Merece la pena gastar entre 1500-2000 euros en mi Mercedes Vito de 20 años?

Iniciado por cronopia82, Febrero 17, 2018, 00:35:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cronopia82

Muchísimas gracias por el apoyo y los ánimos! !

La verdad es que 3000 es un pico... habría otra opción que sería la de reparar el actual motor no? rectificarla otra vez...
Pero sí,  como dicesno es buena señal que hace dos años le metiera 2 mileuros en lo mismo
Pero no fue ninguno de estos talleres sino la Mercedes de Jerez

La verdad es que sí,  estaria genial contactar con gente de mi zona y quiza poder ver un poco de esperanza
Como ya he dich no puedo quedarme sin coche ahora con el bebé
Y ahora así ando con esta barriga de siete meses y sin auto ...un ruinasso querido
Mañana llamaré para que me dejen un coche de sustitución

esscapar

Si el motor tiene mucha avería (que eso hay que verlo) yo no le metería otros 2000 € salvo garantía por escrito.
Por algo más te ponen uno con garantía de uno o dos años.
Es para pensarlo
Cómo no vas a animarte, si ahora te viene un periodo de ahorro que casi no vas a poder usar la furgo y ¡puedes ahorrar para después no parar! .bebe
.meparto .meparto

cronopia82

Jajjaa pues si !!!

Y estoy de acuerdo contigo, le pondría 1000 euros más y cambiaría el motor ...ahora después de leeros veo más claeo que sí que merece la pena arreglarla
Tambien voy a comentarles lo del motor de intercambio , a ver si saben lo que es jajaja

linaresvet

lo de 2000-2500 es meterle un motor nuevo? o de desguace?
lo que te dice el compañero es meter un motor reconstruido, son motores de desguace reparados, mas caro que uno de desguace normal pero no tan caro como uno nuevo.

las ruedas es lo de menos, siempre las puedes revender, la camperizacion depende de como sea lo mismo la puedes cambiar a otra furgo...

Mi consejo, si vas a parir dentro de poco olvidate de la furgo, de todas formas no la vas a poder "aprovechar" en un timpo. dejala parada hasta que puedas arreglarla o vete a un compraventa de furgos e intenta hacer un cambio a ver lo que te dan. En malaga esta "el furgonetero", hablan bien de el.....

yo me meteria en arreglarla.... es la forma de palmar menos pasta, juegatela a un motor de desguace o metele uno reconstruido, de paso cambiale el embrague, ya puestos, es algo que seguro necesita o ncesitara dentro de poco y ahorras pasta de futura mano de obra... pero cada uno sabe su situacion...

cronopia82

Hola ! gracias por tu comentario antes que nada ;)

Pues cuando hablé con ambos mecánicos que son de diferentes talleres, lo de meterle 1500 -2000 euros era para rectificar el motor , nada de motor nuevo o de desguace, esas son posibilidades que han ido surgiendo después.

Lo de no poder utilizarla en un tiempo es cierto, pero es mi principal vehículo y con él también he ido a trabajar hasta que me han dado la baja y la idea es reincorporarme después de la leve y escasa e insuficiente baja de maternidad  :-X

Así que miraría lo de malaga de no estar tan preñada y no tener que moverme casi 300 kilometros , que Malaga está lejos de conil... jejej

Creo que lo más sensato de momento quizás sea lo de valorar lo del motor rectificado o de intercambio que habéis planteado algunos. He apuntado los sitios de los que habéis hablado y voy a comentárselo a ambos mecánicos a ver qué dicen... Uno de ellos lo veo con pocas ganas de arreglar el motor,,... me anima a que abandone y compre otro coche, pero no lo veo nada claro, y más por los modelos y cosas qe veo por aqui...con muchos kilómetros (más que mi vito) y de muchos años...

En fin, al perro flaco todos son pulgas...
gracias de nuevo por comentar
Saludos !
:)

Vito97

Cita de: cronopio82 en Febrero 21, 2018, 00:42:15 am
Pero compañero , no vas a comparar un arreglo de 300 euros a uno de 2000 mínimo pa rriba...

No sé,  yo en tu caso no me lo pensaba y lo hacía
Pero si el escoZor que tengo es quw le he puesto cuatro ruedas nuevas hace dos semanas , cambio de ventilador,  arreglar holgura de dirección, y este verano otro dinero pal aire acondicionado ...más camperizarla ... En fin, que te voy a contar si tu Vito es el del 97 imagino también le habrás hecho muchos arreglos ....

Que ruina mano


De motor los cambios y revisiones, me ha salido muy bueno, lo demás casi todo (suspension, ruedas, batería, radio, elevalunas, aire acondicionado, le he puesto mejoras, etc.

Pero llega un momento que el presupuesto se cierra en mi caso, y quieres que tus hijos coman antes que gastarlo en la furgo porque tengo luces, entonces ya me viene la idea de vender y me da mucha pena, pero voy a tener que hacerlo.

Son circunstancias de la vida.

cronopia82


Lo entiendo, no sabía que las luces eran tan caras, la verdad...nunca he tenido problemas de cuadro de luces...y toco madera.

Bueno, si consigues venderla dime en cuanto lo has hecho porfa, yo si no tuviera una averia tan grande igual también me lo pensaba pero tal y como está me van a dar un mojón...  :(

En fín, que tengas suerte con tu arreglo !!
Saludos !!

HP1961

Hola, te deseo que todo salga bien en el nacimiento.
Como mecánico te recomiendo el motor de intercambio: más fácil para el mecánico por que es quitar uno y poner el otro-- trae garantía de la empresa que lo reconstruyó-- es más rápido porque no tienes que esperar que desmonten piezas,llevar a rectificar,  montar otra vez etc.
Si ya la tienes camperizada, bien de chapa y transmisión quedatela es  TU furgo.
Es mi opinión, suerte con la decisión que tomes.
Saludos
Podría ser peor...

Gabo1968

Cita de: HP1961 en Febrero 22, 2018, 04:45:23 am
Hola, te deseo que todo salga bien en el nacimiento.
Como mecánico te recomiendo el motor de intercambio: más fácil para el mecánico por que es quitar uno y poner el otro-- trae garantía de la empresa que lo reconstruyó-- es más rápido porque no tienes que esperar que desmonten piezas,llevar a rectificar,  montar otra vez etc.
Si ya la tienes camperizada, bien de chapa y transmisión quedatela es  TU furgo.
Es mi opinión, suerte con la decisión que tomes.
Saludos


Pienso lo mismo, porque con un presupuesto corto compraras otra cosa q ni sabes como esta mejor malo conocido q bueno x conocer

#Nano#

Pues yo no reparaba, lo que hacía era volver a cerrar y seguir funcionando, controlando nivel de agua y de temperatura, al final esto ha salido en una revisión al azar no porque la furgo fuese mal, al contratio de lo que te dice un copañero, a no ser que el mecánico sea de mucha confianza pediría un nuevo presupuesto en otro taller,

Lo de no reparar es porque lo más que podría ocurrirte es que el motor se fuese, al final la reparación va a ser la misma que ahora, y hasta que la llevaste al taller la furgo estaba funcionando sin problemas si te he entendido, bien,

Al final las opiniones son sólo eso, y cada uno tiene la suya, muchas suerte con lo que decidas y animo,

Por cierto tener un hijo no nos convierte en inválidos que no se pueda coger la furgo, que yo he estado con gente que ha ido hasta a Marruecos con bebes bastante pequeños, por lo de que no vas a usar la furgo en un tiempo, será porque no quieras,

Un saludo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cronopia82

Muchas gracias compañeros por los buenos deseos y los comentarios,  todo ayuda !!

Hubo un compañero que habló de empresas que se dedican a lo de los motores de intercambio. Tenéis constancia como mecanicos si esas empresas podrían enviar el motor hasta conil ?? Que imagino que si ... puedes recomendarme algún sitio especializado en esto que a ti te de confianza como mecánico ?

La verdad es que la furgo ahora mismo no puedo cogerla tal y como.esta compañero, porque pierde aceite y agua y no creo que pasara la ITV que tenía prevista para este mes e febrero ... de hecho todo empezó asi,  Con la revisión de la ITV en el aceleron para mirar los gases empezó a perder agua .... :(

Y sí, muy de acuerdo contigo  , los padres primerizos y monoparentales y cualquier padre puede moverse con bebés 😊
Saludos !!

vitu101

hola compañero...

yo opino como el compañero que comenta que tires con ella. Con el crio tan cerca no te puedes plantear demasiadas alternativas. O venderla con la tara o tirar con ella. Yo no sé si me metía en arreglos. No porque la furgo no lo valga (intentamos comparar las furgos con coches, pero no tiene nada que ver; cualquier calefa o techoe elevable vale lo mismo o más, y se siguein metiendo en furgos con esos años y más). Lo digo porque a lo mejor el problema no es tan grave y puedes tirar así muuucho tiempo, con cierto cuidado de no darle mucha caña.

- la furgo va bien? aparte de que se caliente, has notado algo?

- cuanto se calienta? refrigera bien o se calienta y tienes que parar? se enciende la luz de presión de agua o algo circulando en autovia cuesta arriba? (si se enciende, PARA lo antes posible !! ;D

- en condiciones normales, cuánto refrigerante te consume? y aceite?

Con todo eso puedes valorar a ver si es una avería importante o urgente, que no es lo mismo. .nono
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

cronopia82

Si si entiendo lo que dices pero tal y como está no puedo cogerla , pierde agua y aceite
El aceite podría pasar ya que durante mucho tiempo perdió algo leve... después del primer arreglo de los 2000 euros dejo de hacerlo pero ahora es que pierde agua ...

No pasará la itv ni de coña jejeje
Descartado el cogerla así :(

Saturneta

Mi opinión es algo especial... ya que yo soy mecánico y la verdad es que si le tengo cariño a algo prefiero repararlo. Pero empecemos por lo básico, antes de pensar en cambiar nada que empiecen por diagnosticar bien! lo primero que deben hacer es comprobar, ya que puede ser que simplemente la junta de culata se halla ido y por esa razón este consumiendo agua... . Aceite todo el mundo sabe que las furgonetas de carga pasadas a camper y las camper algo mas viejitas con kilómetros tienen consumos de aceite. Yo lo primero que haría seria levantar culata y ver la junta como esta, y acto seguido culata a comprobar, si la junta esta mal y la culata bien se revisan cilindros y a montar! y si la culata esta mal hay empresa que las mandan de sustitución o una de desguace que se compruebe si esta bien es totalmente valida. Si de presupuesto no vas muy sobrada y tienes que buscar de segunda mano repara que así sabes lo que tienes.

cronopia82

Joé muchísimas gracias por tu comentario. Creo que lo voy a seguir al pie de la letra
Lo que no me queda claro cuando dices lo del presupuesto es que esto , tal y como lo describes reduciría en algo los 2000 euros que me vaticinan ...
En cualquier caso voy a tratarlo tal y como me lo.has propuesto al mecánico
Esto es lo que necesitaba saber
Muchísimas gracias !!
Saludos!!