Problemas con Eberspacher Airtronic D2

Iniciado por Sonmel, Febrero 26, 2018, 09:24:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonmel

Con el motor apagado, la calefacción se enciende, comienza a echar aire caliente, pero a los 3-4 minutos entra en modo ventilación y se apaga.

Si la calefacción se pone en marcha con el motor del vehículo arrancado y se apaga el motor del vehículo, la calefacción sigue funcionando perfectamente..

¿A qué puede ser debido?

GL

Has comprobado la tensión de la batería auxiliar con el motor parado?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

POPIT5


Sonmel

Febrero 26, 2018, 18:17:04 pm #3 Ultima modificación: Febrero 26, 2018, 18:18:35 pm por Sonmel
Cita de: POPIT5 en Febrero 26, 2018, 10:22:03 am
Probablemente ees problema de bateria


Muchas gracias Popit.

Sonmel

Cita de: GorkaT4 en Febrero 26, 2018, 10:01:13 am
Has comprobado la tensión de la batería auxiliar con el motor parado?


No Gorka, no lo he comprobado. Soy nueva en esto, y tampoco tengo mucha idea sobre electricidad y demás. ¿Cómo lo puedo comprobar?

Muchas gracias

Tineo

Si con el motor arrancado funciona,voltaje bajo de bateria seguro.

GL

Cita de: Sonmel en Febrero 26, 2018, 18:20:07 pm
No Gorka, no lo he comprobado. Soy nueva en esto, y tampoco tengo mucha idea sobre electricidad y demás. ¿Cómo lo puedo comprobar?

Muchas gracias


Podrias conseguir un polimetro para medirlo? Es este aparato:

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Sonmel

Cita de: GorkaT4 en Febrero 27, 2018, 08:21:49 am
Podrias conseguir un polimetro para medirlo? Es este aparato:




Sí, lo conseguiré. Supongo que es solamente contactar con las bornas del polímetro en los polos de la batería, ¿no?

GL

Poniendolo en una posición que sirva para medir voltaje si.

Suelen tener varias posiciones.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Sonmel

Cita de: GorkaT4 en Febrero 27, 2018, 15:26:07 pm
Poniendolo en una posición que sirva para medir voltaje si.

Suelen tener varias posiciones.


Ya lo he comprobado con polímetro, y el voltaje que da la batería con el motor como apagado es correcto, en torno a 12,6V. He probado varias veces, y la calefacción estática funciona correctamente. Sin tener mucha idea, concluyo que ha podido ser debido a la carga insuficiente de la batería.

No obstante, me temo que también tengo algún problema con el inversor, ya que no funcionan los enchufes de 220V que tengo.

La batería secundaria es la Varta 000 915 105 CD 12V 75Ah 420A, al que se conectan la calefacción estática Eberspacher Airtronic D2, el inversor (HR IB600) y la nevera Waeco CF-40.

mitibia

Mejor mira la tensión de la batería auxiliar cuando se te apaga la calefacción. Si la miras nada mas apagar el motor puede que esté bien (12,6V), pero en cuanto le conectes algo se descargue rápidamente.