Opiniones T5 Trendline 2.5 TDI 174 2008

Iniciado por Kinc_Camper, Febrero 15, 2018, 22:48:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kinc_Camper

Muy buenas!

Llevamos unas semanas buscando comprar una T4 Multiván, descartando por completo las T5, por su mayor coste, y también por desconocimiento del modelo.

Nuestro presupuesto "tope" eran 10.000€ para una Multiván, y buscábamos una en muy buenas condiciones y de las últimas.

Pero ahora, tenemos la oportunidad de conseguir una T5, creemos que a muy buen precio, pero nos gustaría saber opiniones, fallos...de este modelo.

- Multiván T5 2008
- 2.5 TDI 174cv
- Automática
- Acabado Trendline
- Lleva techo solar, sensores, asientos giratorios ( conductor y acompañante ), control de crucero,...
- Lleva calefacción estacionaria "buena" según nos a comentado, que sale el aire por abajo, y no por los aireadores del salpicadero.
- Tiene 267.000km
- Todas las revisiones en casa VW
- Perfecta de chapa e interiores
...
..
.

La podemos conseguir por 13.000-13.500€

Que opinais del coche en general, problemas...?

A nosotros nos a encantado...al lado de una T4...en acabados no hay color, aunque de la T4 valorábamos también el tema fiabilidad, aunque con los años que tienen...fallos van a tener seguro.

Podemos gastarnos esos 13.500€, ya que creo que vale la pena invertir un poco más e irse a algo...mucho mejor la verdad.

Gracias de antemano!














Inaxin

Yo invertiría ese dinero para la entrada de una nueva,con esos km y ese motor,en cualquier momento avería gorda.
Mi opinión,ahora ya cada uno.
Un saludo.

jabo

Pues yo le veo un buen precio para lo que se suele ver por ahí, cuando salieron esos motores en el 2003 no salieron muy buenos en cuanto fiabilidad, pero a partir del 2006 lo arreglaron así que ese motor diría por fecha que es de los buenos, esperemos que tengas suerte

Un saludo


Inaxin

Amigo mío California del 2006 con 200000 km avería de las gordas,bomba agua culata etc,etc  la estrenó el,primera mano.
Y no es el único.
Ese motor da mucha guerra,y son averías caras.

blueberry7

Buenas , pues a mí no me parece mal  , precio el de la t5 ... Como dice el compañero  y es de 2008 , así que el tema del motor se supone que es de los  que ya no tienen  tantos problemas , la diferencia de precio con la t4 si lo piensas bien es insignificante  pues se nota en cuanto te montas  que son vehículos totalmente distintos en cuanto a confort y equipamiento , yo sin duda me  decantaría por la t5  ....

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Kinc_Camper

Mi "miedo", es precisamente el tema fiabilidad...

Antes de mirar la T5, ya escuchaba algo de problemas con el motor, pero ahora leiendo, me doy cuenta de que "en teoría", los problemas no existen en los del 2008... A partir de que año se supone que se "solucionó" el tema?

Me puedo plantera pagar esa diferencia e ir a por esta T5, pero meterme y gastarme una pasta en reparaciones.

Por cierto, lleva cambio automático...que tal és? Tenía ganas de tener un automático la verdad.


jabo

Desde luego no ha sido el mejor motor de vw para una t5, pero te aseguro que todas las marcas se acaban estropeando y comprarte una nueva sea la marca que sea tampoco te asegura que no se vaya a estropear al 100%. Lo que si es cierto es que tienes que tener previsto que la furgoneta sea cual sea, se va a averíar tarde o temprano, es un vehículo de segunda mano que no sabes el trato que ha tenido y tienes que tener dinero ahorrado. El cambio automático también lleva un mantenimiento y si se estropean son más caros que los manuales.
Y si compras esa furgo que te la mire un mecánico de confianza antes de comprar.
Sobre los motores se que lo actualizaron sobre el 2006 para corregir errores pasados, es un motor que tienes que llevar un mantenimiento exhaustivo.
Mira en los papeles que el motor no sea el AXE, si es ese, es el motor viejo y tendrás más papeletas de averías costosas

Un saludo


gadmass t5

Cita de: Kinc_Camper en Febrero 15, 2018, 22:48:15 pm
Muy buenas!

- Tiene 267.000km
- Todas las revisiones en casa VW
- Perfecta de chapa e interiores
...
..
.
..mucho mejor la verdad.

Gracias de antemano!


Bueno siendo asi y con esos kms yo miraria, cuantas veces han cambido...
Bomba del agua
Elasticos del aa y alternador
Averias del palier
Y cambios de aceite y filtros unos cuantos...

Con esos kms tienenque tener el libro de mantenimiento lleno de visitas a la vw,,, si no es asi malo porque lo tienes que cambiar tu o a tenido visitas a otros talleres....

Suerte
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

CAMPERVOY

Kinc,
         no se quién te vende la furgo esa. Si se trata de un compra-venta, ten mucho cuidado que hay una cantidad de estafas de aúpa con el tema del kilometraje, furgos importadas de Alemania y tal.
          En relación al modelo en sí, es el mismo que tengo yo: 2.5 TDI de 2008. Ésta semana 'ha cumplido' 291 mil kms con CERO averías, acabo de cambiarle el aceite y filtros.
          Me recuerdas a mí mismo cuando la compré de segunda mano en 2011, yo andaba con miedo de la T5 y mirando otra T4 y tal, mejor equipada que la que ya tenía. Pero afortunadamente, me informé bien y me decidí. La furgo es estupenda, no hay color con la T4. La primera sensación es la mejor visibilidad, más estabilidad, más peso y aún así... menos consumo.
          Eso sí, mira bien lo que compras..  no sea que en vez de 267 tenga 467 mil kms...
Un saludo,
Anton

Kinc_Camper

La furgo, es de un compra-venta.

Ya me dijo, que si quería ir a lo "seguro" en cuento a fiabílidad y "sencillez", fuese a por la T4, que tiene menos tonterías que joderse, pero que la T5...es mucho mejor coche.

Por lo que se, las trae de Alemania, y las compra directamente a VW ( nose dodne exactamente, ni a quien ).

Si me enseña el libro de revisiones y todo encaja, puede ser buena opción no?

Otra pregunta:

A parte de la documentación, como puedo saber que es del 2007-2008? Me refiero a si las del 2005 por ejemplo, eran distintas por fuera, ya que me a dicho un compañero que vigile, no vaya a ser del 2006 por ejemplo... Algo exterior en lo que diferenciarlas, o interior?

Se que es una TrendLine.

Tema consumos, que tal andan estos motores? Yo soy bastante tranquilo conduciendo...me sobrarán 50cv almenos jejeje!!









jabo

Bueno, bueno.... con el compraventa hemos topado, ten mucho cuidado con los km que tiene esa furgoneta, es barata para lo que piden por ahí,  yo no lo cogería, si lo hubieras dicho antes que era de un compraventa ya habría muerto este hilo. Cuidado, mucho cuidado, no me fio ni un pelo de ellos, compra a particular y tomate tu tiempo, ya saldrá la tuya

Un saludo


Kinc_Camper

La tiene por 16.000€, pero me la deja por 13.500, ya que trabajamos conjuntamente, ya que yo me dedico a fabricar colchones a medida y se los subministro a buen precio.

Es la única T5 que me a llamado, simplemente por el precio...obiamente no puedo comprar una más cara.

Me informaré mejor

jabo

Cita de: Kinc_Camper en Febrero 16, 2018, 23:45:19 pm
La tiene por 16.000€, pero me la deja por 13.500, ya que trabajamos conjuntamente, ya que yo me dedico a fabricar colchones a medida y se los subministro a buen precio.

Es la única T5 que me a llamado, simplemente por el precio...obiamente no puedo comprar una más cara.

Me informaré mejor
Pues si sois conocidos no creo yo que te la vaya a meter doblada, pero andate con mil ojos

Un saludo


dome38

yo hace 8 meses compre una t5 del 2007 en un compra venta AUTO PARK  de cabezon de la sal santander, y me la metieron doblada... en 8 meses llevo 5400 eu en averias, estos motores 2.5 todos pecan de lo mismo, aparte del palier derecho etc etc... el que diseño el motor la cago pero bien, los inyectores van cogidos a la culata mediante 1 solo tornillo en vez de con 2... que pasa? pues que al pasar 200.000km de las vibraciones etc el tornillo se afloja y el inyector vibra, al vibrar se rompe la junta torica que lleva y eso hace que el inyector que es de acero toque en la culata que es de aluminio... conclusion, culata a tomar por..... si te fijas en el apartado de mecanica, muchisima gente tiene problemas de que no arranca a la primera, eso en la mayoria de los casos es porque las juntas toricas de los inyectores se han roto, si no lo pillas a tiempo y el inyector toca la culata prepara 5000eu... yo cuando me la vendieron a los 2 dias de tenerla me di cuenta de que le costaba arrancar, y era por eso... y ni garantia de 1 año ni historias, el tio de AUTO PARK se lava las manos... estoy de juicios etc.... el mecanico me advirtió que aunque montara culata nueva, que al minimo sintoma de que le cuesta arrancar o a los 150.000km por ejemplo, lo suyo seria abrir para apretar el tornillo de los inyectores y cambiar las juntas de los inyectores...mi consejo es que si la compras a buen precio adelante, pero que sepas que averias vas a tener si o si en este motor

Kinc_Camper

Pués visto lo visto, voy a descartar la T5.

Es posible, que esté bien de precio, y si me sale algún problema, seguirá estando bien de precio, pero visto los problemas que ya traen estas T5, y que contra más "chorradas" lleven más problemas, mejor la descarto.

Seguiré buscando una T4 Multiván, que era a lo que realmente iva!

Gracias por la ayuda  ;)