Vale la pena poner instalar un convertidor de corriente?

Iniciado por roman_fc, Febrero 03, 2018, 18:39:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roman_fc

Hola, Soy nuevo en este foro, he comprado una t5 y la idea es camperizarla yo mismo sin grandes lujos y la duda es si realmente vale la pena instalar un convertidor de corriente u que utilidades le puedo dar.
Muchas gracias de antemano!!!!

jabo

Yo lo tengo puesto y es tirar el dinero, lo habré puesto 10 veces en 3 años, con lo que te ahorras pon un buen cargador de batería que a eso sí le sacarás más partido

Un saludo

roman_fc

Gracias por la respuesta, yo por el momento la única utilidad que le veo es para enchufar la nespreso😅

da2cuadrado

Yo tambien estoy mirando convertidores para mi t6 beach. Soy nuevo por aqui y no tengo mucha idea, pero tambien lo quiero para la nespresso. Para la mini nueva que han sacado. Lo que nose muy bien es que modelo serviria para tirar con una nespresso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roman_fc

En principio para una Nespresso con un convertidor de 1500w sería suficiente

Mustela

yo en mi cali tengo un inversor onda pura 1500/3000W y de puta madre. Nespresso, móvil, tira luces led, etc. Eso sí, se debe instalar bien y la nespresso o similares chupan mucho.

da2cuadrado

Tomo nota mustela. Para hacer un par de cafes, con la segunda bateria que trae la beach de serie da bien? O hay que arrancar la furgo o asi? Que marca es el tuyo? O alguna que recomiendes?? Saludos!!!

kinkozes_144

Yo la verdad que si es solo para eso creo que no merece mucho porque entre que la cafetera ocupa y que tienes que arrancar el motor para no fundir la batería... Miraría una portátil que calentar agua para lo que es un par de cafés en un minutito está..
Tipo esta:
https://es.wacaco.com/products/minipresso-ns

Cita de: da2cuadrado en Febrero 05, 2018, 14:42:23 pm
Tomo nota mustela. Para hacer un par de cafes, con la segunda bateria que trae la beach de serie da bien? O hay que arrancar la furgo o asi? Que marca es el tuyo? O alguna que recomiendes?? Saludos!!!

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

Julentejo

Todo esto para tomar un par de cafés?
Pues si que salen caros.
APAÑUSCONETA

da2cuadrado

Es basicamente porque me han regalado la nespresso mini nueva, y soy bastante de tomar cafe y creo que le llegaria a sacar provecho a la cafetera y luego al inversor, en algun que otro momento. Por eso querria mirar algun inversor normalito que sea majo, tampoco la ostia. Pero nose ni que mirar. Soy muy nuevo en esto.
Gracias por la info de la cafetera! Saludos!!

pabgarde

Pues la nesspreso mini tiene una potencia de 1450W así que vas a necesitar un buen inversor. Además me suena haber leído que la cafeteras necesitan inversores de onda pura, los normales de onda modificada no sirven.
No se que batería lleva tu furgo pero para 1500w necesitarás si o si tener el motor arrancado. Eso son corrientes de 125A, así que necesitaras una buena instalación (no puedes conectarlas a una toma de mechero).

Mustela

yo tengo 2 baterías camper agm 85ah. para hacer unos pocos cafes no tengo que arrancar la furgo, pero la Nespresso gasta mucho.

tnttgn

Mira. Esto nunca se sabe.

Yo uso mas el inversor que lo del enchufe para conectarle 220 a la furgo. Siempre te puede quitar de un apuro. Yo lo estpy utilizando para aprovechar una tele que aún siendo TDT no es de las de 12v y encantao. Vale decir que ya lo tenía y lo he incorporado sin mas inversión de los 4 tornillos que lo sujetan. Como digo te puede sacar de un apuro.

Saludos

tete15

Es como todo..........no merece la pena que te compres un inversor de 500 euros para usarlo 3 veces,pero si te compras uno barato que sirva......xq hay muchos que no sirven si. Con que enchufes una nevera de compresor estilo friguelux y una tv ya es tela de útil.y ahorras una barbaridad comparando con una nevera de 12v x ej.

dcastro

Mi furgo tenia/tiene inversor pero el primer finde que salí con ella pensé: para que sirve esto? Así que lo desconecte y lleva así más de un año! 🤣.. la cuestión es si sólo es para la cafetera (yo soy de mucho café también) no vale la pena en mi opinión, pero si vas a darle más uso, pues si. Como dice el compañero más arriba, para poner una TV de 220..o alguna otra cosa, pero lo mejor sería pillar algo medianamente bueno! En mi opinión claro, pero hablo desde la ignorancia ya que el mío ni se de cuánto es, ya que no lo he usado nunca..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk