IVECO Daily 35S11 106cv

Iniciado por alfonkrts, Enero 25, 2018, 21:47:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio68

alfonkrts

Siguiente paso hecho, lijado todo el óxido, sobre todo del suelo y he pintado el metal expuesto. Me compré un spray en el Leroy Merlín pero queda muy mal y es muy poco para el precio, así que fui a una tienda de pinturas donde me recomendaron u fue mucho mejor.

Siguiente paso, quitar la separación con una radial o sea como sea (que dolor de cabeza...)

iñigoiveko

Dale con la radial k te va a costar menos y comes donde quieres!!!

Las ventanas te van a quedar igual de disimuladas unas de serie k unas s7, las s7 tienen puente térmico y las de serie no, todo depende de los precios.......mira fotos de cómo quedan las s7 y verás como te dicen k quedan muy enrasadas pero son caras.....

silvervr

enhorabuena por la compra¡¡¡¡¡
mira en la pag de reimo, es alemana aunq se puede poner en castellano parcialmente, a veces tienen buenas ofertas de ventanas.
yo tb te recomiendo si te lo puedes permitir unas s7 o similares, el acabado es muy bueno. En mi iveco de 4 generación 2006, le puse las ventanas de serie conseguidas en un chatarrero, van embutidas y selladas con sikaflex.
mete la rotafllex, no te cortes, que con poco cae.
al toro y estaré siguiendo tus progresos.
"ánimo que en dos días nos vamos"

alfonkrts

He vuelto a la furgo! Tras mucho trabajo por fin tengo tiempo de ponerme con ello.

Quité los remaches con la radial. Primera vez que me cuesta tanto quitar unos remaches. Seis brocas distintas y nada, incluso con la radial costó un poco.

alfonkrts

Abril 22, 2018, 00:08:57 am #20 Ultima modificación: Abril 22, 2018, 00:22:09 am por alfonkrts
Boceto de cómo puede quedar.

Tengo una problema con el diseño eléctrico. La batería está debajo del asiento del conductor y según el manual del relé, la secundaria debe de estar a menos de dos metros para evitar bajadas de voltaje y sobre calentamiento de cables.

También tengo una duda respecto del cableado del panel solar: si acerco la segunda batería a la batería principal (quizás debajo de la cama al lado de la mesa). El cable desde el panel solar hasta la batería (donde estaría el MPPT), sería de unos 3 metros, no se si eso sobrecalentará los cables del panel solar.

En esto estoy atascado, si alguien me puede echar una mano, lo agradezco.

Jordi lopez

Lo del cable tiene solución, usa un cable de mayor sección, si tenías pensado usar de 16mm pues de 25mm, y ya puedes continuar con el tema electrico .palmas
Quin caloret !!!

alfonkrts

Al final he cambiado todo el diseño eléctrico. Ahora está el relé a menos de 2 m como indica la especificación, el panel solar también está cerca de la batería y voy a tirar tres cables de 10 mm2 bajo el suelo (donde el aislante) con conductos hacia el otro lado (el de la puerta) para no tener que recorrer el techo y que solo sean 2m. De ese lado voy a tener el inversor, la caja de fusibles desde donde salen los cables para las luces, claraboya y enchufes de 12v.

Con este diseño no accedo tan fácilmente a la batería, pero puedo acceder a la caja de fusibles.

He tirado de conductos por toda la furgoneta para en un futuro poder pasar cables por dentro de las paredes.

xuancarlinos

Interesante.... me uno

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

alfonkrts

fersanmito

Una buena opción la Iveco por tema de emisiones, para mí es una opción ya que estoy dudando entre Ducato e este modelo, ya que han cambiado la caja y ahora es más ancha que las anteriores, creo que ahora hace 180 cm ? Cómo vas hacer la distribución de las literas o cama y medidas?
Y por último hay los mismos accesorios que en las Boxer,Jumper, Ducato, aguas residuales, gira asientos?

bikerman

Todos a una...

Osnofla

me quedo a ver los avances!!
Ánimo!!

alfonkrts

Este es el plan, pero a medida que voy haciendo cosas hago pequeños ajustes.

alfonkrts

Ahora tengo un problema con una de las puertas traseras: cuando la furgoneta se tambalea cuando voy conduciendo de lado a lado, suena el engranaje de la puerta. Muy molesto.

También entra el aire y el agua, no está nada hermético.

¿Alguien sabe cómo se hacen este tipo de ajustes de puertas?