruce con pegasus y decida investigas que soy mixto, suelo ir digamos ligero, como 10 km mas de las señales, vamos como si fuera con un coche y sin problema de momento, realmente tanto corres que te vayan a multar 2000€? y los km de mas de la otra furgo que tambien cuentan
salvo que necesites hacer trayectos muy largos muy continuado no vas a notar la diferencia de ir a 100 de a 120 (ganarias 10 minutos cada 100km y eso contando que vayas todo el rato a full, yo creo que es mejor tomarse el cafe mas rapido o no entretenerse en otras cosas).

Totalmente de acuerdo en todo. Lo de los 2000€ quizá no me he explicado bien. Me refería que la catalogada como turismo, me pedían 2k€ más que la mixta, y con 100k kms más. Gracias!

VanJalen

Cita de: silvervr en Marzo 02, 2018, 02:26:32 am
yo tengo una kia carnival mixto adaptable y nunca he tenido problemas. es cierto que si te multan por exceso de velocidad de via cuando vean que tu vehículo debe de tener una velocidad inferior la multa será mayor, no pasándote del limite de via no debes de tener problemas.

Ahí iba, la mayoría de gente a la que he consultado (por aquí y compis) me dicen eso.

VanJalen

Cita de: mikel82 en Febrero 28, 2018, 19:47:01 pm
Por lo que yo se, ya hay radares que multan por la categoria del vehículo creo que lo lei aqui... Referente a pasar una mixta a turismo...entiendo que dices que no se puede... Pues no se si es por año de matriculación o fabricacion pero yo e pasado una master del 2006 de mixta a turismo con accesorios, itv anual y limite de velocidad como cualquier otro turismo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Definitivamente la mia NO se puede. Se trata de la contraseña (cifra en la ficha técnica justo antes de la fecha). Si empieza por C-xxxx NO se puede. 7 laboratorios y 3 conces me lo han negado ya.

VanJalen

Cita de: esscapar en Febrero 28, 2018, 21:03:36 pm
Oye Van, no todos son pegas al kombi.
En cuanto a radares, creo que los que discriminan por volumen, no deberían saltar con este tipo de furgo, pues hay muchos coches casi con estos volúmenes en altura (esto es una apreciación personal). El problema es si haces saltar uno de velocidad en autopista, porque te van a aplicar según ficha técnica, en tu caso desde 100 km/h, pero a cambio llevas la distribución que te da la gana.
Pero la furgo como turismo, salvo con todo homologado, tampoco podrías llevarla camperizada ni nada parecido .loco2
Déjate llevar por tus sensaciones y ya sabes que no vale eso de "me lo dijeron en el foro" .meparto

Ahhh, ¿que que llevo yo? ahora Vito mixto pasada a turismo .confuso2, pero antes le he hecho 325.000 km a una Expert mixto sin problemas

jojojo, grande, cuéntame más de lo que quiero oír....  .baba

VanJalen

Cita de: Jorgiko en Marzo 02, 2018, 01:56:06 am
no recuerdo ninguna mencion a dicha limitación, es decir, me llegaban como a un turismo.

Me estoy tocando

Jorgillo

Será que es un n1 mixto, derivado de furgón. De ahí que no se pueda pasar a turismo. De todos modos solo por la diferencia de  kms yo lo tengo claro, la mixta. Eso sí, velocidad "limitada" a 100 e itvs con más frecuentes.

VanJalen

Cita de: javi_drt en Marzo 02, 2018, 00:28:13 am
les comente que queria hacer este cambio y ya esta.

Correcto, los que tenéis la contraseña de homologación con cualquier letra que no empiece por C-xxx tenéis homologación europea, luego se puede. Unas del tirón en la ITV, y otras previo certificad de conce. Gracias.

VanJalen

Cita de: txomu en Febrero 28, 2018, 21:21:15 pm
Yo creo que esto depende de cada uno.
Sigo viajando a la misma velocidad y no he notado la diferencia porque no voy a 160km/h,suelo ir a 120 mas o menos y nunca me han multado.

Es la idea. Al decir 'pisar' me refería a cualquier turismo de bien. 120 de media y rascar un margen de 10 más. Cuando hablas de conducir alegremente la gente ya se cree que aspiras a salir en la foto de España directo.